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Componentes y Erratas / COMPATIBILIDAD CATAN DEVIR Y KOSMOS
« en: 16 de Octubre de 2008, 23:07:52  »
Hola,

quería saber la compatibilidad que hay en el "Catan Ciudades y Caballeros" de Devir con el Catan básico de Kosmos.

Realmente del básico se necesitan las cartas de materias y el tablero que no creo que haya problema. ¿El rerverso de las cartas es igual en las cartas de devir y kosmos?, algún otro problema?

La versión de kosmos en concreto seria:
http://www.amazon.de/KOSMOS-693015-Siedler-Ausgabe-Jahres/dp/3440693015/ref=sr_1_20?ie=UTF8&s=toys&qid=1224190918&sr=8-20 (según las fotos parece que es exactamente igual en componente, pero nunca se sabe).

Y la de ciudades y caballeros la que ha publicado recientemente devir.

Realmente jugar al catan básico me da igual, así que las cartas que tienen "letras" del básico no las voy a usar.

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Dudas de Reglas / LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2007, 11:45:11  »
   Una primera duda...

¿El valor del lider se añade en la tirada de defense de cada unidad del hexágono si este tiene un marcador de movimiento/fuego sobre el?.

¿El valor del lider en las melee se añade siempre, verdad?

¿El valor del lider no se añade nunca en un movimiento de asalto? Segun he entendido se añade cuando no tiene sobre el ningún marcador de cualquier tipo, entonces no se añadiría, ¿no?. Por este motivo igualmente solo puede beneficiar a un disparo.

¿Los porcentajes de las meles como se redondean? 3,7 es 3/1 o 4/1?¿?¿ se redondean hacia abajo, habia arriba...¿?¿?

Graciass y ya ire preguntando más cosas según me salgan las dudas  ;D

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Reseñas escritas / SAN MARCO
« en: 13 de Junio de 2007, 08:29:38  »

  Despues de haber jugado un par de partidas las ultimas semanas a este juego voy a hacer una reseña despues de ver la discrepancia de opiniones sobre el juego.

El juego es de 3-4 jugadores, dicen que va mejor con 3 jugadores. A mi me gusta tanto para 3 como para 4. El aspecto estético está muy bien y a mi en su dia me costó 12€ nuevo. Ahora mismo está descatalogado, aunque no creo q sea muy dificil de conseguir.

El juego nos situa en Venecia, con el objetivo de conseguir más influencia en los diferentes barrios de Venecia.

Nos encontramos con un juego de mayorias con un sistema un tanto particular. En cada turno se cogen X cartas de dos mazos. Uno de los jugadores debe de repartilas en varios montones ofreciendoselos a los otros jugadores. Cada uno debe coger uno de los montones y realizar las acciones que les permiten las cartas.

Hay dos tipos de cartas. Unas permitn colocar cubos, puntuar una zona, fastidiar a los demás... y las otras marcan el final de ronda. Así las mejores cartas tendrán mas cartas para finalizar la ronda, que se van acumulando entre turnos.
Cada ronda se acaba cuando un jugador acumula 10 o más puntos de estos. Esto en un principio puede provocar en algunos casos que el resto de jugadores juegue un turno extra. De alguna manera te penaliza por haber cogido muchos de estos puntos. Tambien es verdad que lo normal es que cuantos mas puntos tengas mejores cartas hayas cogido durante la ronda.

Al final de cada ronda hay unas bonificaciones especiales para los que menos puntos de final de ronda hayan acumulado. Una de estas acciones es echar influencia de uno de los barrios.

A parte las distintas zonas están comunicadas por puentes de los distintos jugadores que permiten mayor movilidad de los cubos y de la ficha que permite puntuar una zona.

