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Temas - inridel

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Variantes / Ligas de Arkham Horror 2ª Edición
« en: 18 de Agosto de 2021, 17:34:31  »
Saludos, hace unos años jugamos las tres ligas oficiales de Arkham Horror 2ª Edición que se hicieron a través de la web de Edge Entertainment.

Estoy intentando encontrar las II y III Ligas, la primera sí que la he encontrado traducida en la BGG.

A ver si alguien las tiene guardadas por ahí y me las puede pasar o decirme dónde puedo descargarlas

Gracias

Félix


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Muy buenas, estoy buscando el vídeo del Dragon Strike por la red pero solo lo encuentro en inglés.

¿Alguien tiene el vídeo digitalizado o tiene algún enlace que pueda pasarme?

Muchas gracias


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Como ya sabréis, la editorial Holocubierta Ediciones, especializada en juegos de rol, publicaba en el mes de diciembre su primer juego de mesa, Omertà el juego de cartas.

Pues la cosa no era algo pasajero, ya que acaba de anunciar la creación de una Nueva División de Juegos de Mesa con Rodrigo González, autor del propio Omertà y Sayrun y creador de Coop-Land, al frente del proyecto.

Habrá que estar atentos, os paso el enlace a la noticia

http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=572%3Anueva-division-de-juegos-de-mesa&catid=36%3Ageneral


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Reseñas escritas / OMERTÀ, EL JUEGO DE CARTAS (Otra reseña)
« en: 18 de Enero de 2015, 13:05:50  »
Cuando hace unos años empecé a oír hablar del prototipo Mafia: Nueva York, la verdad es que me llamó la atención. Después vinieron los premios en Zona Lúdica y de Jugando en Pareja, al cosa se fue gestando, hasta que Holocubierta, una editorial dedicada a los juegos de rol, que se ha aventurado a publicar su primer juego de mesa. De esta forma, la opera prima de Rodrigo González se convirtió en Omertà, el juego de cartas, y que mejor forma de estrenar mi actividad “reseñil” en LaBSK. Empecemos.



"LE HARÉ UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR"

En Omertà de 2 a 5 jugadores encarnan a una de las familias mafiosas que intentan hacerse con el control de la ciudad de Nueva York. Para ello, tendremos que gestionar buen nuestros recursos económicos, utilizar de forma eficiente a los miembros de nuestra familia y extender nuestra influencia por la mayor cantidad de dominios posible. El primero que consiga cumplir con sus objetivos se hará con la victoria y el respeto de la mafia neoyorquina.

Centremonos, en primer lugar, en los componentes. El grueso principal del juego, como no, son las 200 cartas que se incluyen en la caja, repartidas entre los mazos de familia, eventos y objetivos. La verdad es que gráficamente Omertà es una maravilla, con una estética perfecta para la temática que aborda, gracias a la labor de diseño y a las excelentes ilustraciones realizadas por Víctor Bravo. Lástima que algunas de las cartas presenten alguna imperfección en los bordes debido a que el corte no ha sido el correcto. Nada que una buena funda no pueda solucionar.

En lo que se refiere a los componentes de cartón la verdad es lo que peor sabor de boca te deja el juego. Son de buena calidad y lucen bien, pero la verdad es que el troquelado no ha sido el idóneo, ya que está demasiado duro al retirarlo de la matriz de cartón y en algunas fichas no cuadran del todo las dos caras. Además, se incluyen dos dados de seis caras de color negro (no podía ser de otra forma, claro), un reglamento muy bien estructurado y que explica muy bien las reglas, y unas cartas de referencia para todos los jugadores.



"MANTEN CERCA A TUS AMIGOS, PERO MÁS CERCA A TUS ENEMIGOS"

Al principio de una partida de Omertà lo primero que haremos será conformar nuestra familia. Para ello, lo primero es robar nuestro objetivo principal, con lo que empezaremos a dirimir nuestra estrategia final de la partida, y un objetivo secundario, muy importante para empezar a imponer nuestro respeto en las calles neoyorquinas. A continuación robaremos una carta de Don, nuestro alter ego en la partida, con sus valores de combate, influencia y subterfugio que marcarán la casi totalidad de todas nuestras acciones.

Después robaremos dos cartas de capo de las cuales elegiremos una, haciendo lo mismo con dos cartas de soldados. Éstos serán los brazos ejecutores de nuestras acciones, y siempre irán unidos. Además, a cada capo se le asignan al azar dos dominios iniciales, y se robarán cartas del mazo de eventos para conformar nuestra mano inicial. Con esto, iniciamos la partida.

El desarrollo de los turnos es rápido y sencillo. Tras una primera fase en la que recibiremos nuestros ingresos, podremos recolocar nuestros dominios y fichas de soldado y robaremos nuevas cartas del mazo de eventos, cada jugador según el orden del turno tendrá derecho a una acción de entre las siguientes: conquista, asalto y atraco, cada una similar en cuanto a funcionamiento pero con objetivos diferentes. Mientras que con la conquista intentaremos tomar el control de uno de los dominios de la reserva sin dueño, con el asalto iniciaremos un enfrentamiento para arrebatarle a uno de nuestros rivales uno de los dominios que controle. Por último, con el atraco nuestra ofensiva se dirigirá a uno de los capos rivales, y si tenemos éxito en el próximo turno podremos recaudar los ingresos de los dominios que éste controle.

