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Temas - Alberto Corral (Brackder)

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Componentes y Erratas / fundas ZIP para cajas de juegos
« en: 03 de Septiembre de 2015, 00:12:01  »
 Hola

 Quiero bajar algunos juegos al trastero, para hacer sitio a nuevos, pero me gustaría guardarlos en bolsas de cierre hermético, para que no cojan humedad. ¿Sabéis si existen fundas para cajas de juegos, o bolsas zip genéricas de ese tamaño?

 Un saludo


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Reseñas escritas / Arcadia Quest: Reseña emocional.
« en: 03 de Agosto de 2015, 13:37:41  »
¿Porqué me gusta tanto  Arcadia Quest?

Aprovechando el verano (donde se juega más) y que tengo un niño de 7 años, buscaba un juego de confrontación directa que no fuera excesivamente complejo: Imperial Assault tiene demasiado texto, los Dungeons Commands son complejos todavía para él  y Summoners Wars no tiene miniaturas. Krosmaster sí le gusta, pero le cuesta trabajo controlar los poderes y habilidades de su escuadra, y le tengo que ayudar más de la cuenta, con lo que yo no me divierto tanto como él.

  Por eso, cuando vi Arcadia Quest  y tras beberme todos los vídeos y reseñas que encontré, me dejé llevar y lo compré, con el miedo de que, como parecía, fuera tan simple que no terminara de gustarme.



   Y tras leerme las reglas y  jugar la primera partida con él...quisimos enseguida jugar la segunda, tras la cual, yo ya estaba completamente rendido y enamorado a este juego. ¿Porqué? Porque es divertido.

   Puede parecer una perogrullada, pero hoy en día jugamos a muchas cosas para retar nuestra propia mente, para competir, para resolver puzzles y enigmas y para descubrir nuevas mecánicas que nos hagan decir "oh ah" y todo eso. A veces jugamos a juegos como el enólogo cata vinos: Para saborearlos y analizarlos. Pero no nos "emborrachamos" con ellos. No nos dejamos llevar por la diversión pura y dura.

   Con Arcadia Quest sucede lo contrario: El juego es simple; la vieja tradición de los éxitos contra los escudos. Todos los personajes mueven 3 casillas.  Alcance infinito para las armas de rango. Enemigos estáticos, plantados como pinos en el tablero. Sin fase de monstruos.  Ya habrás visto cómo se juega a éste juego, en muchas reseñas y vídeos; Yo no he venido aquí para contarte las reglas, una vez más. He venido para hacer la "reseña emocional" que te hace falta para terminar de decidirte después de ver todo ese montón de reseñas y vídeos. Así que si no sabes de qué va el juego, ve a verlos, infórmate más, y luego vuelve.

¿ Ya de vuelta ?

   Jugando a AQ me lo paso mejor que piojo en coño. Las misiones son bien claras (siempre debes matar alguien de otro equipo y además completar una o varias misiones de "entorno", como eliminar a un  monstruo o recoger fichas de objetivo). Ahí surge automáticamente el primer punto a favor: es Divertido ver cómo un rival está esforzándose en matar al jefe del mapa y cuando  está medio muerto (el jefe o el enemigo, da igual...) llegas tú y lo rematas, llevándote el premio. En este juego, te beneficias del trabajo de tus oponentes como un chupótero malsano.  También es divertido lo contrario, lanzarte sobre el monstruo (o sobre  tu rival) y sacudirle un golpe en el que empiezas a explotar dados a base de críticos, para hacerle un daño brutal y mandarlo al otro barrio de una torta. Y es divertido lo contrario (again), que es hacer una mega parada con tus dados de escudos, y ver cómo ahora tienes tú el turno, ante un oponente que ha agotado su mejor arma y está ante tí con cara de tonto después de ver cómo ha fallado su ataque miserablemente.
    Es divertido liquidar monstruos, pero también lo es tirar dados por ellos, en venganza. Porque los monstruos al morir, si no han sido "exterminados" (es decir, matados con una puntuación bien alta de éxitos) te devuelven la ostia antes de irse al otro barrio. Y es el otro jugador quien mueve al monstruo y lanza los dados por él. De modo que es posible ver cómo tu rival se carga al orco, minotauro o lo que sea, sólo para morir con él y dejar las casillas (y premios) libres para sus oponentes. Es divertido también jugar con ese personaje que no activa la reacción de los monstruos, y usar sus casillas como "refugio" para disparar a distancia a tus enemigos, que no podrán acercarse a tí porque estás rodeado de bichos que te camuflan.
  Arcadia Quest tiene un montón de pequeñas anécdotas en cada partida: Tiradas enormes, pifias hilarantes, acciones épicas, acciones viles y rastreras, egoísmo y valor.  Pero lo mejor de Arcadia Quest es cuando todo para: La FASE DE MEJORAS.


