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Temas - Goshawk

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¡Ya queda poco para la cuarta y ¿definitiva? edición de High Frontier!

Y esta viene cargadita incluso antes de que salga el KickStarter el 24 de Octubre de 2019. Si ya la anterior edición nos dio la turra con retrasos y algunas cartas con erratas que a algunos nunca nos repusieron...Ahora y gracias a la fusión de Sierra Madre Games y de Ion Game Design que se unirán cual Goku y Vegeta en https://ionsmg.com nos llega la "Polémica de la portada".

Antecedentes.

Todo empezó cuando se publicó la nueva portada del juego como suele ser habitual, en seguida alguien publicó en la BGG (aquí está el hilo) preocupado porque la portada era demasiado "fantasiosa" muy de estilo "Sci-fi" y que tenía errores científicos notables. Con toda buena intención, sugería que se cambiara por algo más "realista" ya que el espíritu de este juego es el de una simulación de la exploración espacial en un futuro cercano. La polémica portada es esta:



A mi no me parece fea pero si muy típica y mil veces vista. Confieso que alguna vez me he interesado por un juego solo por ver la portada y reconozco que esta no me llama la atención. Pero bueno, a mi realmente me da lo mismo porque el juego lo voy a pillar igual.

Concurso.

En un alarde de buen rollo y de mostrar que SMGION han aprendido mucho de sus errores del pasado (erratas de cartas, KS mal llevados y falta de comunicación) tomaron la bienintencionada decisión de, ya que había mucha gente que pensaba lo mismo sobre la portada, hacer un concurso público para que cualquier fan del juego pudiera publicar la suya. Dicho así suena muy guay. High Frontier siempre ha sido un juego de culto para muchos y formar parte de él es halagador. Yo he tenido una experiencia así al ver mis tapetes para Greenland/Neanderthal producidos de verdad y he trabajado con ellos y por eso no me sorprende lo que sucede a continuación...

Dicho y hecho. Ayer salió el concurso (aquí tienes el hilo) y te recomiendo que entres y eches un ojo antes de seguir. (Está en inglés of course)

¿Qué os parece a vosotros?



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Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« en: 20 de Marzo de 2017, 01:15:34  »
Gracias a Vander por cederme el testigo y ahora me toca a mi hacer lo mismo. Pero antes voy a revelar cual era mi afirmación falsa:

Era la tercera. No tengo un Le Havre hecho en P&P. Son demasiadas cositas que cortar incluso para mí. Y tengo la copia comercial de homoludicus. Si alguien no se cree que nunca he roto una pantalla de móvil. Es cierto, en serio. El secreto son dos cosas; fundas protectoras y  "tener cuidao".

Y si más dilación os presento al nuevo Baronet: Thunderchild, Samuel de El Dado Único:

