logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - kalamidad21

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>
1
Novedades / Actualidad / Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« en: 10 de Junio de 2021, 18:17:24  »
Tenía que pasar



Básicamente esto es un remake de BSG Galactica en el mundo de Lovecraft.

Humanos entre los que hay infiltrados "hibridos" que viajan en un barco, mientras los bichos atacan al barco. Los infiltrados intentarán sabotearlos.

Las mecánicas, ... las del BSG.

En este momento desconozco si hay algún cambio relevante, pero sólo se una cosa.. yo estoy ya dentro.


Citar
Copiado de FFG

Corre el año 1913. El buque de vapor SS Atlantica lleva 2 días de travesía surcando el Océano Atlántico. Sus confiados pasajeros esperaban un viaje tranquilo a Boston, Massachusetts, sin nada fuera de lo normal. Sin embargo, las personas a bordo del barco sufren cada noche extrañas pesadillas y circulan rumores de figuras sombrías que siguen de cerca al barco bajo las olas. La tensión se dispara cuando se descubre un cadáver en la capilla del barco, con indicios alrededor del cuerpo de algún extraño ritual. Aunque este viaje comenzó como cualquier otro, ahora no está claro si el Atlantica llegará a su destino.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo del universo de Arkham Horror Files!

Sumérgete en este juego de lealtades ocultas, intriga y desconfianza para de 3 a 6 jugadores y comparte esta travesía con los pasajeros y la tripulación del SS Atlántica. Algunos jugadores son humanos que luchan por la supervivencia del barco, mientras que otros son traidores enviados a bordo por seres misteriosos que justamente no quieren que la nave llegue jamás a puerto. Como las lealtades de los jugadores no son conocidas, resulta fundamental determinar quién es amigo y quién es enemigo si quieres ganar una emocionante partida de Insondable.



¿Eres un humano o un híbrido? ¿Un amigo o un enemigo? ¿Un héroe o un traidor?
Si eres un humano, tendrás que evitar a los profundos, impedir que el Atlántica sufra demasiados daños y gestionar cuidadosamente los cuatro tipos de recursos críticos para la nave si quieres mantener la esperanza de llegar a Boston, todo ello mientras intentas averiguar cuáles de tus compañeros son amigos y cuáles son enemigos. Todos comparten la misma reserva de recursos, pero los humanos tratarán de preservarlos mientras que los traidores intentarán disimuladamente que se agoten. Pero resulta más difícil de lo que pueda parecer distinguir cuándo alguien está agotando los recursos del grupo a propósito, ¡sobre todo si tienes en cuenta las crisis!

Al final del turno de cada jugador, este tiene que robar una carta de Mitos. Cada una de estas cartas representa una crisis que todo el grupo debe intentar resolver conjuntamente. Algunas de estas crisis, como la de Racionamiento de comida, hacen necesario tomar una decisión que podría poner en riesgo a los pasajeros o los recursos del barco, mientras que otras, como la de Brecha en el casco, exigirán una prueba de habilidad en la que el fracaso podría tener consecuencias desastrosas.



El Racionamiento de comida y la Brecha en el casco son solo dos de las muchas crisis distintas que pueden producirse al final de un turno.
Durante una prueba de habilidad, cada jugador aporta cartas de Habilidad de su mano a una pila boca abajo compartida por el grupo. Una vez que todos han contribuido (o han decidido no hacerlo), las cartas se barajan y se revelan. Si se han aportado suficientes habilidades correctas, el grupo pasa la prueba. Pero si se han aportado las habilidades incorrectas, estas pueden dificultar las cosas y conducir al fracaso. Por lo tanto, las pruebas de habilidad son peligrosas, ya que presentan oportunidades idóneas para que los traidores saboteen los intentos de los humanos por mantener el barco a flote, de manera que tendrás que estar alerta en todo momento. Hablaremos con más detalle sobre las crisis, las pruebas de habilidad y otros aspectos del juego cuando profundicemos en la dinámica de juego de Insondable en otra ocasión.



Caras nuevas
Aunque Insondable se desarrolla en el universo de Arkham Horror Files, tiene lugar muchos años antes de los acontecimientos del juego de tablero y del juego de cartas Arkham Horror. Es por eso que este juego nos trae un completo elenco de personajes jugables completamente nuevos, ninguno de los cuales ha aparecido hasta ahora en el universo Arkham. Os presentaremos a cada uno de ellos en su momento, pero por ahora, podéis darle la bienvenida a la capitana del SS Atlántica: Keilani Tatupu.