  Aquí está el verdadero brillo del juego, la guinda del pastel. Porque con el dinero ganado en cada misión, se hace un draft de cartas y los jugadores compran mejor equipo para sus personajes: Talismanes que aumentan tu vida, espadas poderosas, arcos, ballestas, hechizos mejorados, bombas... y tu personaje crece y se hace más poderoso. Y cuando has terminado de comprar...¡estás deseando estrenar todo ese montón de mejoras! Y en esta fase, se toman las decisiones más importantes del juego. A quién favorecer con las compras y cómo combinar el equipo para hacer combos brutales o para tener un personaje capaz de actuar y pelear durante varios turnos. No hay cartas mejores o peores, todas son magníficas y cuando compras, siempre te quedas con las ganas de no haber podido comprar algo más, o con la duda de si habrás repartido bien el equipo (porque cada personaje está limitado a un máximo de 4 cartas).  Pero...¡eso lo descubrirás en la siguiente misión!



  Por último, es divertido porque cada misión premia a los jugadores en varios apartados: El que muera menos, el que tenga más dinero, el que consiga recompensas... Y esos "premios", al final de la campaña, se convertirán en medallas que determinarán el grado de éxito del vencedor.
  En definitiva, Arcadia Quest es un gran juego.  Con un pequeño puñado de reglas, crea un entorno competitivo feroz y desenfadado, fácil de aprender y adictivo como pocos juegos a los que yo haya jugado.  El ataque de venganza de los monstruos, su factor de exterminio y el enfoque al modo campaña que tiene el juego (para mí imprescindible jugarlo así) lo convierten en un videojuego de mesa, donde los héroes mueren y renacen una y otra vez, pegándose entre ellos y contra los monstruos en un intenso enfrentamiento de duración ajustada.

 
 En definitiva, CmON ha fabricado un juego en el que no ha querido excederse con la dificultad y todo está a propósito bien resumido y destilado. tendrás para muchas horas de diversión, sobre todo porque cuando acabes la campaña (6 misiones de las 11 disponibles) con tu equipo de 3 héroes (fijos para toda la campaña) podrás reiniciarla con personajes diferentes y eligiendo otras misiones. Aunque las misiones no son especialmente variadas (el "feeling" de cada una de ellas es similar) el "pifostio" que se monta en cada partida es algo digno de jugarse, y no de contarse. En serio.




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Consultas de compras en tiendas / ¿Dónde comprar miniaturas deportivas?
« en: 29 de Julio de 2015, 13:10:00  »
 Estoy buscando sin éxito algún lugar donde comprar miniaturas deportivas.
 
 En concreto busco equipos de rugby para Crash Tackle. La única referencia que tenía, sacada de BGG es (sam@madfindesigns.co.uk) y ya no funciona/atiende.

  No me interesa comprar elfos de fantasía y tunearlos con masilla, ni cosas así... :D busco las  miniaturas ya listas.

