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Temas - forofo27

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Descripción: Juego temático situado en los EEUU postapocaliptico. Cada jugador forma parte de una faccion y debe sobrevivir haciendo tratos o rompiéndolos. Es tipo sandbox, con multitud de acciones diferentes y toque rolero debido a las cartas de trama.

Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/1086556541/fallen-land-a-post-apocalyptic-board-game?ref=nav_search

Fecha de finalización: 5 de septiembre de 2016

Dinero necesario para financiarse: 30.500 $

Fecha estimada de entrega: mayo de 2017

Idioma del juego: Inglés

Aqui teneis un resumen muy resumido de las 40 paginas de manual.

Cada jugador lleva una ciudad que ha emergido después de una guerra nuclear, se llaman facciones. Se gana el juego llegando a 20 puntos de prestigio o  80 de salud de población.

Cada facción empieza en un lugar predeterminado en el mapa.
En el mapa hay multitud de hexágonos y 100 de ellos tienen número (del 1 al 100) cuando el juego dice de escoger una localización al azar se tiran dos dados de 10.

Hay zonas de llanuras (1 punto de movimiento), zonas de montaña (2 puntos de movimiento), zonas de ciudad (3 puntos de movimiento), zonas irradiadas (3 puntos de movimiento) y zonas de agua que son impenetrables salvo por cartas o situaciones que te pueden hacer ir a zonas de agua.
El movimiento es curioso, se selecciona el destino y se aplica el coste de movimiento más costoso en toda la ruta para cada hexe que se quiera mover. Es decir que si yo muevo de una llanura a otra llanura y todo mi movimiento pasa por llanuras moveré 1 x los hexes de distancia. Pero si la ruta pasa por algún hexe de montaña, todo se multiplica x 2. Si muevo a una ciudad todo se multiplicara x 3 aunque mueva todo por llanuras. El movimiento se determina con 1D6 y se sumas los bonos de movimiento de cartas. Incuso de vehículos.

Cada facción tiene un tablero de ciudad. Cada facción tiene diferentes habilidades y comienza con dos infraestructuras diferentes (tecnologías).
Cada facción tiene un grupo de exploración compuesto de 5 personajes activos con los que actuará. Solo se puede tener un grupo por facción. Este grupo podrá moverse, realizar encuentros y misiones, recoger o capturar recursos, atacar a otro grupo de otra facción y curarse.
Si se añaden más personajes a una facción estos irán boca abajo a un lado y se podrán intercambiar por los activos en otro momento.
Cada facción ganara objetos durante el juego. Cuando se supera el límite máximo de objetos que puede llevar cada pj, o no se quieren equipar, se situan en una zona de subasta, que hay en el tablero de ciudad del jugador, y los demás jugadores podrán pujar.


Los Personajes
Tienen 6 habilidades básicas, algunos de ellos tienen un 10 en una de ellas, estos son los maestros (en esa habilidad) todos tienen 35 puntos repartidos menos los maestros que tienen 40.



Estas habilidades se usaran para diferentes cosas en pruebas de habilidad durante encuentros, misiones, combate, etc.
Un personaje puede sufrir daño físico, mental, radiológico y infeccioso.


Ciudades
Hay tres formas de mejorar la ciudad, con tokens de defensa que dan bonus de defensa al ser atacado. Con tecnologías, hay 9 diferentes y se podrán tener hasta 7 (instalaciones de agua, centro de aprendizaje, centro de entrenamiento, etc. Cada facción empieza con dos predeterminadas) y mediante cartas de acción que se añadirán a nuestra ciudad para mejorarla o a las de los demás para fastidiar (como la de los terroristas). Leedla tiene mucha guasa, estos son unos ejemplos de mejoras de la ciudad mediante cartas (ofensiva y defensiva)




Cartas de Equipo
Hay diferentes cartas de equipo (spoil cards) que pueden equiparse al personaje, al grupo entero o a un vehículo.  Estas cartas dan bonus a los personajes y se ponen superponiéndose a ellos para sumar. El límite lo marca la capacidad de carga del pj, el número de la derecha.

