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Temas - vanderhast

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Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« en: 12 de Marzo de 2017, 23:15:21  »
Pues me despido dando las gracias a Karallan y todos y cada uno de los que os habéis acercado a preguntarme.

La afirmación falsa por supuesto es que SI que leo las reglas y de hecho lo disfruto por más que Amarillo114 quiera mancillar mi fama con absurdas falacias.

Y ahora lo mejor de todo. Toca volver a subir el nivel y el siguiente baronet es un crack al que sigo desde que entré en este mundillo y al que envidio por lo manitas que es. Estoy hablando de Goshawk y aquí os dejo su presentación:

Muchas gracias a Vander por pasarme el testigo.

Os cuento brevemente mi vida lúdica.

En mis años mozos siempre he tenido algún juego de mesa, recuerdo con especial cariño el juego Embrujada de MB o la Isla de fuego, puros tiradados sobreproducidos. (esto lo digo ahora claro). En la adolescencia prefería estar en casa con los amigos y siempre jugábamos a las cartas o algún juego estilo Inkognito, Hotel…La pocha y lo más temido. El Plato.

Entonces aparecieron los videojuegos y los ordenadores, esas máquinas del infierno y ya todo fue por ahí.

Y como a muchos nos ha pasado, hubo un resurgir, en mi caso solo de pura compra por nostalgia, así pillé un Arkham Horror, que solo he jugado una vez.

Por suerte un día cambió mi suerte, me encontré por casualidad con un viejo amigo y quedamos de cenar algún día, y me llevé un juego de mesa, desde entonces es prácticamente mi único grupo de juego casi semanal;, mi amigo, su novia y su madre.

Mis gustos lúdicos son sobre todo eurogames, mi colección es un 80% de euros medios y duros, algún temático, sobre todo de Eklund y en general cualquier cosa divertida.

Y como no suelo ir a jornadas o apenas tengo más tiempo que para mi partida semanal, me he hecho casi un asiduo del metajuego. Dícese de todo tipo de actividades que giran alrededor de jugar...sin jugar. Y en lo posible ayudar a los que si juegan a disfrutar más de la afición.

Muchos puede que me conozcan por los tapetes que me da por diseñar y ayudar a encargarlos. Respecto a esto, todo comenzó cuando me compré el juego Fungi (o Morels) y vi que jugarlo en mesa era soso, y como no había nada en la BGG pues decidí hacerlo yo mismo, la necesidad crea el órgano.

También se me conoce por los vídeos de Ap Attack y sus manualidades. Vi que había gente que hacía insertos con cartón pluma, me pareció una idea genial y entretenida y me hice unos cuantos. Justo en ese momento Ushikai estaba haciendo su nuevo AP Show y le mandé un mail con mi idea de las manualidades, como tuvo éxito pues hicimos el resto de vídeos.

Como anécdota que sepáis que el local donde está La Comarca de los Juegos era antes una papelería y yo trabajé allí 5 años. Cosas del karma.

He colaborado en algún episodio de Podcast, como en el perdido de Planeta de Juegos, o en No Solo Juego Solos, y siempre que puedo me meto en los directos de Vis Lúdica o  Días de Juego a trolear.

También he diseñado alguna que otra microbadge en la BGG y he traducido un par de manuales y ayudas.

Y mis tres afirmaciones:
-Nunca he roto ninguna pantalla de móvil o tablet en mi larga vida tecnológica.
-Tengo un juego que compré en 2002 sin estrenar. Y encima es solitario.
-Tengo un Le Havre completo con todas sus fichitas hecho en P&P.


Y por último algunas preguntas:

- Conozco tu gusto por Eklund pero no tanto tus gustos sobre eurogames. ¿Qué tiene que tener un eurogame para que llame tu atención?. ¿Tienes alguna mecánica favorita?. ¿Alguna que no te guste especialmente?.

- ¿Tienes pareja jugona?. ¿A qué soléis jugar si lo hacéis?.

- ¿Eres igual de manitas en otros aspectos de tu vida o sólo lo aplicas a los juegos de mesa?

Disfruta de tu semana y en cuanto a la afirmación falsa creo que es la primera, la de que no has roto una pantalla jamás...amos hombre... ;D




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Juegos por web / Wir Sind Das Volk y Antiquity
« en: 29 de Noviembre de 2015, 22:05:58  »
No se si alguien lo ha puesto en algún sitio pero buceando me he encontrado con esta página.

http://play.boardgamecore.net/

¿Alguien ha probado qué tal funciona?

