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Temas - devas

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Consultas de compras en tiendas / OPINION TIENDA 4DADOS
« en: 02 de Noviembre de 2023, 16:53:33  »
Hola, hace mucho que no posteo pero me gustaría cual han sido vuestra experiencia con los pre-pedidos de esta tienda.
Hace 2 meses que hice el prepedido (pago incluido, obviously) del cloudspire en castellano. Hace dos semanas me respondieron que recibieron una primera tanda del juego y que están esperando la segunda, que les llegaría la semana pasada. Huelga decir que ni tampoco les llegó la semana pasada, no responden a los mensajes y el buzón de llamadas lo tienen saturado.

Os ha pasado algo parecido??

PD: El juego lleva ya en tiendas en castellano más de un mes.

Salu2

2
Reseñas escritas / DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« en: 20 de Octubre de 2021, 10:14:31  »
Muy buenas, en vista de la cantidad de mensajes y preguntas que pululan por la red sobre "como está este juego?", "es muy caro", "no me gustan juegos que dependan de aplicación", etc.... Voy a intentar hacer una reseña después de haber jugado 5 escenarios de la campaña y tener una idea ,mas o menos clara, de lo que el juego ofrece.

Vaya por delante que los dungeon crawlers son mi debilidad, podría decirse que tengo "unos cuantos" Warhammer Quest edición en inglés, (descent 1 con todas las expansiones, descent 2 con la primera expansión, Doom mas expansión, Dorn, Dungeon saga, darklight memento mori, Gloomhavens (los dos), shadows of brimstone, Middara, Imperial Assault, sword & sorcery, Dungeon lite... y alguno que seguro que me dejo en el tintero.

Lo primero decir que es lo que, para mí, es un dungeon crawler y cuales son las mecánicas que un juego de este tipo debe tener para ser llamado como tal, y son:
- Tener progresión de personaje
- Tener exploración de mazmorra

Eso es lo que me parece básico en un DC, por eso juegos como Descent 2*, Gloomhaven, Dorn, Imperial assaul*, (y casi Sword&Sorcery) se caen de ser denominados DC y pasan a ser juegos de escaramuzas con ambientación típica en un DC.
*estos juegos jugados con la aplicación si que tienen exploración.

Luego valoro mucho que el juego sea cooperativo (estoy harto de hacer de malo maloso), pero eso hace que descent 1 y Doom (hermanitos los dos) no queden entre mis favoritos...con una excepción, y es que Descent con camino a la leyenda me parece una barbaridad.

Y ahora con estos antecedentes.... to the turron.

Descent Leyendas de las tinieblas (aka Descent 3) es un juego que de primeras no pensaba comprar, los motivos eran (que en mi ansia de encontrar el DC perfecto) pues me topo con Middara y resulta que me deja fascinado, tiene todo lo que debe tener un DC pero a lo bestia, pero a lo bestia en todo (historia, progresión de personajes...etc). Hasta el punto de pensar que había dado con "EL DC", que poco más se podría conseguir en este género (de hecho sigo pensando que sigue teniendo ese logro)....

Pero la fecha de salida de Descent 3 se iba acercando (lo reservé 4 días antes de salir a la venta) y con el descuento de la tienda y que, oxtias, como no me voy a comprar el nuevo descent???, pues eso que caí.

Lo primero decir cosas de los componentes:
- El fondo hueco de la caja=Sentimiento de "engañado" al principio y sensación de "menos mal" después de destroquelarlo y montarlo...BIEN
- Caja grande, enorme, muy llamativa y de buena calidad... pero no me gusta que no quede totalmente compacta cuando la cierras. REGULAR
- Las miniaturas son bastante grandes y muy muy detalladas, hay gran cantidad y variedad. MUY BIEN
- La escenografía......así, mientras la vas sacando del troquel para luego montarla, pues como que es graciosa, puede quedar bien. QUEDA MUY BIEN y en mesa lo escenarios son espectaculares. En este apartado no hay ningún DC que le haga sombra. EXCELENTE
- Las cartas, poca cantidad y de regular calidad (para lo que está pagando), pero vale, ok. REGULAR
- Los dados....FFG se debe haber vuelto loca. Dados que no se quedan escasos? que no tienes esa sensación de que te faltan por lo menos la mitad?. Pues MUY BIEN, oye.

