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Temas - antiax

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Hola,
Ahora que me han llegado algunos juegos de kickstater o similares, me he planteado la siguiente pregunta.

Fue el HQ25 una especie de pistoletazo de salida para los juegos de mesa tipo mazmorra, que aprovechando el enorme atraso de puesta en la calle, han salido juegos calcados de diferentes editoriales y con enormidad de miniaturas en los extras de campañas.

Resumiendo que ahora prima la cantidad en plástico en detrimento de la jugabilidad o mecánica del juego. La vistosidad de las miniaturas y tableros, temáticas de que todo vale mientras el bicho gordo del final sea grande y feo.

Es una impresión mía al ver los kickstarter actuales, llenos a rebosar de miniaturas, tableros modulares o grandes, donde desarrollar las aventuras, con mecánicas que muchas veces no tienen sentido ni profundidad.

Gracias y un saludo

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18 cartas / La Taberna del Foso (António Matías Hernández Ruíz)
« en: 26 de Febrero de 2016, 01:17:07  »
La taberna del Foso
Autor: António M. Hernández Ruíz
Nº Jugadores: 2-6 jugadores.
Duración: 20-35 minutos



“Con la ultima luces del atardecer llegas al sitio del que oíste hablar, no parece gran cosa, tampoco lo esperabas. Es cuando abres la puerta y notas el olor, ese olor que te a traído hasta aquí, sudor y sangre. Con suerte algunas monedas.
En la Taberna del Foso todo vale y todo sirve. Lucha con el arma que consigas en el sorteo y procura hacerlo bien o te patearan el culo.”


De 2 a 6 jugadores que podrán luchar en grupo o individual. Si son 2 jugadores cada uno puede escoger a tres personajes, si son 3 a dos y si son mas uno cada uno. Si no juegan los seis personajes las armas sobrantes se guardan y no entran en juego.
- 6 cartas de Personaje
- 12 cartas de Equipo (armas, armaduras, pociones y demás enseres)
- 6 dados de 1D6
- 36 fichas Monedas,
- 6 Token Calavera para las muertes
- 6 Token de Barril de turno
- 1 Token de la Corona del ganador.

Cada jugador puede tener un máximo de 3 personajes. Una vez repartidos los Personajes se procede a la subasta de Equipo, las cartas se barajan y se van poniendo boca abajo para la subasta de una en una. Para la subasta no se necesita poner dinero solo lanzar el dado, el que obtenga el mejor resultado puede quedarse la carta o pasar, siendo el siguiente jugador con el resultado mas alto quien vuelve a decidir. Cada dado es del personaje que hace la apuesta, si llevas tres personajes tienes que tirar tres dados.

El hecho de tener dos o tres personajes no permite intercambiar equipo, solo se puede hacer si en la subasta el de menor resultado es del mismo grupo que el de mayor resultado y este pasa.

Se puede pasar dos veces, a la tercera con el resultado más alto se queda con la carta. Los demás jugadores pueden seguir pasando hasta el último de esa ronda, que se quedara con la carta en subasta. los jugadores que hayan pasado les cuenta igual, solo se puede pasar dos veces.

Una vez todo subastado para que cada personaje tenga al menos 2 cartas, se colocan a cada lado del personaje. Cada Personaje tendrá unos atributos que vera mejorados por las cartas adquiridas según su suerte o azar.
Para el reparto de las monedas se lanzará de nuevo el dado y el resultado serán las monedas a recibir. Quedando el resto en la banca para cubrir apuestas solitarias.

Comienza el Combate el jugador con menos equipo o el que saque el menor resultado en 1D6.

El combate se realiza tirando 1D6 mas la suma del valor de carta tanto para defender como para atacar. Usando el atributo del Personaje que se quiera, teniendo en cuenta que Fuerza es para atacar y Destreza para esquivar.

En cada combate se puede apostar por uno mismo o por otro Personaje, al menos si nos dan una paliza saldremos con el bolsillo lleno o realizar una Hazaña Épica y no ganar una moneda.

El ganador será el que mejor se lo pase.

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com  Licencia Creative Commons 2.5 Atribución-NoComercial-NoDerivados:

Descarga de archivos https://mega.nz/#!U00BCQhY!QwRg4L4WsE7Y12H-rdW8XtHtojFy6_IBseVKmKt_Ipc

P.D.
Entiendo que este juego raya un poco el limite del concurso y que solo le faltan las miniaturas y un tablero. Pero se juega con 18 cartas eso si. Bueno en el PDF encontrareis todo lo necesario para jugar, menos los dados (y la miniaturas) espero lo disfrutéis tanto como yo.

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18 cartas / Duelos (António M. Hernández Ruiíz)
« en: 25 de Febrero de 2016, 15:45:26  »
Duelos
Autor: Antonio M. Hernández Ruiz
Nº Jugadores: 2-4 jugadores.
Duración: 15-25 minutos



Son tiempos difíciles, la llegada al pueblo de nuevos pistoleros dará trabajo al enterrador. Todos quieren ser los mas rápido, los que tienen mejor puntería, los que tiene la mejor estrategia. Pero solo uno de ellos volverá al Saloon a celebrarlo.

