logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Caixaa

Páginas: [1]
1
Variantes / Aristeia
« en: 27 de Septiembre de 2021, 15:30:33  »
Buenas!
Alguien sabe si hay algun modo solitario para Aristeia? he estado buscando en BGG pero no encuentro nada (ni oficial ni fanmade).
Gracias!

2
Reseñas escritas / Dune: Imperium en solitario
« en: 26 de Abril de 2021, 11:14:35  »
Juego que me encanta a 3 y 4, a 2 tiene unas cartas de automa que lo que hacen es cubrir localizaciones e ir al conflicto haciéndote más difícil ganarlos. Pero este automa no compite por la victoria, solo estorba a los 2 jugadores que sí compiten por ganar.

El solitario también usa esas cartas de automa, pero juegas contra 2 jugadores ficticios y compites contra ellos por llegar a 10 puntos, momento en el que se desencadena el final de partida. En cada turno sacas una carta de automa para cada uno de los ficticios y te bloquea las acciones a la vez que gana recursos (según las cartas) o sube en los tracks de las casas para ganar puntos de victoria y token de alianza si llegan, y obviamente son unos cracks metiendo tropas en el conflicto. Además, también pueden ganar puntos de victoria pagando recursos (o cartas de intriga) siempre que puedan (7 de especia, 7 solaris o 3 de agua).
Lo difícil del solitario es controlar todos los tracks para que no te ganen rápido a puntos mientras decides si vas al conflicto o no, ya que, por lo general, acaban ganando casi siempre ellos los conflictos y debes guardarte tus tropas para cuando realmente veas una recompensa suculenta.
Yo lo jugué en modo fácil (hay también modo veterano y modo experto) y las pasé canutas para ganar… pero supongo y espero que con más partidas en solitario debe de ser sencillo ganarle en fácil, no así en dificultades mayores que lo que hacen es encarecerte el Agente extra “común” (Mentat) o tener menos recursos…
Importante es el hecho de conseguir tu tercer agente antes que lo consigan ellos ya que al final de la 4ª ronda ellos consiguen su 3er agente.

Sensaciones: Juego que va volado en turnos, la IA se controla muuuuy fácilmente, el setup es mínimo y las decisiones de qué hacer en cada turno son para darle al coco.
Hay una App que te indica como hacer la preparación, selecciona tu líder al azar y puedes hacer las acciones del automa con la app sin tener que sacar las cartas. La misma app te sirve para 2 jugadores, y si la usas con 3-4 jugadores pone misiones para hacer dando bonus si las cumples.
Además, en todos los modos de juego, puedes añadir un modo que aleatoriamente puede quemar cartas del mercado por lo que no se estanca (sobre todo a 1 jugador se nota).
Está pendiente el modo campaña, que viendo como funciona la App no será difícil de introducir.

Inicio de Partida:


Fin de partida:


App (selección de dificultad) y carta de automa:






3
Cajón de sastre / Busco profesor de matemáticas en Valencia
« en: 27 de Enero de 2020, 13:35:24  »
Hola,
Una amiga está buscando un refuerzo de matemáticas para su hija de 11 años en Valencia (capital) que necesita preparar el Estalmat; necesita clases para febrero, marzo, abril y mayo. Mandadme privado si podéis o estáis interesados.
Gracias!

4
Videojuegos / scummvm
« en: 14 de Enero de 2020, 12:51:53  »
Buenas,
Este fin de semana descubrí por casualidad la aplicación scummvm para PC y estoy jugando a nuestro glorioso Monkey Island desde 0 como un novato... mi hija de 12 años se queda a mi lado ayudando y aportando... un disfrute alucinante!
Al lío... he visto que esta app (scummvm) puede usarse en android, pero no veo la manera de poderla poner en mi iphone... en el itunes no está y me encantaría tenerla, ya que después del monkey island vendrá el indiana jones (ultima cruzada y the fate of atlantis) así como el maniac mansion y quien sabe si el loom o algún otro  ;)

Gracias por adelantado!

5
Besequero de la Semana / Baronet 2.0 # 42 - 29/01/ 2018 - Nenva
« en: 29 de Enero de 2018, 12:41:16  »
Pues dando fin a mi reinado, os adjunto la presentación del nuevo baronet... como no había ninguno en lista de espera, el siguiente ha pasado a ser Nenva:

Pues nada, de nuevo, muchas gracias por la nominación, aquí te dejo el texto:

"En primer lugar, agradecer la nominación de Caixaa y la posibilidad de ser baronet, y unirme a tan excelso club... Espero estar a la altura y estoy deseoso de responder vuestras preguntas y de que sean respuestas interesantes para vosotros, y que disfrutéis como yo he disfrutado preguntando y conociendo gente.