Ahora vayamos uno de los temas tabú. LA APLICACIÓN;

Dejar clara una cosa, si no os gustan los juegos que requieran de aplicación, este no os va a gustar. Eso que vaya por delante...

Pero si el tema de la aplicación no te parece una atrocidad...amigo mío, aquí la vas a gozar. Me explico:

Ya he comentado que tengo el anterior descent e imperial assault y he jugado con la aplicación (la forma con la que más los disfruto) y, por poner otro ejemplo, también poseo el viajes por la tierra media para poder hacer una comparativa con ésta, que es la más reciente de FFG, y la de Descent 3.

Bueno, pues decir que no son comparables, y aquí las diferencias:

En Descent 3, la aplicación sabe con que personaje abres una puerta, o con quien hablas, o exploras, y eso le permite hacer cambios en la partida y proceder en consecuencia. No es lo mismo preguntarle a un npc con el elfo, a preguntarle con la guerrera. Pero es que va más allá, depende de los personajes que hayan en el grupo, puede que haga cosas especiales respecto a cierto personaje..ej: "el elfo reconoce las runas inscritas en la puerta"

En Descent 3 la aplicación se dedica a llevar el trabajo pesado, a hacer las cuentas, a decirte si se ha disparado la habilidad de una mejora de tu arma y aplicar los efectos. El juego tiene una mecánica muy "Diablo", automatiza muchas acciones y reacciones que eso de forma manual sería totalmente tedioso. Por poner un ejemplo, consigues construir una empuñadura para tu espada que provoca un efecto alterado en el enemigo, pero sólo tiene un 10% de que eso suceda. Pues cuando ataques con la espada, y si salta el efecto, la aplicación te lo avisa y lo aplica. O por ejemplo si tienes un objeto que la primera vez que mates a un enemigo en cada misión consigues una receta especial, la aplicación, como sabe que eres tú que estás atacando y lo has matado, también te lo avisa y te mete la receta en el inventario.

Todo esto parece que vivas dentro de la aplicación y que montes el tablero en la mesa por mero "postureo", pero nada más lejos de la realidad. Se juega en la mesa, te colocas con tus personajes y solo utilizas la aplicación para interactuar con objetos o enemigos del juego. Además, es tan bonito en mesa, que potencia el efecto de que la aplicación pase a un segundo plano. Yo lo veo como una calculadora en un examen de matemáticas, te ayuda a hacer las operaciones rápidamente, pero no te lo va a aprobar.

Y eso me lleva a la duración de la partida. Lo estoy jugando a dos jugadores y dos héroes. Las partidas no se van ninguna a más de dos horas y eso que hay que montar escenario. Pero la aplicación se come la otra hora y media más que hubiese durado de hacerlo todo manualmente.