 De paso y para aprovechar el hilo, si sabéis donde venden miniaturas de otros deportes (baloncesto, boxeo, etc...) os quedaría muy agradecido.

 

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Ayudas de Juego / BLACK FLEET (Cartas tradumaquetadas al castellano)
« en: 26 de Marzo de 2015, 12:04:22  »
   Basándome en la  traducción del usuario  mearendil, colgada en BGG, he maquetado las cartas de este juego en castellano. Aquí tenéis un PDF de 9 páginas, para imprimir, recortar y meter en fundas junto con la carta original. Así será más fácil jugar con los peques de la casa, que tendrían problemas con el inglés.



https://www.dropbox.com/s/kerpn2s2bth7ebm/blackfleetspanish.pdf?dl=0

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 Os dejo un enlace (porque me da pereza colgarlo aquí todo de nuevo) a un tutorial que he realizado, con imágenes, para aprender a fabricar counters de manera sencilla y rápida.

  Los materiales necesarios son cartón de 1 mm, cutter, regla metálica y tus counters impresos en papel adhesivo.

  Espero que os sea de ayuda...


http://goo.gl/6MwSyC

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Divulgación lúdica / Los juegos de mesa son cultura, pero...
« en: 20 de Enero de 2015, 18:00:28  »


   Una de las cualidades principales de la cultura, es que suele tener un componente transgresor. El cine, los comics o la literatura (géneros con los que habitualmente se quiere equiparar los juegos de mesa) presentan una gran cantidad de autores que han creado obras destinadas a conmover los sentimientos o a denunciar los aspectos más negativos de la sociedad a la que pertenecen. También la pintura, la música u otras muchas artes han servido de vehículo para la crítica o la denuncia; en definitiva, lo que quiero decir es que un objeto "cultural" no debe ser visto simplemente como una herramienta didáctica o lúdica. O lo que es lo mismo, hecho en falta en nuestra afición algún juego que se salga de lo políticamente correcto, que aborde temas complicados o comprometidos.

     Salvo excepciones contadas con los dedos de la mano, los temas que abordan los juegos de mesa suelen ser temas históricos o fantásticos, con predilección por Roma y los zombies. El comercio en el mediterráneo y los orcos y dragones en todas sus variantes también son temas comunes. Pero juegos como https://www.boardgamegeek.com/boardgame/85325/kolejka  Kolejka (que aborda el día a dia de los polacos que vivían bajo el régimen comunista, obligados a hacer largas colas para conseguir artículos de primera necesidad) son una rara excepción.

     En muchos otros casos, se recurre al humor para "suavizar" el tema, como en el caso de "Junta",  "Kremlin", "Que viene la Troika", etc...

  Curioso es el caso de los wargames donde se simula con meticuloso detalle las evoluciones de los ejércitos en conflicto pero se olvidan sistemáticamente las decenas de miles de civiles que deben abandonar sus casas, formando largas colas de refugiados que merecerían uno o más tokens en el tablero y con total seguridad, algún juego dedicado a ellos.

   Creo que hay muchos temas interesantes que podrían originar grandísimos juegos, si fuéramos capaces de desprendernos de la etiqueta de lo políticamente correcto y entender nuestro ocio como un ocio adulto, donde habría juegos de mesa con calificación de edad, como los videojuegos o el cine. Editoriales valientes o proyectos de mecenazgo que atacaran temas como el terrorismo, las desigualdades sociales o la delincuencia.

   Tengo muy claro que estos temas no crearían títulos superventas. Que la editorial o el autor que se arriesgase con ellos recibiría probablemente duras críticas. Pero si queremos que los juegos de mesa sean cultura, deberíamos hacer todos un esfuerzo por entender que como cultura, sería deseable que una parte de ellos reflejaran los aspectos más oscuros o más tabúes de nuestra sociedad.

  Hasta que no suceda algo así y se vean más títulos como los que planteo, para mí los juegos de mesa son cultura:  "pero..."


