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Temas - ulises7

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Pues la novedad de Plaidhatgames cuanto más miro su tema más me sorprende:

https://www.plaidhatgames.com/news/820



Juego cooperativo de aventuras narrativo (con texto que leer y decisiones, supongo que como Mice&Mystics) de muñecos de peluche que defienden a su niña propietaria de malvadas pesadillas.







2
Cajón de sastre / Caso de estafa en tienda virtual: mytelecom
« en: 28 de Marzo de 2017, 22:45:38  »
Buenas,

No me gusta tener que recurrir a este foro para este tipo de problemas pero estoy un poco perdido y buscaba consejo de alguien que controlara más que yo y de paso preveniros sobre la página sobre productos tecnológicos mytelecom.es dada la peculiar situación que me ha estado sucediendo:

El 25/11 con motivo del Black Friday realicé una compra en esta página. El día 3/12 recibo un correo diciéndome que anulaban mi pedido por problemas con la plataforma de pago playplug, me dieron el contacto (en plan contacta tu con ellos) y eso hice y al final el día 9/12 me reingresan los 139 €. Me ofrecían mantener la oferta y pedirlo de nuevo y como vi que el dinero me lo habían devuelto pensé que no tendría problemas con ellos (tonto de mi) pues repetí la compra...

El día 9/12 me cobran los 139 € y mi pedido está en marcha. Viene de China así que puede tardar un poco (ya he hecho pedidos en China y aunque tarden acaban llegando). El 15/01 me envían un mensaje que dicen que hay un retraso por culpa del proveedor, que la fecha real es el día 30/01.  El día 31/01 me informan de lo mismo y me dan la fecha 15/02... Me ofrecen cancelar el pedido y devolverme el dinero. Como entenderéis anulé el pedido (demasiado había tardado), fue el día 1/02.

Pues bien, a día de hoy 28/03 sigo sin haber cobrado los 139 € de devolución del producto. Ni que decir tiene que he enviado innumerables tickets en la página con respuestas tan variopintas como: 1 ignorar el ticket 2 decirme que les de mi cc que su plataforma de pago online no va 3 que no se preocupe que la devolución la recibirá la semana próxima (2 veces este mismo mensaje).

Sé que he ido dejándolo pasar y que tenia que haber actuado antes pero tampoco me conozco los trámites que tengo que hacer. ¿Preguntarles a facua?, ¿hacer una denuncia online en la cnp?

Ya no es por el dinero, me molesta que abusen de los compradores y que los traten como basura. Ni que decir tiene que todo lo que he expuesto lo puedo demostrar por correos y capturas de imagen.

Gracias y perdonad el offtopic dentro del hilo de los offtopics.

3
Cajón de sastre / Recomendación de libro de Robert A. Heinlein
« en: 02 de Enero de 2017, 18:14:28  »
Pues eso,

Acabo de leer "Amos de títeres" del autor, es la primera novela que leo del maestro de sci fi y me ha encantado su estilo: se hace muy ameno de leer y se nota que era un militar y que además, sabe de ciencias.

¿Cuál sería el siguiente paso lógico?, ¿Starship Troopers?

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¿Qué os parece...? / Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« en: 05 de Agosto de 2016, 14:26:19  »
Pues eso, el otro día me encontré con una copia de este juego, vi el resumen y me pareció interesante. La impresión que me dio es ser una versión del Artemis en mesa, es decir, una especie de Star Trek a tiempo a real o un Space Alert enfocado de forma diferente.

Me sorprende que no hubiera oído nada de este juego hasta ahora por aquí, me atrae el concepto pero ¿qué tal funciona?

A ver si alguien ya lo ha probado...

5
Cajón de sastre / ¡Comenzaron las rebajas de Steam!
« en: 24 de Junio de 2016, 16:31:59  »
Pues eso señores, espero que vuestras carteras hayan cogido músculo suficiente para aguantar el envite.

¿Qué os está tentando?