Hay diferentes tipos de, objetos: reliquias, armas cc, armas a distancia, armadura, ropa, vehículos, aliados. etc.




Pruebas de habilidad
Las pruebas de habilidad pueden requerir a un pj solo, a todos individualmente, a todos conjuntamente (sumando los atributos), solo los que tengan armas de cc, a varios grupos de diferente facciones (son pruebas normalmente muy difíciles, que requieren muchos éxitos), cuando hay combate PVP y combinaciones de las anteriores.

Se suma la habilidad base con todos los bonos. Si el número es menor de 10 se tiene que sacar ese número o menos para tener un éxito, si el número es mayor de 10, cada múltiplo de 10 es un éxito y el sobrante es el numero objetivo para tener otro éxito extra (tengo que preguntar que pasa cuando el número es 10).

Los vehículos también tienen estadísticas y suman a la hora de las pruebas. Normalmente suman al movimiento, al combate. Depende del vehículo.
Por ejemplo, un pj tiene un 25 en una habilidad con todos los bonos, pues tendrá dos éxitos directos (10+10) y luego tendrá que sacar 5 o menos para tener otro (10+10+5).


Encuentros
Hay tres mazos de encuentros: llanuras, montañas y ciudad/radiación. Dependiendo de donde se encuentre el grupo y de menos a más dificultad respectivamente.

Los encuentros requieren diversas tiradas de diferentes habilidades y tienen consecuencias buenas o malas dependiendo de si se superan o no.
Dentro de estos tres mazos hay lo que se llama cartas de encuentro mundial, que son eventos especiales que requieren a varias facciones para hacerles frente ya que tienen un elevado número de éxitos que superar, sería la parte más cooperativa. Hay que coordinarse para reunirse donde está la facción que saco el evento o donde sucederá.


Misiones
Existe un mazo de misiones, en el setup se escogen 7 al azar y se colocan en el tablero. Las misiones son como los encuentros pero tienen más pruebas y una final que es opcional. Es como una mini misión secundaria que da más bonos después de completar con éxito la primera. Todo viene en la misma carta.


Cartas de Accion
Existe también un mazo de cartas de acción. Estas son mejoras para la facción, también las hay que cambian las reglas de juego, ofrecen oportunidades de espionaje y sabotaje, etc. Sería la mano de cartas que tiene el jugador, los efectos que puede jugar un jugador para influir en el juego, no serían para los pjs. Se puede tener máximo 7 y se empieza con 4. Se van ganando de diversas formas.

Los tipos de cartas de acción son:
-   Positivas
-   Negativas
-   Defensivas
-   Que se adjuntan a los pjs, el grupo o la ciudad variando algún aspecto.
-   De personajes no jugadores, serian como mercenarios listos para alquilar. Tienen sus propias características.

Después están las cartas de gafar "jinxed". Tanto las cartas de acción como las de objetos pueden ser cartas gafafas. Son efectos permanentes que afectan negativamente a un personaje, un grupo o una facción. Se quedan permanentes hasta que se retiran con otras cartas.


Recursos
Hay 15 hexes de recursos en todo el mapa, al principio son recursos neutrales, no pertenecen a nadie.

Capturar un hex de recursos da prestigio, población y dinero cada turno. Perder un hex de recursos hace perder uno de prestigio.

Para capturar el hexe se saca una carta de encuentro de cualquiera de los tres mazos y se debe superar la prueba.

Los recursos de otros jugadores se pueden quitar, simplemente se mueve al he del recurso y se reclama. De todos modos por cada token de defensa que tenga el propietario causa un punto de daño ignorando armadura a cada personaje del grupo contrario. Si el grupo atacante muere no se puede reclamar el recurso.

