logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - neuer

Páginas: [1]
1
Cajón de sastre / Videojuegos para peques
« en: 14 de Abril de 2023, 19:27:36  »
Hola a todos

Tengo un peque de 5 años que, por influencia de otros compis del cole, ha desarrollado un gran interés por los videojuegos de tablet y lo cierto es que nos ha pillado fuera de juego porque pensábamos que este momento llegaría más adelante.

Alguien sabio en la materia ¿podría orientarnos sobre buenos juegos de android adecuados a su edad y, a ser posible, gratuitos?

Mil gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


2
Hola a todos:

Como otros aficionados a los juegos de mesa que leo por aquí, mi mujer y yo estamos introduciendo a nuestro peque en este mundo que tantas alegrías nos da (y tanto dinero nos cuesta).

Acaba de cumplir 5 años y ya ha disfrutado mucho con Mi Primer Frutal, Monza y Animal sobre Animal. Todavía los juega muy de vez en cuando pero, desde Navidades, han quedado aparcados con la llegada de Zombie Kids Evolution.

Había escuchado muy buenas opiniones sobre este juego pero la verdad es que es una pasada. El juego base triunfó pero cuando empezamos con la dinamica de abrir sobres y evolucionar el juego, ya fue un vicio total (para el peque y para los mayores).

Ya hemos conseguido abrir todos los sobres y, aunque todavía tenemos juego para rato y queremos retomar los demás que tenemos, estoy empezando a buscar ideas para el siguiente éxito.

Por otra parte, últimamente parece más interesado por los juegos de mayores que ya tenemos que por los suyos y, con nuestra ayuda, ya ha disfrutado de The Island, Carcassonne, Fauna y Una Noche El Hombre Lobo.

Teniendo todo esto en cuenta, estaba pensando en un juego no muy infantil que tenga campaña o algo parecido, es decir, que incremente las reglas progresivamente y te vaya contando una historia.

Cosas que he estado viendo:

Zombie Teenz Evolution: parece la opción lógica pero no me termina de convencer porque creo que sería más de lo mismo y no he visto críticas tan buenas como de su hermano pequeño.

Mice & Mistic: me llama muchísimo la atención pero está agotadisimo.

Fábulas de peluche: tiene muy buena pinta pero no estoy seguro de si no serán partidas muy largas y la temática nos traerá problemas (pesadillas infantiles). Además tiene un precio bastante alto.

Marvel United: este creo que no cumple nada de lo que pido pero lo cierto es que a mí peque le encantan los superhéroes y este tiene una estética muy atractiva. Me temo que quizá pueda ser muy complejo para el todavía.

No tenemos prisa en comprar un nuevo juego porque, como os decía, queremos exprimir con lo que ya tenemos pero me gusta ir mirando las cosas con tiempo.

Después de todo este rollo, ¿qué se os ocurre que pueda triunfar?

Muchas gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


3
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego corto para 2
« en: 05 de Junio de 2020, 15:21:11  »
Hola a todos:

Durante estos meses hemos quemado los pocos juegos para dos que tenemos y estamos pensando en coger alguno nuevo.

Los juegos a los que más partidas hemos echado son (ordenados según nos gustan más):

- 7 wonders duel: nos encanta.
- Noah: muy entretenido pero lo tenemos quemado.
- Onitama: muy entretenido en pequeñas dosis.
- Patchwork: esta bien pero nos cansa después de varias partidas.
- Splendor: como en el caso anterior, hay que espaciar las partidas.
- Un imperio en 8 minutos: entretenido de vez en cuando.
- Schotten Totten: no le hemos echado muchas partidas pero es entretenido.

Como veis, se trata de juegos cortos que no duran más de 30 minutos y van bien a 2. Estábamos buscando algo en esa línea.

Tendría que cumplir los siguientes requisitos:

- En español o independiente del idioma.
- Fácil de encontrar en tiendas españolas. También pueden ser novedades de las próximas semanas (hasta agosto como mucho)
- Cómo os decía, que las partidas duren en torno a 30 minutos.
- Buenos para 2 jugadores.
- Descartados juegos con partidas limitadas tipo legacy o escape room.
- Preferiblemente competitivos.
- Que tengan cierta profundidad. Es decir, que no pongas el piloto automático a la tercera partida. Ojo, no se trata de que sean súper sesudos (para que os hagáis una idea, Hive no nos ha entrado porque nos resulta muy seco) sino que no sean demasiado simples.

