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Temas - DEE

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¿Qué os parece...? / Tokyo Metro ¿qué os parece?
« en: 28 de Enero de 2019, 12:17:52  »


Pues eso, queria saber si alguien lo ha probado y puede contar algo. No pude probarlo en Essen por falta de tiempo, pero vi que mucha gente lo compraba despues de probarlo y mucha gente venia a recogerlo porque habian participado en el kickstarter.
El autor tiene ahora mismo otro kickstarter abierto con la posibilidad de pillar este tambien y estoy tentado, pero me gustaria escuchar algunas opiniones.

Gracias!

2
Game Toppers

Pues aqui os dejo un nuevo modelo de mesas para juegos que he encontrado. Se llaman Game toppers y la principal diferencia con otras mesas es que no es una mesa realmente, sino una estructura que se coloca encima de cualquier mesa que tengas por casa. En el video se puede ver que es desmontable, en dos partes, aseguran que es super-antideslizante, y facil de transportar (esto depende, hombre, las piezas son grandecitas).
Parece una opcion bastante interesante, y mas barata que las mesas comunes, aunque sigue siendo un buen dinero.


En youtube se pueden encontrar varias reviews:


Quizas sea una idea interesante para todos los manitas que hay por aqui, ya que parece algo mas sencillo de hacer que una mesa completa :)

3
Pocket Dragon



Pocket dragon en un juego de David Turczi, disenador de Trickerion, Anachrony y otros tantos. Este juego parece ser que es su invitacion de boda: un juego de cartas, en tiempo real, para dos jugadores en el que tienes que cooperar para ayudar a tu dragon a realizar diferentes tareas. La mecanica parece ser una combinacion de memory y hanabi, podeis ver el video de Rahdo sobre como jugar en la pagina del kickstarter.
Pero lo mas interesante es que los Stretchs goals van a ser promos para sus diferentes juegos: Petrichor, Anachrony, Trickerion, Dias de ira, Kitchen rush,...

El juego sale por unos 11 euros mas los gastos de envio.




4
Manualidades / Tutoriales para hacer tokens
« en: 08 de Enero de 2018, 13:55:20  »
Buscando por Youtube he encontrado unos cuantos tutoriales bastante interesantes para hacer tokens personalizados, algunos bastante sencillos y otros mas complicados, pero en general asequibles:

Este muestra varios metodos pegando en papel, carton, recortando...


Este los recorta con un puncher redondo y les pega como una "burbuja" transparente por encima. Quedan muy guays


Aqui esta chica los hace de papel pegados sobre los tipicos conters de cristal.


Este hace algo parecido pero con otro tipo de counters.


Aqui utilizan plastico magico o Shrink Plastic para hacer stands up. Este material se puede pintar, impimir,... se recorta a mano, se hornea y reduce su tamano para quedarse rigido. Os pongo un par de videos para que veais lo que se puede hacer. Echarle un vistazo ;)


Y por ultimo este los recorta con un puncher, los pega sobre una base y los rellena con resina... mas complicado jeje


Espero que os sean utiles

PS: en los comentarios de los videos podeis ver los materiales que utilizan con links para comprarlos!

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Print & Play / Saboteur - Expansion - El ropero y mas
« en: 18 de Octubre de 2017, 11:04:26  »
He encontrado en BGG varias promos para Saboteur que solo se pueden conseguir participando en los campeonatos.

La primera se llama Saboteur: The Wardrobe Cavern
Consiste en una postal, con una cueva con varios caminos que la conectan con el resto de tuneles que estamos construyendo. Se coloca en el medio de la zona de juego y el primero que conecte con ella cambia su carta de rol.
He hecho mi propia version de la carta, a partir de imagenes de la BGG y un poco de Photoshop.
Podeis descargarla aqui


Hay otro par de expansiones que consisten solo en una carta, pero se puede reaprovechar material de otros Saboteur.
El enano egoista: Esta variante es muy conocida y se suele hacer utilizando la carta del enano con chaqueta roja.