¡Bienvenidos jugadores y besekeros! La verdad es que es un honor para mi poder ser besekero de la semana y por supuesto agradezco a Goshawk el haberse acordado de mi para ostentar este reconocimiento (Anda que no me he reído yo con los troleos en los Ap-Attack, ¡Lo echo de menos!)
Bueno, vamos con mi breve historia lúdico-canaria, que tampoco tiene nada de especial, pero espero no daros el peñazo.
Todo comenzó con un juego de miniaturas de Star Wars que editaba Wizard of the Coast hace unos años. En la isla (Tenerife) pegó bastante fuerte y éramos un buen puñado de chavalillos que le dábamos caña. El juego ahora en retrospectiva tampoco era para tanto, pero era entretenido, de Star Wars y coleccionable, así que tenía todas las de ganar.
Luego de ahí mi primera toma de contacto con lo que son los juegos de mesa modernos fue en unas “Lan Party” que organizábamos en casa de una persona que tenía el Catán. Largas noches jugando al Catán, viendo pelis y dándole al  Warcraft III (Que tiempos aquellos) se puede decir que fueron mis primeros pasos lúdicos.
Ahora bien, yo considero que mi entrada real en el mundo de los juegos de mesa fue hace unos 4-5 años, quizás seis, cuando conocí la tienda de la que ahora soy asiduo, Nymeria Comics. Por ese entonces Star Wars Miniatures se había ido a pique y yo había saltado de Axis & Allies War at Sea (Juego de minis de la 2GM de batallas navales, bastante sencillo pero algo que siempre me había gustado) al Heroclix (Otro juego de minis… Mis inicios fueron las minis, vaya).
Azares del destino quisieron que un día estando en Nymeria Comics me enganchasen para una partida que, si no recuerdo mal, fue o a La Villa o a Smallworld. Me quedé fascinado, sinceramente, y empecé a descubrir este mundillo donde veía auténticas maravillas que cada vez me iban gustando más. Imagino que, como a todos, me invadió esa ilusión por descubrir algo que ya conocías en parte pero te habías estado perdiendo durante años.
Los primeros juegos en entrar en mi ludoteca fueron, como habréis imaginado, La Villa y Smallworld, a partir de lo cual empecé a formar mi modesta colección añadiendo poco a poco otros como Modern Art, Dicetown, Pandemia, Símbolo Arcano… Hasta que llegamos a mi yo de ahora, cuyas últimas compras han sido Churchill y Triumph & Tragedy.
Mientras pasaban todas estas cosas yo estudiaba periodismo porque es algo que siempre me había gustado, las letras y en especial la radio, era algo que me apasionaba pues siempre al mediodía la escucho (Concretamente La Ventana, en la SER, es un programa que me encanta) y también pasaba largas noches escuchando Hablar por Hablar, amén de gustarme mucho un locutor de radio de aquí de Tenerife, Juan Carlos Castañeda, que retransmitía (y sigue retransmitiendo) los partidos del Tenerife con una pasión y energía que no he visto en ningún otro locutor de radio.
Como ya estaréis sospechando, mi pasión por la radio derivó en lo que ahora es El Dado Único, un podcast que en casi 1 año que lleva de existencia (En Junio hacemos justo el año) me ha dado muchísimas alegrías y me ha dejado precisamente llevar a cabo una actividad que une mis dos grandes pasiones, la radio y los juegos de mesa. Invertí algo de mis ahorros en un buen equipo de sonido, reuní a 4 amigos que justo habíamos acabado la campaña del Pandemic Legacy (Toni, otro baronet al que conoceréis aquí como Lagunero, Andrés y Miguel, más tarde se uniría David) y así nació El Dado Único.
En fin… Que chapa os estoy dando, ¿No? En la actualidad me defino como un gran amante de los juegos en solitario y los videojuegos, apasionado de los wargames (aunque haya pocas oportunidades para jugarlos) y un gran gran fan de los juegos de mesa en general, que me han regalado muchos buenos momentos y algo tan especial como un programa de radio propio.
Como dato anecdótico, mi pasado de miniaturas lo sigo manteniendo hoy en día, jugando a un juego que desde mis inicios soñé con que saliese, el Star Wars Armada
Ahora van mis 3 afirmaciones, una de ellas falsa:
-Veo series de anime, en especial de temática militar. ¿Chicas pilotando tanques y compitiendo en un torneo ficticio? ¿Barcos de la Segunda Guerra Mundial que disparan rayos laser y tienen torpedos de protones? ¡Sí, por favor!
-Otra de mis grandes pasiones es la fotografía. Tengo una página en Facebook a modo de portfolio personal donde cuelgo las sesiones que les hago a todas las modelos que voy conociendo.
-Me he llegado a disfrazar de meeple del Carcassonne en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife (de una forma muy cutre, todo sea dicho) y ello me valió para conocer a una persona jugona con la que hoy mantengo una gran amistad.


Vamos a empezar con algunas preguntitas:

-¿Que usas para grabar y editar el poscast?

-¿Te gusta enfundar tus juegos?

-¿Has probado alguna vez el mojo picón del mercadona?