Lo que toca es hablar de mi biografía jugona, así que vamos a ello... Mi nombre es Pablo, nacido en Madrid en el 88 aunque transplantado  inmediatamente a Galicia, a Santiago. Allí crecí y estudié toda mi vida, con 4 hermanos menores con los que compartir toda la vida. El primer contacto con los juegos de mesa con interés es, como el de muchos, el AJEDREZ, que en mi familia se jugaba mucho en las vacaciones. De otros juegos, aparte de Oca, parchis y juegos de cartas como el Tute, tengo vagos recuerdos en la pequeña
infancia... aunque dos juegos se cruzaron en aquella época, que recuerde: El Alerta Roja de CEFA y La mayor hazaña de la Historia, del V Centenario del descubrimiento de América. La verdad, jugaba modificando mis reglas, y extendiendo aquellos tableros, aunque me parece que no entendía lo que se me venía encima...

Como temprano adolescente me encantaba jugar con miniaturas de soldados sobre mapas, planteando a veces reglas sencillas, recreando batallas, sobre todo de la II Guerra Mundial, y deseaba sobre todo regalo de Reyes un Risk, que nunca trajeron, de modo que dibujé un mapa (que conservo) y jugaba (sin tener ni .... idea). En la época de Digimon y Pokemon, diseñé un par de juegos de cartas (sencillotes) sobre ellos, y así mismo uno como mago a imitación de Yu-Gi-Oh, invocando criaturas y demás. Culo inquieto que no paraba de hacer cosas, hice un montón de mapas sobre el Señor de los Anillos para usar las miniaturas del Risk en ellas como juegos de mesa, y hasta una recreación de la batalla de Rande, donde hundieron la flota española (hice tal cantidad de barquitos de papel que no tenía donde guardarlos...). Un juego que hice para regalar a un amigo sobre la Historia de Galicia del que no recuerdo nada más es todo el bagaje de juegos de esta época... me molaba jugar pero no sabía nada del mundillo...

En la adolescencia recibí ya la clara confirmación del frikismo, aunque no en el mundo de los juegos de mesa: Leía lo que me caía en las manos, libros o comic, de todo tipo. Julio Verne es mi gran favorito, El Señor de los Anillos un gran descubrimiento y una sensación de aventura. En los comics Tintín, Blake y Mortimer, Astérix, El capitán Trueno, Jabato, los Vengadores de Marvel (la antigua colección de mi padre...). Harry Potter vino después, junto con todo lo frikible posible en la lectura. Además, unimos a ello una pasión por Star Wars, Indiana Jones, los juegos de PC (Age of Empires y Championship Manager como máximos representantes)... Es la época también de jugar a las cartas Magic, a nivel de compañeros de colegio y sin pensar ni en torneos, teniendo a lo mejor cada uno mazos básicos comprados en la tienda de enfrente ("Komic") y jugando con ellos...

Ya en torno a los 20 años y estudiando Ingeniería e Historia fueron las Magic las que me llevaron a los juegos de mesa modernos... pero de un modo "inesperado". Un día, mirando para comprar un mazo nuevo, encontré en el escaparate el "República de Roma". Y me entró, sin tener ni idea de él, ni reseñas ni nada, las ganas de tenerlo. Como con el Risk de tantos años antes, se lo pedí a los Reyes, pero esta vez si lo trajeron. Abrirlo destilaba Roma por todos los costados, la verdad, disfruté de eso que aprendí luego que se llamaba destroquelar... Esa misma tarde intenté montar una partida en mi casa, pero... pues como que fue un fracaso, ¡por supuesto! Pero aprendimos a jugar.

Al poco, vino el Civilization, el de EDGE, con su expansión primera, el Catán, el Aventureros al Tren y uno de los grandes éxitos familiares, la Resistencia. Comencé con algunos amigos de la facultad a jugar, con unos conocí el Agrícola, con otros el Juego de tronos, el de tablero. Jugué al Alta Tensión y vi el Civilization de Avalon Hill... Y conocí la BSK. Para mi no fue en aquel momento el gran descubrimiento que dicen algunos, si no una cosa curiosa. Me apunté, por mayo de 2012, y conseguí en el mercadillo algún juego, como el Middle Earth Quest. Tampoco tenía dinero, ya que sólo era entrenador de baloncesto por las tardes...

Por una serie de coincidencias, terminé saliendo de Santiago para ir a Granada a trabajar. Allí, comencé a poner las bases de lo que soy hoy: conocí a mi futura mujer, profundicé en los juegos de mesa y comencé el trabajo de profesor que ahora tanto me gusta.