He estado curioseando y me han llamado la atención Cubirds y Claim (tienen buenas críticas pero no me terminan de enamorar, necesito que me confirméis o no)

Aunque no cumplen algunos criterios, también me han llamado la atención Akrotiri y Burgle Bros.

En fin, confío en vuestra sabiduría.

Gracias


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


4
Hola a todos

Estaba pensando en regalarle un juego a mi chica pero no termino de encontrar ninguno que realmente me termine de convencer completamente.

Los requisitos serían los siguientes:

- Fácil de encontrar en tienda física (de Madrid, para ser más exactos).
- En castellano o completamente independiente del idioma.
- Precio no superior a 20 € (podría subir hasta 25 € si realmente viera que le iba a encantar).
- Para 4 jugadores. Se valora si escala bien (especialmente entre 3 y 5).
- Aspecto bonito.
- Se valora si el tema tiene relación con la Edad Media/Edad Moderna, la Inglaterra victoriana, la Escocia de los clanes, el Egipto faraónico, relaciones románticas, las guerras de religión entre protestantes y católicos, la fantasía de cuentos, las excavaciones arqueológicas... como veis, sus gustos son amplios y muy diversos aunque no os cortéis si se os ocurre algún otro tema.
- Reglas no excesivamente complejas. Estaríamos hablando de juegos medios o, si me apuráis, medio-duros para abajo.

Como veis, muchas condiciones. No se trata de que cumpla exactamente todas (algunas, de hecho, son muy vagas e interpretables) sino que os permitan haceros una idea.

Los juegos que ya tenemos son los siguientes:
15 días: The Spanish Golden Age; Black Stories; Carcassonne; Catán (tablero y cartas); Ciudadelas; Cyclades; Dead of Winter; Dixit; Guillotine; Jenga; K2; La vuelta al mundo en 80 días; Noah; Pequeñas grandes galaxias; Pequeños grandes reinos; Quarto!; Qwixx; Samurai Sword; San Juan; Santiago de Cuba; Sherlock Holmes: Detective Asesor; The Island; Tigris y Éufrates; Time's Up; Toma 6!; Un imperio en 8 minutos; Una noche: el hombre lobo.

Como pista, el otro día vio Coup: Reforma y le llamó la atención, no tanto por su mecánica sino, sobre todo, por su aspecto y por su "tema". El problema es que, por lo que he leído, el juego está pensado a partir de 5 jugadores y en ese rango ya tenemos otros juegos como Samurai Sword, Dixit o Una noche: el hombre lobo. Quizás estoy equivocado. Si funcionase bien a 4 jugadores no me lo pensaba.

Otro juego que me ha llamado la atención es Mundus Novus pero no he encontrado demasiada información. Además su precio está por encima de mi límite, por lo que tendría que estar muy seguro de que le va a gustar.

¿Qué me podéis aconsejar?

Perdonad la parrafada.

Gracias.

5
Estrategias / Una noche. El hombre lobo: con qué personajes jugar
« en: 15 de Diciembre de 2015, 10:06:52  »
¡Hola a todos!

Hace cosa de un mes compré Una noche. El hombre lobo y desde entonces hemos podido dedicarle varias partidas con dos grupos diferentes. El número de jugadores fue variando a lo largo de ambas sesiones y me surgió la duda de cuáles serían los mejores personajes para incluir progresivamente en una partida sin que se produjeran desequilibrios.

Partiendo de la base de que, en mi humilde opinión, el juego empieza a funcionar realmente a partir de 5 jugadores, la configuración inicial, según el reglamento, sería la siguiente:

- 2 Hombres Lobo
- 3 Aldeanos
- Vidente
- Ladrón
- Follonera

A partir de ese punto, empiezan las dudas.

Hasta el momento, he probado las siguientes incorporaciones:

- Esbirro: supone una ayuda a los Hombres Lobo y genera bastante paranoia porque si muere, gana su equipo (Hombres Lobo). Ha resultado interesante aunque, al principio, cuesta entender su funcionamiento y puede generar cierto desequilibrio en favor de los Hombres Lobo.