En vez de ocuparlos se pueden destruir, el propietario pierde 1 de prestigio y el atacante 2. Se pone un chit de destruido y no se puede volver a ocupar


TURNO DE JUEGO
FASE 1: Efectos
Se resuelven efectos de cartas y daños por infección de la fase anterior, los pjs muertos se retiran. Los que tegan tres puntos de daño psicológico también.

FASE 2: Negocios en la ciudad
-Cada jugador recibe una carta de acción y cualquier carta de equipo o de acción extra que le den sus tecnologías de la ciudad
- Los hexes de recursos producen monedas y Salud de Ciudad, salud de población.
-Se establece una subasta para los objetos que los jugadores tienen en el lado de “subasta” en su tablero de ciudad (estos son los objetos que no pueden equipar por superar el limite o no quieren equipar). No se está obligado a vender a un jugador. La subasta es simultanea para todos los jugadores.
- Se suceden eventos en cada una de las ciudades, según una tabla. 1D10.
- Se produce el periodo financiero donde se hace lo siguiente:
1. Venta: Venta a la banca de lo siguiente: cartas de equipo, de acción, tecnologías de ciudad y chits de defensa de ciudad.
2. Compra: se compra tecnología para la ciudad o se mejora una existente. Se compran chits de defensa de ciudad o se equipa a la ciudad con cartas de mejora.
3. Alquilar: se pueden alquilar mercenarios

FASE 3: Activación de grupos de facción
-   Primero se activan a los mercenarios alquilados, a cada mercenario activado se les da un objetivo y cada turno se les activa en dirección a ese objetivo. Ejemplos pueden ser atacar al jugador X en combate PVP, llegar a Punto de interés #2, no paran hasta conseguirlo.
-   Ahora los grupos de facción realizaran sus turnos. Tienen 4 semanas para gastar.
Cada turno representa un mes de tiempo.
-   Movimiento: 1 semana
-   Encuentro: 1 semana (no es obligatoria hacer el encuentro cada turno).
-   PVP: 1 semana
-   Curarse: 2 semanas
-   Hacer misión: 2 semanas.
-   Ocupar/estruir recurso: 2 semanas
Puede haber penalizaciones en forma de retrasos, de una o dos semanas por diferentes efectos de juego o si los jugadores gastan más semanas de lo normal en un turno.

FASE 4: Ajustes de final de turno.

Cómo funciona el PVP.

1.) Seleccionar la acción PVP. Cuesta una semana. Si el defensor es una facción, su grupo sufre 1 semana de retraso.

2.) Inicio del “Primer golpe”. Solo se realiza esta fase si el atacante tiene la habilidad de Primer Golpe. Es como un ataque sorpresa

3.) Declarar Lucha o Huir.

Primero declara el Atacante y luego el Defensor.
-   Si los dos declaran luchar se pasa al siquiente punto.
-   Si los dos declaran huir el defensor se mueve un hex en la dirección que quiera. Nadie pierde prestigio.
-   Si uno de los dos elije Huir ambos tiran 1D6 añaden el bono de movimiento de facción y los que tengan por cartas y efectos. Luego hay tres posibilidades:
1.   Gana el equipo que elije huir: se mueve tantos hexes como la diferencia de la tirada enfrentada. Se finaliza el combate.
2.   Gana el equipo que elije Luchar: El atacante inflige 1D6 por cada punto de diferencia de la tirada enfrentada. Se pasa el punto 4.
3.   Empate: se vuelve a tirar 1D6 hasta que se desempate.

4.) Tirar por tests de habilidad o asignar daño. Se lanza para una prueba de habilidad de Combate de grupo, 1D10 por cada miembro del grupo vivo y uno extra si se tiene vehículo. Se miran los éxitos que saca cada uno y por cada éxito superior al contrincante se inflige 1D6. En caso de empate los dos grupos se hacen 1 punto de daño y los NPC 5 puntos.

5.) Repetir pasos 3 y 4 hasta que alguien gane.

-      El que pierde
Se pierde 1 punto de prestigio. Y las cartas de equipo de los pjs muertos van a una pila y se reparten al que gano una por cada pj que mato, más una extra.