Ahora hay que hablar de las mecánicas del juego, de lo que el jugador hace con sus cartitas, fichitas y muñecos. Pues aquí hay otra grata sorpresa, una vez mas FFG se dedica a utilizar mecánicas de anteriores juegos y depurarlas hasta hacerlas ridículamente sencillas. Ya lo hizo con Descent 2 respecto a Descent 1, mitad de reglamento para hacer prácticamente lo mismo. Con Imperial Assault mejoran Descent 2 puliendo el equilibrio entre bandos. Y ahora llegamos a Descent 3 donde todo es más sencillo que Descent 2, pero a la par más profundo.
En Descent 3 tenemos una gestión de la fatiga muy importante. Muchas cartas, no todas, tienen una capacidad de la fatiga que pueden almacenar (en los anteriores todo iba para el héroe), aquí tus armas tienen un límite de fatiga, tu carta de personaje igual, hasta tus cartas de habilidad también tienen un límite de fatiga. Al final de cada ronda, los héroes pueden descartar 1 fatiga de una de sus cartas, pero también pueden gastar una acción para darle la vuelta a una de sus cartas y quitarle todos los marcadores que ésta tuviese, ya sean marcadores positivos como negativos y, por supuesto, toda la fatiga. Pero es que además la carta por el otro lado tiene efectos diferentes, habilidades distintas. Incluso el arma puede pasar de ser un martillo a una espada que proporciona un efecto diferente, daño diferente e incluso un tipo de ataque diferente (corte, aplastante, mágico, perforante...etc) y eso se puede reflejar si el enemigo es débil a cierto tipo de ataque..NO TE PREOCUPES, CUANDO ATAQUES CON TU PERSONAJE, ELIGES EN LA APLICACIÓN EL ARMA CON LA QUE LO HACES, Y ÉSTA HACE EL RESTO. No tienes que preocuparte de nada mas que de ver la vida que le queda al bicho en cuestión....

Y esto me lleva a hablar de los bixos, y su comportamiento. La aplicación permite que los enemigos, a veces, adopten posturas de ataque o movimientos especiales que pueden resolverse ya sea antes de que les ataques, o después de atacarles. Una vez conoces como funcionan, puedes actuar en consecuencia. Ej cuando la aplicación dice que el golem se agacha y coge una piedra del suelo, ya sabes lo que va a hacer con ella en su próxima activación... etc.

Precisamente la partida que jugamos ayer, que fue nuestra primera misión secundaria, la bruja a la que combatimos parecía realmente un jefe de un videojuego, con un montón de acciones y efectos que mediante cartas sería imposibles de gestionar.

Y ya vamos terminando comentando las sensaciones durante la partida. BRUTALES, nunca he visto en un DC que las misiones estén tan elaboradas, hay muchas que debes apuntar en papel (o mirar el log en la aplicación) muchas pistas o símbolos que luego son necesarios para abrir puertas o eliminar ciertas trampas. Pero no se limita a ser un memory de símbolos, no,  muchas veces  forman parte un enigma que tenéis que resolver para seguir avanzando en la misión.

Ya comento que la sorpresa de la primera misión se centra en lo bonito que queda en mesa esas estructuras, escaleras, puertas, cofres, arboles..etc. Pero luego el juego crece, las misiones son una alarde de ingenio, si te encantó la que acabas de terminar, la siguiente vuele a romper el molde, increible.

Ya digo que esto es lo que he visto en las primeras 5 o 6 misiones. Igual luego empieza a repetirse y convertirse en monotonía, pero de momento... Encantados!!

Ah, respecto al dinero que cuesta.... Mucha pasta. Y me fastidia que un juego tan bueno como éste se vea condicionado por un precio tan alto. Pero en su defensa poner a esa excelente aplicación y a los kilos de ingenio que le han metido a las misiones que, de momento, llevamos encima.

Salu2





3
Diseñando un juego de mesa / CrawleR el juego de mesa
« en: 08 de Julio de 2020, 18:06:39  »
Muy buenas, después de un arduo trabajo de desarrollo y testeo en la mecánica básica del juego, creo que me encuentro en condiciones de seguir adelante con el proyecto y pedir sugerencias a los amantes de los dungeon crawlers para incorporar algunas ideas de desarrollo en las mazmorras y, ya puestos, incitar a los amantes de este tipo de juegos, qué les gustaría que un juego de mazmorras incorporase teniendo en cuenta las siguientes características:

- Juego cooperativo, no hay master
- Tablero modular pero ya "preconstruido" para que la mazmorra tenga sentido y parezca coherente. (una puerta oculta en un sitio que no te esperas y oculta un tesoro o atajo a otra habitación de la sala que se encuentra adyacente a esta, etc)
- Aunque el tablero esta preconstruido, no significa que se monte todo en mesa. realmente las losetas se despliegan como shadows of brimstone , pero no al azar todo en la mazmorra tiene sentido y ya viene diseñada de principio.
- No hay límite en poner acertijos, pistas, historia narrativa etc. Al estar la mazmorra ya diseñada, se le puede añadir cualquier cosa. De hecho en la versión demo que tengo para probar, se requiere que se pisen dos baldosas al mismo tiempo para que una puerta se abra, y estas losetas las tienen que descubrir los jugadores mediante pistas que encontraran por la mazmorra (como en un juego de rol pero sin master). Así que no os cortéis en sugerir ideas, el juego no tiene las limitaciones de los juegos que hay ahora en el mercado. Pensad como si fueseis jugadores de rol.
- No tiene aplicación para gestionar la aparición de las losetas, enemigos, trampas, etc. Todo se realiza con componentes físicos.
- La gestión de personaje es parecida al juego conan de monolith pero con la energía de cada personaje personalizada por tipo y así poder hacer un mejor uso de las destrezas de cada uno, así como el tipo de arma que utilicen.
- Puede haber información oculta para algunos jugadores (poseídos por un encantamiento, maldición, etc) que obligará éste a intentar confundir a sus compañeros a la hora de tomar ciertas decisiones en la campaña. Hay que meterse en el papel y no hacer trampa y "chivarselo" a sus compañeros, debe comportarse de forma normal hasta que en ciertas misiones tenga que intentar persuadir a sus compañeros de acciones que la posesión le incite hacer.

Mas o menos es esto, que os parece?, qué le añadiríais?

Salu2



4
Componentes y Erratas / Warhammer Quest Silver Tower (erratas)
« en: 05 de Junio de 2016, 12:51:08  »
Pues abro este hilo para que podamos localizar entre todos las posibles erratas de la versión en castellano de este gran juego.

Comienzo con la típica que también parece que esté en la versión en ingles, léase:

"Durante la preparación de la primera prueba (párrafo 89), puede llevar a malentendido la preparación del mazo de exploración. Básicamente hay que barajar todas las cartas con la runa de Hyish excepto el bibliotecario, pasillo carrusell y rayos ardientes. Se baraja rayos ardientes con dos cartas de las anteriormente barajadas y se colocan como final del mazo de exploración. Luego se hace lo mimo con la carta bibliotecario y se colocan sobre la pila que hemos creado anteriormente, y finalmente se coloca pasillo carrusell para que sea la primera carta del mazo"

También he encontrado otra en el párrafo 30, según la descripción es imposible poder terminar la prueba con éxito. He indagado en vídeos "open de box" del juego en inglés y he tenido la suerte de poder ver ese mismo párrafo. Falta la sentencia "coloca la carta verdad reflejada encima del mazo de exploración".

En breve espero hacer una reseñita de este nuevo "juguete"

Salu2

5
Pues ayer a las 4 de la tarde pusieron en marcha la financiación de la ampliación de esa maravilla llamada Assault on Doomrock.

En apenas 4 horas ya había conseguido fundarse. Ahora es una autentica locura lo que lleva recaudado en apenas 18 horas (Ya se han conseguido casi todos los goals anunciados sin darles tiempo a actualizar la página).

Se puede comprar el juego básico (bastante dificilillo de conseguir), la actualización de éste para la primera edición, etc.

Para mi es uno de los mejores juegos de aventuras (de lejos), original, con la mejor IA (eso sin duda), y combates más tácticos.

Esto es un no parar (Skull Tales, Project Elite) pero a este SÍ que le tenía ganas.

https://www.kickstarter.com/projects/bdgames/assault-on-doomrock-doompocalypse?ref=nav_search

Salu2

6
De verdad que nadie se había hecho eco?? o es que estoy en la parra y no he visto el anuncio... ::)

Pues eso, que Fantasy Flight anuncia una expansión para 1-4 jugadores (sin overlord) llamada Forgotten Souls.