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Link al artículo en mi blog (con imágenes) : http://mundosdecarton.blogspot.com.es/2015/01/los-juegos-de-mesa-son-cultura-pero.html

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 A todos nos gustaría que todas las novedades se publicaran en nuestro idioma preferido, pero por cuestiones de viabilidad, costes y decisiones empresariales, esto no es posible y muchos juegos salen sin localizar quizá, incluso, contra los deseos de la propia editorial.

  Se me ocurre, pensando en voz alta, si no habría algún sistema de impresión bajo demanda, que permitiera a una editorial vender en pequeñas tiradas tan sólo el material dependiente del idioma de un juego concreto. Pongamos, por ejemplo, el último juego de la polémica, "El cas dels Catalans". Si el problema son las cartas, ¿no habría posibilidad de que Devir fabricara bajo demanda, con tecnología de impresión digital, los mazos en diferentes idiomas? Castellano, alemán, japones...  Junto con la descarga digital del reglamento traducido, se solucionaría el problema del idioma.

  Uso este juego de ejemplo por ser el disparador de esta polémica, pero creo que existen muchos juegos y editoriales que podrían beneficiarse de un aumento de ventas en sus productos tan sólo localizando las cartas (que suelen ser el componente más dependiente del idioma) y vendiéndolas en un pack aparte. Entiendo que esto haría que el precio base del juego aumentara para el comprador (tendría que adquirir el juego publicado en el idioma escogido por la editorial y luego, aparte, comprar el pack de cartas) pero creo que mucha gente estaría dispuesta a pagar ese desembolso extra con tal de poder acceder a un juego de su agrado.

  Incluso (y pensando en soluciones aún más económicas) se podría vender una bolsa zip con un par de hojas adhesivas en el idioma escogido, para "tunear" el juego básico. Esto es un poco más chapuza, pero ya fuera por venta física directa, o por pago por un pdf, aumentaría (creo) las posibles ventas...


  ¿Qué pensáis?

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  Pues eso. Para un regalo de cumpleaños a un chaval que tiene una fijación absoluta por la WWII (qué cosas...) iba a comprar Memoir 44, pero está agotadísimo en todos lados, así que quería preguntaros qué otras alternativas se os ocurren... el chaval es un "coco" pero no sé si tiene experiencia como jugón y quisiera buscarle algo no demasiado complejo y que sea vistoso.

 Gracias por adelantado...

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  Si, en eso estoy de acuerdo contigo... lo visto de los WIP de las miniaturas estaban muy chulos, y a mí personalmente la idea de los dos "jóvenes aventureros" me pareció genial (estuve a punto de lanzarme sólo por esas dos minis,... ;D ). Yo todas las minis (meno las del mago, que no me gusta) me parecen geniales.

   Si les quedan las figuras como los modelos 3D, el juego quedaría precioso; por eso es cierto que no se entiende que unas cosas las mimen tanto y sean tan cuidadosos, y para otras sean unos auténticos chapuzas.

 

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¿Qué os parece...? / Warcry CCG, ¿qué os parece?
« en: 27 de Mayo de 2014, 23:52:09  »
   Hoy he encontrado, en casa de mi madre, una caja con un montón de cartas de Warcry, el juego coleccionable basado en el universo de Warhammer. El caso es que no lo llegué nunca a jugar (creo que compré esas cartas en una liquidación...) y tengo la curiosidad: ¿Alguien lo tiene o lo ha jugado? ¿Merece la pena desempolvar las cartas y darle un repaso a las reglas?


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Cajón de sastre / Registro de marcas para aprovechar el tirón
« en: 22 de Mayo de 2014, 21:01:40  »
  Vale, se pone de moda el registro de marcas para aprovechar el tirón...