De momento por mi parte ha caído el Crypt of the Necrodancer y tengo la lista de tirar por salvación de voluntad lo siguiente:

Tabletop Simulator (10 €, 50%): ¿Qué juegos de mesa valen la pena para este simulador?
Gauntlet (5 €, 75%): para jugar en cooperativo, ¿vale la pena?
Hammerwatch (2,24 €, 75%): ídem que anterior
Left4Dead2 (4 €, 80%): ídem
Monaco (2,09 €, 86%): ídem
Spelunky (3 €, 80 %): plataformas original
VVVVVV (1,24 €, 75%): plataformas recomendado)
Prison Architect (7 €, 75%): juego de gestión a la Dwarf Fortress pero con reos, acceso anticipado.
Stronghold 2 (1 €, 75 %): clasicazo de asedios muy divertido (hay un pack muy interesante por unos euros más)
Dungeons of Dredmor (2,50 €, 50%): roguelike que se suele recomendar
Dust: An Elysian Tail (2,79 €, 80 %): acción 2D, tiene buena pinta.
Craft the World (3,79 €, 80%): gestión estilo Terraria + Dwarf Fortress
Space Hulk: Ascension ( 7 €, 75%): estoy dándole al de mesa, ¿vale la pena?
Arma III (17,50 €, 50 %): parece EL juego de guerra, pero sólo si tienes grupo de amigos...

Recomendados (ya tengo, he jugado y están de oferta):

This War of Mine (4,75 €, 75%): ahora que va a salir el juego de mesa es buen momento para conseguirlo y darle un tiento. Diferente.
Terraria ( 5 €, 50 %): Minecraft 2D con bosses, muy divertido y recomendable.
Papers please (4,50 €, 50 %): original
Faster than light (3 €, 70%): indie imprescindible
Castle Crushers (2,39 €, 80%): entretenido para jugar coop
Hotline Miami (2,12 €, 75%): todo un vicio
Super Meat Boy (1,39 €, 90 %): si os gustan los plataformas no lo dudéis, clasicazo contemporáneo
Orcs Must Die 2 (3,74 €, 75%): entretenido para jugar coop
To the Moon (1,59 %, 80 %): más que un juego es una novel visual japonesa con una historia triste, o te roba el corazón o no te gusta nada...
Legend of Grimrock (3 €, 80 %): Eye of the beholder contemporáneo, indie mazmorrero muy recomendable

Y muchos más...  :o

 

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El mundo de los videojuegos independientes es fascinante. Ver como equipos de pocas personas desarrollan juegos con una jugabilidad impresionante, ideas refrescantes y con mucho encanto que no tienen nada que envidiar a las superproducciones de las grandes compañías más allá de los gráficos y que suponen una revolución en el saturado mundo videojueguil.

Uno de ellos es este Dominions 4, que como su nombre indica es la cuarta parte de esta saga que se ha ganado el aprecio de los fans de los 4X ("Explore", "Expand", "Exploit" y "Exterminate").






¿Por qué vengo a hablaros de este videojuego de gráficos cutres? Porque realmente no deja de ser un juego de mesa a prácticamente todos los niveles (exceptuando los combates que sería pesadísimo reproducirlo en físico por la gran cantidad de detalles que tienen y algunas mecánicas que se aprovechan del uso de poder procesar la información: los turnos son simultáneos). ¡Y qué juego de mesa! ¿Os imagináis un Guerra del Anillo para muchos jugadores, donde las batallas se resolvieran como una partida de Warhammer con aún más profundidad y variedad? Pues esto es lo que ofrece Dominions4.

Épico es quedarse corto. Vayamos por partes.

Cada jugador representa a un pretendiente a Dios. Las partidas son un Battle Royale de Dioses y sus tropas, un todos contra todos donde sólo ganará el más fuerte, astuto y sibilino. En el juego crearás tropas propias de la facción que escojas (hay alrededor de 80 diferentes divididas en tres Eras que cambian aspectos importantes del juego, muchas de ellas cambian durante el transcurso de estas, así por ejemplo Ulm empieza siendo una nación de bárbaros estilo tribus germanas y Conan el bárbaro pero en la tercera era se transforman en una nación oscura de vampiros y magia de sangre).

