logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Alberto

Páginas: [1] 2 >>
1
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Gaia Project o Barrage
« en: 15 de Enero de 2020, 19:30:24  »
Bueno, pues teniendo en cuenta el gesto de Maldito por el tema de los retrasos (no viene al caso entrar en polémica, pero para que tengáis en cuenta que “quiero un juego de Maldito”) estoy mirando su catálogo y me tienen con mucha curiosidad ambos juegos.

De Gaia Project ya le seguía la pista hace tiempo. He jugado (de hecho lo tuve) al Terra Mystica y me gustó mucho, así que aquí iría sobre seguro. El problema es que a mi pareja (principal jugadora contraria) no le entusiasmó, aunque solo le echó una partida, quizás por ser demasiado abstracto.

Del Barrage escucho mucho y todo bueno, así que también se ha colado en la lista. Lo pillaría sin expansión, eso sí.

A valorar, jugabilidad a dos y (importante) el modo solitario. También estaría bien que se explicase relativamente rápido o al menos que tuviese “sentido”.

P.D. Otros juegos similares del catalogo de Maldito me valdrían, pero creo que son los dos que más cumplen con el estilo que busco y que tengan solitario. Ya tengo Scythe, Pret a Porter y Le Havre (Agrícola también, por eso el Campos de Arle creo que lo voy a dejar apartado por solaparse un poco) y Anachrony lo tuve y me mató el setup y la explicación.

2
Pues eso, ando buscando lo dicho en el título. Quiero algo que no sea muy muy pesado, pero tampoco que de la sensación de repetitividad, de que todos los turnos hagas lo mismo. Que haya opciones. Una cosa similar a Agrícola, Le Havre o Dungeon Petz (juegos que tengo y gustan).

Fundamental que escale bien a dos y si es posible que la explicación no sea de las de una hora ni que el juego se vaya a las 3 horas (lo mismo, una cosa parecida a los anteriores). Me están llamando la atención algunos juegos con colocación/draft de dados. Coimbra me llama la atención de momento, sobre todo por lo vistoso que es en mesa, que es otra cosa que valoraría muy positivamente. Teotihuacán a priori me gusta y todo el mundo lo pone de lujo, pero veo el tablero y no me parece para nada intuitivo, me echa para atrás un poco que la explicación sea muy pesada y que haya una primera partida/impresión de que vas totalmente perdido.

Y ya si anda en un rango de precios de 40-45€ (o menos) y en castellano, pues rizamos el rizo :P

P.D: El Arquitectos del Reino del Oeste va a caer, básicamente busco un juego que lo acompañe para que no haga el viaje solo.  Ah, y el solo mode siempre es un plus ;D

3
Reseñas escritas / Too Many Bones (Reseña)
« en: 20 de Octubre de 2017, 15:15:57  »
Bueno, con el nuevo proyecto de Too Many Bones en marcha (Undertow: https://www.kickstarter.com/projects/chiptheorygames/too-many-bones-undertow ) he decidido que igual le ayuda a alguien leer una reseña del juego. Llevaré más de 20 partidas (todas en solitario) con 1, 2, 3 y 4 personajes, así que a ver si os sirve!

Too Many Bones: dados, más dados y... no tanto azar?



Componentes

Empecemos por lo que más salta a la vista. Los componentes. Aquí no hay cartón ni madera. Todos los componentes son la versión premium de la versión deluxe de cualquier otro juego.

Los tableros, tanto donde combates como los de personaje, son una especie de alfombrillas de ratón con huecos perfectos para los dados. Y cuando digo perfectos es perfectos, puedes levantar el tapete y se quedan los dados cogidos. Los dados son termo-impresos, se leen sin problemas, están centrados y de momento ni uno tiene indicios de borrarse lo más mínimo. Como podéis ver más arriba hay muchos y la mayoría son diferentes. Para redondear vienen unas cajitas de plástico transparentes para sacarlos de la caja, caben dos personajes en cada una y una vez la abres la carcasa superior también sirve para alojar dados (yo suelo colocar ahí los de ataque, defensa y estados, que tienen su hueco en el inserto de la caja).


