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Temas - AquelarreRules

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Cajón de sastre / Empresas de paquetería
« en: 03 de Octubre de 2021, 18:41:11  »
Buenas a todos,
estoy iniciando la expansión internacional de mi gran empresa de productos apícolas... ejem, estooo... Tengo unas pocas colmenas (producción primaria sin ser profesional pero totalmente legal para vender) y este año la cosecha me ha sido mejor que en anteriores ocasiones, y tengo la oportunidad de vender fuera de Galicia a otros lugares de España donde me están haciendo encargos (a particulares).
La cosa es que me he topado con las tarifas de las paqueterías y me están suponiendo un escollo. Correos me cobra, por ejemplo, +16Eur por enviar 2 tarros de kilo cada uno con su envío en 24/48h. Una salvajada dado que el precio que cobro por ahí anda.
̉̉¿Qué opciones tengo? ¿Las tiendas que envían hacen tratos con las mensajerías por volumen? ¿Es Puntopack lo "mejor" que puedo tener?
Serían paquete de 1-4 tarros de 1 kg de peso cada uno, es decir, paquetes de 2-5kg. Y el volumen de envíos sería pequeño (<20 en total seguramente).
Un saludo a todos.

2
Manualidades / imprimir mapa
« en: 04 de Enero de 2021, 00:38:40  »
Feliz año,

Tengo el mapa de un wargame en 2 pdf independientes (el mapa impreso también ha de ser en dos piezas) cada una de las cuales tiene una medida entre A0 y 2A0 (936x631).
Quisiera imprimirlo en papel satinado para luego doblarlo. ¿Conocéis alguna imprenta online que haga este tipo de trabajos de forma económica?
¿Alguna a la que además se le puedan pedir impresiones en formato US-Letter? (para los manuales y ayudas)

Un saludo

3
Hola,

llevo tiempo emperrado en hacerme con un juego de combate entre naves espaciales que tenga un poco de simulación; no una simulación fidedigna ni completa pero sí que tenga en cuenta cosas como altura entre naves, aceleraciones y vectores de posición, quizás algo de tema de combustible y similares como reglas opcionales.
No me importa que haya naves capitales y cosas así, pero que tire más a escaramuzas entre naves individuales. No quiero sentirme almirante, prefiero la escala piloto.
Idioma puede ser inglés.
Puede tener minis o counters, me es indiferente.
Me gustaría que se pudiese jugar aparte de en modo escaramuza casual, por escenarios o incluso campaña.
No le hago ascos e incluso me suelen gustar juegos en los que hay que tirar de lápiz y papel y rellenar hojas, hacer pequeños cálculos, etc.
Sólo me interesa la parte de combate nave vs nave, lo que descarta cosas como Space empires 4x.
Que esté, o disponible en tiendas o en print and play. No cosas descatalogadas imposibles de encontrar. Ni productos de cientos de euros.
Por dar una orientación de lo que he estado mirando: battlestar galactica: starship battles, squadron strike, attack vector: tactical, traveller, C.E.P de ediciones sombra, full thrust.
A ver si podéis echarme una mano porque no sé por donde tirar.

Un saludo a tod@s y feliz año.

4
De jugón a jugón / Keeper of the cards
« en: 29 de Agosto de 2018, 19:46:59  »
Hola a todos,

esto de lo que voy a hablar quedaría mejor, quizás, en el apartado de talleres y creación de un juego, pero como ni es mío ni realmente voy a comentar proceso de creación alguno, lo abro aquí y que moderación decida.

He encontrado un juego cuyo título es "keeper of the cards" que ha sido posteado en el foro en inglés de la distribución "Trisquel GNU/Linux" y que me parece interesante por ciertas particularidades.
Puesto que está en un foro para nada relacionado con la cultura de los juegos de mesa, lo comento aquí por si a alguien mas le interesa.
El juego en cuestión es un ccg cuyo hilo en el que se comenta el proceso de su creación es https://trisquel.info/gl/forum/keeper-cards-ultimate-diy-trading-card-game
(Ruego se me perdone no traducir absolutamente nada sobre el juego pero es bastante contenido y esto es tan solo un hilo informativo).