Mapas intercambiados: Consiste en una nueva carta de mapa que en vez de permitirnos mirar una de las cartas de destino nos permite intercambiar dos cartas entre ellas sin mirar. Se puede hacer utilizando alguna carta de Saboteur 2 si solo jugamos Saboteur 1


Los enanos saboteadores: Esta expansion no tiene nombre realmente, me lo acabo de inventar. Consiste en 16 piezas de oro, dos tokens de enanos y dos enanos de carton. Ahora tenemos una nueva accion disponible en el juego. Al inicio de la partida cada jugador recibe una pieza de oro. En nuestro turno podemos descartar una carta para colocar un enano en el tunel. Este enano bloquea el paso a todos los jugadores. Solo un jugador puede hacer esta accion por ronda. Si alguien quiere seguir construyendo el tunel bloqueado por este enano debe pagar al jugador que lo colocó anteriormente.
Si tienes Saboteur el duelo ya tienes los enanos, y sino puedes utilizar cualquier otro tipo de meeple. De hecho esta variante tendria mas sentido con tokens de trolls ya que son los que bloquean el paso en Saboteur el Duelo y tienes que pagarles para pasar.


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Print & Play / Tablero para Hit Z Road
« en: 21 de Noviembre de 2016, 12:51:25  »
Hice este tablero para Hit Z Road hace unos dias. Es simplemente para colocar las cartas. He intentado darle un look de mantel de carretera lleno de mugre, con mapas,...
No es realmente necesario, es solo para que quede mas molon, jaja. El fichero esta preparado para imprimir en un A3. Yo lo he montado como un tablero de verdad, pegado en carton, en dos partes para que se pueda doblar y entre en la caja. Espero que os guste:



LINK DE DESCARGA

7


Hace unos días me hice con este juego y como no he encontrado mucha información, he decidido hacer una pequeña reseña. Es la primera, así que espero que os guste y os sea útil.

Ficha:
BGG
2-4 jugadores
+15 años
30 – 45 minutos de duración
40-45 €
No se menciona al diseñador, por lo visto es un trabajo conjunto entre Valve y Cryptozoic Entertainment.

Materiales:



Una mezcla de cosas buenas y malas. Primero la caja. Le han dado un toque como viejuno, de juego de los 80 o algo así, está como descolorida, dañada y con una imagen en la trasera bastate peculiar. Esto según gustos. Lo que es de coña es que es la caja más tontamente grande que podían haber hecho! Tiene un tamaño estándar de 26x26x7, pero entra todo perfectamente en una caja del Ciudadelas. Para muestra una foto con todos los componentes en la caja del Niet, de 15x15x4. Ya os digo que es enorme y llena de nada. Por otro lado las cartas (unas 20+4 de ayuda) son de calidad extra superior. Los meeples son muy guays con esa forma tan curiosa y los trozos de tarta son geniales. Hay dos “miniaturas”, el Companion Cube y la Torret que están muy bien y unos tokens de portales un poco sosos y de cartón fino. Luego tenemos las losetas, un total de 20, impresas por las dos caras, y de las cuales solo utilizaremos 15 por partida y que colocadas bien lucen mucho, el problema es que las pestañas que tienen para encajar entre si están mal hechas y encajan algunas muy mal, otras muy bien, otras demasiado,... una cagada. También viene un cartón con un agujero que es el incinerador de tartas, y que colocas sobre el inserto de la caja de manera que las tartas caen por ahí y mola más (aunque no vale para nada). Incluye escritas las fases del juego y dos huecos para colocar las cartas. Y el último componente es un stand de GLADOS, un robot del videojuego, en cartón y que no vale para nada, así.
El juego también incluye un código de Steam para obtener el juego Portal 2.



De qué va:
Portal el juego de mesa está basado en un juego de ordenador con el mismo nombre al cual no he jugado. Por lo poco que sé y he visto es un videojuego de acción en primera persona, un shooter, pero con un componente de puzzle, ya que tienes un arma especial que te permite abrir un portal para comunicar dos puntos, es decir, disparas una vez en una pared de tu casa y otra en la tienda de juegos más alejada y molona que se te ocurra y a partir de entonces desde tu casa solo tienes que dar un par de pasos, atravesar el portal y aparecerás en la tienda. Esto se utiliza de alguna manera para crear puzzles en el juego y que no sea un mata mata. No sé mucho más del videojuego así que desconozco cuánto se parece el juego de mesa.
Al lío, el juego de mesa. En este juego cada jugador es un científico con un grupo de sujetos de investigación, que los utiliza como conejillos de indias. Estos sujetos se irán moviendo por un laboratorio realizando pruebas, muriendo, reapareciendo,... con el principal objetivo de conseguir trozos de tarta. Suena extraño, verdad? Pues lo es.