- Insomne: Ofrece cierta ayuda a los Aldeanos pero, en general, me ha parecido un poco insulso.

- Curtidor: Aumenta la paranoia pero es un personaje realmente difícil de jugar, por lo que creo que habría que dejarlo para grupos más experimentados.

Después de estas experiencias, es cuando me han surgido dudas sobre cómo se pueden enfocar las partidas (equilibradas, más paranoia...) según los personajes que se incluyan y he pensado que lo mejor sería contrastar opiniones con otros jugones.

Por último y a pesar de lo dicho, Una noche. El hombre lobo me parece un grandísimo juego que ha triunfado en ambas sesiones aunque reconozco que la predisposición de la gente influye, ya que es necesario meterse en la dinámica de buscar Hombres Lobo y mentir para evitar el linchamiento.


6
Hola a todos

Ultimamente tengo la sensación de que se está poniendo de moda la temática mafiosa en los juegos de mesa. Probablemente han sido sólo unos pocos casos (Omerta el poder de la mafia, Mafia cosa di capo...) pero la cuestión es que me han llamado la atención y, por eso, me gustaría que me recomendaseis un juego con las siguientes características:

Tema: esta claro, ¿no? MAFIA, en un sentido amplio pero, especialmente, en su versión cinematográfica clásica (El Padrino, Uno de los nuestros, Casino...). Importante que transmita tema.

Duración: entre 1 y 2 horas. No descarto fillers más cortos (aunque imagino que les costará más transmitir el tema) pero sí juegos que se vayan a más de 2 horas, una vez sabidas las reglas.

Nº de jugadores: 4 es mi número habitual de jugadores. Si funciona de 2 a 5, perfecto, pero lo importante es a 4.

Complejidad/Profundidad: es cierto que busco tema pero tampoco me quiero volver loco con las reglas. La idea sería poder sacarlo también con amigos no habituales de los juegos de mesa pero interesados en el tema. Juego relativamente sencillo (ojo, que tampoco nos aburra a la segunda partida).

Idioma: castellano, por favor.

Por supuestos, estas características serían las ideales. Se aceptan recomendaciones que no cumplan todas... de hecho, se aceptan todo tipo de recomendaciones minimamente relacionadas con el tema, que siempre son interesantes  ;)

Muchas gracias

Saludetes

7
¡Hola a todos!

Ha llegado el verano y, al menos en Madrid, resulta imposible salir de casa sin sufrir una severa deshidratación, así que toca refugiarse en casa. ¡Y que mejor entretenimiento que unas cuantas partidillas a juegos!

El problema es que, a pesar del aire acondicionado, las neuronas no terminan de funcionar bien con estas temperaturas, así que ando buscando un juego que, si bien garantice una alta rejugabilidad, no suponga un recocimiento del cerebro. Especialmente importante, en este sentido, es la duración, ya que últimamente nos hemos dado cuenta de que nos apetece más jugar a juegos en torno a una hora de duración. ¿Número de jugadores? Entre 2 y 4, aunque también se admite la opción de un buen juego para 2 y otro buen juego para 4.

Importante que el precio no se nos vaya de las manos. Estamos hablando de entre 20 y 30 euros como máximo en tienda física (sé que suele haber ofertas en tiendas online pero, la verdad, me tratan tan bien en mi tienda habitual que cualquier otra opción me da una pereza tremenda).

Para que os hagáis una idea de los últimos éxitos en nuestra casa, en los últimos meses le hemos dado bastante caña a los siguientes juegos:

Para 2: Catán. El juego de cartas y 15 días. The spanish Golden Age.
Para 4: Pequeños grandes reinos (éste ha sido un gran éxito), Cyclades y Toma 6!

También probamos con unos amigos Ciudad Machi Koro (modo básico sin expansión) y Guillotine y ambos nos encantaron, aunque sólo fue una partida.

Por otra parte, ya que estamos, también me gustaría pediros consejo para un juego piscinero. Ya sabéis, juego sencillo, divertido, con mucha interacción, no muy largo y, lo más importante de todo, con unos componentes que resistan el ambiente piscinero (toallas mojadas, gente poco cuidadosa/maniática con los juegos...). Pensaba llevar el Toma 6! pero temo que las cartas sufran con tanta humedad y acaben echas unas pasas.