Estas tropas serán tu piedra angular para expandirte por el mundo, lucharás contra tropas neutrales y si vences tu imperio se irá expandiendo obteniendo oro, recursos para seguir haciendo tropas y quizá más cosas (reclutar tropas especiales, sitios mágicos que hay que buscar y te otorgarán gemas...). Hasta aquí todo normal, nada nuevo bajo el Sol en el mundo de los 4X.

Pero, ¿y si os cuento que en las batallas tienes a tu disposición el uso de la magia (si llevas magos y les das órdenes de usar los hechizos) y que esta cambia drásticamente las batallas?

Puedes mandar a tus magos que potencien a tus arqueros con flechas de fuego para masacrar al rival, pero este puede vérselas venir y poner a sus tropas en formación escaramuza y disminuir por tanto la probabilidad de que las flechas causen demasiados estragos o bien lanzar escudos de aire sobre todas las tropas que hagan que sólo una de cada cinco flechas no se pierda en el fragor de la batalla. O quizás potenciar la protección de tus tropas haciendo que sus armaduras sean de acero e ignoren parte del daño de las flechas o crear una tormenta y que la mitad de los proyectiles se pierdan y los arqueros pierdan precisión. Os he hablado de flechas de fuego, pero es que hay bolas de fuego, lluvia de piedras, tormentas eléctricas, terremotos, fuerza de gigante para tus tropas, convocaciones como osos, dragones, elementales, esqueletos y demonios... Cada hechizo con sus fortalezas y contras. Y así hasta llegar a más de 800 hechizos de todo tipo, que atención: ¡hay que investigar previamente!

Los hechizos son el "árbol tecnológico" de este juego. Están divididos en ocho tipos de magia (aire, fuego, tierra, agua, naturaleza, astral, muerte y sangre) de nivel 0-9 y que están clasificados en 7 escuelas de magia. La investigación va desbloqueando niveles de las escuelas de magia que son los hechizos que estarán disponibles para ti si tienes a los magos con los tipos y el nivel adecuados de magia (y los tienes en el momento y lugar oportuno para poder sacarle provecho ;) ) y para investigar necesitas tener magos en laboratorios, pero claro, si investigan no los tienes combatiendo... Además, hay muchos hechizos que requieren de gemas para usarse (que se encuentran realizando búsquedas de sitios mágicos de provincias bajo tu control) y para ello tus magos las tienen que llevar encima (micromanejo y aspecto operacional del juego). Así mismo las gemas también sirven para crear objetos mágicos y luego equiparse a tus comandantes, teniendo en cuenta que hay más de 300, os podéis hacer una idea que hay de todo tipo (desde armas y armaduras, pasando por objetos que dan bonos a la investigación, que permiten a las tropas respirar bajo el agua, bonos a la moral, aumentar estadísticas, bonos a las escuelas de magia... Y como no, los objetos los vuelven a hacer los magos, que entonces ese turno no podrán ni luchar ni investigar ni buscar sitios mágicos). Además, algunos de los hechizos más potentes como el de crear un segundo Sol (hace que todas las regiones cada turno sean más calientes y menos prósperas) requieren de muchas gemas de fuego y de un nivel alto en una escuela de magia.



Elefantes de guerra, dragones verdes, monos humanoides, centauros, vírgenes para sacrificar...

Porque el juego también tiene en cuenta lo que se conocen como escalas. Desde el nivel de revueltas a las que tiende el sitio, pasando por lo bien que se canaliza la magia, los eventos fortuitos que sucedan (en el juego hay eventos de todo tipo, buenos y malos), lo productivo que sea a nivel de recursos, lo rico que es en suministros o su temperatura (un río en un sitio muy frío se podrá pasar con tus tropas porque estará congelado).

¿Suministros? Sí, a las tropas hay que alimentarlas y para ello no debemos tener nunca más tropas que la capacidad que tenga la provincia en la cual estén de alimentarlas porque sino estas se irán muriendo de hambre. Así mismo también se puede realizar asedios (mecánica parecida a la de la Guerra del Anillo) donde se le puede hacer morir de hambre al asediado si se esconde muchas rondas tras sus muros y no tiene reservas suficientes. De nuevo podemos contar con la magia para ayudarnos si nos vemos apurados. También en el juego existen los impuestos y estos al depender de los castillos que construyas pueden ser cortados por el rival si tenemos provincias aisladas sin castillos. Existen muchísimos hechizos que pueden dañar la economía, la población y los suministros de los rivales, que además suelen salir camuflados como eventos aleatorios y así nuestro malvado plan de desgaste escondido  ;)

También hay mercenarios donde todos pueden pujar por ellos... Se puede intercambiar oro y objetos con los oponentes y crear alianzas temporales (el juego no tiene ninguna regla de diplomacia, todo queda en mano de los jugadores, así que esta es muy visceral).