Resumen de juego:
Como he dicho los jugadores manejarán a sus sujetos de investigación haciendo que se desplacen por las diferentes salas del laboratorio. Al final de cada turno podrán activar una de las salas del extremo derecho del laboratorio para obtener recompensas y esa sala, después, será reciclada. Lo que significa que todos los sujetos que estuvieran en ella morirán, los trozos de tarta se destruirán y el resto de tokens que hubier en ella se desplazarán con la loseta al otro extremo, al izquierdo. Con lo que el laboratorio irá cambiando cada turno. El objetivo del juego es ser el jugador con más trozos de tarta en el laboratorio en el momento que acabe el juego. Y el juego acaba cuando algún jugador (no importa quién) se queda sin sujetos en el laboratorio.

Cómo se juega:
El juego es muy sencillo. Se empieza como en esta imagen, 3filas de habitaciones que conforman el laboratorio, varios sujetos en el extremo izquierdo del tablero, los tokens de portales en el derecho y ninguna tarta.



El turno de juego consiste en:
- Jugar cartas (si las tienes): puedes tener un máximo de 3 y jugar todas las que quieras. Cuando se utilizan generan la activación de nuevas reglas para la partida, escritas en el reverso de la carta y que debemos tener cuidado.
- Moverse: puedes mover un sujeto o un grupo de sujetos a una habitación adyacente. Si solo mueves uno obtienes una carta o un nuevo sujeto en el lado izquierdo,
- Activar una sala: el jugador en turno activa una de las habitaciones del extremo derecho del tablero, da igual quién esté en ella o si no hay nadie, él elige. Pero el jugador que tenga la mayoría de sujetos en la loseta se lleva las recompensas que indique la loseta. Estas recompensas pueden ser: nuevos sujetos, trozos de tarta, cartas, colocar el Companion Cube o colocar/mover la torreta. Todas estas recompensas serán entregadas/colocadas en el extremo izquierdo del laboratorio. *Nota: ahora es cuando utilizarías el token de GLADOS, lo colocarías sobre la loseta para indicar que la activas, y al momento lo quitas para mirar las recompensas y reciclar la sala.
- Reciclar la sala: esto quiere decir que la sala que hemos activado ha de ser reciclada. Por lo tanto todos los sujetos que hay en ella son eliminados y devueltos a sus dueños, los trozos de tarta eliminados y lanzados al incinerador, y cualquier otro token viajará junto con la sala (a la cual daremos la vuelta) al extremo izquierdo del laboratorio.

Reglas extras:
La torreta mata a todos los sujetos de la sala en la que se encuentre.
El Companion Cube distrae a los sujetos en la sala que se activa y hace que no obtengan ninguna recompensa.
Los sujetos pueden caminar llevándose trozos de tarta consigo, tanto de su color como de otro color.
En vez de utilizar una carta con la acción que indica, puedes descartarla y recolocar los dos tokens de portales. Las salas con estos tokens son ahora adyacentes.

Mientras vas jugando vas consiguiendo trozos de tarta, destruyendo los de tus enemigos, matando a sus sujetos o a los tuyos con el objetivo de, primero, tener la mayoría de trozos y, segundo, de terminar el juego, lo cual ocurre cuando alguien, no importa quién, se queda sin sujetos.