A mucha gente el tema de dividir los montones no le gusta. Otros dicen que es MUY aleatorio el juego  ;D ;D. A mi personalmente me parece su relación calidad precio de lo mejorcito, un juego de tablero, cartas, cubitos y con una estética muy buena por 12€???.
¿Aletoriedad? la misma que en el Grande, Red Planet.... donde el tablero puede cambiar igual de rapido y dependes tanto de tus acciones como las de los demás y el resultado final puede que no sea el que habias esperado al iniciar tu turno. A mi estos tres juegos me parecen muy similares. El grande me parece que está  mejor, aunque no creo que tenga nada que enviarle ya que le grande vale más de 40€ y encima el mapa de España está mal dividido  ;D ;D.

Hay una versión de cartas para dos jugadores que tambien está descatalogada.

Conclusión:

Si puedes probarlo dale una oportunidad, seguro que no te deja indiferente. ;)

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Reseñas escritas / TICHU
« en: 31 de Mayo de 2007, 17:11:34  »
El tichu es un juego de cartas de 3-10?? jugadores.
Realmente es un juego para 4 que tiene variantes para apañarlo a mas o menos jugadores. Aunque para más de 6 es un juego totalmente diferente que se juega con más cartas.
El juego se podría meter en la misma categoría que el mus o el tute y es que realmente conozco pocos juegos de cartas que se juegue por parejas y merezca la pena.

El juego consiste en llegar a 1000 puntos entre la pareja. Solo puntuan los 5, 10,  K y un par de cartas especiales. En total hay 100 puntos en la baraja. A parte de esto se puede hacer una "apuesta" a que quedas primero obteniendo 100 puntos o -100 puntos en caso de quedarte sin cartas el primero o no. A parte el ultimo no consigue ningun punto ya que tiene que dar todos los puntos que ha ganado durante la ronda al primero.

La ronda la gana el 1º que se quede sin cartas. En cada mano el que sale marca el ritmo e índica el "único" tipo de jugadas que se va a poder jugar. Las jugadas permitudas son mas o menos las del poker: una carta suelta, pareja (una o varias), trio, full y escalera de al menos 5 cartas. La escalera de color y el poker son jugadas espeiales que puedes jugarla cuando quieras pisando a cualquier jugada.
Una vez el primer jugador ha marcado la pauta los demas jugadores tendrán que jugar el mismo tipo de jugada o pasar, así si el 1º jugador saca una escalare de 7 cartas, solo se podrán jugar escaleras de 7 cartas. El jugador que haga la jugada mas alta se llevará todas las cartas jugadas y podrá salir con la jugada
que quiera a continuación.

Basicamente es un culo (gran dalmuti, u otra de las muchas variantes que he visto...) por parejas con las jugadas de poker. A parte tiene 4 cartas especiales que le dan más vidilla al juego y al inicio de cada ronda se da una carta a cada jugador de tu mano, lo que permite de quitarte cartas que no te acaban de encajar con tu mano para recibir unas aun peores de la pareja contraria :D.
El culo lo jugue el verano pasado hasta la saciedad y no me gustaba en particular, le faltaba algo al juego. A parte, en el culo una vez quedabas ultimo, es muy es muy dificil salir del agujero con esa regla de dar tus mejores cartas al que gana...

Ah, las partidas entre 30-60 minutos. Precio 6€.


Totalmente recomendado. Una mezcla perfecta entre culo, poker y juegos por parejas.


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Dudas de Reglas / DIE MACHER (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2006, 11:45:40  »
Hola,

1.He estado mirando algunos post en la BGG, y ponen que las coalicciones forzadas se hacen primero que las normales. ¿No se van resolviendo en orden horario? así si dos partidos que juegan primero quedan unidos en una coaliccion no forzada otro partido que juegue despues no podrá interrumpir esto, ¿o no?.

2.¿Por otra parte las cartas de ministros en las sombras se juegan en orden, también se resuelven en orden de turno estrictamente? De esta manera si el jugador1, hace una acción X, puede el jugador2 bajar la popularidad del partido del jugador1 sin que ya no pueda hacer nada este?? Me parece bastate bestia esto.

3.¿Ventajas de ser el 1º en jugar?


Gracias y un saludo.