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Traducciones en proceso / Traducción y tradumaquetación de Pax Pamir
« en: 21 de Abril de 2015, 18:45:54  »
Posteo esto para informar de que he empezado mi primera traducción. He elegido para este bautismo de fuego un cercano lanzamiento de Sierra Madre Games. Pax Pamir. Basado (aunque muy diferente) al famoso Pax Porfiriana de Phil Eklund.



https://boardgamegeek.com/boardgame/155255/pax-pamir

Ya tengo autorización de los autores y editorial para hacer pública la traducción cuando esté terminada y cuando salga el juego la comunidad de habla española tenga una mejor oportunidad de poder jugar a este juego. Está basado en las reglas del autor versión 21/04/15

Tradumaquetación directa del manual en PDF. Lamentablemente no he podido justificar los textos.

Descarga versión 1.0 solo reglas sin notas históricas. --->>>  https://boardgamegeek.com/filepage/117050/tradumaquetacion-de-las-reglas-al-castellano


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Sierra Madre Games, la editorial de Phil Eklund anuncia en su página de Facebook que ya ha mandado los archivos de los siguientes juegos.

Pax Porfirina Deluxe Edition (inglés).

Pax Pamir.

Neanderthal.

Greenland 2ª Edición.


Los Prepedidos de estos juegos podrán realizarse a partir del 1 de mayo de 2015

Ya están disponibles los preorder, desde la página web de Sierra Madre Games.

http://www.sierra-madre-games.eu/

Citar
As of this week, I have submitted the files for four game, namely PAX PORFIRIANA english collector's edition, PAX PAMIR, NEANDERTHAL, and GREENLAND second edition, to the publisher.
Changes are still possible until June 7.
Pre-orders for these games start May 1.
We also hope to have High Frontier 3rd edition out this year.
Contents of these four products:
Pax Porfiriana English Collector’s Edition includes:
• 320 X 158 X 60mm box NEW
• 220 cards
• 60 disks for pesos
• 90 cubes for six players NEW
• mounted folding gameboard NEW
• rules, analysis, guides, and background NEW
• mounted gameboard for Pax Pamir (on other side of the Porfiriana gameboard) NEW
Limited number of the dual-sided gameboards will be available to order to upgrade your first edition game.
Pax Pamir contains:
• 120 cards, each one unique
• 45 disks for rupees
• 50 cubes for tribes and spies
• 30 cylinders for armies and roads
• rules, analysis, guides, and background.
Limited number of dual-sided gameboards will be available to order to upgrade your game.
Neanderthal includes:
• 60 cards illustrated by Karim Chakroun
• 3 oversized placards, for elder tracking
• 45 disks for vocabulary
• 54 cubes for hunters, husbands, and elders
• 3 cylinders for alpha hunters
• 10 six-sided dice for attacks and hunting
• Rules and historical notes
Rules included for merging with the Greenland game.
Greenland Second Edition includes:
• 60 cards, including 3 NEW cards not in 1st edition.
• 3 oversized placards, for elder tracking NEW
• 48 disks for energy, ivory, and iron
• 54 cubes for hunters, husbands, and elders
• 3 cylinders for alpha hunters NEW
• 10 six-sided dice for attacks and hunting
• Updated rules and historical notes NEW
Rules included for combining 1st and 2nd edition decks.
Card and Placard art and iconography by Karim Chakroun.
Limited number of the 2nd edition cards will be available to order to upgrade your first edition game.








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Novedades / Actualidad / High Frontier 3ª Edición sale en Kickstarter
« en: 05 de Septiembre de 2014, 10:01:24  »

Actualizado 3 de julio Ya está aquí el KS de High Frontier 3ª Edición

https://www.kickstarter.com/projects/highfrontier/high-frontier-0/





Phil Eklund anuncia con gozo que ha contactado con Michael Mindes, fundador de TMG para producir la tercera edición de High Frontier, el conocido y no jugado juego de exocolonización espacial de manual imposible.   ;D

Quiere tenerlo preparado para sacarlo en Essen 2015 y también anuncia que habrá un Kickstarter "deluxe" previo.

