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Temas - Delan

Páginas: [1]
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BSK / La verguenza del viejuno
« en: 10 de Noviembre de 2017, 10:54:13  »
Me postro ante ustedes, hermanos foreros, con la cabeza gacha por la veguenza de no haberme presentado aun.

Oh dioses ludicos perdonad a este pobre pecador!

Hola, me llamo Delan y soy un comprador compulsivo.

Delan te queremos!! (Ruido de fondo de la sala de hypeados anonimos)

Mi infancia transcurrio entre risks, strategos, monopolys y Hotel (que todo el mundo sabe que era mucho mas molon que el monopoly)

Mi mayor verguenza? Haber tenido un heroquest al que nunca llegue a jugar una partida completa porque mi padre creia que eso del."rol" iba a llevarme a cometer algun terrible.asesinato o algo asi.

Llego la adolescencia y los juegos de mesa volaron. Ya no me llenaban. (Hasta el toto acabe del monopoly y mi pobre hotel fue pasto de una inundacion)

Años mas tarde. Muchos años mas tarde. Descubri arkham horror y las puertas del infierno se abrieron para mi. Deade entonces vivo bajo un puente rodeado de mis juegos favoritos.

Y que busco yo en los juegos de mesa? Pues vivir historias. Las mecanicas me dan bastante igual, la verdad. Me gustan todas siempre y cuando logren meterme en el tema. Si veo el juego como un mueve fichas sin alma... justo lo que me pasa con troyes. kalisto no me odies.


Y bueno, que mas decir que por culpa vuestra me gasto mas dinero del que deberia en este hobbie. Pero es mi unico vicio asi que podria ser peor.


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Dudas de Reglas / Deep Future (dudas)
« en: 04 de Junio de 2017, 11:16:36  »
Bueno chicos, abro el hilo para  resolvernos dudas de este juego y sus variantes.

Mi primera duda dudosa es de la fase de mantenimiento (basicamente porque he leido dos cosas distintas) en la fase de mantenimiento del imperio solo tienes que sacar evento por tu planeta natal y las tecnologias que tengas si no puedes pagar su coste no?

Los planetas que hayas colonizado que van en la fila de abajo esos no te cuestan mantenimiento no?

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Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #14 - 17/04/17 - Daemonium
« en: 17 de Abril de 2017, 09:53:51  »
Bueno es lunes por la mañana aún con las legañas calzadas tras una noche loca con una partida al nations que se me alargó más de la cuenta. Permitanme presentarles al demonio del mundo lúdico, al Dr Slump de los dados... con todos ustedes Daemonium!

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Soy informático (cambiaplacas, y lo digo con orgullo) por afición y profesión, mayormente autodidacta. Que le vamos a hacer, me encanta todo aquello que sea digital, tenga botones o se pueda desmontar,montar y/o modificar.
En mi tierna juventud tuve la ocasión de jugar un heroquest no mas de 20 minutos, en aquel momento no sabía lo que hacía pero aquello fue la semilla de lo que hoy es una de mis aficiones principales, los juegos de mesa. En tiempos del instituto un compañero me descubrió los juegos de rol, echamos un d&d básico y ahí empecé a darle al tema con cierta asiduidad. Luego me puse a trabajar aquí y allá y me eché una novieta a la que estos temas le daban grima, así que pisé el freno un poco. Pasó el tiempo, me casé (y la cagué XD), y un buen dia una pareja de amigos nos sacaron un aventureros al tren, nos gustó a todos y empecé a comprar algunos juegos. Y empezamos a jugar un poquito. Nació mi pequeña, y ese momento marcó un antes y un después en mi vida, no solo por la paternidad si no por que mi pequeña es discapacitada, nació con una enfermedad rara llamada Sindrome CHARGE. Os podeis imaginar que en un momento así no estas para juegos, tardamos algun tiempo en reordenar nuestras vidas y seguir adelante, pero lo conseguimos. En mi familia somos muy luchadores, no hay adversidad que nos tumbe. Tras el nacimiento, hicimos lo único que podíamos hacer, buscar más gente y encontramos recien creada asociación española síndrome charge, a la que nos unimos y ayudamos a levantar. Si quereis saber mas podeis acceder a www.sindromecharge.es ( mira mamá , hago espaaammmm :P )
 Al cumplir mi pequeña 3 años, yo ya andaba jugando de nuevo a tope, y hoy por hoy tengo una estantería llena y un aviso de mi mujer diciendo que si compro un juego mas me echa de casa.
Y muy a grandes rasgos esa es mi trayectoria lúdico-vital. Sentíos libres de preguntar lo que querais :)

PD: Mira mamá! Soy baronet!!!

y las tres afirmaciones:

-Gané un concurso de la tele.
-Compuse una canción para un grupo de rock.
-Participo en un podcast sobre juegos de mesa.