6
Manualidades / BRICO-CONSEJO CARABANDE
« en: 24 de Agosto de 2006, 21:29:26  »

  Bueno el proyecto Carabande va viendo en popa, solo tengo problemas para poner las barreras. Lo 1º no se si venden en algun sitio las laminas de plastico-goma que vienen en el original???

 Por otra parte en el orginal viene una ranuera donde introducir las barreras.. esto se.puede hacer con una fresadora, yo soy pobre y no tengo fresadora, con que lo puedo hacer?? otras alternativas? Yo habia pensado poner escuadras y ahi atornillar las barreras, pero es algo rustico y no sirve para todos los casos.

¿Ideas bricomaniaticos?

7
Manualidades / COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« en: 14 de Agosto de 2006, 10:58:04  »
Hola, quería preguntar dos cosas:

1. Como puedo hacer tableros de mesa caseros?? que materiales puedo usar para darle cierta calidad y donde los puedo conseguir??

2. Alguien sabe alguna tienda/almacen/etc.. donde vendan esa madera que es una especie de cartón piedra revestida de fornica?? Necesito que sea de un grosor específico así que debería de ser un sitio bastante especializado. (A parte del Leroy Marlin)

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Reseñas escritas / CESAR & CLEOPATRA (Reseña)
« en: 19 de Junio de 2006, 14:23:35  »
Bueno os voy a comentar el juego Cesar y Cleopatra que he jugado este fin de semana.

Es un juego de cartas para dos personas. Cada jugador tiene un conjunto de cartas exactamente igual, y con estas cartas debe de ir consiguiendo diferentes cartas que representas patriciones, senadores, etc.. cada turno el que tenga más influencia sobre el la personalidad que se vote se llevará una
de estas cartas.

Basicamente hay dos tipos de cartas.
Cartas de eventos, que suelen fastidiar al contrario (parecidas a las del BattleLine).
Cartas de influencia, numeradas del 1-5 (creo q hay unas 40)

En cada turno se juega una carta de evento opcionalmente y una carta de influencia sobre una personalidad (boca abajo) o dos boca arriba, se rellena la mano cogiendo cartas de influencia o eventos y finalmente se levanta una carta especial que indica que personalidades se puntuan. Algunas de estas cartas no contienen ninguna votación, con otras se vuelve a rebarajar todas las cartas, etc.

Cada carta que se consiga vale un punto y tambien hay puntos adicionales por conseguir mayoría en un tipo de personlidad,la totalidad de una clase de cartas, etc..

Los componentes están bien , las cartas son alargadas como las del ¿Tarot?. El juego es muy sencillo y se aprenden las reglas en cinco minutos. Las partidas duran unos 25 minutos. Y creo q es un juego muy apto para jugar con la pareja similaral Lost Citie. Posiblemente el Lost Cities guste mas a las chicas ya que no tiene esas cartas para fastidiar al oponente, y puedes hacer tu juego sin que el contrario te pueda jo... en cualquier momento. Creo que cuesta unos 11€ en Alemania.

A mi personalmente me pareció entretenido.


9
Reseñas escritas / UNION PACIFIC
« en: 05 de Mayo de 2006, 17:06:34  »
Union Pacific, Gran Juego.

Esta va a ser mi último comentario de la semana sobre juegos. La verdad que solo he comentado juegos que me gustan, pero si tengo tiempo la semana que viene me quedaré a gusto con mis grandes frustraciones.

Este juego está agotado y aunque he oído que lo van a reeditar no tengo ni idea de fechas ni demás.

La primera vez que vi este juego me pareció un poco feo, pero la verdad que al final me gustó y como no, a mi novia también le gustó.

El juego no tiene nada que ver con el T2R quitando que es un juego de trenes. En primer lugar, los trenes son de todos, cada jugador no tiene sus propios trenes y no hay que hacer rutas ni transportar nada ni nada por el estilo. ¿Entonces, que hay que hacer? Pues el juego consiste en… “pujar” por cierto tipos de trenes más que los demás..

