logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Angel Sanchi

Páginas: [1]
1
Sesiones de juego / El último disparate de Adolfo (AAR de Ardennes 44)
« en: 25 de Marzo de 2021, 18:35:56  »
EL ÚLTIMO DISPARATE DE ADOLFO

(Comienzo aquí un AAR de una partida del juego Ardennes 44 de GMT y Mark Simonitch. Está narrado desde el punto de vista alemán, que es el bando con el que juego)



16 de diciembre de 1944. 5:30 AM. Alemania lanza la Operación Wacht am Rhein en los densos bosques de la región de Las Ardenas. Nadie en el alto mando alemán cree en el éxito de esta ambiciosa campaña, pero es un empeño personal del Führer, que pretende tomar Amberes y separar a los contingentes británico y norteamericano, embolsando y destruyendo cuatro ejércitos aliados y obligando a Estados Unidos y Reino Unido a firmar una paz favorable a Alemania.

Para esta operación la Wehrmacht empleará, en total, unas fuerzas de medio millón de soldados, 1.800 tanques y 1.900 piezas de artillería que se enfrentarán a 840.000 soldados aliados con 1.616 tanques y 4.155 piezas de artillería.

Al frente del Heeresgruppe B se encuentra el Generalfeldmarschall Walter Model con tres ejércitos especialmente pertrechados y abastecidos:

El 7º Ejército, comandado por el General der Panzertruppen Erich Brandenberger, se despliega tras los ríos Our y Sauer con cuatro divisiones:

- 212 Volksgrenadier Division del Generalmajor Franz Sensfuss toma posiciones al sur de Irrel.
- 276 Volksgrenadier Division (Generalmajor Kurt Möhring) al sur de Kruchten.
 - 352 Volksgrenadier Division (Oberst Erich-Otto Schmidt) al oeste de la 276.
- 5 Fallschirmjäger Division del Generalmajor Ludwig Heillmann en las inmediaciones de la localidad de Vianden.



El cometido del 7º Ejército es cruzar rápidamente los ríos y tomar las importantes ciudades de Echternach y Diekirch para avanzar luego hacia Ettelbruck y Mersch.



En el centro el 5º Ejército Panzer del General der Panzertruppen Hasso von Manteuffel cuenta con el grupo más numeroso de unidades para iniciar la ofensiva:

- 26 Volksgrenadier Division (Generalmajor Heinz Kokott).
- 2 Panzer Division (Oberst Meinrad von Lauchert).
- Panzer Lehr Division (Generalleutnant Fritz Bayerlein).
- 560 Volksgrenadier Division (Oberst Rudolf Langhauser).
- 116 Panzer Division (Generalmajor Siegfried von Waldenburg)
- 62 Volksgrenadier Division (Oberst Friedrich Kittel)
- 18 Volksgrenadier Division (Oberst Günther Hoffmann-Schönborn)

Estas fuerzas se despliegan en un amplio frente entre Manderfeld y el puente Germund. La 26 y 560 Volksgrenadier deben cruzar el río Our y reparar los puentes de Germund, Dasburg y Ouren para permitir el avance de las divisiones panzer hacia Clervaux y St-Vith.



A la derecha de Manteuffel, siguiendo el trazado de la línea defensiva del Muro del Oeste, se sitúa el Oberstgruppenführer der Waffen SS Josef Dietrich con su 6º Ejército Panzer.

- La 326 Volksgrenadier Division (Oberst Erwin Kaschner) ocupa el extremo norte de la línea ofensiva, al este de la ciudad de Monschau, apoyada por la artillería de la 17 Brigada Volkswerfer y el 405 Volksartillerie Korps.
- La 277 y la 12 Volksgrenadier Divisions del Oberst Wilhelm Viebig y el Generalmajor Gerhard Engel, apoyadas por la 3 Fallschirmjäger Division (Generalmajor Walther Wadehn) forman una línea frente a las unidades atrincheradas de la 99 División de Infantería norteamericana.
- En la retaguardia, preparadas para explotar las brechas y realizar una rápida penetración hacia Elsenborn, se despliegan las fuerzas de elite del Reich: la 1 SS Panzer Division Leibstandarte Adolph Hitler comandada por el SS Oberführer Wilhelm Mohnke y la 12 SS Panzer Division Hitler Jugend a las órdenes del SS Standartenführer Hugo Kraas.



2
Madrid / Busco wargameros en Galapagar. Tengo sitio para jugar
« en: 18 de Septiembre de 2019, 01:39:51  »
Hola a todos :)

Busco wargameros en Galapagar. Tengo una habitación en casa dedicada en exclusiva a los juegos, así que podemos dejar partidas montadas durante varias sesiones.

Además soy buen anfitrión y preparo merienda  ;D

Aquí os dejo la lista de mis wargames:

https://boardgamegeek.com/collection/user/Aioros

¡Un saludo!
Ángel.