Un saludo

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¿Qué os parece...? / The Foreign King, ¿qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2015, 19:37:03  »
Visto que ya han empezado a aparecer las copias de aquellos que entraron en el crowdfunding (yo estoy esperando aún la mía), e incluso a través de twitter he visto ya que alguno lo ha estrenado, abro este hilo para que comentéis que os parece, a cuantos jugadores lo habéis jugado y cuales son las primeras impresiones.

Un saludo jugones.

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Dudas de Reglas / Roll for the Galaxy (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2015, 20:57:29  »
Primera partida en la que hemos empatado a PV y me surgue una duda.

Dice que se desempata por:

- Número de dados en el cubilete. ¿Se refiere a aquellos que tras la última ronda no hemos utilizado y han vuelto al cubilete?. ¿O habría que actualizar con los dados que meteríamos por el dinero disponible tras esta última ronda?

- Créditos espaciales. Entiendo que son aquellos que desarrollos que nos proporcionan dinero pero ¿incluye los que sólo dan el beneficio al contruirse, o sólo los que dan créditos cuando se cumplen determinadas acciones?.

Un saludo y gracias de antemano.

Juegazoooo.

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¿Qué os parece...? / City Hall, ¿qué os parece?
« en: 17 de Junio de 2015, 09:44:59  »
https://boardgamegeek.com/boardgame/123844/city-hall

He visto en una de las tiendas online está muy bien de precio y me llama la atención, pero no he encontrado ninguna referencia al respecto.

¿No hay nadie que lo tenga o lo haya probado y pueda comentar algo?

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Diseñando un juego de mesa / Juego de Cartas de Baloncesto
« en: 17 de Marzo de 2015, 10:52:56  »
Buenas me presento

Llevo poco tiempo en este mundo de los juegos de mesa (desde el verano pasado más o menos, aunque tenía un Carcassone abandonado desde hace años en algún estante).

Como creo que casi todos cuando vamos jugando siempre imaginamos juegos que nos gustaría jugar y yo en este caso desde el principio pensé aunar dos de mis pasiones, una más antigua, el baloncesto, y otra más actual, los juegos de mesa.

Pensé en un juego sencillo, de cartas, ágil y que no fuera demasiado complicado.

A ratos fui anotando pequeñas ideas hasta que me decidí a abrir un hilo en labsk para consultar como podía implementar el cansancio en el juego. Gracias a los comentarios de compañeros como Moondraco, Chumpy, Anduril, y algunos más (gracias a todos y cada uno), me he ido animando a seguir con la idea y aunque al final la idea del post de reflejar el cansancio de un partido en el juego ha sido desechada, he decidido crear otro, partiendo desde el inicio y buscando vuestro feedback a ver si al final llega la cosa o no a buen puerto.

Este es el enlace al hilo inicial:

http://labsk.net/index.php?topic=150251.0

Al grano

Juego sobre baloncesto
Tipo: Juego de cartas
Duración: Aún no lo se con exactitud, pero busco partidos rápidos
Nº Jugadores: 2

Plantillas

Cada jugador tendrá una plantilla de 8 personajes, que deberá de ir rotando mediante cambios que irán definidos en las reglas finales, en cada turno.

Turno

Un turno constará de:

Fase de ataque
Fase de defensa

(Los personajes que ataquen tendrá que defender, no pudiendo hacer cambios hasta el final de cada turno)

Las dos fases son iguales y simplemente varía que los personajes de un mismo equipo primero atacan y luego tienen que defender.

Antes de cada fase cada jugador elegirá los 5 personajes que va a utilizar y deberá de programar en qué orden quiere que vayan saliendo.

Además al inicio de cada jugada y entre jugador y jugador se sacará una carta de evento (del mazo correspondiente), que conllevará una acción especial, que en cada caso representará un consumo de segundos de posesión, y además bonificaciones positivas y/o negativas para atacante o defensor en cada caso. Serán acciones normales en cualquier partido, como una Buena defensa, un Mal Pase, un Bloqueo de un compañero y todas ellas tendrán una incidencia directa en el desarrollo de cada jugada.

Inmediatamente después de cada carta de evento y simultáneamente, el atacante y el defensor pondrán boca arriba el personaje que le corresponda en cada caso.

Dependiendo de en que situación esté la jugada una vez aplicadas las modificaciones de cada carta de evento anterior, podré decidir:

1. Lanzar a canasta, en cuyo caso se aplicarán los valores de cada personaje. El que ataque sumará el valor de ataque y el que defienda el de defensa. Se realizará una acción de tiro a canasta.

2. Continuar la jugada, de manera que el atacante sacará una nueva carta de evento, se aplicarán sus efectos y saldrán a juego los siguientes personajes programados previamente.