En un turno se pueden hacer dos cosas, o poner un tren en el mapa (hay diferentes colores, y de cada color hay un nº de trenes) o bajar cartas. En las fases de puntuación, puntuaran los jugadores que tengan más cartas bajadas de ese tipo de tren. ¿Y como se consiguen las cartas? Pues poniendo un tren.  ¿Y como se consiguen más puntos? Poniendo mas trenes del color que supuestamente dominas gracias a las cartas que has bajado.

Cuando colocas un tren y coges una carta (cada vez q pones tren, coges carta), hay cuatro o cinco donde elegir aunque tienes la opción de cogerla directamente del mazo de cartas.

La verdad que el juego me parece realmente jodido, siempre quieres más cartas, y aunque cojas cartas nunca te parecen suficientes. Por otra parte tiene que poner trenes porque si no hay trenes de los colores que tienes no vas a puntuar. Cuando cres que ese tipo de trenes no te lo quita nadie, llega el listo de turno y le miras con odio. O como me pasó una vez cada vez q bajaba una carta el siguiente bajaba una carta del mismo tipo, ya se dará alguien por aludido. En fin, nunca sabes que hacer.

La puntuación consiste en tres cartas que se meten más o menos equidistantes entre las cartas de trenes, de manera similar al Alhambra. Cada vez que sale una carta puntuarán todos los colores de los trenes (puntúan el 1º y 2º jugador).

La verdad que es un juegazo. ¿Comparado con el T2R?, la verdad q no tiene nada que ver, no lo considero un juego de iniciación pero quitando los materiales Unión Pacific me parece mucho mejor, te pasas toda la partida pensando si es el momento adecuado para poner tren y coger una carta o bajas carta antes de que salga la carta de puntuación.

También se da un aire a Attila, aunque el Attila es mucho menos intuitivo y me pasé la primera partida sin saber que tenía que hacer (en la 2ª lo pillé). El tema de Union Pacific también gustará mucho más a un público mucho más amplio que Attila.

Os recomiendo que si tenéis oportunidad lo probéis.

Pd: Además es independiende del idioma.

10
Reseñas escritas / BEOWULF (Reseña)
« en: 05 de Mayo de 2006, 14:08:18  »
  Bueno, como creo q este juego de Knizia no es muy conocido y he oido muy malos comentarios voy a salir en su defensa.

  Es un juego de subastas al 90% con supuestametne mucho factor suerte. Para aclarar lo del factor suerte decir que depende más de saber cuando plantarse y en que momento pujar que de tener suerte.

  El juego consiste en una seria de subastas (algunas ocultas otras no). En cada turno se subastarán tantas cosas como jugadores haya. Todos los jugadores se llevarán siempre algo en la subasta ya sea bueno o malo.
   En las subastas se puja con cartas, y normalmente se puede pujar con dos tipos de cartas que se indican. Hay 5 tipos (zorros, cuernos, barcos, hachas, puños y cascos que son comodices). A parte si no quieres jugar las cartas de tu mano puedes probar SUERTE y sacar dos cartas del mazo, si alguna de esas coincide con las cartas necesarias para la subasta te la puedes quedar, en caso contrario recibes una herida y sales de la subasta. Todas las cartas que pujas se pierden.

   En las subastas se suelen subastar, puntos de victoria, cartas especiales, oro y pergaminos (esto es jugartela a lo q te salga, son puntos y oro). Y tambien hay cosas negativas como heridas y puntos negativos.

  A lo largo del juegohay sitios donde se recuperan cartas, se recoge más oro (para subastas especiales de oro), se intercambian cartas por puntos u otras cosas, te puedes quitar heridas (hay una bonificacion si llegas sin heridas al final del juego), etc.

  Decir que no me explico como, pero a mi novia es de los juegos q más le gusta. Y eso que la temática es algo "mitológica", bélica o como queráis llamarlo.
  Personalmente lo prefiero a juegos como Amu-Re, Razzia..

Solo tiene 5 cartas con texto, yo lo considero independiente del idioma 99%.