3
Wargames / The Battle for Sicily: ¿casi listo?
« en: 13 de Septiembre de 2017, 14:18:06  »
Ya sabéis que llevamos más de 5 años esperando por este juego de GMT, "secuela" del The Battle for Normandy. Y que no parecía que fuera a terminarse, a pesar de llevar casi 900 preorders en el P500.

Bueno, pues hace unos días Danny Holte, su creador, ha puesto un mensaje en BGG que os dejo en el enlace de más abajo. Son solo dos frases cortitas, pero parece que arrojan algo de esperanza sobre el proyecto. ¿Verá por fin la luz entre 2017 y 2018?

https://boardgamegeek.com/thread/1835938/really-looking-forward-game

4
Wargames / No puedo con los "counters" Multiman Publishing
« en: 30 de Enero de 2017, 15:21:49  »
Pues eso, ya lo he dicho.

Me da una rabia enorme porque los juegos de esta compañía cubren batallas y campañas, a escalas distintas, de manera magistral. Pero a excepción de las series tácticas (TCS y GTS), el diseño de las fichas me parece tan horrible que me saca de la simulación.

Vale que en niveles operacionales y estratégicos haya que utilizar la simbología OTAN, pero podrían, por lo menos, usar ilustraciones o siluetas para las unidades mecanizadas y acorazadas. Para que se diferencien bien del resto. O un diseño de los counters más equilibrado y menos colorido (esas fichas marrones en las que no hay quien lea nada, por ejemplo; o esos números grandes y feos descentrados y más grandes que el propio símbolo del tipo de unidad).

Esto es sólo una rabieta personal, pero me da mucho coraje que en juegos de tanta calidad, y con el enorme talento de Niko - entre otros -, no hayan optado por diseños más elegantes y colores menos verbeneros.

No sé si a alguno os pasará lo mismo, con los juegos de MMP o con otros.

5
Madrid / ¿Algún wargame al que apuntarse en Madrid?
« en: 15 de Octubre de 2016, 12:23:08  »
Hola a todos  :)

Estoy en Galapagar (zona noroeste) y me preguntaba si hay algún grupo que juegue a wargames por la zona y que necesite un jugador más. Yo ahora mismo no tengo sitio, pero ganas me sobran. Algo es algo...

Gracias y un saludo.
Ángel Sanchidrián.

6
No sé si ya lo habréis visto, pero GMT prepara un "monster" sobre la batalla por Sicilia de la 2ªGM. Está en la fase "Made the Cut - In Art and Final Development". Cuatro mapas, cinco planchas de fichas y, lo mejor de todo, en la descripción de los componentes no mencionan ningún mazo de cartas, así que no será un "card driven".

La página del juego en GMT:
http://www.gmtgames.com/p-354-the-battle-for-sicily.aspx

La página del juego en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/95908/battle-sicily

Aunque lo más probable es que no salga hasta 2017, a mí ya se me está cayendo la baba

7
Wargames / ¿Wacht am Rhein / Beyond the Rhine?
« en: 06 de Noviembre de 2015, 14:40:11  »
Hola a todos

Estoy haciendo la colección de los wargames de Decision Games con el sistema GOSS (ya tengo el Atlantic Wall y el Hurtgen). Pero al mirar el que me falta, el "Wacht am Rhein", he visto otro juego, de otro sistema (OCS), llamado "Beyond the Rhine" de Multi-Man Publishing. Sé que este es un sistema que jugáis muchos wargameros de esta página.

Los dos juegos - "Wacht am Rhein" y "Beyond the Rhine" - parecen cubrir las mismas batallas y campañas, sobre todo la batalla de las Ardenas, y en una escala operacional similar de batallón/compañía/regimiento.

¿Qué diferencias importantes hay entre ambos? ¿Por cuál os decantaríais?

8
Wargames / ¿Combat Commander con tiradas de dados?
« en: 26 de Octubre de 2015, 14:24:39  »
Hace poco me compré el "Combat Commander: Europa" aprovechando que está en español y que los componentes son una maravilla (soy de los que prefieren los dibujos de las unidades en lugar de los símbolos OTAN).

Después de comprarlo a lo loco me enteré de que, a pesar de ser un wargame táctico de la IIGM, no incluye vehículos. Bueno, puedo pasar sin ellos, sabiendo que en ningún momento un carro de combate asomará el cañón por una colina provocando el pánico entre mis hombres. Pero es que este juego tampoco incluye tiradas de dados, y por ahí sí que no paso. Sé que es absurdo, pero el simple acto de coger los dados y lanzarlos es para mí un ritual inherente a un wargame.

Mi pregunta es si alguien ha probado a jugar al CC prescindiendo de las tiradas preestablecidas que hay impresas en las cartas (aunque sacando cartas del mazo igualmente) y haciendo las tiradas de dados los jugadores. ¿Se carga eso la mecánica o añade un componente de azar al margen de ella que hace impracticable el juego?

Muchas gracias.

Páginas: [1]