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Juegos rediseñados / Kojiki (REDISEÑO R/Brave Rats)
« en: 01 de Octubre de 2014, 20:54:58  »
El motivo de este rediseño viene a colación de este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=138069.0

Y bueno, lo prometido es deuda, así que ahí va...



El diseño ha sufrido algunas modificaciones, que a mi parecer mejoran los archivos de los que se partía:

-Se ha optado por eliminar el pergamino donde iba el texto para dotar de mayor importancia a las ilustraciones de la carta.

-Se han modificado algunos nombres, adaptándolos a criaturas mitológicas niponas.

-El nombre de la criatura ha sufrido también una recolocación, más parecido al original "Brave Rats".

-La puntuación de cada carta queda más resaltada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste. Aquí os dejo el enlace de descarga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

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Kojiki, un rediseño de R/BraveRats
Autor: Seiji Kanai
Rediseño: elpendejo
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

CONTENIDO:
•   16 cartas: 8 cartas de rojas y 8 cartas azules.
•   1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)

PREPARACIÓN:
Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.

CÓMO SE JUEGA:
Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:
Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.
Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.
La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:
Deja las cartas a un lado con las cartas perdedoras boca abajo para recordar de esta forma quien ha ganado la ronda.
El juego procede con la siguiente ronda.
Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.
En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.

FINAL DE PARTIDA:
La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.
Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo.
 
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LAS CARTAS (Aclaraciones):

Zento (fue 7):
•   Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra Yosuzume (fue 1).
•   No importa si Abumi-Guchi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Zento (fue 7) gana a Abumi-Guchi (fue 3).
•   Advertencia: Si el oponente juega a Yosuzume (fue 1) contra Zento (fue 7), no solo gana la ronda, ¡gana la partida!.

Arumajiro (fue 6):
•   El poder especial de Arumajiro (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Kitsune (fue 0), no anula el poder de Arumajiro (fue 6).

Araiguma (fue 5):
•   El poder especial de Araiguma (fue 5) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta.

Akkorokamui (fue 4):
•   Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Akkorokamui (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

Abumi-Guchi (fue 3):
•   El poder especial de Abumi-Guchi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Zento (fue 7).

Hazumi (fue 2):
•   El poder especial de Hazumi (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
•   Si ambos jugadores juegan a Hazumi (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

Yosuzume (fue 1):
•   Si tu oponente juega Zento (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

Kitsune (fue 0):
•   Esta ronda se anula y queda comprometida. El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.
 
VARIANTES:
A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.
B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.
C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.
D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.
E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.
G. Relámpago: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.


PD: Los archivos están listos para imprimir en PrinterStudio, y se incluyen dos variantes de traseras a escoger.

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Juegos rediseñados / Traducción Unexploded Cow (ES)
« en: 26 de Julio de 2014, 18:50:01  »
¡Muy buenas!

Hace un tiempo me dediqué a traducir un juego de Cheapass Games, actualmente gratuito, llamado Unexploded Cow, literalmente vaca que aún no ha explotado. Buscando por el foro, he encontrado otra versión con las cartas y las instrucciones traducidas por el usuario Pedro Soto, alias Randast, pero por lo que he podido apreciar es una versión antigua del mismo. Desconozco si la traducción será la misma, seguramente similar ya que se trata del mismo juego.
La nueva versión luce tal que así:

El juego trata de lo siguiente, y cito a Pedro Soto:

"Europa. Verano de 1997. Tú y tus amigos más ingeniosos habéis descubierto una solución efectiva contra dos problemas de pujante actualidad: la crisis de las vacas locas en Inglaterra y las bombas sin explotar de la guerra que pueblan algunas zonas de la campiña francesa.