  

11
Reseñas escritas / PALAZZO, REINER KNIZIA
« en: 04 de Mayo de 2006, 12:02:07  »
Este es uno de los juegos que más he jugado. Como primer punto a favor puedo decir que a mi novia le gusta el juego. A mi personalmente me parece la versión mejorada del Alhambra.

El juego consiste en realizar “palacios”. Los palacios dependiendo de los pisos que tengan, el número de ventanas y si están construidos completamente con el mismo material (hay tres tipos de material) puntuarán más o menos. Los pisos están representados por fichas, cada ficha tiene un número indicando que piso representa esa ficha. Y los palacios pueden contener todos los pisos (1-5) o no.

En un turno el jugador puede realizar 3 acciones:

Coger dinero:
Se sacan tantas cartas de dinero como jugadores haya más una carta. El jugador que ha elegido esta acción recoge dos cartas y los demás una. Hay 3 tipos de dinero con cartas del 3-7. A parte también hay comodines con valor 2 con tipo de dinero “neutro”. Esto me recuerda a otro juego que ahora no caigo…

Reconstruir:
Aquí podemos remodelar una pieza de nuestros edificios construidos. Quitar una pieza, ponerla, sacarla del juego,… Para realizar esto además hay que pagar una carta de cualquier valor de dinero.

Comprar:
Es la parte más interesante del juego. Se puede comprar directamente o mediante una subasta. Primero se sacarán dos nuevos pisos, el primero va a la zona de compra y la segunda a una de las zonas de subasta (hay tantas como jugadores y se subastará solo una de ellas sabiendo todos los jugadores cual se va a subastar la próxima vez).
Si el jugador decide comprar, podrá comprar dos pisos como máximo. El precio se debe de pagar con dinero de la misma clase. El precio de estas fichas depende de las que estén en venta, así cuanta mayor oferta haya los pisos serán mas baratos. Se supone que como en la vida misma (en Madrid no se da, pero debe ser una ley de mercado inmutable por lo que he oido).
La otra opción se subastar. El que gane la subasta se lleva todo lo que  haya en la zona que se vaya a subastar. Siempre que he jugado se suelen pagar ciertas barbaridades por algunas piezas habiendo similares en la zona de compra. Esto suele pasar por los piques que hay en subastas. Cuando un jugador empieza a pujar con un tipo de dinero, siempre deberá jugar ese tipo de dinero. Una vez adquiridos los nuevos pisos se pueden empezar nuevos palacios o añadir los pisos a los palacios que ya teníamos. Eso si, siempre se construye de forma ascendente, por lo que si tenemos un piso 4, no podremos meter directamente un piso 3.
Como consejo.. no os piquéis. A ver si me acuerdo para la próxima vez.


A parte de esto, poca cosa más. Un jugador puede tener tantos palacios como quiera, pero los palacios de una planta puntúan negativo y los de dos no puntúan nada.


El juego me parece bastante más entretenido que le Alhambra, sobre todo creo que es por las subastas. Ya que la idea de construir una Alhambra me parece más atractiva que construir edificios. Siempre he pensado que si pusiera la mecánica del Palazzo con las fichas del Alhambra saldría algo mejor que estos dos juegos.
El juego es de Knizia, y para mi, es uno de los mejores juegos que he jugado de el. Por delante de Razzia, Samurai, T&E de cartas,.. a mi es que eso de construir cosas siempre me ha gustado.

En fin, si te gusta la idea de Alhambra, pero no te acaba de convencer o se te queda pequeño muy recomendable. Si no te gusta, también te lo recomiendo, en Alemania está por unos 17€  y es totalmente independiente del idioma.

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Reseñas escritas / HIMALAYA (reseña)
« en: 04 de Mayo de 2006, 11:35:34  »
Este juego fue nominado junto al Niagara el año pasado. Habiendo jugado a los dos, realmente el Niagara me parece mejor, aunque solo he podido jugar una vez al Himalaya y con las reglas básicas pienso que es un gran juego del que aun me queda mucho por descubrir, así que el tiempo igual me haga cambiar de opinión.