Para resolver estos enfrentamientos es también muy sencillo. Si la característica que rige la disputa es el combate (conquista y asalto), sumaremos esta característica de nuestro don, el capo implicado, los soldados que le acompañan y el número de fichas usadas en la lucha; a lo que uniremos una tirada de dado. En el caso del atraco la característica utilizada será el subterfugio.

Y todo esto para ir consiguiendo hacernos con más recursos y dominios, siempre buscando cumplir nuestros objetivos principal y secundario. Para ello normalmente las cartas nos pedirán conseguir unos dominios concretos, o de un negocio en particular, o de un barrio específico, pudiendo también exigirnos una cantidad de dólares en nuestra reserva o un valor específico de puntos de respeto (que se consigue mediante el control de dominios y consiguiendo completar objetivos secundarios).

Si al inicio de un turno, durante la fase de reparto, un jugador cumple los requisitos de su objetivo principal o ha completado tres objetivos secundarios habrá ganado la partida y su familia se habrá ganado el respeto de toda la mafia de Nueva York.



"LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE MEJOR EN PLATO FRIO"

Pese a que no es el tipo de juego que suele ver mesa entre mi círculo lúdico, Omertà me ha parecido un auténtico juegazo. Es ágil, tenso, con muchas posibilidades estratégicas, con mucha interacción entre jugadores y con un aspecto estético espectacular. Sí que es cierto es que los componentes podrían estar algo mejor, pero este aspecto no debe desmerecer el producto que tenemos entre manos.

Lo mejor del juego es que es un juego que se entiende perfectamente, que es sencillo pero, a su vez, tiene la suficiente complejidad para no quedarse corto. Por ponerle algún pero, si tienes mala suerte en cuanto al reparto de dominios en relación con los objetivos que te han tocado puede que vayas algo a remolque durante la partida.

Así que ya sabéis, si os gusta llama la temática, os gustan los juegos de cartas y queréis apoyar los juegos españoles, Omertà es una excelente elección. No lo dudéis y enfundaros la gabardina, cargar vuestra Thompson e imponed vuestro respecto en las calles de Nueva York.

LO MEJOR: Reglas sencillas pero con mucha profundidad, juego con desarrollo muy fluido y con muchas posibilidades estratégicas. Aspecto estético espectacular.

LO PEOR: El acabado de algunos componentes no es el más deseado. Si los dominios que requieren tus objetivos tardan en aparecer puedes quedarte algo rezagado.

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Jornadas / Presentación de Pandemia en Ateneo Comics (Alicante)
« en: 30 de Agosto de 2013, 16:05:53  »

Saludos, tras tener el inmenso placer de presentar en Ateneo Comics (Alicante) los juegos Descent 2ª Edición y Huida de Silver City, el próximo 28 de septiembre presentaré en la mencionada tienda el juego Pandemia, de Homoludicus. Os dejo el enlace con el evento creado en Facebook. Os espero allí!!!

https://www.facebook.com/events/1408953175995124/


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Componentes y Erratas / Erratas de Náufragos
« en: 26 de Mayo de 2013, 14:35:01  »

Saludos, la carta de trama Relaciones Complicadas tiene una errata, ya que pone que se añada la carta 10 al mazo de interior y la carta 10, titulada Jugarreta, es del mazo de Corazón.


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Novedades / Actualidad / Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« en: 09 de Marzo de 2011, 15:03:09  »




Pues eso, lo dicho, Edge acaba de publicar el primer escenario de la III Liga Nacional de Arkham Horror. A disfrutarla.



III Liga Nacional de Arkham Horror




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Novedades / Actualidad / El Mundo de Águila Roja
« en: 01 de Marzo de 2011, 12:08:42  »



Devir Iberia acaba de publicar en Facebook la publicación a finales de Marzo del juego de cartas coleccionables "El Mundo de Águila Roja", un juego de 2 a 4 jugadores en el que cada uno manejará a una de las cuatro facciones del juego (Conspiradores, Casa Real, El Pueblo o El Clero).

Por lo visto en las fotos se venderá en dos sets de iniciación con el mazo básico de dos de las mencionadas facciones, mazos individuales de facción y luego sobres de ampliación con cinco cartas.

A mi, después del buen sabor de boca que me ha dejado el juego de tablero de Aguila Roja, a este le pienso dar un voto de confianza también.


Más información en http://www.facebook.com/deviriberia












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Navegando por el boardgamegeek he visto este juego

Off the Dead - Chapitre 1 : Morts à Venice Beach

http://www.offthedead.com/

Parece ser un juego cooperativo de cartas de 1 a 4 jugadores.

¿Alguien sabe algo de él? Parece interesante, y las ilustraciones están muy bien.