Keilani es una marinera dura y experimentada y también una superviviente nata que se ha mantenido firme ante la adversidad. Cuando un tifón mató al capitán de su anterior barco, Keilani se vio repentinamente abocada a un papel de liderazgo y tuvo que guiar al resto de su tripulación a buen puerto. Incluso cuando la tormenta se calmó, los retos que se le presentaban no terminaron, ya que algunos miembros de la tripulación se amotinaron, negándose a seguir sus órdenes, y dejaron a Keilani y a otros once tripulantes a la deriva en un bote salvavidas en medio de la tormenta. A pesar de estas dificultades, Keilani mantuvo a sus compañeros náufragos con vida durante cuatro agotadoras semanas, y su historia fue noticia en todo el mundo cuando finalmente llegaron a tierra. Sin embargo, hubo una parte de esa historia que no apareció en los periódicos porque ella decidió mantenerla en secreto: su extraño encuentro nocturno con una horrible criatura bajo las olas.

Aquella criatura, ¿dejó vivir a Keilani simplemente porque la pilló por sorpresa? ¿O tal vez Keilani es una híbrida disfrazada, sin saberlo ni siquiera ella misma, que espera el momento adecuado para revelar su verdadera identidad? Cada uno de los diez personajes jugables de Insondable tiene algún pasaje igualmente oscuro en su pasado, de modo que nadie está libre de sospecha y que cada partida podrá sorprendernos con giros inesperados.

Profundidades insondables
Como ya hemos mencionado, podremos compartir más información sobre este fenomenal juego próximamente. Por ahora, te dejamos con otra pista: habrás notado que el estilo visual de Insondable es único entre los juegos del universo de Arkham Horror Files. ¡Echa un vistazo a algunos de los magníficos reversos de las cartas de este juego e intenta adivinar su significado!

¿Eres un defensor de la humanidad o un saboteador híbrido? Busca las respuestas cuando Insondable llegue a las tiendas en septiembre.

¿en Septiembre????????? pero si eso es ya, casi

2
Jugar en Línea / Club de Ajedrez de LaBSK
« en: 10 de Febrero de 2021, 12:49:09  »
Buenas

Últimamente he estado jugando mucho al ajedrez online en chess.com

La verdad es que la plataforma está muy bien para jugar.

Por si alguno le interesa apuntarse, he creado un "club de ajedrez" dentro de la plataforma para nosotros

os dejo el enlace

https://www.chess.com/club/labsk-club-de-ajedrez

3
De jugón a jugón / Intruder ... yo te llevo en el corazón
« en: 28 de Diciembre de 2020, 01:20:21  »
Como cada año, llega el 28 de diciembre
Algunos celebrarán la llegada de nuevos moderadores
Pero como cada año, yo me acuerdo de ti.

Intruder, tú podías haberte comportado como cada forero tipo
educado en tus respuestas, y voluntarioso con tus aportaciones
sin embargo, elegiste el camino difícil de dar por culo a moderador de turno
... para dar ejemplo al mundo

Yo no puedo olvidar cuando silenciaron tu historia
y se borraron todas tus aportaciones

Intruder, yo te llevo en el corazón.

4
Molaría un sello de calidad, bien para
Editores libres de erratas, o para juegos libres de erratas.
El sello estaría regulado por una asociación (preferiblemente de los propios editores)

Para poder poner el sello en un juego, la editorial se tiene que comprometer a sustituir, con materiales originales (no papeles para imprimirse cada uno en su casa) las erratas detectadas. Sería una garantía para comprar un juego y un incentivo a las editoriales para esforzarse "un poquito más".

Para que una editorial pudiese tener el sello, debería
a) verificar que cumple con los requisitos en los juegos de, al menos el último año.
b) comprometerse a que todos los juegos que edite tengan el sello de "juego libre de erratas".

Incumplir el sello implicaría a) una comunicación oficial de que se ha hecho
b) perdida del derecho a usar el sello en reimpresiones del juego o en más juegos
c) asumir una sanción económica preestablecida con la asociación editora del sello.


Sería una gran cosa,.... salvo que las editoriales estén diciendo que si salen erratas te busques la vida. (esas editoriales evidentemente no tendrán el sello)

5
Anuncia Devir en Twitter: La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020




6
Novedades / Actualidad / Twilight Imperium IV - Prophecy of Kings Expansion
« en: 06 de Julio de 2020, 11:32:42  »
No sabemos cuando ¿? pero parece que habemus expansión para TI4.
Muchas cosas de las que anuncian ya las habíamos visto de alguna forma en las expansión de TI3.

A saber:
 +2 jugadores
7 facciones (nunca visas anteriormente)
40 nuevas losetas de sistemas
Líderes (ya visto anteriormente, aunque no se si mejorado)

y mucho más material..... paara el juego




puto completismo,... habrá que pillarlo.