Materiales:

El juego está muy bien acabado y por el precio que tiene merece la pena. Es el primer juego que he visto que incluye bolsas para meter los componentes una vez destroquelados.

En los componentes se incluyen bolsas de tela, marcadores, figuras de plástico, pantallas, tablero todo con un buen acabado. Y la verdad que cuando coges la caja del juego, la caja “pesa”.


El tablero está dividido en ocho zonas (creo recordar), en cada zona hay una serie de pueblos, monasterios y templos, habiendo un total de 20 en todo el tablero. Todas las localizaciones están comunicadas por caminos de arena, hielo y roca.


¿Pero de que va el juego?

Al principio del juego se ponen cubitos de madera de diferentes colores (simulan materiales con los que comerciar) aleatoriamente en cinco de estas localizaciones. En otras cinco localizaciones se ponen unas fichas que indican que materiales son necesarios en ese lugar.  Decir que cada tipo de material tiene un valor, y los pedidos donde se necesiten materiales más valiosos tendrán una recompensa mayor.

El juego costa de 12 turnos .La idea principal del juego es recoger materiales y llevarlos a los sitios más rentables antes que los demás jugadores (si es que tenemos los materiales). Una vez se cumple un pedido se podrán realizar diferentes acciones. Recoger puntos (Yaks), o poner influencia en la zona (influencia religiosa por medio de monjes) o en el sitio exacto donde hemos hecho el pedido (influencia política). Dependiendo de si el pedido se ha realizado en un pueblo, monasterio o templo nos darán más puntos de influencia. Así un pueblo sólo nos da un punto de influencia mientras que un templo nos dará tres. Los Yaks sólo dependen del pedido no del lugar donde lo hemos realizado.   Por lo que normalmente conviene coger los Yaks de los pueblos y la influencia si el pedido se ha realizado en un monasterio o templo. Aunque todo depende de la situación en ese momento y los puntos que nos aportaría en Yaks ese pedido.

El movimiento de los jugadores consiste en 6 acciones que se marcan con unas fichas ocultamente. Una vez todos los jugadores han elegido las acciones a realizar se desvelan y se van realizando. Las acciones básicas es moverse por un camino, coger un material del sitio donde nos encontramos o realizar un pedido en el lugar que estamos, después los jugadores realizarán las acciones. La primera el primer jugador, la primera el segundo… Una cosa curiosa es que al recoger un material siempre se está obligado a recoger el de menor valor, por lo que a veces no conviene llegar el primero y perder algún movimiento (para esto hay una acción especial “descansar” que consiste en no hacer nada).


Al final de los turnos 4,8,12 también ganan puntos los jugadores que tengas mas materiales de cada clase. En la versión avanzada para los jugadores que tengan la mayoría de cada material pueden optar por puntos u obtener influencia sobre el mapa. Esto  que creo que dan otra posible estrategia para ganar.
Una de la mayores complicaciones del juego es el tipo de acción a realizar cuando se cumple un pedido ya que para ganar es necesario puntuar en la tres categorías (Yaks y las dos influencias). Este sistema me recordó al Samuria, donde hay que tener una mayoría para poder puntuar aunque algo más complicado. Básicamente en jugador que tenga menos influencia en localizaciones concreta ya no puede ganar. De los que queden el que menos influencia tenga en las zonas del mapa tampoco podrá optar, finalmente el que tenga mas Yaks ganará (creo q era así).


Resumiendo:

Al principio el juego personalmente me pareció algo soso, pero al tercer turno ves que es más complicado de lo que parece y la cosa empieza a complicarse no sabiendo muy bien que puntuar al realizar un pedido.
Todos los materiales y puntos son ocultos, en la partida se planteo jugar con ellos vistos, creo que puede ser una posibilidad interesante que hay que probar y si se juega con jugadores más experimentados el juego puede ganar bastante. El juego es de 3.4 jugadores aunque creo que hay una ampliación para jugar con más gente.

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