Vosotros me diréis, en vuestras manos quedo.

¡Muchas gracias!

8
¿Qué os parece...? / Mundus Novus, ¿qué os parece?
« en: 21 de Mayo de 2015, 18:36:09  »
¡Hola a todos!

Después de ver el último vídeo de Éxito Crítico (https://www.youtube.com/watch?v=ed4lJ_Rimxg), en el que analizaban 7 Wonders y Mundus Novus, me ha picado mucho la curiosidad sobre este último juego sobre el que no había oído hablar nada.

Mi picor ha aumentado al no encontrar apenas información... ¿sería un fiasco de juego o, por el contrario, estaría ante una de esas llamadas "joyas en el fango"?

En resumen, ¿qué os parece Mundus Novus?

Un saludo


PD: Por cierto, no quería dejar pasar la ocasión de recomendar el canal de YouTube de Éxito Crítico, con las videoreseñas más divertidas y accesibles para no jugones que he podido encontrar. De verdad, son realmente entretenidas e interesantes.
Espero que esto no se considere publicidad interesada. Si hay algún problema, ruego a los moderadores que tomen las medidas que consideren adecuadas.

9
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos temáticos diferentes
« en: 05 de Mayo de 2015, 10:01:32  »
Hola a todos:

Mientras buscaba juegos para ampliar mi pequeña colección me di cuenta de que me apetecía probar un juego "temático". El problema es que la mayoría de recomendaciones que he leído en este foro y en diversos blogs se suelen limitar a unos pocos temas concretos, como fantasía épica-heroica (El Señor de los Anillos, D&D...), conquista espacial, zombies, mitos de Cthulu, crímenes en la época victoriana (Sherlock Holmes, Jack el Destripador...), trenes, entre otros.

Estoy seguro de que son temas muy interesantes y de que los juegos que se recomiendan de los mismos son auténticas joyas (por ejemplo, Sherlock Holmes Detective Asesor es uno de mis juegos favoritos) pero me preguntaba si existen otros juegos temáticos.

En principio, no busco un juego en concreto, por lo que no pongo limitaciones de tiempo, número de jugadores, precio, dificultad... La idea es tener un pequeño listado, para futuras adquisiciones, en el que se recojan buenos juegos que transmitan fielmente un tema diferente a los habituales.

Vosotros direis...

10
De jugón a jugón / Reflexiones de un novato: Complejidad vs Profundidad
« en: 27 de Abril de 2015, 09:44:31  »
Hola a todos:

Mientras buscaba algún juego para "sugerir" que me regalasen por mi cumpleaños, me di cuenta de las diferentes percepciones que tenemos los usuarios de este foro acerca del nivel de dificultad de los juegos.

Es obvio que las opiniones de cada uno se encuentran condicionadas por sus experiencias previas y que, obviamente, no es lo mismo un jugador que lleve años disfrutando wargames que alguien que sólo conozca el Catán. Pero también es verdad que mi limitada experiencia me ha llevado a comprobar cómo algunos juegos considerados duros me resultaban accesibles, mientras que otros, en teoría más sencillos, se me hacían cuesta arriba.

Por poner un ejemplo, recientemente me regalaron un Trigris y Éufrates (sí, fue el regalo de cumpleaños  ;)) y, tras una partida y con toda la prudencia del mundo, puedo afirmar que el juego triunfo en mi grupo de juego, a pesar de que somos bastante novatos. Las reglas no resultaron muy complejas y hacia la mitad de la partida las teníamos controladas. Otra cosa es desentrañar las estrategias ganadoras y demás.

El caso contrario es el Agrícola. Jugué con un amigo al modo familiar (sin cartas) y no puede con él, a pesar de las ganas que tenía de jugarlo por las buenas opiniones que había leido. Estuve toda la partida dando tumbos sin terminar de entender qué podía hacer. Ojo, no es una cuestión de que me explicasen mal las reglas porque ya he jugado a otros juegos con esta persona y nunca he tenido ningún problema pero, en este caso, resulto una experiencia desalentadora. Es cierto que sólo fue una partida pero, la verdad, me quedaron pocas ganas de repetir.