Conclusiones:
Portal es un puzzle constante, las acciones son muy limitadas por lo que cada turno te las verás para tratar de sacarle el máximo partido y pensar las opciones que le dejas a los otros jugadores. Tu objetivo es conseguir más tartas y luego terminar el juego, por lo que tienes que tratar de conseguir pequeños combos de conseguir tartas (o eliminar las de los demás) pero tratando de no obtener nuevos sujetos. Lo cual muchas veces será difícil, por lo que quizás te sea más interesante en ocasiones activar una sala que a ti no te aporte nada, pero a otro jugador le haga ganar tres nuevos sujetos. Realmente hay muchas opciones y puede llegar a ser muy estratégico ya que tendrás que tener un ojo siempre en los cambios que vayan a ocurrir desde el final de tu turno hasta el siguiente.
Como ya he dicho el laboratorio va cambiando cada turno, y eso mola, y también tenemos las nuevas reglas que se aplican al utilizar cartas, alguien ha dicho caos? Si lo hay. Y este es el problema que tiene. Lo he jugado a 2, a 3 y a 4, y sin dudar lo peor es a 4. Son tantos los cambios de un turno a otro que es imposible plantear ninguna estrategia, y tampoco jugar más táctico porque no hay puntos que obtener por ningún lado. Esto hace que la duración se pueda ir mucho y resultar en dar vueltas sin que se vea final ninguno. A 3 jugadores empiezas a tener un poco más de control, ya que solo habrá dos salas distintas cuando te vuelva a tocar, pero claro con las nuevas reglas y demás... Por esto creo que donde el juego brilla es a 2. Se convierte en un pequeño puzzle quemacerebros cada turno. Puedes ver más allá, pensar estrategias, mueves a tus sujetos llevándote tartas de tu oponente y les sacrificas, calculas qué salas te interesa controlar, tener la mayoría, quitarle opciones a tu rival y obligarle a activar salas en las que estás tú,...
Es muy divertido como tu objetivo cambia una vez tienes la mayoría de tartas, necesitas acabar el juego antes de que tu oponente consiga más tartas que tú! Así que ahora toca matar a tus sujetos, con cartas, haciéndoles caminar hacia la torreta, utilizando el Companion Cube en tu beneficio,...

Recomendación:
Me cuesta decir si recomendarlo o no. El juego me ha gustado, creo que mola bastante y la producción (quitando el tema de las losetas) es bastante buena y el mesa luce un montón. Creo que si te gustan los juegos un poco abstractos para dos jugadores puede ser una buena opción. Aunque su precio es un tanto excesivo y la caja estúpidamente ridículamente grande. Yo por ejemplo no suelo jugar tanto a dos, por lo que de haberlo sabido no lo habría comprado, aunque de momento como me ha gustado, y hay sitio en casa, se queda en la colección.
No sé si es fácil de conseguir, yo no lo había visto nunca, y aunque aquí se había comentado que estaban trabajando en él no he encontrado mucha información. Cuando lo ví fue una compra impulsiva y un poco arriesgada jaja.
En cualquier caso os animo a probarlo, creo que gustará a más de uno. Si alguien lo ha probado y puede dar alguna opinión encantado.

Y eso es todo, espero que os haya gustado la reseña y os sea útil.

Un saludote.

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Peticiones de reglamentos / Petición- reglamento Alta tensión deluxe
« en: 26 de Febrero de 2016, 23:24:14  »
Pues eso, lo tengo en holandés pero mi dominio del idioma todavía no es suficiente, y no lo encuentro ni en español ni en inglés. Si alguien lo tiene en alguno de los dos idiomas en digital o en físico y me lo puede pasar/escanear se lo agradecería un montón!

Gracias

9
Pues me gustaría preguntar si alguien tiene este juego en inglés y podría pasarme la traducción de las cartas y losetas, ya sea escrito o escaneado.
La cosa es que ya tengo el juego en español pero aqui me resulta complicado de jugar jaja, y aunque a much agente no le guste a mi me parece bastante gracioso.
Ojo! Si alguien lo tiene en inglés y quiere venderlo tambien puedo estar interesado

Un saludo y gracias

10
De jugón a jugón / Expansiones del TIME stories! De coña?!
« en: 23 de Febrero de 2016, 20:27:58  »
Lo primero decir que a pesar de lo que parezca por el título del post a mi me ha encantado el juego, me parece una mecánica muy chula y lo recomiendo sin dudar a todos los amantes de las aventuras gráficas clásicas.

El motivo del post es para cagarme en quien haya tenido la fantástica idea de hacer una caja superexageradamente grande para las expansiones. El otro día, por casualidad, encontré la primera expansión en una tienda y aunque no hemos terminado aún el básico decidí pillarla. Sabía que las expansiones iban a ser solo cartas, pero al ver ese pedazo de caja... me esperaba algo más. Os pongo una foto de la bgg para que lo veáis:



Esos dos mazos que véis podrían colocarse uno encima de otro sin problema, con lo que podrías colocar otros cuatro mazos en la caja y aún así sobraría aire!
Es más, si la caja tuviera otra proporción entrarían otros dos mazos más! Un total de ocho mazos en una caja donde solo vienen dos! Pero qué mierda es esta?!
El precio fueron 25€, las cartas están bien, la caja es dura y además trae un inserto, pero no entiendo por qué no han hecho una caja del tamaño de los juegos de caja pequeña de FF, como Ciudadelas y demás. O incluso un blister como las expansiones de Mansiones de la locura y demás.