Partida empezada con Ermor (Romanos) Esta es la vista general del juego.

El Dios que representas lo puedes modificar a tu gusto creando muchísimas estrategias posibles (le asignas puntos a la magia, su forma y por tanto atributos, las escalas de tu fe...).

Luego cada nación tiene fortalezas y debilidades y se juegan de forma muy distinta ya que sus caminos de magia, tropas, héroes, bonificaciones varían. Hay naciones acuáticas que tienen tropas anfibias... (¿sabéis que está R'lyeh?).

Y así podemos seguir un buen rato, escribiendo un tocho infumable y no contemplaría todos los aspectos del juego. No en vano, el manual tiene 397 páginas. Y aún así esto son sólo las reglas. Nada de guías  ;)

Sus más de 2000 tropas diferentes, 800 conjuros, 300 objetos forjables (y unos cuantos únicos) garantizan su rejugabilidad.

Dominions4 es un gran juego porque combina el aspecto estratégico, táctico y operacional en un todo y le queda realmente bien, no es un pastiche. Por no comentar que la diplomacia es la salsa del juego.

Vamos a comentar también sus puntos flojos, que los tiene. Aparte de sus horribles gráficos y su sonido noventero (la banda sonora aunque escasa, es preciosa), el juego requiere de mucho micromanejo porque otorga muchísimas opciones y su interfaz no es la mejor del mundo, y los turnos se acaban volviendo largos. Y sobretodo, es un juego que aunque se pueda jugar en LAN, lo más probable es que para encontrar a unos cuantos locos como tu y puedas jugarlo tengas que hacerlo por PBEM (por mensajería, enviando y cargando los archivos) y esto hoy en día es un gran shock. Existe un servidor llamaserver.com que hace de centralita para PBEM y facilita las cosas pero esto no es el Civilization en cuanto a comodidad se refiere (pero lo supera en todos los aspectos, menos en el gráfico, sin duda). La duración de las partidas es muy variable, pero no es juego corto (a menos que te eliminen rápido), eso sin duda.

El juego al ser tan profundo, rolero (su folclore y mundo están basados en una representación de la historia de la humanidad y sus mitos, representando a facciones como Arcoscephale que vendrian a ser griegos con tropas como jinetes montados en pegasos y hoplitas... O bien Sauromatia que son amazonas y cuentan con hidras. También influye en la inmersión mucho los eventos aleatorios y las unidades que están temáticamente muy bien representadas) y multijugador, se presta a contar historias muy entrenidas. En concreto este es un AAR (partida narrada) que muestra perfectamente lo que es el juego (y cuyo foro es la única comunidad española del juego):

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=10158

En fin, perdonad por el tocho pero espero que a alguno le haya llamado un poco la atención y le eche un ojo y así poder crear una futura comunidad de este juegazo. De momento el juego está de oferta en Steam al 50% hasta el 7 de marzo (16 €) y viendo lo que ofrece me parece muy barato (yo se lo he comprado a varios amigos sin que estuviera en oferta...  ;) ) y más si tenemos en cuenta que sus creadores son únicamente dos personas...

7
Pues eso.

Se les acabó el chollo a los especuladores  :D



https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/7/23/fury-of-dracula/

Estará disponible en inglés para el último trimestre de este año. Será una nueva edición con cambios en las reglas y diseño gráfico.






8
Curiosidades / Qué grande que es Pendleton Ward
« en: 03 de Octubre de 2014, 03:07:19  »
Pues eso, ¿os habéis fijado en el juego?




9
Cajón de sastre / Sobre animes
« en: 12 de Septiembre de 2014, 16:18:31  »
Visto que tenemos un hilo sobre libros, uno sobre cómics y otro sobre series, ¿por qué no añadir uno sobre animes?