Estas experiencias y alguna más me han llevado a reflexionar que quizás, al valorar la dificultad de un juego, deberíamos distinguir entre complejidad y profundidad.
Complejidad sería la dificultad para acceder al juego en un primer momento, como consecuencia principalmente de unas reglas complejas, poco intuitivas o con numerosas excepciones.
Profundidad sería dificultad de descubrir estrategias ganadoras o de elegir entre múltiples caminos hacia la victoria.

Algunos juegos serían complejos pero no profundos (en mi opinión, 15 días es un juego con reglas poco intuitivas y difíciles de aprender que, sin embargo, no ofrecen mucha profundidad) mientras que a otros les pasaría lo contrario (Tigris y Éufrates tiene unas reglas relativamente sencillas pero determinar cómo ganar es un tema que requiere varias partidas). Finalmente habría juegos con baja complejidad y profundidad (por ejemplo, Catán) y juegos con alta complejidad y profundidad (aquí me habeis pillado, todavía no he llegado a este nivel).

En mi caso, creo que me estoy empezando a decantar por los juegos profundos pero poco complejos. El problema que me surge es, por una parte, distinguir cuáles son estos juegos, ya que no siempre se indica en los comentarios de recomendación o en las reseñas. El segundo problema es que, en general, me atraen los juegos que tengan algo de tema pero, por mi experiencia, puedo afirmar que más temático suele ir de la mano con mayor complejidad.

Por poner un ejemplo de moda, Dead of Winter es un juego que me llama mucho la atención pero no termino de aclararme si es un juego complejo, profundo o ambas cosas porque he oído comentarios de todos los colores: desde que tiene reglas complejas hasta que es un juego que ha funcionado con no jugones.

¿Qué os parece? ¿Estais de acuerdo con esta distinción o simplemente son ganas de complicar las cosas? ¿Creeis que la BGG debería realizar esta distinción e incluir dos parámetros diferenciados para determinar la dificultad/peso de un juego?

Y, por otra parte, qué preferís: ¿juegos complejos o profundos? ¿o que cumplan ambos requisitos?

¡Que hable el pueblo!


PD. No sé si este tema ya se ha tratado en estos foros. En ese caso, ruego a Moderación que borre el mensaje o tome las medidas que considere más oportunas.

11
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Dixit vs Ikonikus
« en: 07 de Abril de 2015, 09:52:29  »
Hola a todos

Hace unas semanas, mi mujer ser quedó fascinada con las ilustraciones del Dixit. Yo soy un poco reticente a este tipo de juegos que dependen tanto del grupo con el que lo saques pero me acabó convenciendo para incluirlo en nuestra lista de futuribles con el argumento de que sería un buen juego para sacar en familia (cumpleaños, celebraciones navideñas...), así como en momentos en los que nos apeteciese algo tranquilo y relajado, por su aspecto amble y su desarrollo poco agresivo.

El caso es que esta Semana Santa hemos tenido oportunidad de jugar con unos amigos al Ikonikus, que nos han explicado como "un Dixit con dibujos menos bonitos". La verdad es que el juego nos dejó bastante frío y no nos terminó de gustar. Quizás el problema es que sólo eramos cuatro, que no era el mejor momento para sacarlo (después de comer) o que yo estaba un poco espeso (me costó mucho pensar la primera pregunta). El principal problema es que, aunque la situación que se formulase fuera divertida e ingeniosa, en muchas ocasiones no disponía de ninguna carta que me pareciese adecuada (repito que, quizás, el problema sea mío y de mi falta de imaginación en esos momentos).

A mi mujer tampoco le dijo nada el juego y ya le entraron las dudas con el Dixit (¿será un juego adecuado para nosotros? ¿lo sacaremos a mesa?).

Por lo tanto, os pregunto... teniendo en cuenta nuestra mala experiencia con el Ikonikus, ¿sería una buena compra el Dixit?

Y ya que estamos, ¿qué Dixit me recomendais comprar? Teniendo en cuenta que jugaríamos habitualmente entre 3 y 5 personas y más ocasionalmente hasta 10 y que, en principio, no nos gusta adquirir expansiones.