7
Pues revisando los comentarios en el kickstarter de High Frointer, había una pregunta acerca de si las cuarentenas y parada de fabricas en China afectará a la producción del High Frointer. Y me parece que no es una pregunta baladí.

Realmente no estoy muy puesto en la situación, pero por cosas que sueltan en los telediarios de españoles en China... "estoy esperando que llegue el día X para poder volver al trabajo", entiendo que tienen cerrado los centros de producción.. y ya sabemos dónde se fabrican la mayoría de los juegos que compramos.

Así que creo que es posible que en los próximos 6 meses tengamos retrasos en casi todas las producciones, empezando por aquellas que no estén ya embarcadas camino... es decir lanzamientos de abril-mayo-junio pueden verse retrasados, me temo.

8
2019 / CLBSK - Feliz navidad a todos... y próspero año nuevo
« en: 22 de Diciembre de 2019, 23:52:11  »



9
JORNADAS BSK / CLBSK19-Fotos del Sorteo
« en: 14 de Julio de 2019, 20:47:44  »

10
2019 / CLBSK19 - Lo que dicen en los podcast
« en: 09 de Julio de 2019, 13:51:39  »

11
2019 / CLBSK19 - ¿Cómo lo hemos pasado?
« en: 08 de Julio de 2019, 00:51:50  »
Acaban de acabar hace unas horas las CLBSK19.

Espero que os lo hayáis pasado bien.

Poned aquí lo que os han parecido y vuestras experiencias, para que los que vengan detrás sepan lo que es ir a unas clbsk (y se mueran de envidia).


12
El objetivo de este hilo es comentar la última temporada de Juego de Tronos según se vaya emitiendo

Está prohibido comentar cualquier spoiler que se haya podido filtrar... hablar sólo de lo emitido hasta la fecha de lectura.

No entres si no has visto el último capítulo emitido... y si lo haces es por tu cuenta y riesgo.

13
JORNADAS BSK / CLBSK19 - PATROCINADORES
« en: 05 de Abril de 2019, 13:09:00  »


Muchas gracias a todos por hacer posible las CLBSK

14
2019 / CLBSK19 - WKR CLBSKERO del AÑO 2019
« en: 01 de Abril de 2019, 01:29:06  »
Pues ha llegado el día de desvelar el clbskero del año.

... Contigo empezó todo....

Y no podía ser otro que el bskero con número de registro #1.

A estas alturas, y aunque normalmente es parco en palabras, a la par que contundente, casi todo el mundo sabe que WKR es el responsable de que esta comunidad de jugones tenga un punto de encuentro que se ha mantenido con un ambiente tan saludable durante más de 10 años.

Como consecuencia de la creación de la comunidad, surgió la "iniciativa/necesidad" de separarnos unos días del teclado para conocernos y jugar cara a cara entre esos nicks que tantas y tantas inquietudes habían compartido previamente en este foro, poniendo finalmente caras a lo que antes eran simples avatares. Así en 2007 empezaron las CLBSK, que aunque bastante guiadas  por el clbskero del año  pasado, Gurney, también gozaron de la colaboración de muchos otros ilustres pioneros de las clbsk, entre ellos otra vez, WRK según se puede leer en las crónicas de aquellos días.

Es por eso que en reconocimiento de su aportación al las primeras ediciones de las CLBSK, pero muy especialmente en reconocimiento y agradecimiento por la creación y mantenimiento de esta que es nuestra casa lúdica digital, la BSK, es para nosotros un honor que haya aceptado el reconocimiento de CLBSKERO del año 2019, y tenerle por fin otra vez presente en estas jornadas.

WKR, CLBSKERO del año 2019

15
2019 / CLBSK19 - CLBSKERO 2019
« en: 28 de Marzo de 2019, 22:14:39  »
Pues este año volvemos a reconocer a alguien que de alguna manera es importante para las CLBSK.

os daré una pista de quién es... está en esta foto


¿Qué tiene de especial esta foto? .. Básicamente que es la primera que hemos encontrado de grupo de las CLBSK, aunque es de las de septiembre 2007 (hace unos añitos)

¿quien aparece en esta foto?

Alicia
Anaskela
Alzarot
Backbeat
Betheseda
Bowie
byfed
Caedes
Clemenzza
Dajial
Gepeto
Gixmo
Hawkers
Ilopez10
kons_11
LtGoose
Paula
Trasgu33
wkr
Zoroastro


y algunos más



La pregunta que os hago... ¿quién será el clbskero del año 2019?

Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>