Hola a todos, os Presento mi nuevo Prototipo
OH NO, FIRE!! Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, buenas y malas, si os parece una m... o que cosas cambiaríais para hacerlo más funcional.
Es un juego que trabaja varias mecanicas (cartas, partigame, fiesta, estrategia, habilidad) y estimula varios sentidos.
La visión general del juego es la siguiente:El jugador es un oficinista y se encuentra junto con sus compañeros en el ático del típico lobbing de oficinas, se desata un fuego y salta a la alarma!! Hay que salir por patas del edificio y el más rápido en salir se ganará su vida. (Se podrían cambiar lo de oficinistas por zombies o animales escapando de una montaña, lo que sea para hacerlo más atractivo visualmente. El juego está probado para 2 y 4 jugadores
Componentes:
- 6 Piezas de piso
- 4 Meeples (4 jugadores)
- 40 Cartas de Edificio con los puntos
- 68 Cartas de Acción ( +1, +2, +3, con o sin robar puntos y -1 con o sin robar puntos)
- 25 Piezas intermedias (se ponen sobre las piezas de piso para facilitar la colocación de las cartas de edificio)
Enlace de descarga PnP v.2 (De momento sólo Reglas):
https://www.dropbox.com/s/ujuh8lr9b795vnr/Reglamento_OhNoFire.pdf?dl=0Foto del edificio de Oficinas:
Foto de las Cartas con puntos, son las que se pondrían en la primera foto
Foto de las Cartas de Acción
Piezas de Piso
Os detallo un Ejemplo de turno:
- Todos los jugadores comienzan desde el ático. Evidentemente antes se monta el edificio. Se reparten 3 cartas a cada jugador y el resto se dejan encima de la mesa. Comienza el turno el jugador que ha montado el edificio y se sigue en sentido contrario a las agujas de reloj, comienza por coger una carta del mazo y jugando una de las 4 que tenga dejandola boca arriba al lado del mazo, dependiendo de la carta jugada adelantará tantas oficinas como sea el número a hará atrasar a otro y cogerá o no carta de puntos (cuanto más abajo en el edificio más puntos tiene porque hay más posibilidades de que venga abajo) Así sucesivamente hasta que se llegue hasta el final. Ganará el jugador que logre llegar a la salida del edificio y tenga más puntos. Si al coger una carta se cae el edificio ese jugador perderá la partida y ganará el que más abajo esté o si están en la misma oficina el que más puntos tenga. (Los equipos de emergencia han podido salvar al que más abajo estaba) Si se cae alguna carta mientras se está quitando no pasará nada a no ser que se le caiga a algún oficinista encima, es ese caso ese oficinista perderá un turno, es un desprendimiento y le cuesta más trabajo pasar. Las cartas de edificio con puntos se pueden tocar, pero no mover, si comienzas el movimiento tienes que quitarla. También es posible el descarte de una carta sin jugarla y no hacer nada en el turno, el oficinista está aterrado y no puede pensar. Sólo se puede jugar con una mano, no pueden utilizarse las dos manos para quitar las cartas de edificio y sólo se puede tocar tu oficinista, esto es para que cuando haya más de un oficinista por oficina sea más complicado moverlo. Si se te pasa el turno y te olvidas de robar jugarás con una carta menos hasta el siguiente turno que en vez de una robarás 2. Si algún oficinista cae por cualquier motivo morirá y perderá la partida.
Motivos por los que creo que funcionaría:
- Fácil adaptación a otros idiomas ya que sólo camviarían las reglas.
- Facilidad en la mecánica del juego.
- Alta rejugabilidad.
- Apto para jugadores Noveles y Veteranos.
- Materiales económicos (creo)
- Reducido espacio.
Espero vuestras Criticas/Sugerencias/Dudas!!!