Que es otro punto a valorar, el inserto. Todo encaja salvo un hueco extrañamente grande para las cartas. Creo que en la segunda edición lo han mejorado (o al menos, han incluido cajas para los mazos de cartas). Aquí un par de fotos para que veáis como encaja todo, cortesía de la BGG:


Capa superior


Capa inferior (el tablero que se ve arriba es un add-on, el mapa de aventura que no "sirve para nada", pero lo hace todo mucho más inmersivo)

No podían faltar las "fichas de poker" o chips, teniendo en cuenta que la compañía se llama Chip Theory Games. Tienen presencia, son como fichas de casino y han conseguido meter una cantidad de información bastante importante en ellas sin que parezca todo un caos.


Un par de enemigos de la nueva campaña

Y por último las cartas, que son como de plástico. Olvidaos de fundas, que no se van a manchar, ni picar ni nada. El único defectillo es que "resbalan" cuando las amontonas, aunque con el paso de las partidas me da la sensación de cada vez resbalan menos.

Pero bueno, los componentes están muy bien pero...

¿Cómo se juega?


Una partida con dos gearlocs a punto de comenzar

El juego se define a sí mismo como un "dice builder RPG", es decir, mejoramos a nuestros personajes mediante dados. De momento no hay una campaña, es un juego de una sola sesión (que se puede alargar bastante, hasta las 4 horas a 4 personajes) pero en ella veremos como nuestros gearlocs empiezan bastante débiles y acaban teniendo muchísimas opciones, aunque a la vez los enemigos se hacen muy poderosos. Al final siempre habrá un jefe final que habremos elegido al principio y con el que tenderemos que acabar para ganar la partida (en caso de que lleguemos hasta él antes, claro).


Un tirano (como se denomina a estos jefes finales) de la nueva campaña

Al empezar la partida elegimos el tirano al que nos enfrentaremos. Su carta nos dice cuantos días tenemos para llegar hasta él, cuantos puntos de progreso necesitamos (normalmente se gana uno con cada encuentro exitoso) y a qué tipo de enemigos nos enfrentaremos durante la batalla. Formamos 3 colas de enemigos con estos tipos (de 1, 5 y 20 puntos), elegimos nuestros gearlos y listo.

Cada día comienza cogiendo una carta de encuentro, por delante tienen un pequeño texto de ambientación y por detrás cómo será el encuentro. Puede haber un combate o no (hay pruebas de 'flicking', un mini juego de "dardos", otro de abrir cerraduras...), puede ser que solo haya una opción o un par... Los encuentros son muy variados y muy temáticos. En uno, por ejemplo, elegimos si pasar por un camino angosto (y luchar solo en una columna del mapa) o elegir un camino embarrado (en el que nos costará mucho más movernos), en otros nos tenderán emboscadas, podremos romper barriles... Muchos, muchos.

La mecánica principal para saber cuantos enemigos tenemos en cada combate es multiplicar el día por el número de gearlocs (el 4º día con 2 gearlocs... 8 puntos), después se monta la cola con ese número de puntos (siempre intentando poner los enemigos de mayor puntuación, en este caso 8 puntos serían un enemigo de 5 puntos y 3 de 1 punto) y a combatir. A veces este número de enemigos se ve alterado por las condiciones del encuentro, casi siempre para mal  ::)


Parece que el combate pinta mal...

El combate en sí tiene mecánicas fáciles. Lo que lo hace interesante es la cantidad enorme de habilidades, tanto de los personajes como de los enemigos.

Por un lado la IA de los enemigos es sencilla pero efectiva. Todos tienen un "objetivo favorito" que no es más que el gearloc más fuerte (con más vida) o más débil. Aquellos que sean cuerpo a cuerpo irán siempre a por el gearloc más cercano (suelen mover dos casillas, ortogonalmente), a misma distancia priorizarán su objetivo favorito, en caso de que siga habiendo empate siempre eligen los jugadores. Los que ataquen a distancia no se moverán. A esto hay que añadirle las habilidades que tengan: veneno, piel dura, debilitar... Odiarás cada una más que la anterior, y son realmente lo que le da personalidad a los enemigos.

Los personajes están restringidos en el combate por su valor de destreza. Ese valor es el que usarán para moverse y ver cuantos dados pueden tirar. Cada uno tiene un montón de habilidades distintas, hay mascotas que pueden llamar al combate, crear bombas, atraerlos con gemas, aturdirlos... Las posibilidades son enormes según el gearloc que escojamos. A destacar la mecánica estrella para mí que es el Back-up Plan. Cada gearloc tiene el suyo propio y en él usaremos los fallos que saquemos en las tiradas para llenarlo e ir haciendo habilidades cada vez más potentes. Se da el caso de que a veces cuando tires preferirás sacar fallos que aciertos, porque estás intentando llegar a determinado nivel del Back-up plan :D


...pero solo había que tener un poco de confianza... Y un poco de suerte.