Así que os dedicáis a comprar vacas locas a precio de saldo y después de darlas una charla patriótica y un intenso entrenamiento, las lleváis a la zona del “Cordon Rouge” de Francia. ¿El objetivo?, hacer un dinero cuando los pueblos de esos campos franceses infestados de viejas bombas sin explotar, te contraten para que sueltes por allí a tus vacas de carne incomible para que revienten por el bien del país. ¿Los problemas? El proceso deberá ser rápido, ya que no creo que a las agencias de protección animal o de salud pública les guste mucho tu idea.

¡Adelante!, coge a tu ganado enfermo, llévales a través del Canal de la Mancha y déjales libres por el campo minado de la bella Francia. El tiempo y su entrenamiento harán el resto."


Con esta delirante premisa (habitual en los juegos de Cheapass Games) se plantea un juego dinámico con gestión de dinero, algo de azar y mucho puteo e interacción entre jugadores. Las partidas son rápidas (menos de 30 minutos) por lo que aconsejan echar un torneo de 3 sumando las ganancias de cada una para decidir el vencedor total (algo que yo también recomiendo ya que la posible influencia del caos se disminuye y se potencia la estrategia).

Cheapass Games, para quien no lo sepa, es una compañía americana que realiza juegos económicos con la premisa de producir lo mínimo imprescindible. Consideran que dados, peones de colores, fichas o billetes de dinero, lápiz y papel, etc los puedes conseguir con facilidad (probablemente de cualquier otro juego) y eso ahorra dinero en los costes de producción y al usuario final. De la misma forma la mayoría de sus juegos son en blanco y negro para lograr tiradas muy baratas.

En este juego además de lo imprimible, necesitaréis un dado de 6 caras y dinero (billetes o fichas de póker) que cubra un total de 2000$ por cada jugador con una cantidad mínima de 50$.

Os dejo el enlace a Box.net donde está el juego, las instrucciones y un PDF para que podáis fabricar vuestros billetes:
https://app.box.com/s/cja2499pn87qnpgjf0hv

Y finalmente, la versión de Pedro Soto, print-friendy 100%:
http://www.box.net/shared/g405oiikl3

 Un saludo.

P.D. Son 81 cartas en total, hay que imprimir una copia de cada a no ser que el nombre de la carta indique lo contrario ("ejemplo_x3.jpg" = 3 copias de la misma). Se incluyen traseras.

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BSK / Me presento
« en: 25 de Julio de 2014, 19:18:51  »
El otro dia buscaba el hilo concreto de las presentaciones y no lo encontré. Así que decidí presentarme con una aportación.
Hoy estaba buscando otro hilo y me he topado con éste... Así que aprovechando la ocasión me presento. Soy elpendejo, todo junto y con todas sus consecuencias ^^
Siempre me han gustado los juegos de mesa, disdruté como loco con En Busca Del Imperio Cobra en su día, con HOTEL, Cluedo...
Ahora le damos más al Bohnanza, al Kuhhandel y similares...
Nos vemos por aquí en breve con nuevas aportaciones.
Un saludete.

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Juegos rediseñados / Kill Dr Lucky (Rediseño)
« en: 25 de Julio de 2014, 01:10:44  »
¡Saludos!
Se presenta el recluta pendejo, que si bien hace tiempo que se mueve por estos lares nunca, había dado el paso a salir del anonimato.
Hasta hoy...
El caso es que estoy trabajando en algunos rediseños, y en algunas traducciones.
De momento os muestro el rediseño que estoy haciendo de uno de los juegos gratuitos de Cheapass Games, de mecánica muy sencilla. Podría considerarse la precuela del Cluedo, ya que consiste en perpetrar un asesinato en lugar de resolverlo.
Os estoy hablando, lógicamente, del Kill Dr. Lucky, un juego de 3 a 7 jugadores y de unos 45min. de duración.
Aquí va una muestra de como está quedando.



Como veréis, es un diseño muy sobrio, no hay imágenes espectaculares. Es simplemente un cambio de estética.

En cuanto esté terminado lo colgaré por si alguno de vosotros estuviera interesado.

¡Saludos!

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