-   El que gana.
Si mato a uno o más personajes, o estos huyeron, gana 1 de prestigio
Si mato al grupo entero 2 de prestigio
Si mato a un NPC 1 de prestigio y 5 monedas.
Los NPC pueden participar en combate.

Modos de juego
Juego corto
Juego Demo
Juego con tiempo limite
Juego experto
Reglas avanzadas: Menos tecnologías disponibles (hay más lucha por comprarlas), las cartas de eventos las lee el jugador de la izquierda y el jugador activo no sabe las consecuencias de fallar o tener éxito ni los requisitos de las pruebas. Es decir, le podrá decir “debes hacer una prueba de combate o de supervivencia, pero no le dirá los éxitos necesarios en cada prueba.


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Jornadas / Jornadas Tierrasde nadie 2016 - TWILIGHT IMPERIUM 3
« en: 16 de Julio de 2016, 09:49:00  »
Buenas , pues para todos aquellos que vayan a asistir , he preparado una actividad ( pendiente de validar ) para el JUEVES 4 agosto a las 22:30 del juego 4x más famoso: twilight imperium 3. Usare las dos expansiones , además de ser un juego bastante largo, ideal para unas jornadas así. 6 valientes son necesarios. Si tenéis ganas apuntarse a la actividad ( por validar) y apuntarse al hilo para ir concretando cosas de la partida. De momento somos 3 valientes , faltaría uno más , aunque lo ideal serían 5 o 6.

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Buenas, me gustaría saber si existe alguna comisión bancaria por compras online en el extranjero.

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¿Qué os parece...? / Wing leader de Gmt ¿qué os parece?
« en: 24 de Enero de 2016, 08:38:33  »
Buenas, me tienta este juego mucho, pero me da miedo que sea algo repetitivo en cuanto a las misiones. ¿Qué os parece a vosotros?

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El projecto es sencillo. Conseguir dinero suficiente para traducir y vender el reglamento en inglés ATZ Final Fade Out de la casa Two Hour Wargames en español. 
 Si conseguimos el dinero lo traduciremos al español y lo pondremos a la venta a través de la página oficial de Two Hour Wargames: http://store.twohourwargames.com/index.html Los que apoyen el proyecto tendrán una copia pdf en sus correos electrónicos.

http://www.kickstarter.com/projects/1377449800/atz-final-fade-out-in-spanish-en-espanol

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Cajón de sastre / Busco Tarjeta 3g para usar en UK para iphone 5
« en: 01 de Junio de 2013, 00:34:30  »
Buenas, busco una tarjeta 3g que me sirva en mi iphone5 libre cuando vaya de vacaciones a inglaterra, que sera una semana. ¿Hay alguna posibilidad de conseguirla de forma económica?


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Pues si no teníamos suficiente con Dreadball, ahora los chicos de Coolminiornot piensan sacar Kaosball, basado en un deporte fantástico, con muchas minis fantasticas, y que saldrán lo más seguro que en kickstarter. La mecánica por lo general será con cartas, nada de dados, y como detalle curioso, utilizará tarjetas magnéticas para llevar la contabilidad del equipo y las mejoras. Unas fotos:









Más datos en BGG:
http://boardgamegeek.com/blogpost/17890/cool-mini-or-not-and-eric-m-lang-ready-kaosball-f

http://boardgamegeek.com/boardgame/139992/kaosball-the-fantasy-sport-of-total-domination

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Cajón de sastre / Vender desde eBay a Australia ¿duda con aduanas?
« en: 07 de Febrero de 2013, 21:27:26  »
Buenas, tengo que enviar un producto vendido a través de eBay a un australiano , y me gustaría saber si tengo que declarar algo , o pagar algún tipo de arancel. Es un producto por valor de 85€. Pequeño . ¿Tengo qué adjuntar factura en el paquete?¿pagar algo de aduana ? O le puede pasar al comprador que tenga que pagar extra cuando llegue el paquete.