Una vez acabemos el combate tendremos una fase en la que recibiremos los puntos de entrenamiento (con los que podremos mejorar
los atributos y obtener habilidades nuevas) , progreso y objetos que ponga la carta (si hemos ganado, claro) y podremos hacer algunas cosas más, como curarnos, explorar para ver qué enemigos nos aguardan para los siguientes encuentros (y si son muy poderosos, retrasarlos hasta el final de la cola de enemigos), intercambiar objetos o intentar abrir cofres (un mini juego que nos permite poder usar los objetos más poderos, que cuando consigues están cerrados con tres cerraduras!).

Y así hasta el final.


Tantrum cargado hasta los topes antes del combate final!

Conclusiones


Comienza el combate final!

A grandes rasgos este es el juego, ahora viene mi opinión pero primero resaltaré algunos detalles, tanto buenos como malos:

- El juego es muy temático. Las habilidades dotan de personalidad a los enemigos, los encuentros hacen que realmente te sientas siendo emboscado, luchando en un cenagal o haciendo tratos con mercaderes de dudosa reputación.
- Cada gearloc es un mundo. Las habilidades y el back-up plan de cada uno los hacen realmente únicos. No tiene nada que ver jugarlos solo o en grupo. Al final acabarás con uno (o dos) favorito, pero todos son muy interesantes y es probable que quieras probarlos todos más de una vez.
- Todo esto hace, como no podía ser de otra manera, que el juego sea muy inmersivo. No hay una gran historia detrás (somos un "comando" de gearlocs que se infiltra para acabar con un tirano sin que el resto se entere) pero gracias a lo narrativo de los encuentros sí que da la sensación de vivir una aventura en una tarde. Se echa de menos un epílogo, eso sí. Que cuando acabas con el tirano te quedas en plan: pos vale. Como si el señor de los anillos acabase justo cuando [spoiler alert?]cuando Frodo tira el anillo al volcán[fin del spoiler].
- Es un juego muy táctico. El azar está presente (hay dados, claro) pero normalmente son tus decisiones las que influyen en la partida...


Parece que todo va a decidirse en un mano a mano entre Duster y Tantrum...

- ... aunque hay veces que pierdes de manera injusta. Una mala tirada de iniciativa y estás a merced de los enemigos durante un turno, lo que puede significar (a uno o dos jugadores/personajes sobre todo) que no puedas ni jugar ese encuentro. También es una pega quizás (a más de un jugador) que no es raro que no todos los gearlocs acaben un encuentro. Aunque los encuentros son relativamente rápidos (20-30 minutos los que son muy muy muy largos) ya que a partir de la sexta ronda son rondas de fatiga que al inicio de la ronda todo el mundo pierde automáticamente un punto de vida.
- Se da un efecto 'snowball' bastante potente a veces. Es un juego difícil (de hecho está el modo normal y dos modos más fáciles que te ayudan a empezar con los gearlocs más poderosos y que son MUY recomendables, hasta que controles el juego bastante) y a esto se le une que como pierdas 1 o 2 encuentros seguidos los enemigos siguen mejorando (por la forma en la que se confecciona la cola de enemigos) y tus personajes no, así que llega un punto en el que es casi imposible "volver a engancharse a la partida". A veces se da el efecto contrario. Si ganas muchos encuentros que dan dos puntos de entrenamiento tus gearlocs se vuelven bastante poderosos, pero aún así los enemigos siempre pueden dar la sorpresa y hay más encuentros que les benefician a ellos que a los personajes.
- El reglamento es bastante malo, han sacado una versión mejorada que tampoco he leído en profundidad (al final llegas a aprender) pero creo que sigue dejando lagunas. Al tener tantas habilidades que interactúan con otras pues lo normal, cual va antes y etcétera. Al ser cooperativo no lo considero tanto un problema, resuelvo lo que sea como pueda y después miro si lo he hecho bien, no dejo que me pare la partida.


... pero cuando todo parecía perdido, con Tantrum noqueado, Nugget vuelve a levantarse para acabar con Duster con un brutal espadazo!