A lo largo del desarrollo de cada jugada puede también pasar:

-   Que al sacar una nueva carta de evento y aplicar el gasto de posesión asociado, se sobrepasen los 24 segundos, lo que supondría que se ha agotado la posesión sin llegar a lanzar a canasta y por lo tanto acabaría la jugada del atacante.

-   Que llegue al último jugador programado (el quinto) y me vea forzado a lanzar a canasta si no quiero perder la opción de conseguir anotar, en cuyo caso pasaré diréctamente a hacer el lanzamiento tras aplicar los efectos de las cartas de eventos anteriores y de los últimos personajes tanto en ataque como en defensa.

Una vez realizado el lanzamiento a canasta, si lo hubiera ya que además del gasto de la posesión puede haber eventos que lo eviten como robos de balón y tapones por parte del defensor, el atacante pasará a ser el defensor y el defensor pasará el atacante.

No podrá cambiarse a ningún personaje en este momento, haremos la programación de los personajes y realizaríamos una nueva jugada como hemos visto anteriormente.

Una vez que los jugadores hayan realizado un turno de ataque/defensa, podrán realizar determinados cambios en su alineación y comenzará un nuevo turno.

Track de posesión

Como he comentado antes las cartas de eventos supondrán un coste en segundos de posesión que se irá sumando a un Track para tal efecto de 24 casillas (1 por segundo). Aquellas cartas que supongan una acción positiva para el atacante normalmente consumirán poca posesión, mientras que las positivas para el defensor conllevarán un consumo alto.

Track de ataque/precisión

Aquellas cartas de evento que favorezcan al atacante normalmente tendrán una bonificación en este track que será permanente toda la jugada. (Por ejemplo un buen pase, aparte del gasto de segundos de posesión puede hacer que aumente un +2 en este track)

Además en el momento que decida el lanzamiento a canasta se aplicará también el valor de ataque del personaje con el que vaya a realizar el lanzamiento.

Track de defensa

Aquellas cartas de evento que favorezcan al defensor normalmente tendrán una bonificación en este track que será permanente toda la jugada. (Por ejemplo una Buena defensa, aparte del gasto de segundos de posesión puede hacer que aumente un +2 en este track)

Además en el momento en que el atacante realice el lanzamiento a canasta se aplicará también el valor de defensa del personaje con el que se realice la defensa en ese momento.

Algunas bonificaciones de las cartas de eventos podrán variar en función de nuestras decisiones. Ejemplo: Una carta de Bloqueo de compañero tendrá una bonificación en ataque, que SOLO se aplicará si lanzo a canasta en ese momento. Sin embargo no aprovechar el bloqueo y por tanto seguir la jugada con una nueva carta de evento, podrá tener un aumento en el track de defensa. Este tipo de cartas nos llevará a tomar decisiones de si debo de intentar un lanzamiento aunque la situación no sea tan favorable o forzar un poco más la jugada.

Lanzamiento a canasta

En el momento en que decida realizar el lanzamiento a canasta, se sumarán respectivamente los valores de ataque del personaje que ataca y de defensa del personaje que defienda en cada track. Una vez hecho esto se realizará en lanzamiento mediante un sistema de dados.

Para el lanzamiento de dados tendré en cuenta el track de ataque y el de defensa:

Cuanto más alto sea el track de ataque el número de posibles éxitos aumentará
Cuando el track de ataque sea superior al defensivo, podré utilizar un dado extra para conseguir el resultado.

Si consigo encestar sumaré los puntos al atacante se dará por acabada la jugada, pasando este a defender y el defensor a atacar.

Dados de especialista

Además habrá personajes que tengan determinadas especialidades, además de los valores de ataque y defensa, que se resolverán con un Dado de especialista. Ejemplo: Especialista en triples, Taponador, Buen defensor, Buen Pasador, Reboteador.

Estas acciones podrán resolverse en determinados momentos cuando los jugadores entren en juego mediante el resultado de dicho dado de especialista.

Lógicamente no todas las acciones posibles en un partido de baloncesto, estarán disponibles. Mi idea es que los partidos sean ágiles y la duración no sea muy larga. Actualmente estoy testeando la mecánica principal de las jugadas, que será fundamental para decidir si realmente merece la pena seguir con el desarrollo, o todo queda en una idea más de un absoluto novato, no ya sólo en el diseño de un juego, sino en los propios juegos de mesa.

Utilizaré este hilo para consultaros y para pediros opinión y así también de alguna manera podré valorar si provoca vuestro interés, o el interés sólo está en mi cabecita. Gracias de antemano a todo aquel que lea este tostón y a todos aquellos que decidan colaborar conmigo con sus aportaciones.