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Juegos rediseñados / Barbarian Prince Rediseño
« en: 09 de Septiembre de 2016, 13:15:06  »
Abro este hilo para empezar a poder poner elementos en común para rediseñar este gran juego de aventuras.

Lo primero seria hacer una lista de voluntarios participantes que ire actualizando a medida que os vayais ofreciendo.

Vemos quien puede encargarse de que y nos ponemos al lio.

A los que quieran participar y no hayan probado el juego aun.... pues ya estais tardando. Bajaros el vassal y a darle candela XD

Delan: redacción
Marcus: maquetacion mapa. (Disponibilidad escasa)

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Reseñas escritas / Barbarian prince (reseña)
« en: 08 de Septiembre de 2016, 14:03:38  »


Editorial: dwarfstar games
Diseñador: arnold hendrick (no, no es una aberracion mezclada de terminator y jimmy)

N° jugadores: 1
Duracion: 180 minutos (o eso dicen porque bien puedes palmar en el primer turno)

Bien amigos, como ervicioso está vago me ha tocado hacer la reseña a mi.

Qué es Barbarian Prince?

Pues un juego viejuno, pero viejuno viejuno. Tan viejuno que un servidor ni siquiera habia nacido aun. (1981)

Es un juego tipo las mil y una noches (si alguno igual os suena lo que me cabree al probar dicho juego) en el que iremos creando la histori del bueno de Cal Arath, el principe al que los usurpadores han arrebatado el trono del reino de Northlands. (Tengo sospechas que el guion de cancion de hielo y fuego salio de una partida del bueno de Martin que se alargó más del cuenta. Dicen las malas lenguas que se le corrompio el archivo de vassal donde guardaba el progreso del juego y que por eso no salen libros nuevos)
Empieza la aventura escapando de la carcel donde nos tienen para que nos pudramos. Nuestro objetivo es intentar no morir (obviamente)  pero un fulano solo, por mucho principe rexulon que sea no hace nada, asi que cual Kalesi debemos acumular 500 piezas de oro con el que pagarnos un ejercito para recuperar el trono de hierro... digo de Northlands.

Donde iremos para lograrlo o que haremos para sobrevivir depende solo de nosotros mismos.

Frente a nosotros un mapa gigantesco lleno de peligros. Y la muerte acecha a cada paso.

Cualquiera que haya jugado a algun juego de este estilo sabe como va esto pero para los que no, el manual de eventos nos va presentando ditintas opciones, eligiremos o lanzaremos dados y el resultado nos llevara a leer un parrafo determinado para saber qué no ha pasado. Hay mogollon de tablas y mogollon de tiradas de dados. El Azar está presente desde el minuto uno de.la partida cuando determinamos la agilidad del personaje y su dinero inicial. Y nos acompañará hasta el final.

Sin duda mantenganse alejados todos aquellos jugadores que quieran tener control sobre lo que está pasando, por que no lo hay. Hay elecciones que tomar pero pueden salir horriblemente mal por una mala tirada de dados. (Aunque secretmente eso es lo que nos pone a los tiradados ¿verdad chicos?)

por el contrario a todos aquellos a quienes gusten dejar volar la imaginacion y contar un buena historia este es un juego para ellos.

He leido alguien comentar que la historia no es demasiado buena... y mi respuesta es que depende. La historia sera buena o mala según lo que tu traigas contigo a la hora de afrontar la aventura. Las situaciones son genericas y a veces algo abruptas pero a poquito que le metamos imaginación nos encontraremos rellenando esos huecos nosotros mismos de forma natural, lo que dota a la narración de infinidad de posibilidades. Puedes enfrentarte 2 veces a unos espectros, pero en ninguna de mis partidas he sentido que fueran el mismo espectro. En ellas tenian historias, nombres que surgian como un susurro de entre las piedras.

Si ves el juego como un monton de parrafos y fichitas de carton mejor jugar a un Mage knight, aqui venimos a contar historias. Asi que sentaros junto a una buena taza de cafe, coged vuestros dados y recorres el reino en busca de aliados con los que vivir una epica aventura.