Para finalizar y por recapitular, el juego me parece un juegazo. Tiene pequeños fallos, como cuando no puedes hacer nada en un combate o se entrelazan varios encuentros negativos y casi que es mejor que recojas y vuelvas a empezar, pero sus virtudes superan esto con creces. Es lo que yo busco en un juego de estas características. Que veas a los personajes vivir una aventura, que mejoren durante esta, que los encuentros no sean todos iguales, que los enemigos sean de verdad lo que parecen ser, que el tirano de turno sea poderoso, que sea un desafío... Y todo eso lo cumple el juego con creces.

P.D: No seáis muy duro que es mi primera reseña, he intentado no excederme mucho y no hacerla pesada ;D Las imágenes son la mitad de la BGG y la otra mitad de mi última partida contra Duster ;D

4
Novedades / Actualidad / Terra Mystica: Gaia Project
« en: 14 de Febrero de 2017, 16:14:43  »
Pues nuevo juego de la línea Terra Mystica, con ambientación espacial y tablero modular. 14 nuevas razas con 7 planetas (que serían los tipos de terrenos a terraformar). Para Essen de este año lo quieren tener. Y poca información más hay.

https://boardgamegeek.com/boardgame/220308/terra-mystica-gaia-project




5
Novedades / Actualidad / Abiertas las pre-orders para el First Martians
« en: 12 de Enero de 2017, 17:07:25  »
Pues eso. Traen "SGs" y todo, según el número de pre-orders.

http://portalgames.pl/new_en/first-martians-adventure-on-the-red-planet-pre-orders/

6
¿Qué os parece...? / Grimslingers, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2016, 23:41:52  »
Pues ya he visto el juego por ahí recomendado un par de veces y me llama bastante. Sobre todo (casi exclusivamente) la parte en solitario.

Alguno que lo haya catado?

7
Cajón de sastre / Mapas Antiguos
« en: 23 de Septiembre de 2016, 13:47:54  »
Buenas! Alguno tiene idea de donde se pueden conseguir mapas antiguos de Roma (de la Roma antigua)? A buena resolución, que la idea es sacarlo en un cuadro (los que encuentro son bastante pequeños).

Gracias!

8
¿Qué os parece...? / El gran libro de la locura, ¿qué os parece?
« en: 19 de Junio de 2016, 20:31:02  »
Pues eso, me llama bastante la atención este jueguecillo. A mi novia le gusta Harry Potter e igual por ahí podría hacer que echase alguna partida. Además que tiene pinta de simpático. A ver si alguien que lo haya probado puede dar sus opiniones. Y si funciona en solitario, por si acaso ;D

9
Pues ahí va una difícil ;D ;D Entre otras cosas porque el Furia de Drácula aún no ha salido en castellano (aunque supongo que el que haya jugado a la segunda edición y vistos los cambios se podrá hacer una idea...).

Quiero un juego que sea temático y principalmente para 2 (el GdA no lo contemplo para más, pero en este caso no es un handicap). Busco que me meta en la historia y sobre todo que pueda jugar varias partidas con la misma persona sin que se me haga repetitivo. Mis dudas principales:

El GdA será demasiado denso? No me asusta un manual tocho, pero igual sí una explicación larga (que me tocará hacer a mí). La gente se dispersa y estar puntualizando mil cositas durante el juego me saca mucho de él. Es el típico juego que cada X tiempo me viene a la cabeza pero me da "miedo" no pasar de esa primera partida que se te escapa alguna regla y te deja mal sabor de boca.

El Furia de Drácula se disfruta igual en un bando u otro? Está bien hacer de malo o es más disfrutable desde el otro lado? Puede ser farragoso llevar a 4 personajes por un jugador?

Ambos, en principio, tienen una duración larga pero tampoco es algo que me preocupe demasiado (me jode más montar y recoger que después que el juego en sí dure mucho) y son realmente asimétricos, por lo que ahí van parejos.

Sobre el precio tampoco creo que sea una locura de diferencia (15-20€), así que tampoco es algo que vaya a decantar la balanza.

Otra cosa que sí que podría acabar jodiendo es si algún bando está descompensando (hola SW: IA xD). Sé que llevar a los Pueblos Libres en el GdA es más jodido que llevar a la Sombra, pero si es un "poco" tampoco pasa nada. Del Furia de Drácula no he escuchado nada en este sentido.