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Buenas, quiero asistir a las jornadas de Almería ANTEBELLUM 2013, y como voy solo, necesito alguien para compartir habitación y gastos. No ronco, y espero no usar mucho la habitación, salvo para dormir 3 horas como mucho  ;D.

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Reseñas escritas / Cada vez me siento menos grognard, WORLD AT WAR
« en: 06 de Enero de 2013, 00:51:56  »
Buenas, hace poco he conseguido jugar a este wargame reseñado por nuestro compañero Tio trasgo, para más información, os remito a su reseña http://www.labsk.net/index.php?topic=100370.0.

Lo que voy a escribir aquí es una opinión personal tras una única  y últimapartida. Sí, me dieron duro en aquella partida, quizá escriba más con el corazón más que con la razón.  No soy un grognard pro, más bien meto la cabeza de vez en cuando, tengo algunos wargames de renombre a los que me gustaría jugar más, y últimamente la experiencia grognard me va gustando menos. Tanto jaleo para tan poco no es suficiente para mí. Al lío:


TEMATICA
Un supuesto conflicto que pudo ocurrir entre rusos y los aliados en los 80, con armas más modernas y cosas así. Guay, suena bien, carros chulos, helicópteros de combate , aviones y demás cosas.

COMPONENTES

Tablero: bastante grande, pero de claro nada, las colinas apenas se notan , tienes que fijarte bien donde están las jodidas, a simple vista no te haces una idea de las LOS. Por eso los grognards PRO nunca salen sin su medidor LOS láser, seguramente llevarán más tecnología que los rusos del juego. :D

Fichas: los dibujitos molan  :), dan ganas de ponerse a pegar tiros y hacer acrobacias con los apache recreando sus disparos , pero de funcionalidad CERO. Las fichas tienen brillo, y reflejan la luz, por lo menos en nuestro club si pasa, habrá que proponer otro tipo de iluminación. Muy bonitas, pero apenas se nota si están tocadas o no las unidades, han elegido una franja color carne clara para lado intacto y otra blanca para el tocado, que en conjunto se hace bastante difícil de percibir. Y hay muchos números en las fichas, si, muchos, :B, eso le pone a los grognard o no,  :D pero por el amor de dios son muy pequeñitos y los treses no se diferencian de los cincos, y así con el resto de los números. También están subrayados (hay que fijarse bien, parece como si una hormiga se hubiese hecho una raya debajo del número) y tienen colorES, rojo, azul,  se distinguen, bien hecho Marc.

MECANICA
Es un juego sencillo y rápido, ya que sino nadie jugaría a semejante pestiño. No voy a centrarme en mecánicas, voy a criticar ciertos puntos que a mi no me gustaron.

Es un juego basado en sacar chits de activación de tus unidades de un cubilete, bien , nada nuevo. Lo malo, es que las unidades aliadas están dopadas y suelen tener dos chits para una misma unidad y los ruskis una. Al principio pensé que sería justo pero tras la partida de hoy ya hubiera sido insufrible. Vale que están en inferioridad numérica pero es que los aliados son muy gorilas y hacen mucha pupa. En mi escenario , con dos apaches y dos aviones se han hecho cargo de mis 3 compañias de carros, fácil. Y eso que estaban limitados a un chit por ser los últimos de la clase. No quiero ni imaginar en un escenario con aliados engorilados.

Luego tenemos el fuego de oportunidad, eso que tanto nos gusta, pegar antes de que nos peguen, nada que objetar. Lo malo es que si lo haces y aun no has sacado el chit de activación , cuando te toque, volverás a tener turno extra para rematar lo que ha sobrevivido en el fuego de oportunidad. Es decir, es como si tuvieras dos turnos, y en el caso de los aliados 3 turnos, telita. Al ser defensores le viene niquelado. Soy mal estratega, lo se, pero no me ha gustado ese disparo extra y más si el enemigo te esta esperando.

