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Temas - net80

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Dudas de Reglas / Tetrarchia (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2021, 17:58:44  »
Abro hilo para resolver las dudas que vayan surgiendo. A pesar de que el manual es claro y sencillo, hay situaciones que no me quedan del todo claras:

- En la Actividad Bárbara, dentro de la fase Bárbara, si tengo que sacar un nuevo ejército Bárbaro y en esa frontera tengo a un emperador (lo situé ahí al finalizar el turno para en el siguiente proteger la Frontera), el manual dice "coloca un ejército en esa frontera si está vacía, y si no lo está, lanza además el dado negro y resuelve los dos dados como si fuesen una nueva tirada de Actividad Bárbara". Yo entiendo que, si la frontera no está vacía se refiere tanto a guarnición como a emperador. También entiendo que, en ese caso, en vez de situar al ejército Bárbaro en esa frontera, se lanza el dado blanco para realizar una Actividad Bárbara en vez de colocar al Ejército Bárbaro en esa frontera. ¿Es correcto?


Tenía alguna duda más, que ahora mismo no recuerdo  :o

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¿Qué os parece...? / AGRA, ¿qué os parece?
« en: 02 de Abril de 2018, 12:22:58  »
He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún hilo de opinión exclusivamente de este juego.

Lo abro porque este fin de semana, por fin, después de meses en la estantería sin poder probarlo (paternidad y falta de tiempo), lo he catado a 3 jugadores.

Solo llevo esa primera partida y con algunas cosillas que hicimos mal pero que ya están localizadas y subsanables en futuras ocasiones.

No sé si por la cantidad de críticas negativas que sufrió este Agra tras su lanzamiento, quizá iba pensando que le vería pegas por todos lados.... pero no.

Es cierto que el tablero puede ser confuso, que los iconos (no todos) del tablero, cartas de Notables, etc. no son precisamente intuitivos y requieren que tengas que consultar el apéndice del reglamento para averiguar su significado. También es cierto que parece algo confuso y en ocasiones enrevesado en sus mecánicas, cuando al final lo que tenemos que hacer es producir mercancías, procesarlas y entregarlas al Emperador, a los Notables o a los Gremios. No hay mayor complicación.

Repito que puede que sea por las críticas que leí y al final piense que no se las merce tanto. O puede que también sea por el tiempo que llevaba sin poder sentarme sin prisas a jugar y el mono me haga ser optimista...

Puede ser. Pero el caso es que a mí me ha gustado bastante. Cuando cato por primera vez un juego y días después estoy pensando en él, en cómo optimizar mi partida la próxima ocasión, en qué podía haber mejorado, en qué he hecho mal.... es síntoma inequívoco de que ese juego me ha gustado bastante.

Tengo que decir que la partida nos duró más de 3 horas, pero porque tuvimos nuestras pausas, porque era la primera y porque a veces hacía su presencia el temido AP. pero también diré que se me pasaron volando.

A falta de darle más partidas y de probarlo a 4 y a 2 jugadores, no tengo más que recomendar a aquellos que tengáis dudas que lo probéis y forméis vuestra propia opinión y sensación al jugarlo.

Para mí, es un juego precioso, de calidad en sus componentes y con toques de originalidad en sus mecánicas.

Si superas esa primera partida en la que andas perdido y realizas acciones al tuntún, en la que te lías con los iconos y alguna regla, es un juego totalmente disfrutable que se va a quedar en mi colección.

¿Qué os ha parecido a los que lo habéis jugado?  8)

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Ayudas de Juego / One Deck Dungeon P&P(Traducción Español)
« en: 19 de Marzo de 2018, 17:06:12  »




Pues eso. He traducido a nuestro idioma la versión p&p. Mirad, comparad y si veis cualquier cosa que no os cuadre en la traducción (seguro que algo hay porque algunas traducciones eran confusas).

Sed compasivos, como he dicho en otro hilo, soy un autodidacta entusiasta y cabezón, pero autodidacta al fin y al cabo y habrá mil cosas por mejorar.

Ahí lo tenéis:






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Ayudas de Juego / Cruel Necessity (Traducción Cartas)
« en: 19 de Marzo de 2018, 16:57:27  »
Muy buenas compañeros. Gracias al trabajo de Angel Sólo, paladin, GAMBITO, Caimanaco y un servidor, por fin tenemos la traducción en nuestro idioma de las cartas de este gran juego.




Ante todo agradecer el trabajo a todos los compañeros que han colaborado, especialmente a GAMBITO por su perseverancia y entusiasmo y a Caimanaco por su ayuda final.

También deciros que la "maquetación" ha sido cosa mía, así que los palos me los dais a mí jajaja. En mi caso, digamos que soy autodidacta en estos lares. Le he puesto empeño y dedicación, pero habrá cosas que corregir o que no gusten... decidlo por favor, la idea es que sea una traducción digna.

Y bueno, ya sin más dilación, aquí os dejo el enlace:





Cualquier cosa que veáis que pueda estar mal o creáis que pueda estar mejor, no os cortéis  ;)


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Reglamentos / MOUND BUILDERS (Reglamento)
« en: 21 de Julio de 2017, 14:00:38  »
   


Mound Builders es un juego de mesa en solitario que nos sitúa al mando de la cultura pre-colombina del Norte de América, desde su florecimiento y expansión, hasta su declive con la llegada de los españoles al continente.