Para mi esto es un autentico bombazo, odio los masters, detesto los overlords, invasores...y toa esa gentuza. Esto va a hacer que desempolve mi Descent  ;D

Fuente:http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4587

Salu2

7
¿Qué os parece...? / Nations, ¿qué os parece?
« en: 23 de Noviembre de 2013, 06:22:42  »
Tercera partida a Nations y primera con 5 jugadores y todas las cartas..... PEPINAZO inconmensurable de rejugabilidad INFINITAAAAA!!!

Pero...pero si de cada era no llegan a salir ni el 30% de las cartas.  :o

Salu2

8
Reseñas escritas / SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« en: 17 de Noviembre de 2013, 08:42:35  »
Cuando vi este juego en un stand de la feria de Essen, lo primero que sentí es que había rejuvenecido unos 30 años y (para que negarlo) me quedé embobado con su estética retro.


Aquí no hay miniaturas, solo cartón. Bueno ,también hay algo  de madera (los dados, barriles, cofres, columnas, y unos cilindritos negros para llevar el status de las diferentes habilidades y experiencia de los personajes, pero lo único que consigue es darle una estética todavía más "cool" y diferente.



Su bajo precio (30 euros) y la cantidad de unidades que tenían en el stand (y que no bajaba de volumen) me hizo desconfiar un poco, pero después de dos días de verlo, y la excusa de "con esta estética, para el chiquillo" me tiré a la piscina y me hice con él.


La madera.

Super Fantasy es un Dungeon Crawler cooperativo de 1-6 jugadores y unos 90 minutos de duración en el que cada jugador encarna el papel de uno de los héroes.



Como veis, la estética es muy "de dibus for the children", pero las mecánicas ya es harina de otro costal, me explico....

No es que sea un juego muy complicado (de hecho no es nada complicado) pero digamos que la estética engaña.... que no es un juego sólo para niños, y el reglamento está "cargadito de instrucciones";

LAS MECANICAS:

En Super Fantasy, cada personaje tiene durante su turno 6 dados de 6 caras. Cada cara del dado puede tener, 1 espada, 2 espadas, 1 estrella. Las espadas cuentan como esa cantidad de éxitos, y la estrella tiene el valor, dependiendo del tipo de prueba que estés haciendo, del rasgo que tenga tu personaje en ese apartado.(Ej. si mi personaje tiene velocidad 3, lanzo dos dados y obtengo una estrella y una espada en una acción de movimiento, ésta equivale como 3 de movimiento + 1 de la espada....puedo mover 4 casillas).

Además del equipo, características y habilidades (diferentes para cada personaje) ya impresas en la hoja del mismo, cada personaje tiene 3 habilidades que puede aumentar de nivel hasta dos veces.


Algunos objetos mágicos que se pueden encontrar en los cofres. Hay muuuuuuuuchos más.


Niveles mejorados de algunas habilidades

Estas habilidades tienen un track donde se colocan los cilindros negros en la zona más baja de cada uno. Cada vez que un personaje obtenga una estrella al realizar acciones con los dados, puede elegir una habilidad y subir su marcador un espacio. Cuando tengas el cilindro en la parte superior del track, podrás utilizar esta habilidad y entonces colocarás de nuevo ese cilindro en la parte inferior de la misma (como una especie de cooldown).

Además de su mochila, donde cabe un objeto mágico o 2 menores.

En su turno, el jugador puede realizar las siguientes acciones:
Mover, atacar, destruir un barril (obtienes tesoros menores), abrir un cofre (obtienes objetos mágicos), abrir o destruir una puerta, recargar una habilidad, desactivar trampas, hacer pruebas de habilidad, prepararte para defenderte, etc.

Todas estas acciones requieren la tiradas de los dados. Tienes 6 dados durante tu turno, y conforme los vayas utilizando para realizar las diferentes acciones, se van agotando hasta que ya no te queden dados y entonces le toca a tu compañero.

Cuando acaba la ronda entonces le toca a los monstruos, y aquí hay algo nuevo...