Algo muy bueno del juego es que no hy que leerse el manual para empezar a jugar coges el primer evento y el mismo te va dirigiendo al manual cuando lo necesitas.

El juego lleva descatalogado eones pero hay un rediseño muy bueno en la BGG (intento colgaros los enlaces cuando deje el movil)
Hacer el PnP es sencillo hasta decir basta. Y si no imprimimos lo manuales ni el libro de eventos, sale por 4 perras. 6 euros a todo color y papel de 300 en la copiateria.

Tambien hay un modulo para vassal, del que recomiendo encarecidamente descargar al menos el pdf. En el vienen en un solo archivo las reglas y libro de eventos con hypervinculos en cada parrafo para no tener que romper el ritmo de.la historia bucando el parrafito de marras. Un clic y te lleva directamente. !aprende mil y una noches!


En definitiva una muy grata experiencia de un juego añejo que me da lo que llevo años buscando en los juegos modernos. Quien me iba a decir a mi que las tan ansiadas aventuras buscadas las encontraria finalmente echando la vista atrás en vez de hacia adelante.

PD: perdonad la absoluta falta de acentos pero si los pongo desde el movil me tiro vida y media para hacerla reseña.

Un saludo a todos y espero que algún soñador se atreva a adentrarse en lo mundos de Northlands.

Enlace a modulo vassal en español:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Barbarian_Prince

Una banda sonora? La BSO de Conan el barbaro. Ey que me he roto los cuernos pensandola eh! Xd

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Dudas de Reglas / D Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 23 de Agosto de 2016, 08:32:54  »
Os lo adverti! Me metis el gusanillo y luego pasa lo que pasa, que navego a la deriva en un mar de dudas XD

La mayoria las he ido resolviendo releyendo el manual o con algun video pero esto no me queda claro:

Voy por el turno 7 (subida de la marea) y tengo aun algunos blindados en la primera linia de desenbarco de marea baja. Quedan estos eliminados o qué les pasa?

Gracias por las respuestas y seguiremos preguntando. XD

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Outfoxed
« en: 19 de Junio de 2016, 19:33:58  »
Alguien sabe donde puede comprarse este juego en españa? En amaxon.es venden uno por 75 pavos   que cachondos...

La verdad es que parece un  juego que podria gustarle mucho a mi hija y queria darle un tiento.

8
Componentes y Erratas / Dados conflict of heroes
« en: 28 de Mayo de 2016, 21:55:57  »
Pues andaba buscando dados de calidad para cambiar los que trae el juego.

Pensaba en un par de dados para el ejercito aleman con la cruz y un par rojos con el martillo y la hoz para el sovietico

Pero ni idea de por donde empezar a mirar. Y para que os de chessex los hagan piden minimo 10 de cada si no he mirado mal. Y solo necesito 2 de cada.

Alguna idea?

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Transporte de minis
« en: 18 de Mayo de 2016, 15:41:28  »
Hola chicos a ver os cuento mi dilema. Se me ha ido la olla y me he liado a pintar las minis del memoir 44 y la verdad... no hay color a jugar con las minis pintadas a sin pintar. Aunque las haya pintado de forma muy basica.

Me ha gustado tanto el resultado que me he dicho bueno, pues ya que estamos, hare lo mismo con las del guerra del anillo. Ahi con dos collons! XD

Mi problema viene a la hora de transportar todo eso. Les he dado un par de capas de varniz en esprai pero me da cosilla meterlas en el inserto asi a piñon. Como transportais ese tipo de minis arriba y abajo para que no se desconchen?

De momento aguantan bien pero me da miedico

10
A ver compis, necesito que me echeis una mano. Me gusta mucho el tema espacial, me gustan mucho los x4, me encanta y tengo el TI3.

Por descgracia el TI3 sale a mesa 1 vez al año por razones obvias asi que queria ver alguna alternativa de menor duracion.

Decir que eclipse queda del todo excluido. (Demasiado euro) premio ante todo la sensacion de exploración. El idioma me es indiferente.

Del TI3 lo que mas nos gusta es el sistema de politicas.

He visto que nombran el space empire 4x como el mejor en su genero pero no acabo de hacerme una idea.

Quedo en vuestras manos a ver que hay por ahi

PD: si tiene variante en solitario ya le ponemos un lacito y lo envolvemos para regalo XD

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Dudas de Reglas / Dungeon Crawler (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2016, 22:56:58  »
Chicos, si un juego despierta dudas es, sin duda, (toma redundancia!!) Este dungeon crawler. Asi que queda oficialmente ignaugurado este hilo para los 4 frikazos que estamos deseosos por recibir paliza tras paliza de este juego de cartas hecho por una mente absolutamente perversa.