La idea es recomendar animes que os hayan gustado especialmente, porque seguro que sabéis que existe vida más allá de los más populares: One Piece, Naruto o de los clásicos Dragon Ball, etc. Además si eres de los que crees que los animes son para niños y adolescentes no podrias estar más equivocado, hay todo un género de animes dirigidos al público adulto (seinen) y hay auténticas joyas que ya quisieran muchas series igualar en cuanto a trama se refiere.

Empezaré nombrando algunos de mis favoritos:

Code Geass



Pese a tener dos grandes handicaps para mi gusto como es la presencia de Mechas y las ilustraciones de CLAMP (las dibujantes de Sakura), ¿en serio a alguien le gusta esas caras triangulares?, es probablemente mi anime favorito y lo es por su guión. Este anime lo tiene todo: combates, conspiraciones, traiciones, amores y desamores y lo mejor de todo, un final digno con el cual cerrar todo su arco argumental. Es una serie que te engancha de principio al fin y que se va superando con cada capítulo nuevo.


Cowboy Bebop



Estamos ante todo un clásico. Esta serie es tan grande que la genial Firefly parece ser un tributo a ella, mirad sino ambas y comparad.

Imposible no cogerle cariño a todos los personajes de la Bebop, especialmente a Spike, el protagonista principal. Pese a tener pocos capítulos y la mayoria ser independientes y parecer inconexos unos a otros, consiguen crear una gran complicidad entre el espectador y los personajes, mostrarnos su variada personalidad mientras nos plantean temas filosóficos de rabiosa actualidad (el episodio 23 es impresionante, no lo comento en detalle para no revelar spoilers), los capítulos finales nos harán emocionarnos...

¿Podemos acaso pedir más? Pues sí, porque si hay un elemento que cabe destacar es su banda sonora, sencillamente magistral,  Yoko Kanno y The Seatbelts nos deleitarán con sus fantásticas composiciones, que acaban de redondear un ya de por si delicioso anime.

Noir en su máxima expresión.

Mirai Nikki



Son muchos los que adoran Death Note, pero yo vi primero este y la verdad es que comparándolos me parece el hermano pequeño. El giro argumental de este anime es brutal, no podéis juzgarlo sin haberlo visto entero. Un anime crudo con una trama enrevesada e impactante. Imprescindible.

No Game No Life



Para el final dejo el que creo que es la mejor recomendación que puedo hacer a un público que le gusten los juegos, porque este anime trata sobre los juegos en su sentido más general. Sora y Shiro son dos hermanos que son unos auténticos cracks en todo tipo de juegos, sean videojuegos MMROPGs, FPS o RTS. Así como expertos en el ajedrez, póker, etc. Lástima que no mencionen juegos modernos porque entonces ya alcanzaria el cénit en cuanto referencias lúdicas se refiere. También tiene referencias a otros ámbitos como la física, muy conseguidas por cierto. Pero esta serie no se queda sólo en cliches, los personajes no te dejarán de sorprender porque no es que estén por delante de ti en un movimiento, ¡lo están en varios! Y todo es perfectamente coherente, lo entenderéis si la veis. Por ponerle una contra es el hecho de que está influenciado por la moda actual de los animes de tener alto contenido erótico, para mi gusto es demasiado ecchi. Dejando de lado esto, es la revelación de la temporada anterior por méritos propios.


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Videojuegos / Mage Wars por Octgn ¡Se buscan Magos en la Arena!
« en: 09 de Mayo de 2014, 20:05:57  »
Pues eso, un servidor tiene por fin internet decente y ya se ha descargado e instalado el Octgn, el juego y las imágenes de las cartas. Ahora "sólo" me queda encontrar compañeros de juego  :-[ ¿Algún voluntario para apalizar este novato?  :P

pd: Aún no he jugado ninguna partida en Octgn pero al menos sé instalarlo y más o menos cómo funciona por leer guías así que si hay alguien pez le puedo ayudar.