Como anécdota , los aliados ven a través del humo por su hi-tech y pueden disparar y los rusos no  ??? Supongo que en GOOGLE encontrare explicación.

Luego tenemos el famoso CHAOS, forma de decir evento aleatorio "quevienelanieblaytengolosfarosrotoskarpov". En nuestro escenario, salia desde el primer turno,en otros no, y hay que sacar un 6 y luego un par para que llegue la temible niebla de la muerte  :P. Vamos una putada para el combate, nadie ve un carajo y hay que arrimarse mucho para zurrarse, bien, lo acepto, es el clima, ok. Pero no me vale que un helicoptero de a tomar culo me reviente mis tanquetas de papel mientras hay una niebla del copón. Es un efecto que resta -5 al alcance de las unidades , hasta quedarte en 1 como mínimo, lo que se traduce en que los tanques no ven un carajo, y unidades de largo alcance si, porque un -5 para ellos no es nada. No se, no me ha gustado ese evento, y más teniendo a dos helicopteros tirandome torpedos desde lejos y yo si poder disparar a una triste infanteria a 4 hexágonos de mi. Aquí solo llevan térmicos o infrarrojos los aliados , los ruskis deben ser ciegos o asi.

También la suerte en los dados influye y es algo que hay aceptar, y más cuando una avión te arrasa durante varios turnos a tus unidades, y sacando 5 y 6 para no volver a base. Si a esto , le junto la niebla, y el disparo extra, pues como que me toca un poco los *****s.

La escala del juego todavía no me ha quedado clara, solo se que al reventar una unidad de vehículos armas tal desastre que los tanques tienen dificultad para pasar por los restos.Hay que poner una ficha de WRECK para indicar semejante mierdezal de piezas calcinadas que inhabilita el tránsito por el pueblo, cuidado con acumular muchas en un mismo punto puedes formar un cuello de botella.  ???

Los ríos son impasables, pero tampoco te puedes asomar al borde para llenar la cantimplora. En algunos puntos del río hay bosques, pero los cuales no puedes usar para cobijarte. No se si mi contrincante me estaba tomando el pelo. Pero llegado a este punto me lo creí todo.

CONCLUSION
Los materiales son buenos, pero pésimos para jugar, es un tema que no simula nada, podrían haberlo basado en mechs, o en gnomos contra trolls, y ni te hubieras dado cuenta. El juego para mi es caro, ni regalado lo compraría, aunque el precio es acorde a los juegos L&L.

Yo no pienso volver a jugar por lo expuesto antes, para jugar un wargamme light me juego un MEMOIR con expansiónes a tutipleni y me lo paso bien. Hay opciones mejores para llevar cartoncitos, tipo combat comander, claro que no hay tanques.

Y luego hay que escuchar que Flames of War es un juego de minis que le falta rigor y que no es fiel a la realidad, y luego te encuentras con pestiños como este juego pero que al llevar cartoncitos causan furor, quizá es que bañan las planchas en LSD pero a mi no me ha pegado el subidón. Ojo, que yo acabo de comprar el flames of war ahora, con la mega caja de iniciación, y no lo hecho antes por esa visión de que es un juego para niños, pero yo desde luego que no les veo mucha diferencia, salvo que en uno tienes que clippear y en otro tienes que montar y pintar.

PD: espero no herir sensibilidades, el problema es mío, estoy en una fase en que me llama más el plástico que el cartón y quizá mi juicio esta nublado, que no nieblado  ;D.





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Divulgación lúdica / Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« en: 30 de Diciembre de 2012, 02:30:02  »
Buenas chicos,una tienda cierra tres mas se abren, no se si es buena o mala cosa.No se si la crisis nos lleva a buscarnos las castañas de donde sea, pero o estamos ante un mercado por explotar, el juego de mesa, o estamos asistiendo a la próxima burbuja de las tiendas online.