Preguntad y se os resolvera. (Y por ello me refiero a que kalisto os lo resolvera. Creo que es el unico hispano que sabe jugar a esto XD)

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Reseñas escritas / Posthuman (Reseña)
« en: 21 de Marzo de 2016, 23:39:10  »
Bueno chicos pues tras adquirir este juego impulsado por la review de Rahdo me lanzo a contaros mis opiniones.

Posthuman nos situa en un futuro postapocaliptico plagado de gente que sufre y mutantes por doquier. ¿Cómo hemos llegado a este extremo? El juego deja paso a que cada grupo de jugadores llegue a crear su propio marco y es que Posthuman mantiene alguno elementos fuertemente inspirados en los juegos de rol. Lo único que sabemos es que existe un lugar seguro en alguna parte, una Fortaleza, pero sólo uno de nosotros podrá cruzar sus puertas (al parecer hay overbooking)

N° jugadores: 1-4
Duración: 30 min/jugador
Edad recomendable: 13 años (el juego nos mete en algunas situaciones no aptas para los más pequeños)
Factor azar: elevado.
Dependencia del idioma: elevada.


Uno de los elementos que más nos ha gustado es la posibilidad de crear tu propio personaje. El juego viene con seis personajes predefinidos pero podemos, como si de un juego de rol se tratara, generar nuestros propios stats para el personaje. Una vez decidido cómo será nuestro PJ acudiremos todos a un mercado de objetos iniciales donde se nos otorgan 7 raciones de comida (moneda de cambio en el juego junto a la munición) para comprar equipo. Y aqui viene la segunda gran decisión. ¿Gasto más comida en tener mejor equipo o por el contrario me reservo la comida para el viaje y empiezo con menos equipo en la mochila?



Veamos ahora el resto del juego.



El juego consta de dos tableros. El central que nos muestra la vision global de dónde estamos y la distancia que aún nos queda para llegar a la Fortaleza y el mapa que iremos conformando en base a las losetas que iremos descubriendo.



En cada loseta deberemos superar una serie de encuentros que nos permitiran avanzar en el mapa global, encontrar equipo o, simplemente, hacernos perder la humanidad que intentamos conservar.

La secuencia del juego es la siguiente.

. Revelar carta de evento y resolver.
. Alimentarse. (O sufrir las consecuencias)
. Realizar acciones
. Comerciar
. Accion mutantes

Para ello cada jugador dispone de 4 cartas de acción con las que decidirá qué hará ese turno. Dichas cartas se juegan boca bajo y al mismo tiempo de tal modo que no sepamos qué jugará nuestro compañero/adversario y es que, como veremos, en posthuman la cooperación, aunque necesaria en muchoa casos, no tiene por que darse.



Como acciones podremos:

1. Acampar: lo que nos permitirá recuperar algo de vida y con suerte algo de moral asi como usar ciertas habilidades de nuestros personajes.

2. Rebuscar en la localización. Una vez completados todos los encuentros de una loseta podremos explorarla en busca de objetos. Para ello robaremos una carta al azar que nos indicará qué hemos encontrado según el tipo de terreno en el que estemos.

3. Explorar. Nos permite revelar las zonas colindantes a la localizacion actual para poder así planificar nuestro siguientes turnos.

4. Mover. Moverse a la siguiente localizacion y tener un encuentro ahi.

Viajaremos por el mundo intentando superar los enemigos que encontremos a nuestro paso, reclutando seguidores que nos ayudaran en nuestra causa o resolviendo eventos que otorgan ese punto de estar creando una historia que posthuman sabe hacer. Podemos des de decidir salvar a un pobre diablo que está al borde del suicidio hasta tener un encuentro romantico con una mutante sadomasoquista.

También podremos intercambiar objetos o habilidades si ambos estamos en una localización del mismo tipo. Así pues si mi PJ es psicólogo puedo intercambiar sesiones sanadoras por alimentos o tal vez quieras cambiarme esa mirilla para la pistola a cambio de alguna tonadilla que pueda tocarte con la guitarra y que haga que tu moral suba un poco.

Durante el transcurso de nuestro viaje vamos a sufrir, de eso no hay duda. Los encuentros son duros y si no vamos preparados al cambiar de zona de dificultad lo vamos a pasar muy mal.
El combate se maneja por dados y, aunque no es complejo una vez comprendido, no entraré por ahora a explicarlo aqui.