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-04-07/jose-frade-registra-la-marca-ocho-apellidos-catalanes_112895/

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Humor / GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« en: 07 de Mayo de 2014, 16:34:28  »
  ¿Te gusta GOL! pero no tienes 15 minutos para jugarlo, quizá porque llega ya el autobús? Aquí tienes una variante para hacer las partidas más cortas, manteniendo toda la estrategia del juego:

 1) Cada jugador decide con qué equipo juega (rojo o amarillo)
 2) Cada jugador lanza 1d4-1 (ese será su tanteo  en el encuentro). El que más saque, gana.

 REGLAS AVANZADAS

 1) En caso de empate a goles, se juega una prórroga a cara o cruz.  (Nota: Esta regla también puede emplearse con el juego original, que no dice nada de empates).





¡¡ Espero que os guste la variante para este divertidísimo juego !!

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Divulgación lúdica / COMO DISEÑAR UN JUEGO DE MESA (Dossier)
« en: 05 de Marzo de 2014, 17:15:13  »
   Para el cursillo sobre creación de juegos de mesa que impartimos Pere Pau y yo en Jesta 2013, me preparé este dossier donde recopilo algunos consejos sobre diseño de juegos y fabricación de prototipos.

   Os dejo el enlace por si alguien lo encuentra de interés y aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo y la información que tantas personas me han brindado desde que empecé a descubrir este mundillo y sin cuya ayuda y conocimientos todo hubiera sido mucho más difícil y aburrido.

   Ya advierto que el documento es simplemente una puesta en orden de algunos conceptos "universales" y también de mis propias ideas y métodos sobre diseño que no tienen porqué ser válidos para todo el mundo, de hecho fue muy divertido ver cómo Pere Pau discrepaba de todo lo que yo proponía... :-)

  Pero son mis métodos y mi intención simplemente es compartirlos con vosotros, sin querer por supuesto sentar cátedra de nada, porque no soy quien.


https://docs.google.com/file/d/0BxC4pPFscUOiazRXcHV1SWdCbjA/edit?pli=1

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Sesiones de juego / STRAT-O-MATIC PRO BASKETBALL
« en: 05 de Febrero de 2014, 00:39:16  »
   SOMBB es un juego basado en un antiguo pero funcional sistema de juego, que simula el desarrollo de un encuentro mediante tiradas de dados y FACs (Fast action Cards): la Mayoría de los juegos que emplean este sistema son feísimos y desalentadores, pero cuando consigues fluidez jugando y te sientes a gusto con las variadas tácticas que puedes adoptar, realmente te sientes como un entrenador tomando decisiones y contemplando el partido desde la banda.

  Os dejo una sesión del primer cuarto de un partido, para que veáis hasta que punto llega el realismo que podemos alcanzar en una partida de este magnífico Strat-o-matic Pro Basketball.





"  Buenas noches, Bob.
  Hoy vamos a ver en diferido el primer cuarto del partido disputado esta noche entre L.A. Lakers y Minnesota Timberwolves.
   En el equipo local, el quinteto inicial lo forman Steve Nash, Kobe Bryant, Antawn Jamison, Pau Gasol y Dwight Howard. ¡Menudo equipazo!
   Los visitantes salen con Ricky Rubio de base, Michael Gelabale, Andrei Kirilenko, Pekovic y Cunningham. Otro quinteto temible.
   Los dos entrenadores marcan como “hombres interiores” a Howard y Pekovic, respectivamente. Serán los encargados de taponar e intimidar.  Para el ataque, será Pau Gasol quien juegue más interior en LA mientras que Pekovic lo hará en Minnesota. Finalmente, ambos equipos comienzan con defensas “normales”, no hay dobles marcajes, defensa presionante ni juego al contraataque. Al menos, de inicio. Veremos cómo discurre el partido…