A ver si consigo aclararme y no tengo que acabar pillando los dos :P

10
Novedades / Actualidad / Too Many Bones (kickstarter)
« en: 03 de Marzo de 2016, 22:33:13  »
Bueno, no lo he visto por aquí anunciado, así que si alguno se quiere arruinar...



Se trata del nuevo juego de Chip Theory Games (Hoplomachus). Lo denominan "dice builder" RPG, básicamente formamos un grupo de aventureros de 1-4 gearlocs (una especie de cruce entre hobbits y elfos) y vamos luchando grupos tras grupos de monstruos hasta llegar a un jefe final. Nada nuevo bajo el sol, salvo que todas las habilidades son dados (el juego viene con 130), y cada turno tiramos dados según nuestra destreza (uno de los cuatro atributos, que se pueden ir incrementando). Los dados de habilidades solo se pueden usar una vez (son de un solo uso, vaya), aunque si fallan podemos volver a usarlos o usarlos para el BackUp Plan (abajo lo explico).



Existe un poco de táctica a la hora de colocar al equipo junto, separado, en primera o segunda línea y el resto lo aportan los dados. Uno de los detalles que más me ha gustado es el "Back Up Plan", un lugar en el que poner los dados que saquen un fallo. Cuantos más pongas mejores habilidades desbloqueas y todos son distintos según el personaje. Por ejemplo el "healer" empieza curando, después creo que tiene algo de daño, después una curación más tocha... etc etc. Me ha gustado esta manera de mitigar el azar un poco, haciendo que no haya tirada malas per se, aunque lógicamente habrá tiradas más o menos óptimas.

Como contras, pues el precio. 98$ el base más 33$ de envíos (al menos es EU Friendly). Los componentes son una barbaridad. En lugar de tableros son tapetes de neopreno (con huecos para los dados), las fichas de los héroes y monstruos son fichas de poker de casi 12 gramos, las de vida son también fichas de poker (algo más livianas) para que las pongas debajo de quien pertenezcan, los dados llevan las imágenes termografiadas (palabra inventada 8) ), nada de pegatinas, etc.



Aquí os dejo un playthrough de Ricky Royal (tiene segunda parte):

action=share

Y el enlace al KS

https://www.kickstarter.com/projects/2025187024/too-many-bones/description

Aún queda una semanita, pero ya lleva un montón de cosas desbloqueadas (a nivel jugable: más cartas de encuentros (en plan eventos entre combate y combate) y de equipamiento, más monstruos, más jefes finales (con unos dados que al parecer son diferentes para cada uno y algo hacen... aunque no se muy bien qué xD); y por supuesto mejoras de componentes y tal). Si queréis un juego con componentes premium y bastante original (o a mi me lo parece) pues echadle un ojo ;D ;D

11
Pues eso, el hype me ha comido ;D Tengo el Imperial Assault desde hace... una semana? Y ya llevamos bastantes misiones de la campaña y me está molando tanto a mi (que llevo al Imperio) como al que lleva los rebeldes (lleva a los 4, excepto una partida que se unió otro amigo y llevaron 2 y 2).

Así que me gustaría ir conociendo juegos similares, porque aunque pensamos repetir la campaña mínimo una vez (y de hecho me gustaría repetirla otra vez más para llevar yo los rebeldes ::) ), la siguiente expansión de campaña de verdad (Return to Hoth, la de Sombras Gemelas solo trae 6 misiones secundarias nuevas) la veo muuuy lejos. Con algo habrá que paliar la espera (aunque me llega un juego de KS, Middara, supuestamente en marzo, pero ya sabemos como van esas cosas. Además es full co-op, puede haber master pero solo para controlar las minis enemigas).

Entiendo que la primera respuesta (y la más lógica) será Descent, pero no sé por qué no me acaba de llamar (manías, supongo). Así resumiendo lo que busco:

- Mazmorrero/táctico o como lo queráis llamar con master. Sobre todo que el master tenga algo más de chicha que dedicarse a mover con los monstruos y atacar. Alguna carta que pueda ir jugando (si va evolucionando mejor) no viene mal para dar alguna sorpresa. Por supuesto que los escenarios en sí tengan sorpresas de esas que cuando lees el escenario sonríes y el jugador que lleva a los "buenos" da cada paso con miedo a lo que va a suceder.

- Evolución de los personajes. Muy importante, sobre todo que haya personalización para poder rejugar.

- Una campaña no lineal, por lo mismo, para poder rejugarla.