Aunque durante el setup se colocan todas las losetas, puertas, trampas, objetos dependiendo de escenario (hay 6+1 para pegarse de tortas entre los héroes), barriles, cofres y monstruos; En la mayoría de las salas se coloca un marcador de "durmiendo". Este marcador indica que los monstruos en esa sala no activan hasta que entre un personaje, se destruya una puerta de esa sala (ojo, abrirla no los despierta), se les ataque...u oigan ruidos de peleas en una habitación contigua (para este caso habría que tirar un dado de destino, sí hay un dado más, para ver si despiertan o no).


Esto es un generador de monstruos. Al principio de la fase de éstos, se lanza el dado de destino, y dependiendo del número de jugadores aparecerán más o menos.

Durante el turno de los monstruos, estos moverán (dependiendo de la velocidad de cada monstruo) y si están adyacente a un héroe le harán una herida (en algunos casos más) automática, a menos que se haya preparado en defensa o tenga armaduras, que entonces se tiran dados.

Y esto es a grandes rasgos Super Fantasy, una muy grata sorpresa a bajo precio y a tope de componentes (muchos, muchos).

VALORACIÓN:
Aunque sólo he jugado 2 partidas y siempre al mismo escenario (con distinto grupo de jugadores, eso sí), no tengo reparos en decir que este juego se va a quedar en mi ludotéca (vaaaaaaale en la de chiquiiiiillo) durante mucho mucho tiempo.

Cosas buenas:
- El sistema de dados para las acciones (un modo de limitarte, mientras te permite hacer de todo)
- La fluidez del juego es pasmosa y no hay AP (leñe es un DC, como va a haberla)
- El tema de las habilidades y su cooldown, me encanta.
- Cantidad y variedad de héroes
- La madera es muy cuca

Cosas no tan buenas:

- Los dados no tienen caras de fallo (al menos una leñe, no me gusta tanta seguridad)
- Los dibujos de los héroes y monstruos. Para algunos, yo incluido, es demasiado "toon"
- No tiene campaña (porque??? si es un pepino de juegoooo)
- Lo discreta presencia en la feria de Essen....Señores, de momento esto es una joya entre el fango.

Salu2

PD: Imágenes sacadas de BGG.



 

9
Besequero de la Semana / Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« en: 11 de Noviembre de 2013, 11:49:56  »
Bueno, después de una semana de gloria, me veo forzado a abandonar mi trono y cederlo a un bskero de wapísimo avatar.

Sin más dilación presento a skur78;

"Muy buenas, paso a presentarme. Me llamo Raúl y soy de Murcia. Mi afición por los juegos de mesa viene de pequeño, ya que todos los veranos iba a la playa a casa de mis abuelos, y era muy comun jugar por la noche a juegos de mesa. Aun recuerdo con nostalgia y alegría partidas al parchis, damas, ajedrez, monopoly, hundir la flota, domino y un juego aleman llamado Malefiz. Es curioso ver como juegos que ahora vemos como malos, aburridos e injugables nos han proporcionado de pequeños horas de diversión. Seguramente picado ya por el gusanillo, me hice con juegos como el Estratego o el Risk hasta que descubri los fantasticos juegos de CEFA. Flipé con el grandioso Imperio Cobra, y también con Misterio. También recuerdo con cariño otro juego llamado el Templo de Cristal, un juego visualmente espectacular. Pero ya lo que me cautivo del todo fue el increíble HeroQuest. Quizás fue el causante principal de mi preferencia por el tema fantástico en los juegos que tengo. No mucho después, los reyes nos regalaron el Battle Master, pero la verdad que no me gusto demasiado, ya que pensaba que era como Heroquest.
Aquí llego mi parón con los juegos de mesa. Después descubrí los juegos de rol. Pase muchos años jugando al rol siempre como Master y siempre a juegos de fantasía medieval. Despues, como suele pasar, la falta de tiempo fue la causa principal de abandonar el rol definitivamente. Entonces me aficione a Magic, pero solo como jugador ocasional con otro amigo. Luego retome el ajedrez, y aprendí a jugar al Mus, un gran descubrimiento. Pero me faltaba algo, y eso lo descubrí por casualidad en una reunión familiar de primos y tíos en una casa rural. Allí había un juego al que uno de mis primos había jugado. Lo primero que me sorprendió es que se trataba de un juego de tablero y no tenía dados. El juego me gusto mucho y ya en casa investigué por la red y descubrí, bgg, labsk y las tiendas online especializadas. Despues de leer mucho me decidí a hacer mi primer pedido, en el que incluía el aventureros al tren (el juego que probé), los colonos de catan, ciudadelas y Munchkin. Y ya ha sido un no parar ;D

