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Temas - pepelessar

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Andalucía Oriental (Almería y Granada) / Jugones por la zona de El Ejido
« en: 09 de Abril de 2017, 11:34:04  »
Hola a todos y todas. Llevo un tiempo por El Ejido y me gustaría saber si hay algún grupo de jugones por esta zona o alrededores. Tengo bastantes juegos y muchos de ellos sin estrenar

Gracias!

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¿Qué os parece...? / Junta (Nueva edición MQO)
« en: 28 de Abril de 2016, 13:28:15  »
Pues eso, ¿qué os parece? Leí las reglas de la versión antígua y me pareció un juego bastante desfasado y largo para lo que es. ¿Cómo cambia esta nueva versión?

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Cuando alguien está expandiendo su colección y ésta es de dimensiones modestas (30-50 juegos en total) identifico dos filosofías a la hora de adquirir juegos nuevos:

-Compras los juegos que más te gustan o te entran por el ojo y punto, independientemente de las mecánicas que tengan. Si te gustan mucho los de movimiento oculto tienes Scotland Yard,  Sombras Sobre Londres y Furia de Drácula, aunque pertenezcan a la misma familia.
-Intentas tener al menos un juego que te guste de cada mecánica o familia, para así tener variedad y abarcar un espectro lo más grande posible.

Personalmente creo que me identifico con la segunda opción. En el caso de colecciones grandes, esto no debería ser un problema pero en mi caso creo que me gusta jugar a casi todo; no hay ninguna mecánica o familia a la que le diga rotundamente no (aunque tengo preferencias, claro, y sí que hay juegos concretos que me aburren) y no me gusta repetir experiencias.

¿Y vosotros? ¿Qué pensais?

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Hola a todos,

Mi colección tiene un agujero bastante importante en esta categoría, los Pick-Up and Deliver, y ya que me gustaría llenarlo a medio plazo me debato básicamente entre cuatro opciones (aunque puede que se me escape alguna): Xia, Firefly, Merchants and Marauders y Merchant of Venus.

¿Cuál es vuestro favorito?

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¿Qué os parece...? / XCOM The Board Game, ¿qué os parece?
« en: 13 de Febrero de 2015, 10:59:35  »
Probé el juego hace unos días y, como fue bastante polémico desde que se supo que iba a salir, me preguntaba si alguien más quería compartir opiniones.

En general, no me pareció un mal juego. Leí a gente decir en BGG y otros sitios que era algo así como un sacrilegio, que la app lo convertía en un videojuego más que en un juego de mesa. Las sensaciones que tuve, aunque fue el dueño del juego el que se encargó de manejar la app directamente, fueron las de un juego de mesa cooperativo a tiempo real.

La misión fundamental de la app es la de marcar los tiempos, como pueden hacerlo otras apps o locuciones de otros juegos. Te va diciendo la fase que toca en cada momento y cuánto segundos tienes para hacerla. Eso sí, es más interactivo que una grabación, ya que puedes pasar a la siguiente fase sin agotar el tiempo, que se guarda en un pool de segundos extra para el futuro.

Es cierto que la app tiene otras funciones, como la de mantenimiento: te dice cuánto dinero tienes para la ronda, cuántos UFOs o alienígenas enemigos entran y desencadena la ronda final cuando cumples una serie de objetivos que la app calcula según lo que haya pasado anteriormente; para todo esto la app pide datos de lo que hay en el tablero al finalizar la ronda, hace unos cálculos (imagino) y te da las condiciones de inicio de la nueva ronda. Aun así, sigo viendo la app como una ayuda al juego, para hacerlo más interactivo y ágil, más que como un videojuego en sí misma. Toda la acción se hace en el tablero y hablando con los compañeros.

Hablando del juego de mesa en sí, me gustó. Es para 4 jugadores, cada uno con un rol bastante diferenciado y que depende de sí mismo y de los demás durante toda la partida. Tiene dos fases más importantes: la de despliegue(?) y la de resolución; la primera es en tiempo real y en la segunda se obtienen los resultados de la segunda, básicamente tirando dados.

Tal vez lo que menos me gustó del juego fue el desfase y la diferencia enorme entre las dos fases: en la primera las sensaciones son muy interesantes, teniendo que estar atento de varias cosas al mismo tiempo, comunicándote con los compañeros en cada momento ya que todos tienen alguna tarea que depende directamente de lo que hayan hecho ellos anteriormente o vayan a hacer en el futuro. Después, en la resolución, no hay nada interesante. Todo se resuelve tirando dados. Como mucho hay un pequeño grado de 'push your luck', ya que dependiendo de cuántas veces decidas lanzar los dados pueden morir tus unidades o seguir vivas o la base puede llevarse más o menos daños. Eso frustra un poco: te lo tienes que currar mucho en la primera fase pero después en la segunda es 80% suerte.

Como juego cooperativo a tiempo real me pareció interesante. Seguramente haya otros mejores, como Space Alert (que aún no he probado) pero aún así me pareció un juego muy decente. ¿Qué opináis?

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Número de jugadores / Juegos para +8 o para +10 que no sean Party Games
« en: 13 de Febrero de 2015, 09:41:33  »
¡Hola!

Pues eso, estaba buscando juegos que pueda sacar a la mesa en un grupo grande (a partir de 8 o a partir de 10) pero que no sean Party Games. Por Party Games entiendo juegos muy ligeros, normalmente más para socializar que otros y que son aptos para no jugones (Interferencias, Las Vegas Quiz, Concept, Time's Up, La Resistencia, Hombre Lobo, Dixit, Jungle Speed...), así que lo que ando buscando son juegos algo más pesados y de más duración (o no, porque también me valdrían fillers).

Los que se me han ocurrido a mí por ahora son: Arkham/Eldritch Horror, Shadows Over Camelot (con expansión), Battlestar Galactica (con expansiones), 7 Wonders (con expansión de Ciudades), Cosmic Encounter (con 3 expansiones al menos).
Y más ligeros: Camel Up, Saboteur, Incan Gold...

¿Alguna idea más a parte de los que he dicho arriba? ¡Muchas gracias!

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