Una gran noticia para los fans, ya que la producción será mucho mejor y la 3ª edición trae muchas novedades para complicar engrandecer este juegazo.

Actualización 16/09/14. Como bien informa un compañero y he podido comprobar, TMG, a pesar de haber firmado contrato, piensa en retirarse del proyecto por no creerse capaz de llegar a tiempo para la fecha límite. Phil Eklund busca alternativas que puedan cumplir sus altas exigencias, y en el peor de los casos sacará el KS él mismo.

Actualización 03/03/2015. Según parece ya está la máquina en marcha para que OSS (One Small Step) prepare la campaña para la tercera edición de High Frontier en KickStarter que empezará en Junio o Julio de 2015. De momento se sabe que la caja será tamaño GMT con 10 centímetros de grosor y las cartas serán mínimo 120. Algunos SG serán variantes del juego o la versión solitario.

Fuente: grupo de Yahoo

Actualización 25/06/2015. Según los últimos rumores, el Kickstarter empezará el 1 de julio de 2015. En principio tendrá cuatro stretch goal, sin más detalles. Una de las cosas interesantes que anuncia OSS es que tendrá un manual totalmente revisado, más enfocado a aprender a jugar de solo 20 páginas (risas).


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Buenas. Aquí os traigo mi última obra. Un tapete para Star Wars el juego de cartas. Mide 80 x 70, y tiene las cajas donde colocar las cartas según juega un gran experto que es elqueaprende, ya que yo no tengo el juego y al fin y al cabo, el tapete lo hice para él, pero como somos muy majos lo compartimos.

El resultado será este:



Para imprimirlo aconsejo www.pixartprinting.com. La lona sale barata y con gran calidad. El siguiente archivo es un PDF de alta resolución listo para mandar a esta web, basta con poner las medidas de 80 de ancho por 70 de alto, horizontal, elegir el soporte (lona PVC es lo mejor) y mandar. Ya tiene los márgenes de corte que piden.

Descarga PDF ->https://app.box.com/s/wf2jxpuihjtc5oc8e9nx

Y si alguno lo quiere tunear, aquí tiene el PSD con todas las capas, imágenes y textos.

Descarga PSD ->https://app.box.com/s/6dk0agisywraojy345c3

Y si queréis verlo en acción, solo tenéis que pasar por La Comarca de los Juegos a verlo! enfrente del Playbar.

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Publiqué hace tiempo mi tapete en la BGG pero era un archivo PSD sin fondo para personalizar, para los que quieran algo de bajar-imprimir-jugar os paso la versión en PDF a 300ppp lista para imprimir en lona PVC o lo que se os ocurra.

Aquí una preview de como es:



Y unas fotitos de la impresión en lona vinílica en pixartprinting:




Y aquí en acción:



Sin más dilación el enlace:

https://mega.nz/#!P5AXzI4T!cGbMPv_KfQi7CzGGUoVqWKotLM1TPyGUUdIXwkuMZIU

Espero que os guste.

Instrucciones para imprimir en pixartprinting: Poner de medidas Apaisado.  Alto: 70 y en Ancho 90. El margen de 2 milímetros ya está incluido en el archivo PDF.

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Aquí os dejo un tapete para el juego Fungi, o Morels, como bien queráis llamarlo. Mide 90x60 cm y está pensado para jugar según las instrucciones de la versión europea del juego. Archivos PDF de alta calidad a 300 ppp.

http://boardgamegeek.com/filepage/105356/fungi-morels-playmat-90x60-cm

La versión es español está aquí:

http://boardgamegeek.com/filepage/109753/tapete-para-fungi-morels-90x60-en-castellano

Recordad que en castellano mide 902x602 milímetros para que cuente el margen de corte de Pixartpinting. Basta con poner 90 de altura y 60 de anchura.


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Hola compañeros.

Estoy en la duda existencial entre estos dos eurogames, y aunque se que tarde o temprano ambos acabarán en mi estantería, la economía de post reforma de hogar apenas da para uno de momento.