Mis afirmaciones:

1ª No hace mucho intente apagar el incendio del Flash Point lanzando un vaso de agua al tablero.

2ª tengo 2 HeroQuest.

3ª siempre juego con el rojo.


Un saludo a todos y en especial a Devas por invitarme a ser baronet
."

10
Reglamentos / ECLIPSE (Reglamento)
« en: 02 de Enero de 2012, 18:10:59  »


Feliz año a todos.

Como me aburría mucho, he decidido ir traduciendo el reglamento de este juego.

Aviso que no esta totalmente traducido, me he tomado alguna licencia con la traducción...pero creo que con esto se le puede meter un tiento.  ;D

Edito: Bueno, ya he hecho todo lo que quería hacer con él. A falta de la página de tecnologías (lo siento forofo, ya me podré con ello) ya se puede jugar con esto.

Salu2

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/72125/eclipse

Descarga del reglamento
http://www.box.com/s/7ed8c0u7rxo75d5p7y9k

Resumen de las reglas en español cortesía elandar
http://boardgamegeek.com/filepage/74507/resumen-de-reglas-3-paginas-v1

11
Ayudas de Juego / Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« en: 30 de Diciembre de 2011, 17:47:46  »
Pues al final el señor Wallace se ha dignado a "arreglar" el problemilla que tenia el juego.


1-   Retira la carta beteaux del mazo inicial francés y colócala en las cartas disponibles.

2-   No se pueden colocar cartas de lugar en la reserva.

3-   La distancia de las raids es ahora de 2 más 1 por cada carta adicional jugada. (Si juegas dos cartas de nativos americanos, te permiten atacar una localización a 3 de distancia).

4-   Con la carta Home Support, sólo puedes coger cartas de tu mazo de robo, y si hay menos de 3 cartas disponibles, sólo robas las que queden. Así solo se puede barajar la pila de descarte con el mazo cuando necesites rellenar tu mano de cartas al final del turno y tu mazo se haya agotado.

Lo siento por aquellos que lo vendieron por ese problema.

Salu2

12
Reglamentos / RUNE AGE EN CASTELLANO
« en: 07 de Agosto de 2011, 20:01:25  »


Bueno, a falta de traducir la historia de cada raza (que en principio no voy a hacer), aquí tenéis el reglamento de lo que parece ser un juego bastante divertido y con la suficiente personalidad como para entrar en la juegoteca de los más viciosos a los Deck-builders.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/94362/rune-age

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/5ksghuv8peibcv0bz6bl

Reglamento cortesía de edge. Debes estar dado de alta
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=196&esem=4

13
Pues eso, que en la página oficial ya se han colgado las reglas para descargar (mediante un curioso test que prueba tus conocimientos sobre el juego)

http://czechgames.com/en/dungeon-lords/free-expansion/
Saludos

PD: 1/7  :'(

14
Humor / Alguno conoce el Puerto Rico?
« en: 19 de Octubre de 2009, 22:37:37  »


Pues eso, que me parece una de las viñetas humorísticas más geniales que he visto en la BGG.

Salu2

15
Reseñas escritas / Space Hulk
« en: 16 de Septiembre de 2009, 00:12:47  »
Bueno, pongo link de una de las mejores y divertidas reseñas que he leido en muuuucho tiempo.

Aviso que está Shakespeareniano.

http://www.boardgamegeek.com/thread/442783

Salu2

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