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18 cartas / The Bank Job (Jacobo Amselem Rubiales)
« en: 25 de Febrero de 2016, 18:02:33  »
PRESENTACIÓN

Hola a todos

The Bank Job es un juego competitivo para dos jugadores en el que gana quien consiga el mayor número de puntos de botín al terminar el juego.

El juego está inspirado en un problema de teoría de juegos llamado La Caza del Ciervo (https://es.wikipedia.org/wiki/Caza_del_ciervo). En este problema hay que decidir entre una recompensa valiosa que sólo se puede obtener cooperando, o bien una recompensa menos valiosa que no depende de la cooperación.
En el juego sois una pareja de ladrones que asalta un banco de máxima seguridad y trata de conseguir el mayor botín posible. En cada ronda os enfrentáis ante un obstáculo que requiere que entre ambos jugadores presenten suficientes iconos de habilidad para superarlo. Además se intentará puntuar una carta de botín que será más o menos valiosa según si los jugadores deciden cooperar o no.

La idea de este juego es que para cumplir los requisitos de un objetivo normalmente hace falta cooperación de ambos jugadores. Si ambos jugadores deciden cooperar es posible conseguir botines más valiosos. Pero si uno de los jugadores decide jugar "a sabotear" la ronda, el botín que recibe es menor pero más seguro de conseguir (Además de que fastidias al otro jugador).
También se puede hablar libremente con lo que puedes intentar que el otro jugador crea que tú tienes parte de las habilidades requeridas y juegue a cooperar cuando tú en realidad juegas a perder (o vicecersa)

La mayoría de iconos han sido tomados de http://game-icons.net/

COMPONENTES

   - 18 cartas + 2 cartas con las reglas (ambas caras)
   - 2 tokens de Votación Leal
   - 2 tokens de Votación Traidor
   
   Si no tenéis tokens a mano en el PDF he incluido unas cartas extra para sustituirlos, pero recomiendo los tokens para tener que manipular menos cartas durante el juego.

INSTRUCCIONES

Os pongo aquí las instrucciones tal cual aparecen en las dos cartas incluidas en el PDF:



NOTAS

Si tras leer las reglas todavía tenéis dudas aquí os dejo algunas anotaciones sobre el uso de una carta del juego ya que éstas tienen varias funcionalidades dependiendo de su ubicación y de cómo se jueguen: objetivo, botín y habilidad/efecto

   - Como objetivo: son las cartas que van saliendo al centro de la mesa en posición apaisado e indican los requisitos de habilidad que tienen que entregar los jugadores para considerar el objetivo superado. Debe haber siempre dos cartas de este tipo en mesa, de forma que en los iconos del margen común se lean los requisitos (el resto de valores se ignora).

Ej: Para superar este objetivo es necesario aportar: (1+0) Rojo y (1) Verde
      


Veamos ahora el resto de usos:



   - Como habilidad: son las cartas que juegan bocabajo los jugadores desde su mano durante la ronda. Una vez reveladas se tendrá en cuenta únicamente el icono de habilidad y su valor. Los iconos de habilidad sirven para superar los requisitos del objetivo, las cartas aportadas por ambos jugadores deben ser del mismo tipo y valor suficiente que los requeridos por el objetivo.

   - Como efecto: alternativamente a la habilidad, se puede jugar una carta desde la mano bocarriba para aplicar el efecto (icono con fondo gris)
   inmediatamente. Tras aplicar el efecto esta carta se descarta (no se cuentan sus iconos de habilidad para cumplir los requisitos del objetivo)

   - Cómo botín: Durante una ronda los jugadores bajan una de sus cartas en mano para intentar puntuarlo. Los botines tienen una doble puntuación <X / Y> en función de si se cumplen los requisitos para superar el objetivo o no. El primer valor (X) es el que se consigue si NO se supera el objetivo, el segundo (Y) el que se consigue si SÍ se supera. Junto con la carta de botín a puntuar se baja uno de los tokens de votación en función de si aspiramos a conseguir el valor X o el Y (notad que X <= Y). Las cartas puntuadas con éxito se pondrán bocarriba o bocabajo en la zona de puntuación del jugador (para recordar si se consiguió X o Y). Si el token de votación no coincide con el resultado del objetivo, la carta debe descartarse.
   Los iconos de botín con fondo negro (dinero, oro, diamantes) se usan para "set collection" si jugamos una carta de efecto "Rol". Es decir, dan puntos adicionales si se coleccionan iconos del mismo tipo.

   - La Carta del Policía:



Esta carta es un poco especial, ya que cada jugador empieza con una y no debe mantenerla en mano al final del juego o si no pierde automáticamente. Esta carta vuelve a la mano si se juega, es decir la puedes jugar como habilidad pero al hacerlo no te descartas de ella como con el resto. La única forma de deshacerse de ella es puntuándola con éxito como si fuera un botín (aunque otorga 0 puntos). Sin embargo es una carta potente (ya que tiene 2 habilidades de valor 3) así que puede interesar mantenerla en mano unas rondas antes de intentar deshacerse de ella… pero si esperas más de la cuenta puede terminarse la partida y verte con ella en mano.

DESCARGA PNP 

-- Actualizado 01/03/2015 - Incluye versión Printer Friendly --
The Bank Job (lolabits)

(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

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Hola,
¿Alguien sabe si se vende en alguna parte fundas de plástico tamaño  tarjetas de personaje de ffg/edge? Ej: Eldritch Horror, Imperial Assault,...
He visto que hay quien las plastifica pero creo que prefiero la opción de fundas.
Gracias!

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