Los archivos del juego están alojados en github; a los mismos se puede acceder desde la página principal del juego https://kotc-game.github.io/index.html
Todo publicado bajo licencias libres como no podía ser de otra manera viendo de qué foro viene esto.
Lo realmente interesante del juego es que realmente no hay cartas hechas en sí (más allá de un puñado de ellas de ejemplo); en realidad son unas reglas de juego y otras para la creación de cartas (tiene hasta un script en python para el cálculo de los valores de las mismas) para que nosotros construyamos un mazo personalizado y lo lancemos contra otro siguiendo esas reglas.
Tampoco incluyo imágenes porque el apartado gráfico es apenas inexistente; tan solo algunos bocetos que no tratan de ser bonitos si no de mostrar la estructura general de las cartas. Vamos, que están hechas en Emacs como poco.
Espero que alguien encuentre esto de interés.
Por último, traduzco la introducción de las reglas donde queda mucho más claro que en lo que he escrito la idea general del juego:

"Keeper of the Cards es un juego de cartas coleccionables, libremente inspirado en elementos de varios populares juegos de cartas coleccionables con los que puede estar familiarizado. El principal factor distintivo de Keeper of the Cards, sin embargo, es que no solo intercambias cartas; creas cartas.
A diferencia de otros juegos de cartas intercambiables, no hay cartas oficiales para Keeper of the Cards. En cambio, hay componentes de efectos oficiales que se pueden usar para las cartas y las reglas oficiales para calcular el costo de jugar cualquier carta dada. Estas reglas se presentan por separado en el documento titulado, "Card Building Guide".

En fin, aquí lo dejo.
Happy freedom (no podía dejar este post sin esta despedida en honor al foro de trisquel)

(aclaro que no tengo relación alguna con el autor del juego ni con la distribución, el foro o los miembros del foro de Trisquel GNU/Linux, más allá de ser lector ocasional de los temas que allí se tratan)

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / un imposible. ¿un imposible?
« en: 26 de Noviembre de 2017, 17:48:13  »
tras hypearme y deshypearme con repetidos juegos buscando... algo que no encuentro, abro este hilo para ver si alguno conoce algo que yo desconozca y que esté ahí oculto esperando por mi cartera o mis tijeras.
digo esto último, ya que no me importa que sea un juego con minis, o sin minis, o en print and play de libre distribución. con arte impresionante o dibujos hechos por mi. Es decir, con chrome o sin él, me dá igual.
pero, ¿qué busco?:
- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.
- ha de tener progresión de personaje o grupo.
- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...
- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.
- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.
- por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.
- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

sé que lo más parecido a todo lo anterior hoy por hoy que yo sepa, es el KD:M pero su precio es superior al total de toda mi colección. y con eso lo dejo todo dicho.
además, en ese juego no hay exploración. pero me encanta la parte de gestión del asentamiento, progresión de la civilización, avances, crafting... brutal. pero como digo, tampoco tiene todo lo que pido.
en fin, ahí lo dejo. Si hay algo por ahí con esas características, me haréis feliz jeje.
un saludo

6
Cajón de sastre / Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« en: 02 de Febrero de 2017, 21:16:46  »
Hace varios años traté de hacer del mundo fotográfico mi profesión; concretamente de la fotografía e iluminación para cine y tv. Pero no cuajó. Lo que se quedó colateralmente en mi vida tras esa experiencia y para siempre, ha sido un inmenso amor por la fotografía analógica. Tuve laboratorio B/N montado en casa hasta mi penúltima mudanza, y ahora ando buscando el espacio para volver a tenerlo, pero tendrá que esperar por el momento. No sabéis cuánto lo echo de menos  ::).
Aproveché hace algunos años el mercado de ocasión brutal que se movía de aquella, en el que podías encontrar material pro a precios de risa, para hacerme con un equipucho decentillo. Lo único que me falta (avatares de la vida que me quedé sin ella) es una ampliadora para medio y gran formato. En cuanto vuelva a tener labo...
Hace tiempo me encantaba entrar y absorber todo lo que se colgaba en ese gran foro difunto de fotografía argéntica que fue Cufae. Brutal la calidad de algunos de los aportantes a el; sobre todo y lo digo orgulloso de que sean paisanos, los miembros de la "Escola de Marín" con Xosé Gago a la cabeza.
Desde que cerró el foro me quedé huérfano de un espacio así. ¿Alguno conocéis otra alternativa?
En fin, sirva este primer post de este hilo como tanteo de si hay alguno de vosotros interesado en este tema por LaBSK, y si es así y apetece, charlar sobre ello por aquí.
Podemos hablar de equipos, técnicas, materiales, estado del mercado de segunda actual (sobre el que estoy muy desconectado), tiendas, ...
Venga vaaaaaa.... que no tengo cerca con quien hablar de estooooo  ;D (cñ! ni casi con quien hablar de ninguna de mis aficiones jajajaja. Es que el rural en Galicia tá mu malito).