Mound Builders se divide en tres eras muy diferenciadas:


- En la primera, sin ejércitos hostiles, el jugador, comenzando solo con la capital central, debe aprovechar el tiempo que le da el mazo inicial para extender y ampliar su imperio.


- Tras esta, en la segunda era ya si aparecen los rivales, que intentaran llegar a la capital y tomarla. El jugador intentará mantener sus territorios, y sobre todo alejar en lo más posible a los rivales de su centro del imperio.


- Finalmente, con la llegada de los españoles al continente, las cosas se le pondrán al jugador aún más imposible, al tener que lidiar con todas las fichas enemigas.



Ea, pues ahí lo tenéis para vuestro/nuestro uso y disfrute.

Ni que decir tiene que si veis cualquier errata, falta de ortografía, etc., me lo digáis para arreglarlo, así como cualquier sugerencia. Ya que es mi primera traducción, al menos que quede correcta.

A MACHACAR A ESOS INDIOS HOSTILES Y CUIDADO CON LA VIRUELA!!!







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Pues eso, estoy dudando entre estos dos grandes juegos.

Lo quiero para partidas a 2 y a 4 jugadores, así que quiero que funcione bastante bien con ambos números de personas.

De Keyflower me motiva que, además, permite partidas de hasta 6 jugadores (aunque no sé como funcionará a este número).

De Concordia me gusta el uso de cartas y que se puede ampliar con sus expansiones, por si se quema.

En un principio me motiva un poco más Concordia, pero quisiera que me dierais opinión de vuestras sensaciones a 2 y a 4 jugadores.

Gracias por anticipado!!

7
Pues eso, después de adquirir y jugar Dawn of the Zeds 2nd Ed. y Hapsburg Eclipse, estoy pensando en comprar Mound Builders, todos solitarios State of Siege de Victory Point Games.

Así que, lo compre o no, y viendo que no hay traducción al castellano, he comenzado ya con la tarea.

Voy página por página, amén de un repaso global y final, y en los huecos que puedo, así que no seré muy rápido pero si constante.

Por si a alguien le puede interesar, y si no pues ahí queda para el futuro.

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Dudas de Reglas / HAPSBURG ECLIPSE (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2017, 12:05:16  »
Abro este hilo para resolver las dudas que nos puedan surgir de este gran juego sobre la 1ª GM y el asedio sobre Viena de las fuerzas aliadas.

Llevo ya unas cuantas partidas terminadas y ninguna victoria, pero ese no es el tema....

Estreno el hilo con alguna duda propia tras estas primeras partidas:

1.- En la parte de las cartas de evento donde indica el número de acciones disponibles ese turno (en rojo), en algunas viene debajo una "coletilla" que afecta a las acciones. Pues bien, en algunas marcan +1DRM y en otras -1DRM (en algún o algunos frentes en concreto). Hasta ahí bien, quiere decir que disponemos de una bonificación +1 o penalización -1 sobre la tirada del dado al realizar ofensivas en el/los frente/s en cuestión.
Mi duda viene acerca de alguna "coletilla" que dice solo +1 (en algún/os frente/s), sin poner DRM. Yo entiendo que se refiere a +1 acción extra en ese/esos frente/s, pero me queda la duda si se pudiera referir a +1DRM.

2.- En la fase de lealtades nacionales (Trigger en la carta de evento), cuando marca por ejemplo "Hungarian (2x)", ¿qué quiere decir exactamente? ¿Que debes realizar 2 veces la tirada de dado para esa lealtad nacional, o que esa tirada vale x2 si fracasas y debes mover el counter 2 casillas a la izquierda? Yo lo hago realizando 2 veces la tirada, con sus respectivos éxitos o fracasos.

3.- Cuando aparece el "War Weariness", ¿se penaliza cualquier ofensiva en todo el mapa con un -1DRM? Yo entiendo que sí, pero en el manual hace referencia a Deseo Nacional y me crea confusión. El deseo Nacional es el track superior que va de -5 a +5 en cuanto a, por así decirlo, el ánimo de la población. Y el War Weariness se supone que es el hastío de la población al alargarse la guerra, con lo que debería afectar al Deseo Nacional, pero hace referencia a -1DRM, lo que me hace pensar que penaliza a partir de ese momento con -1DRM y no afacta al Deseo Nacional. ¿Me he explicado bien? Ouucchhhh!!!


Y eso es todo amigos. Espero podáis resolver estas dudas y poder resolver aquellas que tengáis.

A proteger Viena!!!

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¿Qué os parece...? / Planetarium, ¿qué os parece?
« en: 20 de Abril de 2017, 11:34:46  »
Pues eso, acabo de ver en alguna tienda online que ha salido a la venta y no veo mucho por el foro.

He mirado en la BGG de pasada y veo que es una especie de eurogame de gestión de planetas y demás. ¿Es así?

Por otro lado, veo que las cartas que utiliza son muy parecidas a las de Galaxia: La conquista, juego que me encanta, y por eso me ha llamado la atención.

¿Alguien tiene más información, lo tiene o lo ha probado?


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