18 cartas

+ 6 Cartas de Pistola
+ 6 cartas de chaleco
+ 4 cartas de bala
+ 1 carta de diana
+ 1 carta de botiquin

Se barajan bien las cartas y se reparte 2 por jugadoR, EL RESTO SE SITUA EN MEDIO DE LOS JUGADORES Y COMIENZA EL JUGADOR DE LA IZQUIERDA QUE TIENE UNA ACCION A ELEGIR:

-   Descartar una carta por la superior del mazo dejando la suya boca abajo en la pila de descartes.
-   Realizar un ataque a cualquier rival.

El rival puede elegir 2 acciones:

-   Bloquear el ataque con un chaleco.
-   Descartar una carta y bloquear con un chaleco.
-   Recibir el impacto y perder una carta.

En este juego las cartas son las vidas y tienes 2. Mientras tengas una carta puedes robar una del mazo central.
Cuando pierdes la ultima carta pasa al mazo de descartes y se baraja con el mazo central. Continuando la partida hasta que solo quede un rival.

Ataque:

Para el ataque se necesita una pistola y una bala, gastando la bala que va al mazo de descartes.

Defensa:
Se bloquea con chaleco, pasando la carta al mazo de descartes.
Cuando el mazo central se termina se barajan los descartes y se continua el juego.

Cartas especiales.

+ diana: disparo que no bloquea el chaleco.
+ botiquín: se descarta y se recogen 2 cartas de nuevo.

Sed rápidos y tened los ojos bien abiertos.

Un juego ideado por:
Antonio M. hernandez ruiz
Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Enlace de descarga https://mega.nz/#!4pdDxLYC!GzAafmeA7ffhTW-Q998EA2IDp1nBcAcyaPbcgapmoTE

P.D.
Solo lo he probado entre 2 jugadores pero creo que con 4 también podría funcionar bien. Si alguien lo hace por favor comentarlo.
Gracias

4
18 cartas / Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)
« en: 25 de Febrero de 2016, 01:29:59  »
Juego: Busca el Palo Perrito
Autor: António M. Hernández Ruíz
Jugadores: 2-6
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos



Es un juego simple para pasar un rato distraído con la familia, pero que requiere un poco de estrategia y suerte.

En el Barrio donde vivimos se han escapado los cachorros de la tienda de animales, como son muy juguetones, siempre que les tiran un palo van recogerlo y te lo entregan. Ocasión para atraparlos.
Unos amigos (vosotros en este caso) deberéis capturar al menos a tres de ellos. Para hacerlo necesitareis una mano, un palo y el perrito lo traerá encantado, ocasión que aprovechareis para cogerlo.
Pero no todo es tan fácil, en el Barrio también tenemos un gato, que aunque un poco perezoso, los cachorros le tienen mucho miedo, por lo que si lo ven, escaparan. Teniendo que volver a comenzar de nuevo.


Esta es la historia del juego, para desarrollarla tendremos que usar las cartas del símbolo mano para recoger los palos, para así poder atraer al perrito, todo esto antes de que alguien descubra al gato y tengamos que volver a comenzar.

Para el juego contaremos con:
-   7 Perritos
-   5 Palos
-   5 Manos
-   1 gato

Las 18 cartas serán barajadas y repartidas a 3 por jugador. Se pondrá una carta boca arriba del mazo restante y dará comienzo el juego.
Si la carta boca arriba es un Perrito la podremos intercambiar por un Palo, si la carta fuera un Palo se intercambia por una Mano, si la carta es una Mano se levanta la siguiente carta o se intercambia por una de nuestra mano, que pondremos boca abajo creando una pila de descartes. Si la carta es un Gato, todos los Perritos recogidos se escapan y vuelven al mazo de descartes, se barajan y se vuelve a empezar. Si sale la carta del Gato y no hay Perritos se procede como con la mano, se levanta la siguiente carta del mazo.
Para con seguir los tres Perritos se tienen que atraer con el palo, los que tengamos de mano no nos sirven.
Si no podemos realizar ninguna acción robamos una carta y descartamos una carta que va a la pila de descartes y volteando la siguiente del mazo, dejándola boca arriba.

Lo podeis descargar desde aqui, https://mega.nz/#!598jnY5Y!_2rqri57z-8ElAaASpRTx1Bw6XUbIAd323dsYm3QRPo

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com que tienen unas imágenes geniales.

Espero que lo probéis y os guste, cualquier comentario o duda la responderé los antes posible.
Un saludo y a jugar.
António

P.D.
Corregido el error comentado (ahora si pueden ser 6 jugadores) y otro de descarga que no funcionaba.
También modificado en las cartas de reglas con 2 opciones de imprimir.

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