Nombres vario pintos ,sexgames, forniturejuegos, falomironline, cada cual mas exótico , me parece estupendo. Descuentos suculentos en cuanto a gastos de envió, si compras 4 te llevas 5. No esta mal,pero es que cuando vas a los catálogos de dichas tiendas hay poca cosa, parecen todas iguales, todo mercado patrio, nada de extravagancias.  Tampoco se si tienen mucha idea de donde se han metido  o si han hecho un estudio de mercado, gastos y esas cosas que van mas alla de mi compresión , tampoco tengo claro que ya pasadas las Navidades y casi los reyes con la cuesta de enero , aparezcan tantas tiendas , falta de previsión quizá?pero las Navidades son importantes para cualquier tienda.

Esta bien la competencia, así las primeras que salieron parece que bajan los precios o buscan maneras de bajarlos, primero fueron los gastos de envíos , luego descuentos a todo 10%, luego fidelizacion, después cliente oro o similares, que si venta de segunda mano. Pero hasta donde esta el limite? Quien asesora a estos chicos? Quizá los mismos que cerraron físicamente han decidido la aventura en red?

Les deseo toda la suerte del mundo, pero no lo veo nada claro.

12
Variantes / Cartas promocionales del Through the ages de Homoludicus ¿opiniones?
« en: 22 de Diciembre de 2012, 10:01:42  »
Buenas, como ya sabéis, ya ha salido la edición en castellano del Through the ages a cargo de Homoludicus, así que si no lo tienes ya estás tardando,  ;D. Como regalo viene con unas cartas promocionales con personajes de nuestra civilización.
Nueva la táctica los tercios:


Nuevas acciones: las fallas y la porxada


Nuevos eventos: la inquisición y la corrupción


Nuevas maravillas: el acueducto y la sagrada familia


Nuevos lideres: el cid y Ramón y Cajal


Es un extra bastante chulo, y en la caja no se si hay modificaciones , estoy esperando a abrirlo en Navidad, pero es reclamo bastante atractivo.

¿Que os parecen las cartas? ¿desequilibran el juego?¿aportan algo nuevo? La que menos me gusta son las fallas.


13
Novedades / Actualidad / DREADBALL - Kickstarter
« en: 27 de Agosto de 2012, 23:55:16  »
La compañia mantic ha sacado para kickstarter un nuevo juego de mesa con miniaturas, al estilo del bloodbowl, pero de ambientación futurista. Tiene pocas cosas del bloodbowl y bastantes cosas para que te atraiga el juego. De momento esta en fase de recaudación pero estoy seguro que subirá como la espuma. El pack más interesante sale por 150$  :o más 15$ gastos de envío (no hay peligro de aduanas ya que lo envían desde la UE). El pack incluye el juego (viene con dos equipos) + 2 equipos extra diferentes + 2 jugadores especiales.



Seguramente irán incluyendo más chucherías a medida que vayan recaudando más pasta.


Un enlace que habla sobre las diferencias del juego y el Bloodbowl.
http://quirkworthy.com/

Un enlace de la BGG donde hablan los creadores de las reglas y demás cositas:
http://boardgamegeek.com/thread/846814/anything-more-on-the-rules-before-i-pledge/page/1

Es caro, pero me atrae mucho y caeré , lo sé.  ;D

Enlace al kickstarter http://www.kickstarter.com/projects/1744629938/dreadball-the-futuristic-sports-game

14
Cajón de sastre / Museos bélicos en Inglaterra para visitar en Julio.
« en: 14 de Julio de 2012, 21:17:25  »
Buenas, aprovechando la visita a la familia, hay algun museo militar chulo para visitar por la zona a la que voy, Coventry o alrededores de Birmingham. Gracias. Tambien podria desplazarme más lejos tengo coche. Gracias.

15
Torneos y Ligas / LIGA TTA GLOBAL 4P Jornada 1
« en: 14 de Junio de 2012, 11:35:07  »
podeis ir dejando vuestros resultados aqui, partidos creados, que aproveche. ;D

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