7
Kedadas / ¿Jugones por Ponferrada?
« en: 22 de Diciembre de 2016, 19:29:09  »
Hola,
recién mudado, me gustaría saber si hay alguna asociación para echar algunas partidas de vez en cuando o algún grupillo que se junte de vez en cuando y al que le venga bien un nuevo jugador  ;D
No le hago ascos a casi nada, pero me mantengo a distancia prudencial de wargames y ccg's.
Un saludete

8
Cajón de sastre / Estudios de música
« en: 04 de Octubre de 2016, 02:53:01  »
Hola a todos,
Hace algunos años me apeteció iniciar estudios como forma de estar activo mentalmente y disfrutar con ellos. Lo malo es que me cerré en que tenía que ser por la UNED y obviamente de entre su oferta. Craso error: ningún título de esa uni me llena y lo pagué. Literalmente. Two times.
Ahora buceando por la red veo que hay más vida ahí fuera y unis a distancia con oferta que me atrae más. Lo malo son los precios, que fuera de la UNED se disparan.
Una de las opciones que me atrae mucho es el grado en música. Lo oferta online la UNIR pero es carísimo y tampoco he leído buenas cosas de esa institución.
Barajo otras cosillas relacionadas con multimedia o diseño gráfico (mi formación es cinematográfica y en comunicación audiovisual), pero me apetece algo distinto.
Por eso os pregunto por alternativas online para el estudio de la música. No un instrumento en sí, que eso ya lo toco por mi cuenta y desde hace muchos años, sino armonía, composición, historia de la música, solfeo, análisis musical... Vamos, que el grado me vendría al pelo, pero se dispara.
Y para empezar en conservatorio me salgo de edad me parece a mí.
Me vale la respuesta de que me haga autodidacta, pero si va acompañada de un plan de estudios estructurado y con sus temarios jeje.
A ver si alguno de vosotros me dá alguna idea.
Un saludete

9
Consultas de compras en tiendas / Apex Theropod deckbuilding
« en: 13 de Agosto de 2016, 16:42:11  »
Hola, estoy tratando de hacerme con este juego y está complicado por lo que veo. De los que lo conozcais, ¿álguien sabe dónde podría conseguirlo; qué tienda lo tiene? Un saludo

10
Diseñando un juego de mesa / Diseño cooperativo de juego rolerillo
« en: 14 de Mayo de 2016, 23:23:19  »
A ver, con toda la vergüenza y timidez  del mundo, abro este hilo. Voy a proponer algo; que puede que quede en nada, puede que nos divirtamos algo con ello, o puede que se llegue a una meta aún no sé muy bien a cual.
En este hilo http://labsk.net/index.php?topic=174412.0 un usuario pregunta por recomendaciones de un tipo de juego, y basicamente se le está respondiendo que quizás eso no existe; que el juego temático-rolero-explorativo... Perfecto o al menos completo, no ha sido todavía creado. Ejem
El caso es que, personalmente, sería un tipo de juego que me encantaría ver.
Asi que quiero plantear lo siguiente:
Casi siempre que se presenta un juego en este subforo, ya tiene una idea, un tema, cierto desarrollo y un arte más o menos definitivo. ¿Por qué no andar el camino inverso? ¿Por qué no crear entre todos un esqueleto, un reglamento completo, algo que contenga el juego en sí, y luego que cada uno le ponga los componentes que quiera? Uno lo jugará con un mapa montado que diseñó en photoshop, fichas del parchís y cartas diseñadas e impresas en cowcow, y otro con un tablero dibujado a mano en un A3, garbanzos y minis del descent.
Pienso que lo que no existe es un reglamento que nos llene. ¿Por qué no crearlo entre nosotros?
Mi idea es que quien quiera, aporte ideas, pequeñas mecánicas, cómo podría ser un combate, cómo el movimiento, las quests de qué manera se podrían implementar, qué elementos tendría que tener, etc.
Todo aquello que vaya teniendo aceptación, lo vamos "añadiendo" y al finalizar, podremos redactar unas reglas completas. Luego ya, si alguno de nosotros tuviese tiempo, ganas, capacidad para crear alguno de los componentes de los que hablamos, chachi. Pero no es la idea.
Si conseguimos el objetivo, pues tendremos algo que nos gustará a todos y que incluso podremos jugar, y hasta a lo mejor alguna editorial lo saca jaja. Naaaaaa, ni de coña. Esto será puro divertimento.
No sé si esto será un poco utópico. Pero me parece buena idea. A ver en que termina todo. por cierto, no hace falta ser originales, asi que podemos copiar, adaptar o fusilar las mecánicas del juego que queramos, si nos parecen perfectas para algo en concreto.
Empiezo yo y asi muestro de qué hablo.