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Dudas de Reglas / Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2011, 10:37:52  »
Buenas, me han regalado el juego en Reyes y nos han surgido varias dudas, casi todas relacionadas con la resolución de las tramas:

1) Pongamos como ejemplo una trama con una dificultad de 4 y que en el apartado de resolución del bando de Aguila Roja pone una localizacion cualquiera (por ejemplo, "Casa de Gonzalo") y en el apartado del comisario pone que un personaje es retirado. Supongamos que los jugadores han conseguido resolver la dificultad de la carta de trama (pagando en la localización de la misma una carta de valor 4 o superior) y a continuación el persona en cuestión tiene que dirigirse a la "Casa de Gonzalo" para llevar al personaje allí. Y aquí viene la duda, si el jugador del comisario se enfrenta al jugar que está llevando a ese personaje a Casa de Gonzalo y consigue vencer, ¿que ocurriría? ¿El personaje sería enviado al retiro como si el mismo hubiese resuelto la trama en un primer momento? ¿Debería llevarlo a algún lugar?

2) En las instrucciones pone que durante el turno del comisario no se revelan nuevas tramas si existen dos o más tramas en resolución. Mi duda reside en que se supone que, cuando un jugador resuelve una trama, toma la carta directamente aunque aun tenga que llevar a un personaje u objeto a una localización para conseguir más puntos. Entonces, supongamos que durante el turno de los jugadores se han resuelto las dos tramas pero sólo una se encuentra "en resolución", ¿se revelarían dos nuevas tramas durante el turno del comisario?

3) El otro día nos surgió un problema para los jugadores. El comisario consiguió encarcelar a Gonzalo y fue enviado al calabozo junto a Catalina, que ya estaba allí. Las dos últimas tramas de la partida las debían cumplir Catalina por un lado y Aguila Roja por otro. Al estar Gonzalo en el Calabozo, Aguila Roja no podía aparecer, por lo que tampoco podía liberarlos de allí. Si el Comisario no utiliza la carta de Cadalso, Aguila Roja nunca más aparecerá en la partida. ¿Es todo correcto o hacemos algo mal? ¿Hay alguna forma más de poder liberarse del Calabozo que no sea con una carta de evento o mediante la actuación de Águila Roja?


Y creo que por ahora nada más. Espero que alguien pueda ayudarnos :D.


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Estas navidades me han regalado la expansion Luna de Muerte, y ayer por la noche la estrenamos. Y cual fui mi sorpresa cuando me di cuenta que las nuevas fichas de infección están troqueladas al reves que en el juego original, por lo que con un vistazo o mediante el tacto puede saberse si las fichas son de la expansión o del básico.

¿Alguien más tiene el juego y puede decirme si es sólo fallo mio o ha sido un fallo en la producción?

También los reversos de las nuevas fichas de habilidades tienen diferentes tonalidades, por lo que si te fijas y memorizas podría conocerse qué ficha es cada una sólo por el reverso.



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De jugón a jugón / Navidad 2010-2011: ¿Habéis sido buen@s?
« en: 06 de Enero de 2011, 11:12:04  »

Pos como todo los años, abro este tema para que comentemos qué nos han regalado los Reyes Magos, Papas Noeles, Amigos Invisibles y, por supuesto, los autoregalos  ;D.

Yo por mi parte he escapado bastante bastante bien. Relato mi lista:

- Castle Ravenloft (regalo navideño de mi hermano y mi cuñada, llegado directamente desde Houston, TX).
- Caos en el Viejo Mundo (que ganas le tenía a este, Dios mío)
- Aguila Roja, el juego de tablero (no he visto la serie, pero me llamó mucho la atención el juego desde que lo ví).
- Luna de Muerte, expansión del Luna Llena (tiene muy buena pinta, parece que igualará las cosas bastante).
- Luna Nueva, expansión de Los Hombros Lobo de Castronegro (llevaba tiempo queriendo tenerlo).

Y como regalo relacionado con este mundo, pero sin ser ningún tipo de juego.

- Juego de Tronos, primer libro de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.


Pos nada, a ver que os han traido a vosotr@s.


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Acaba de confirmarlo en su web.

Este es el enlace:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=818

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Novedades / Actualidad / Luna de Muerte, expansión para Luna Llena??
« en: 21 de Octubre de 2010, 09:34:19  »

Saludos

He estado echandole una ojeada a los expositores de Essen 2010, y he visto que Gen-X Games llevará un artículo llamado "Luna Llena: Luna de Muerte", con precio de 9 euros.

¿Alguien sabe de que se trata?

Gracias


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Novedades / Actualidad / Tales & Legends, expansión para Smallworld
« en: 17 de Mayo de 2010, 17:11:54  »
Navegando por la web de Days of Wonder he visto esta expansión de cartas de eventos del Smallworld, no tenía ni idea de que existía (ni se si se había comentado antes en este foro).





Os dejo el enlace a la web de Days of Wonder


http://www.daysofwonder.com/smallworld/en/tales-legends/


Un saludo


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