Naturalmente en ambos juegos hay mujeres sonrientes de épocas pasadas lo cual ya es motivo más que justificado para su compra, sin embargo hay más cosas en común, ambos juegos usas cartas para las acciones y tiene pinta de que son un estilo deckbuilding.

Ambos son para 2 a 5 jugadores, una duración similar, e incluso tienen el mismo peso en la BGG (3.1)

El desempate llegaría con el ranking, en dónde el Concordia está mejor valorado y además hay versión en castellano, aunque ambos son independientes del idioma. (Bueno el Concordia como está en español lo considero así)

Ante tales similitudes apelo a la sabiduría de los demás foreros para saber cual sería su primera opción, de esto que si solo tuvieras estos dos juegos, tu casa ardiera y sólo pudieras salvar uno de estos juegos ....¿cual sería?

Concordia en la BGG
Rococó en la BGG


Mi plan es jugar con 4 jugadores y somos de euros medios, por ejemplo, Le Havre, Stone Age, El Grande, La Era del Carbón....

Gracias en forma de cubitos.

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Leo en Menéame esta noticia.

http://boingboing.net/2014/04/05/there-are-more-ways-to-arrange.html

El vídeo está subtitulado al castellano y es muy interesante. Sin duda da que pensar, sobre todo pensando en juegos que tienen barajas de más de 54 cartas...

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Novedades / Actualidad / Greenland, sobrevive en la Groenlandia medieval
« en: 17 de Febrero de 2014, 11:31:24  »
Greenland Saga es un juego de Phil Eklund y Philipp Klarmann.

Juego de cartas para 3 jugadores (si 3, aunque con reglas para 2 también) basado en las tribus inuit de la Groenlandia entre los años 1100 y 1500. El juego está actualmente en proceso de playtesteo y no hay fecha de salida oficial aunque será en el 2014.

Cada jugador toma el control de una tribu; Norse (rojo), Tunit (verde) y Thule (amarillo). Y deberán buscar recursos, comerciar, cazar, guerrear, controlar la religión e intercambiar hijas.



El juego tendrá de componentes una baraja de 110 cartas, cubitos, dados y discos de colores. Parte de las cartas son eventos, otras recursos, también algunas cartas simbolizan hijas del jefe de la tribu, otras son parte de un minimapa de Groenlandia. Aunque todas tienen ese diseño tan propio de Sierra Madre Games, con iconos de siluetas jeroglíficas y colores de tintas de las de abajo del todo de la estantería.

Algunas cosas graciosas que se podrán hacer en el juego son por ejemplo atacar a un oponente para secuestrar su ganado o a su hija.

El juego está aún en una fase temprana de diseño y testeo, y posiblemente se añadan muchas cosas aún, dando como resultado el típico juego denso y temático de Phil.


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Buenas a todos, aquí os hago una reseña algo diferente, de cubitos de plástico que aunque no son específicos para juegos sí pueden ser usados como repuestos, prototipos o juegos P&P. Son de Learning Resources una empresa americana que hace juguetes educativos.

En esta ocasión se trata de un "frasco" lleno de cubos de plástico de 1 centímetro, en 10 colores surtidos por lo que debería haber unos 100 de cada.

Se vende en Amazon y en mi caso lo conseguí en una oferta a 17,29€.

Los cubitos están bien, no tienen muchas rebabas y apenas una marca del inyectado, pero están pensados para ser usados con fines educativos y no como componentes de juegos de mesa. El acabado es más basto, son muy ligeros y las aristas son algo cortantes, los colores son: blanco, azul oscuro, verde, verde claro, amarillo, rosa, naranja, rojo oscuro, marrón y negro, se echa de menos un azul claro. Hay que tener en cuenta que son de 10 mm, algo más grandes que los de 8 mm que se usan en la mayoría de juegos.

Considerando que cada cubo me ha salido a menos de 2 céntimos de euro su uso principal es para prototipos, P&P, tokens adicionales y repuestos de emergencia.

Os dejo unas fotos:








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