- como elemento imprescindible para mí, entre otros, está la posibilidad de craftear cosas. una posibilidad sería que esas cosas estuviesen en cartas, que por una cara muestren un valor de mercado si queremos comprarlas o venderlas como pura mercancía, y por la otra unos requisitos para fabricarlas.

- exploración con sorpresas sería también fundamental. Se me ocurre que podría haber un mapa, como si fuese un mapa físico, con su orografía, ríos... Pero sin nombres ni asentamientos. Solamente un "lugar". Una tabla nos podría indicar qué nos podemos encontrar dependiendo del tipo de terreno, y una tirada de dados, exactamente el que, dentro de las posibilidades. O nada...
El mapa dividido en hexágonos o cuadricula o lo que sea, tamaño de los de mage knight por hacernos una idea. El primero q explore el hexágono, descubre qué hay en él. Y pone un marcador o algo de lo que sea. incluso de nada, si no había nada relevante, pero para indicar que ya ha sido explorado.

En fin, ¿os apetece la idea? Para los conocedores del mundillo linux, digamos que estoy proponiendo instalarnos un linux from scratch por puro divertimento ;)
Un saludo. Si a nadie le mola la idea o no se mueve el hilo, pediré que lo eliminen por ahorrarme la vergüencilla de verlo jeje. Que mi miedo es que parezca algo muy pretencioso y haya quien diga "psche, valiente gili, qué se cree".
Just entertainment.
Un saludazo

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Print & Play / Core worlds: galactic orders?
« en: 16 de Abril de 2016, 10:35:51  »
Hace tiempo que tengo el core worlds con la expansión "revolution" en print and play. Pero me falta la primera expansión, la buena, la que le da chicha jeje. Y no la encuentro por ningún lado.
Si álguien la tiene le estaría muy agradecido si me la enviase por privado. Yo puedo aportar lo que tengo a cambio, si le interesa a esa persona.
Un saúdo

12
Hola a todos,
a ver si me echáis una manita. Busco un tipo de juego que no doy encontrado con los requisitos que quiero y es por ver si entre todos me dais ideas. Bueno, ahí va la "lista":

- solamente cartas como componentes. Ni 4 losetas, ni mini-tablero ni na ni na. Como mucho un par de dados

- completamente en castellano

- no descatalogado ni imposible de encontrar

- completamente cooperativo

- No me importa si deckbuilding, o gestión de mano o lo que sea.

- Preferiblemente con tema

A ver que hay por ahí que se me escape.
Un saludo a todos.

13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / juego de losetas a 2
« en: 04 de Febrero de 2016, 03:20:19  »
Intentando cerrar mi colección por ahora, ando a la procura de un buen juego de colocación de losetas, bonito visualmente, que se venda actualmente o sea fácil de encontrar y que funcione perfectamente a 2.
No me vale el carcassone. Ni el gardens.
Se aceptan sugerencias.
Tenía pensado el ginkgopolis pero algunas reseñas apuntan a que no hay control sobre la partida hasta casi el final, y que esta está muy dirigida por las cartas que vamos cogiendo.
¿algún otro candidato?

14
¿Qué os parece...? / The Producer ¿Qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2016, 00:58:09  »
Aún a riesgo de asustarme con las respuestas, dado lo que se llega a leer por el internete sobre este juego, me gustaría conocer opiniones actuales sobre el mismo.
No hay muchas referencias acerca de él y me despista el hecho de que algunos comentarios aluden a que el fiasco está en las reglas. Que bajo ellas y sus inexplicables malentendidos y lagunas hay un bastante buen juego.
Ahora que he visto una especie de faq oficial publicada por los autores y que ha pasado algo de tiempo, ¿Qué opináis de él los que lo tenéis o lo habéis jugado?
Vaya por delante que a mí el tema me tiene ganadísimo y sería capaz de perdonarle algún defecto. Pero alguno... no un ciento  ;D

15
Sondeos / ¿cuáles son vuestros mejores juegos sin expansiones?
« en: 11 de Agosto de 2015, 13:07:43  »
Hola a todos. No he encontrado nada de esto por el foro y es una curiosidad que tengo.
No me gustan los juegos que necesitan de expansiones. Es más, descarto hacerme con muchos, simplemente por que las tienen. Soy lo opuesto a completista. O más bien: me gusta sentirme completo solamente comprando un título.
Bueno, pues me pica la curiosidad por conocer los mejores juegos de cada uno que nunca han tenido ampliaciones. Redondos en sí mismos. O nuevos que son perfectos tal cual y de los que no se esperan expansiones.
De mi colección:

- ajedrez
- Earth Reborn
- Tales of the arabian nights
- sombras sobre londres
- merchant of venus

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