Muchas gracias

12
Hola a todos

Como podéis comprobar, soy novato en esto de escribir aunque, si os digo la verdad, llevo tiempo leyendo este foro y aprendiendo todo lo posible de jugadores tan activos y sabios como los que se reúnen por aquí. He conocido una cantidad increíble de juegos... y de nuevas palabras!! (eurogame, ameritrash...)

Comencé hace un par de años con esta afición, después de una infancia marcada por el Monopoly y el Risk (¡¡creo que nunca conseguí terminar una partida!!). Después, eché algún Trivial y, sobre todo, jugué a las cartas (me refiero a baraja española, todo un clásico), incluyendo una breve temporada con Magic.

El caso es que hace un par de años, mi novia (desde este verano mi mujer  :) ) me regaló un Carcassonne y todo cambió. Me sorprendió la originalidad de un juego cuyo tablero se va formando según avanza la partida y la profundidad de un sistema, en apariencia, tan sencillo. Ayss ¡¡cuanto me quedaba por aprender!!

Durante estos años he ido aumentando lentamente mi colección y creando pequeños grupos de juego, especialmente entre la familia. Mi colección se limita a los llamados juegos familiares y fillers, siendo mis juegos más queridos los siguientes:

- Catán: Mi segundo juego y, hasta el momento, uno de mis favoritos. Me encanta su combinación de planificación y azar, que impide repetir estrategias y que mantiene la tensión durante toda la partida. El punto de puteo de los ladrones y la fase comercio promueven la socialización continua entre jugadores.

- Ciudadelas: Otro de los habituales en nuestras partidas. La combinación entre deducción y puteo ha creado algunas partidas memorables. Eso sí, después de algunas experiencias reguleras, decidí limitar las partidas a 6 distritos para que no se alargasen demasiado.

- Sherlock Holmes: Detective Asesor: Probablemente el juego al que más cariño tengo aunque, por desgracia, no sea del agrado de mis compis de juegos. Soy fan de Sherlock Holmes y, en general de las novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra de finales del XIX y principios del XX (Agatha Christie y demás). Estos intereses me llevaron al 10 Negritos, el cual, sin embargo, no ha colmado mis expectativas a pesar de que no me disgusta del todo. El problemas con estos juegos es que a la gente con la que juego no les gustan demasiado los cooperativos, así que... ven poca mesa.

- Toma 6: El filler por excelencia de nuestro grupo. Rápido y divertido. Encadenamos una partida tras otra, especialmente después de una partida más larga a otro juego. En el campo de los fillers se ha añadido recientemente el Qwixx, de dados, muy rápido y divertido también.

Cyclades: La última adquisición y, por el momento, con muchas posibilidades de entrar en mi Olimpo lúdico. Me encanta la estética y, sobre todo, como consigue que sea más sencillo jugar que explicar las reglas. Muy entretenido y divertido, con confrontación constante en las subastas. Nos encanta

Como veis, nos gustan los juegos "bonitos" y con cierto tema (vale, en Carcassonne no está muy claro el tema pero es tan bonito verlo al terminar la partida), que fomenten la interacción de los jugadores y que no sean excesivamente complicados. Normalmente somos entre 3 y 4 jugadores, aunque en ocasiones somos 2 y, raramente, 5 o más.

¿Y todo este rollo para qué? Bueno, pues para que me recomendéis que camino debe tomar mi colección porque me encuentro en un punto en el que, a pesar de no tener muchos juegos, no sé cual elegir para la próxima adquisición (en abril... ¡mi cumple!).

Me llaman la atención Sombras sobre Londres y Dead of Winter pero el tema semicooperativo no sé si cuajará en mi grupo y tengo dudas sobre si serán muy complejos. También me llama mucho Fresco aunque tengo dudas. Por último, casi tengo seguro pillar el Resistance: Avalon, para los casos en los que nos juntamos un grupete amplio (ahora sólo tenemos el Time's up amarillo y, la verdad, no me termina de convencer).

¿Qué opinais de estos juegos? ¿Buenas elecciones o se os ocurre alguna mejor?

Muchas gracias a todos los que habéis aguantado esta chapa.

¡Saludetes!

Páginas: [1]