11
Buenas, a ver... Trasteando por la página de las novedades del año en castellano de Jugamos Todos:

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=12

He encontrado tres cosas que me han resultado interesantes y que no tenia constancia de ello:

-Morituri por parte de Santiago Eximeno (Saco de Huesos)
-Juego de Reyes por Alberto Corral de Diego (La Fragua Lúdica)

Ambos como bien sabéis son usuarios habituales del foro, a ver si comentan alguna cosilla...  ::) :P

-Gladiatoris de David Temprano & Luis Valleaguado (Peká editorial)

Y... lo que me ha dejado impactado:

Twilight Imperium de Christian Petersen pro parte de Edge  :o

¿Alguien sabe algo al respecto?  ::)


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Curiosidades / Los "insides jokes" en los juegos de mesa
« en: 13 de Septiembre de 2013, 19:19:07  »
Si ante hice un par de entradas sobre el "fenómeno pimping" ahora le ha tocado el turno a los "insides jokes"  :P

Espero que os sea amena:

http://bauldeulises.blogspot.com.es/2013/09/los-inside-jokes-en-los-juegos-de-mesa.html

13
¿Qué os parece...? / Super Dungeon Explore ¿qué os parece?
« en: 27 de Agosto de 2013, 21:38:55  »
Estoy pensando en si pillarme el Super Dungeon Explore, las minis me parecen tan bonitas a primera vista...  :B  

La estética manga que le han dado me gusta bastante, seria mi primer dungeon crawler desenfadado y tiene su gracia sólo por esto. Del juego pues por lo que he leído es rollo Fantasy Tactics. La verdad es que tampoco me importaria que no sea un buen juego, puesto que algún juego ya lo tengo únicamente por sus minis ( el D&D Castle of Ravenloft y el mismísimo Descent Primera Edición ), lo que me gustaria saber es si las minis son fáciles de pintar, si son frágiles, si el problema de las rebabas es generalizado... ¿Y es una ruina verdad? ( contando que soy un completista... ) :D

14
Pues repasando la lista de novedades de Essen de este año me he encontrado con esta entrada, parece ser que hay una nueva expansión para el divertidísimo party dungeonero de habilidad Dungeon Fighter.



De momento hay poca información, lo único que he se puede leer ahora es:
   
Citar
Dungeon Fighter: Fire at Will! is the first of four expansions for use with Dungeon Fighter, each themed to one of the four elements: air, earth, wind and fire. In addition to adding new monsters, new weapons, new items and new armor, each expansion introduces a new game mechanism and three new ways to complicate your ability to throw dice at the targets on the game board. With this expansion, fire, you need to throw the die through a "burning" ring of fire held in the air. You might also need to bounce a die through a gate, toss three dice held in a row, or roll a die down a board and bounce it onto a target. The goal remains the same as the base game, survive the dungeon and defeat the boss!!

Es decir ( traducción chapucera hecha a las tantas  :D ):

Citar
Dungeon Fighter: Fire at Will! es la primera de las cuatro expansiones de Dungeon Fighter, cada una basada en uno de los cuatro elementos: aire, tierra, viento ( se han equivocado, deberia poner "water", es decir, agua ) y fuego. Además de añadir nuevos monstruos, armas, objetos y armaduras, cada expansión introduce una nueva mecánica y tres nuevas formas de lanzar los dados al tratar de golpear a los enemigos en la diana. En esta expansión, fuego, tendrás que lanzar el dado a través de un anillo "ardiendo" suspendido en el aire. Quizás también tengas que rebotar el dado a través de una puerta, lanzar tres dados en fila o tirar un dado debajo de un tablero y que rebote dentro de un objetivo. El objetivo sigue siendo el mismo que en el juego base,¡sobrevive a la mazmorra y derrota al jefe final!







Por mi parte, ¡bienvenidas sean! Que a este juego le deben sentar fenomenal las expansiones, más monstruos, más armas, más armaduras, objetos, ¿héroes? y ¡nuevas formas locas de tirar los dados!


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Curiosidades / El fenómeno "pimping"
« en: 12 de Agosto de 2013, 00:15:27  »
Creo que puede ser de vuestro interés que comparta esta entrada que acabo de hacer sobre el "pimping".

http://bauldeulises.blogspot.com.es/2013/08/el-fenomeno-pimping.html



¡Un saludo!

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