Un saludo desde Salamanca

Vanderhast
















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Buenas

Mi primer post aquí y aunque es un tanto genérico, espero vuestra colaboración.

Llevo poco en este mundillo y por lo tanto me queda mucho por jugar y descubrir, pero, imagino que como casi todos siempre tienes en tu mente uno o varios juegos que te gustaría diseñar, aunque sea por el gusto de jugarlo con tus colegas.

Al grano. Se trataría de un juego de cartas sencillo, de temática deportiva, en el que las cartas, que representarían a cada personaje, tendrían un valor de ataque y uno defensivo. Lógicamente habrá personajes equilibrados, otros especialistas, otros malos en general y otros estrellas totales.

Uno de los muchos problemas que me planteo es que el jugador no pueda utilizar siempre a los jugadores "tochacos", por lo que mi idea era que cada vez que jugara la carta del personaje que fuera acumulara un cansancio, que se reflejara en sus respectivos valores globales. De esta manera tendría que realizar cambios en la alineación, y tras cada turno los personajes que estuvieran en el banquillo recuperarían (una vez por turno) una de esas penalizaciones por cansancio. De esta manera me vería obligado a gestionar la plantilla de una manera más equilibrada.

Pues bien, mi pregunta es que me aconsejéis sobre como implementar ese cansancio de la manera más elegante posible. No me gustaría complicar demasiado el juego, que pretende ser rápido y ágil. También si se os ocurre alguna otra forma de conseguir mitigar el efecto que quiero evitar de que siempre utilice sólo a los mejores.

En fin, que me encanta haber descubierto la posibilidad de diseñar tu propio juego, más que nada porque tiempo que paso empleado en esto, no lo paso pensando en comprarme el siguiente.... ;) ;D

Y por supuesto, si al final veo algún tipo de viabilidad, lo compartiré con más detalle y os seguiré dando la brasa para que me deis vuestro consejo.

Un saludo desde Salamanca

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Dudas de Reglas / Splendor (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2015, 23:19:14  »
Me surge una duda respecto al reglamento, a pesar de lo sencillo que es el juego, pero bueno, soy así de torpe... :-[

La duda es sólo si los nobles se reponen cuando los conseguimos igual que las cartas de mercado centrales o no.

Gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo

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Wargames / Ayuda recomendación
« en: 10 de Diciembre de 2014, 10:46:22  »
Hola a todos

Soy un recién llegado al mundillo lúdico de los juegos de mesa, y aunque hasta ahora estoy centrado en los eurogames, de vez en cuando hecho una ojeadita a este subforo, con la insana tentación de iniciarme en esto de los warwames.

Sin embargo, para mi primer post os voy a pedir consejo para "un conejillo de indias", que va a ser nada menos que mi cuñado... :P

Que yo sepa jamás ha jugado a ninguno de los "juegos de mesa modernos", pero es historiador y por lo que lo conozco creo que le encajaría perfectamente un wargame o juego de simulación histórica y como me ha tocado ser su amigo invisible, quiero que me ayudéis en mi decisión.

Queda clara la premisa de que debe de ser un juego de iniciación y como tampoco creo que su pareja sea especialmente jugona, debería de poder jugarse en solitario. La última premisa sería yo creo que la dependencia del idioma no fuera muy importante (porque además de no conocer al detalle su nivel de inglés, no quiero que eso suponga una desmotivación a la hora de jugar a un juego que te regalan, y que no has comprado tu voluntariamente). El período histórico no lo considero importante, primando más la accesibilidad y la diversión que pueda proporcionar el juego.

Gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones y de paso valoraré las recomendaciones también para mi posible próxima iniciación en este tipo de juegos.

Un saludo desde Salamanca

Vander




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Hola chicos

Llevo poco en este mundillo y este es el primer tema que inicio. Hasta ahora todas mis compras han ido encomendadas a juegos que, o bien fueran exclusivamente para dos personas, o que funcionaran bien a éste número ya que serán casi en su totalidad mis partidas con ese número.

Sin embargo hasta ahora no había fijado mi atención en juegos para un número de hasta 6 jugadores, y que sean para el grupo de amigos, unas cuantas parejas y algún "single", y con el que pasar buenos ratos y quién sabe si iniciarlos en juegos de mesa más durillos.

Mis elegidos, así en principio, son Camel Up, Colt Express y King of Tokyo y quería pediros vuestros votos, sobre todo a aquellos que halláis probado los 3 y además aceptaría cualquier recomendación de otros similares a estos.

Gracias de antemano a todos por vuestros sabios consejos.

Un saludo

Vander

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