Ya sé que puedo tirar la caja, o en la misma guardar varias expansiones pero...

Ya me he desahogado jajaja

11
Componentes y partes de juegos / De qué madera son los meeples?
« en: 18 de Febrero de 2016, 09:59:26  »
Muy buenas,

Quería preguntar si alguien por aquí sabría decirme de qué madera están hechos los meeples y componentes de los juegos. Me he comprado hace poco una sierra de marquetería con idea de hacer mis propios meeples de madera y de momento estoy practicando con DM pero la textura que tiene al final es muy áspera y basta, incluso después de pintar y barnizar. Por eso quería saber de qué tipo de madera son los de los juegos normalmente.

Gracias

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Curiosidades / Nueva impresora 3D familiar
« en: 15 de Febrero de 2016, 15:54:56  »
Aqui la tenéis:
http://thingmaker.com/printer

Se trata de una impresora 3D para niños de Mattel. Se manejará con una aplicación para IOS y Android y fácilmente se mandarán las cosas a imprimir.
Parece que habrá material para descargar e imprimir y podremos con la aplicación generar nuestros propios diseños.
Utiliza carretes de plástico PLA.
Precio: 300$
La aplicación ya está disponible para descargar aunque la impresora saldrá a la venta en otoño de este año.

Interesante!

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Novedades / Actualidad / Artkham Investigator / Mythos Tales ya en Kickstarter
« en: 02 de Febrero de 2016, 01:22:51  »
Aquí el enlace.




La verdad es que me mola mucho pero sale bastante caro y hay que sumarle 22-30 pavos de envío! Ójala Edge dijera algo porque es de los juegos que hay que jugar en tu idioma.

14
Consultas de compras en tiendas / Opiniones sobre un Carrom
« en: 25 de Enero de 2016, 01:21:39  »
Pues eso, quería preguntaros qué opináis sobre estos Carrom que he encontrado en una tienda por aqui cerca de Rotterdam.
Tienen tres modelos y la verdad es que del primer modelo a los otros hay una diferencia notable.
Éste es el más barato, 59€.
Superficie jugable 74x74 cm
Grosor del tablero: 6 mm
Exterior: Grosor 5 cm x Altura 3,8 cm

Segundo modelo, 139€.
Superficie jugable 74x74 cm
Grosor del tablero: 16 mm
Exterior: Grosor 7,6 cm x Altura 5 cm

Último modelo, 169€.
Superficie jugable 74x74 cm
Grosor del tablero: 16 mm
Exterior: Grosor 10,2 cm x Altura 5 cm

Todos los precios son con las fichas, el polvo y los gastos de envío incluidos, al menos dentro de Holanda.
El tema es que la diferencia de precio del primero al segundo ya es más del doble. Entiendo que la calidad de la madera, grosores y demás se paga, pero se nota mucho? Teniendo en cuenta que no he jugado nunca y no pretendo competir. Tampoco lo tiene nadie que conozca así que veo complicado que alguna vez pruebe un modelo mejor y sienta la diferencia jeje.

Un saludote y gracias!

15
Ayudas de Juego / Tapete Flick´m up
« en: 21 de Enero de 2016, 17:13:24  »
Después de ver el juego en Essen y en diferentes demostraciones con una mesa con tapete decorado para jugar, me di cuenta de que jugarlo directamente en la mesa no molaba tanto, además no sé si con el tiempo no se arañará, así que me he hecho un tapete y lo mandé a imprimir en lona. No es de Pixarprint pero es de ese tipo.
El tamaño es 140 x 80 cm, aunque la imagen es vectorial así que podéis agrandarla si queréis.
La verdad es que mola mucho más jugar con un tapete así. Os pongo una imagen de cómo es y, si puedo más tarde u otro día, alguna foto jugándolo que ahora no tengo.




PS: sé que parece sosete, solo con 4 piedras y arbustos, pero es que el juego ya trae suficiente escenografía y queda genial con todo montado.

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