  Salto inicial:
  Con una tirada de 8 en los dos dados, el equipo local gana el salto inicial. El balón va a las manos del playmaker, Nash, quien inicia las hostilidades tratando de conseguir posición para un tiro exterior. (obtengo una mala tirada, un R, que indica que Nash duda y en lugar de tirar, pierde varios segundos de posesión). Nash no encuentra su tiro y retiene el balón hasta que, apremiado por el correr de los segundos, decide jugársela contra Ricky Rubio en una penetración. La tirada es (D-12) y Nash anota, adelantando a LA en el marcador (2-0).
   Minnesota saca y recibe Kirilenko, que se entretiene con el balón hasta que consigue conectar con Ricky; éste mete un balón dentro a Pekovic que recibe falta personal de Howard en el momento de tirar a canasta. Pekovic anota el primer tiro libre pero falla el segundo. (2-1)  Jamison se hace con el rebote para L.A. y busca a Kobe, que se juega un triple. Pero Gelabale le estorba lo suficiente como para hacerle fallar; Cunninghan rebotea y pasa el valón a Gelabale que juega para Kirilenko. La defensa de Jamison hace que Andrei deba pasara a Pekovic, pero el pase es malo y Howard lo intercepta y roba el balón, comenzando un nuevo ataque para L.A. que concluye con una espectacular asistencia de Kobe Bryant que hace anotar automáticamente a Nash (4-1) ¡Por una vez, ha sido Nash quien ha recibido la asistencia!
  Minnesota ataca con su pivot, que vuelve a perder el balón ante Howard. ¡Menuda defensa se está marcando! Juega un tuya-mía con Jameson para acabar tirando a canasta, donde es golpeado en falta por Pekovic. Howard falla su segundo tiro libre (5-1) y Ricky Rubio, que pasaba por allí, captura el rechace, creando una jugada donde Kirilenko anota tras recibir el balón de Jameson. (5-3).
   Kobe, empeñado en encestar su primer triple, sufre una personal en acción de tiro y encesta dos tiros libres de los tres de que dispone (7-3).
   Ataca Minnesota; Gelabale se libra de su defensor y aunque Pau trata de interceptarle, consigue tirar sin oposición a pesar de lo cual, falla. Jamison captura el rechace, devuelve a Steve Nash y éste le da un pase magistral a Pau Gasol que, bajo canasta, anota. (9-3).
   El entrenador de Minnesota decide cambiar a defensa presionante para evitar una fuga en el marcador de L.A. En ataque, Cunningham se aturrulla con el balón pero consigue dárselo a Gelabale. Éste, bien defendido por Bryan, le tiene que devolver el balón a Cunningham, que no es capaz de levantarse antes de que terminen los 24” de posesión.
   En la siguiente jugada, Kobe abre la lata de los triples enchufando uno que levanta al público de sus asientos (12-3).
   Minnesota insiste en el juego interior; Pekovic recibe la bola y Howard comete su segunda falta personal, lo que hace enmudecer al pabellón. Se va al banquillo y lo sustituye Earl Clark. El juego se reanuda. Ricky pasa a Cunningham y éste de vuelta a Pekovic, que marea la perdiz antes de sacarla fuera de nuevo para el base español. A pocos segundos del final de la posesión, Ricky se libra de su defensor, encara a Jameson y consigue anotarle una bandeja ante sus narices. (12-5). Pero L.A. contesta con una impecable asistencia de Nash para Jamison que anota (14-5) ante la pasividad de la defensa.
  Gelabale para kirilenko, que se levanta de tres y…¡¡ triple ¡! El entrenador de Minnesota aplaude a sus hombres mientras el 14-8 sube al marcador.
  L.A. ataca. Jamison recibe la bola y se levanta de 2 pero Kirilenko, motivado, le coloca un tapón terrorífico. Ricky captura el rechace y templa el juego. Balón para el pivot, éste saca fuera para Kirilenko pero no se atreve a tirar y pasa a Gelabale, que forzado por el tiempo, falla el tiro. Bryant captura el rebote, pasa a Pau Gasol, éste asiste a Clark que anota de 5 metros. (16-8).