Y en principio eso es todo. Si se sale un poco de la fantasía típica pues mejor. Vaya, lo que se está ofreciendo (o parece que se está ofreciendo) mucho en los KS últimamente, pero contrastado y ya a la venta. Si es en español muchísimo mejor, si no al menos que se pueda tradumaquetar o algo... Que se hace muy pesado andar preguntando qué hacía tal carta (en este caso yo soy el que responde, pero aún así corta el juego y lo hace mucho menos dinámico).

P.D. Sé que había por aquí un tema muy largo sobre algo similar, y buscándolo estoy, pero igual no es exactamente lo que busco.

12
Cajón de sastre / Algún experto en macs?
« en: 15 de Octubre de 2015, 22:19:27  »
Pues eso, ando pensando en pillarme un iMac. Estaba esperando el retina de 21.5, pero ahora sale y resulta que le quitan la opción de una tarjeta gráfica dedicada (y han bajado el SSD de los Fusion Drive de 128 a 24Gb). Así que ando en duda.

No lo usaré para edición avanzada ni nada pero es posible que intente darle caña al photoshop un poco. Aparte para jugar tengo una PS4, pero algún Moba o Rts sí que jugaré (no necesito potencia descomunal pero quiero que vaya bien). Y sobre todo que dentro de unos años siga yendo relativamente bien. Estas son las dos configuraciones que más me tiran:

iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas

Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz)
16 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
Almacenamiento flash de 256 GB
Intel Iris Pro Graphics 6200
2156€

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento flash de 256 GB
AMD Radeon R9 M380 con 2 GB de memoria de vídeo
2296€

Qué opináis? Con el segundo por 140€ más tengo una gráfica dedicada pero pierdo algo de procesador (y 6" más grande, claro). He leído algo en plan de que la dedicada del de 21.5 es bastante buena, pero eso de que sea integrada... No sé xD

P.D. Realmente la pantalla más grande en principio no es un beneficio, supongo que todo será cuestión de acostumbrarse pero ahora mismo hasta la veo un poco demasiado grande xD



13
Bueno, parece que nadie se ha percatado, o no lo ha puesto por aquí. Intentaré no extenderme mucho (aunque ando muy hypeado xD).

El juego se trata de un Dungeon Crawler cooperativo de 1 a 4 jugadores (tiene la opción de añadir un 5 jugador controlando a los monstruos) con dos modos de juego. El segundo (sí, lo explico antes que el primero) se llama Crawler Variant y básicamente es un Dungeon Crawler de toda la vida. Eliges unos héroes (los 4 iniciales, la que ya está desbloqueada (Nyx) o algún NPC que probablemente se desbloquee), eliges un escenario y unos objetivos variables (al azar o no) y listo, a jugar.

Pero es el primero el que me ha llamado la atención, ya que el juego está fuertemente enfocado a la historia, y aquí es donde entra lo del título del tema de "Elige tu propia aventura", pues es a lo que me ha recordado.

La campaña del juego se juega siempre con los 4 héroes principales (si sois menos de 4 jugadores, alguno tendrá que llevar más héroes) y serán las decisiones de estos las que vayan formando la historia. En cada encuentro habrá una serie de objetivos que podrás o no cumplir y según los que vayas haciendo la historia tomará unos derroteros u otros. Es decir, no acabas una misión y dices 'eh, no hemos hecho tal, hay que repetirla', simplemente continúas y según lo que hayas hecho pasarán unas cosas u otras. Entre cada encuentro (o misión) hay unos textos de ambientación bastante largos (parece ser) en los que alguna vez también tendremos que tomar decisiones que a su vez alterarán los futuros eventos. Igual ese monstruo que dejamos huir por rescatar a la princesa vuelve más fuerte, igual si hubiéramos dejado morir a la princesa nos hubieran atacado sus súbditos posteriormente (me los acabo de inventar totalmente, pero parece que irán por el estilo). Además cada héroe tendrá que tomar decisiones propias (por lo que recomiendan jugar con 4 jugadores, es lo óptimo) o se dará el caso de que las decisiones que tome el equipo afecten de distinta forma a unos u otros personajes. Hay unas cartas de argumento/trama (plot) que se darán a cada jugador y cuando la cumpla cogerá otra y así, por lo que quizás las decisiones de alguno están enfrentadas a las de otro y tal.