Si en algún momento nuestra moral o salud caen a 0 seremos Knoqueados y obligados a regresar al punto de partida (en nuestro micro mapa no en el mapa global)  y sufriremos unas cuantas heridas impregnadas con mutageno y aqui es donde el juego brilla con luz propia.

Tenemos un buen mazo con heridas que haran mutar nuestro cuerpo. Desde transformar nuestras manos en poderosas pinzas hasta la adquisición de una bonita cornamenta. (Nunca le pongais los cuernos a una mutante que se lo toman de un modo muy literal)

Cuando un jugador recibe 3 de estas heridas puede decidir si luchar por su humanidad o si dejarse llevar por la inevitable evolución y abrazar su nuevo yo mutante. (En caso de recibir 5 heridas de este tipo la mutación será automatica) Es en este punto en donde el juego de carrera se transforma en una lucha entre los humanos que queden y el mutante que les dará caza para convertirles. La tensión de ver como, uno a uno, tus compañeros humanos van cayendo y transformándose es muy muy agobiante. Una delicia.

En definitiva puedo decir que ha sido una experiencia muy muy grata. He podido probarlo en solitario (donde el mazo de eventos nos sirve como cuenta atrás) y a 3 jugadores.
En solitario el juego funciona ( a pesar del problema con las reglas en el manual. Es de muy fácil solución) es dificil y no perdona muchos errores aunque pierde el alma que supone el negociar entre los jugadores y la caza que empieza al convertirse uno en mutante. Pero se deja jugar.

A tres jugadores es sencillamente una grandiosa experiencia. Un juego muy temático con un sistema novedoso de mutaciones y que demuestra que un futuro sin Zombis es posible!


Espero haberos dado una idea de cómo es el juego y lamento los posibles errores u omisiones que se hayan podido quedar en el tintero. No seais muy duros que es mi primera reseña. XD

De todos modos estaré encantado de responder a cualquier duda ;)



¿Quién se viene de excursión?

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Bueno se que hay unas cuantas recomendaciones de juegos para parejas en el foro pero la verdad voy tan pez en este tipo de juegos que voy perdidisimo.


La cosa va asi tras 10 años de no mostrar el mas minimo interes en mi aficion va mi mujer ayer y me suelta oye que tal si jugamos a algo. Asi de sopeton. Me pillo a traspies y yo que soy ameritrasher durillo preguntandome y que cojones le saco yo ahora?  Total que saque lo mas suavecito que tengo: legendary encounters Alien.

La cosa fue bastante bien y hasta ganamos. No se lo pasó mal (que ya es un logro) pero el tema le echa mucho para atras.

Pues bien acudo a vosotros sabios compañeros de armas en busca de consejo. Literalmente me dijo: el juego no esta mal porque no hay que pensar mucho. Hay poquitas cosas que hacer.  (Compras/pegas/revelas)

Total.que hoy estaba pensando: ¿de donde narices saco un juego donde  haya que pensar poco y que le pueda gustar?  Y que no sea el lost cities (unico que conozco asi facilon y al que me tendria que pegar un tiro si se me aficiona. No lo soporto XD)


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No he visto que esté publicado el juego aquí, así que os dejo el enlace.

https://www.kickstarter.com/projects/2081578473/pillars-of-eternity-lords-of-the-eastern-reach-car

El juego como sabeis nace del gran juego de rol de pc pillars of eternity. Pues bien han hecho un juego que pinta bastante bien. gestión de ciudades, exploración, aventureo, algo de combate entre jugadores.

Consiguió la financiación en unas cuantas horas y va desbloqueando goals a velocidad de vértigo la verdad. creo que merece la pena.

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Hola chicos, hace tiempo que ando buscando algo que me llene en este aspecto y no acabo de atinar.  A ver si me podéis ayudar.

Ando buscando un juego de aventuras y mazmorreo que pueda ser jugado sin máster y que además permita que pueda saciar mi venado escritor currandome una campaña. Y me diréis leche para pegarte ese curro pinte de master. Seria una opción si no fuera porque nos gustan los coops y lo mas normal es que solo seamos dos jugones.

Tengo el súper fantasy y, aunque nos gusta, la ambientación es un problema gordo. No me meto en el papel ni estando borracho. Y no suele costarme meterme en mi papel pero es que no puedo.

Alguna idea? Algún juego que se pueda ajustar o adaptar a lo que busco?

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