  En la siguiente jugada, las cosas se complican para Minnesota: Ricky pasa a Pekovic pero un astuto Nash intercepta el pase y Ricky comete sobre él la falta de la frustración. Nash juega de nuevo y asiste para Pau, que se cuelga del aro y pone la diferencia en 10 (18-8).
   Los jugadores de Minnesota tratan de acortar distancias deprisa y Cunninghan se precipita con un triple que falla. Jameson captura el rebote para Lakers y le entrega el balón a su playmaker, que falla la penetración a canasta. Pekovic coge el rebote y arma jugada de ataque, en la que Cunninghan penetra y anota, demostrando que se le da mejor jugar cerca del aro que lejos (18-10).
   Nash sube el balón, pasa a Koby y éste anota de media distancia (20-10).
   Cunningham, muy activo en este tramo del partido, asiste para el triple de Ricky Rubio, que cae en la canasta como agua de mayo para Minnesota. (20-13). El entrenador de Minnesota ordena hacer 2 contra 1 sobre Kobe Bryant, dejando, por tanto, libre de marca a Jamison, que tampoco está siendo muy peligroso en cuanto a anotación se refiere.
   Nash juega, pasa a Koby pero éste decide no arriesgarse (tiene un 50% de probabilidades de fallar debido al 2 contra 1). Así que asume una pérdida de segundos para devolver el balon a Nash, que incapaz de hilar jugada, se la juega de nuevo contra Ricky, sacándole la segunda personal. Su entrenador decide dejarlo en cancha.  Esta vez no es acción de tiro, así que L.A. inician una nueva jugada en la que Clark pierde la bola.
   Ricky ve cómo Kirilenko corta hacia canasta y le lanza un pase que Andrei conecta para recibir personal de Jamison. Anota los dos tiros libres y pone a su equipo a cinco puntos (20-15).
  Juega Nash y Ricky comete su tercera falta. ¡No puede con el experimentado base de Los Ángeles! Rubio va al banquillo, sustituído por José Barea. Sigue el juego y Clark pasa a Nash, que lanza a canasta y anota (22-15).
   Gelabale, en la siguiente posesión, ve el desmarque de Barea y le pasa el balón a la esquina. Barea lanza de tres…¡¡triple!! (22-18).
   Jamison, busca a Kobe, que penetra con todo pese a estar con marcaje doble. Consigue sacar personal a Kirilenko; era acción de tiro, así que anota sus dos tiros libres, manteniendo el colchón de 6 pts de ventaja. (24-18).
   Kirilenko se desmarca, enrabietado, y se queda sólo para penetrar…¡pero falla! Sin embargo, captura su propio rebote, levanta la bola y anota. (24-20).
  L.A. juega: Jamison para Nash, que tira, anotando ante la defensa de Barea. (26-20).
  Pekovic pasa a Cunningham, que falla. Pekovic captura el rebote ofensivo (segundo consecutivo para Minnesota) y reciobe personal de Clark, anotando los dos tiros libres (26-22).
  En la siguiente jugada, Bryant rompe la defensa de Minnesota con una asistencia maravillosa que conecta con Pau Gasol.  (28-22). Gelabale le da la réplica anotando en penetración (28-24).
   A falta de pocos segundos para acabar el cuarto, Pau Gasol falla bajo canasta y Barea, en el siguiente ataque, pasa interior a Pekovic que, en el último segundo, se la devuelve para que e base se juegue un triple. El balón vuela por el aire mientras el tablero se ilumina de color rojo y suena la bocina de fin de posesión…¡¡triple!!  Minnesota se ha puesto a un solo punto (28-27) y las espadas están en alto para el siguiente cuarto."


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Peticiones de reglamentos / REGLAMENTO FLYING COLORS CASTELLANO
« en: 10 de Enero de 2014, 10:01:08  »
  Hola, gente.

 ¿Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir el reglamento de Flying Colors, de GMT, en castellano?

 Un saludo y muchas gracias,

 Alberto

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