Me han confirmado en los comentarios del KS que habrá múltiples finales. La campaña dura unas 20 horas, pero habiendo bastantes finales creo que la rejugabilidad está garantizada. Además aunque siempre se juegue con los mismos héroes (hablo de la campaña, el modo crawl podrás cambiar, sobre todo en cuanto se empiecen a desbloquear NPC's) los niveles de personalización son brutales. Hay más de 100 habilidades distintas (que consigues mediante un sistema de puntos que gastarás en ellas) y más de 110 objetos distintos (que se compran con oro). Hablan de que te puedes hacer un guerrero que invoque espers para que lo ayuden (ya se han desbloqueado varias invocaciones), un arquero que maneje el tiempo... Parece ser que diversidad existe ;D

Además ya se ha desbloqueado una campaña en solitario (a los 35k) y a los 165k (estoy bastante seguro de que llegarán, van por 106k y a buen ritmo) se desbloquea otra más.

Aquí os dejo una imagen de lo que contiene el pledge (sólo hay uno). Los gastos de envío los cargarán después de la campaña (15-25$ estiman).



Y como ya digo se están desbloqueando bastantes cositas. Lo que sale en la campaña son renders de las minis (brutales) pero en su página hay alguna impresa en 3D. Lo más probable es que lo hagan en plástico ABS y que no requieran montaje alguno.

Además están mirando la posibilidad de traducirlo (imagino que sólo digitalmente, van a sacar una app también), lo que sería un puntazo.

Y casi se me olvida, el link de la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/succubuspublishing/middara/description

P.D: Backead insensatos  ;D ;D :P :P ::) ::)

14
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos por equipos
« en: 16 de Enero de 2015, 23:06:56  »
Bueno realmente no es un "Ayudadme a elegir", es en principio curiosidad. Quizás al final sí que elijo algo pero bueno, querer no quiero, es sólo si me obligáis xD

El caso es que no conozco ningún juego (creo) por equipos, quitando los fillers tipo Bang o La Resistencia (a este no he jugado pero creo que por ahí andan los tiros). Obviamente tampoco tengo en cuenta wargames y juegos tipo "enfrentamiento", me refería más bien a algún euro.

¿Alguna idea? ¿Alguno que valga la pena?

P.d: Si consideran los moderadores oportuno moverlo, por mi perfecto. No sabía bien donde ponerlo!

15
Acabo de pillarme el Keyflower (y ando pensando si caerá el Pax Porfiriana, me tira bastante para atrás la dificultad de explicarlo "esa primera vez") y ya estoy buscando el próximo... Esto no puede ser, pero es xD

El caso es que ando en duda de los anteriormente citados. El Caverna (o Agrícola, aunque en principio me llama más el primero) dudo si pillarmelo porque tengo el Le Havre (y gusta mucho, así que supongo que los juegos complejos gustan) y no sé si los dos son demasiado parecidos. A Agrícola lo pongo un escalón por debajo porque una de las pegas que le ven a Le Havre es el agobio de tener que estar alimentando cada ronda y no poder centrarse en construir.

El L&C me llama mucho la atención, lo veo algo nuevo (respecto a mi ludoteca) con la gestión de la mano (aunque ya tengo Dungeon Petz que de eso lleva un poco) y el tema de la "carrera" también me gusta. El único problema que le veo es que si algún jugador se desmarca no hay forma de hacerlo parar no? Suele ocurrir esto o suelen llegar todos relativamente empatados hasta el final?

El Caylus siempre está ahí cuando preguntan por juegos y por algo será. Sé que es difícil pero se supone que el Le Havre también y no nos parece una barbaridad (igual es que hacemos pocos puntos, pero como los hacemos más o menos todos, pues sin problema xD). Además parece que hay que gestionar muchas cositas y eso le gusta a mi novia, que siempre ayuda jaja

Y como siempre permanezco abierto a sugerencias! Por cierto, normalmente seremos 4, aunque si se puede jugar a dos mejor que mejor. ¿Alguno de ellos tiene un mínimo de interacción? ¿O el puteo se acaba con el coloco aquí mi trabajador y ya no puedes tú? Es el único problema que yo (personalmente) le veo al Le Havre, que sí, jodes al resto cuando le quitas tal o cual recurso o usas éste o aquel edificio, pero realmente lo haces porque te viene bien a ti, nunca te puedes permitir desperdiciar un turno para fastidiar a un rival.

Páginas: [1] 2 >>