Los años que trabajé en Granada conseguí algunos juegos, me uní a un grupo de Heroclix, y finalmente, me volví a Galicia. Estudié una oposición y me convertí en interino en Castilla-La Mancha, zona de Talavera (Oropesa). Ahí, con algo de dinero, más tiempo y el virus de la BSK corriéndome por las venas, me convertí en alguien que adora los juegos de mesa. Sigo siendo profesor por esa zona y recientemente me casé, y ya esperamos futuro jugón/a.

Actualmente, juego con mi mujer, a la que he convertido sorpresivamente en una jugona de nivel medio, y con un grupo de la tienda Invasión de Talavera a X-Wing. Soy muy fan de los solitarios, o de los juegos en los que puedo desdoblarme, y jugar yo solo. He descubierto que para mi tienen los juegos un placer mental y suponen un reto mental semejante a pasarse horas delante del ordenador jugando, pero mucho más completo, porque toco las cosas, las manipulo, las recoloco, me veo a mi mismo como en tercera persona ordenando las misiones, mandando tropas... etc

Mi gusto es "ecléctico", el juego me gusta más siempre por el tema que por las mecánicas. Me gusta SATM por la inmersión en el Señor de los Anillos, el Leaving Earth por el tema espacial, cualquiera de el Señor de los Anillos o Star Wars, pero cosas que para mi no son llamativas no las jugaría, como resulta de juegos como Scythe o Pandemic, por muy alto que lleguen en la BGG. Mi juego favorito sigue siendo el República de Roma, aunque ahora mismo está en casa de mis padres, porque en la mudanza me he traído pocos juegos de la colección que actualmente ronda los 150. Ahora me he vuelto, con la boda, mi adorada esposa y el futuro bebé, mas comedido a la hora de gastar pero, curiosamente, juego mucho más que antes.

Espero ansioso vuestras preguntas...


¡Ahhh! Las tres afirmaciones... solo una es falsa...
- He suspendido a un alumno de la ESO con un 4,998 por no llegar al 5.
- Una vez casi echo para atrás un fichaje del Obradoiro en la ACB de baloncesto con un artículo.
- Hemos montado timbas de dados zombies, Carcassonne y hasta de X-wing en el instituto en la conserjería, donde jugaban algunos alumnos y profesores"


Obviamente la afirmación falsa tiene que ser la tercera! las otras dos las veo factibles, pero lo de jugar con alumnos y profes... vamos, que no!

Y una pregunta para empezar... ¿has jugado al Mage Knight?¿que te parece? (si no lo hubieras jugado también tendrías una opinión al respecto.
Veo que eres muy fan de LOTR... ¿que juego me recomendarías para jugar, teniendo en cuenta que jugaría solo?


6
Recomendados / Deckbuilding
« en: 25 de Julio de 2017, 13:59:32  »
Buenas!
Estoy buscando algún juego de cartas que se pueda jugar bien en solitario, y que si tiene opción a más jugadores pues mejor (aunque no creo que lo pueda llevar a mi asociación de juegos, son puros eurogamers).
Estoy mirando:
- Warhammer Quest
- Arkham Horror LCG (esto del LCG asusta)
- Aeon's end
- LOTR LCG (lo mismo digo, acojona)

También tengo en el objetivo Friday, pero ese sería un filler de más a más.

En cuanto a gustos, me encanta la fantasía medieval, y me paso horas jugando al Mage Knight en solitario. Soy muy fan de Tolkien, y el tema de LOTR me atrae mucho, pero que sea LCG me lo relega en otras posiciones... el AH lo pongo ya que me han dicho que es un juegazo de cartas, pero solo lo compraría si encuentro un megachollo del básico, ya que no quiero invertir en LCG's...

Acepto todos los comentarios!
Gracias!

7
Kedadas / Jugones por Cunit/Calafell/Cubelles...
« en: 20 de Julio de 2017, 13:21:12  »
Voy a estar todo el Agosto en la zona, y como mi mujer y mis hijas no me dejarán bajar a Barcelona para jugar, busco jugones que esten por esa zona y/o sitios para jugar.

Gracias!

8
Componentes y partes de juegos / Compra de inserto en Daedalus
« en: 20 de Julio de 2017, 10:36:13  »
Buenas!

Quiero comprar el inserto para Mage Knight en Daedalus http://www.daedalusproductionsinc.com/product/mage-knight pero los gastos de envío suben a 32$; si alguien está interesado en algun inserto, que me lo diga, hacemos pedido conjunto y repartimos los gastos de envío... cuantos más seamos mejor!
En principio es para Barcelona, pero si algun interesado es de fuera luego lo podría reenviar por puntopack o lo que fuera.

10
Novedades / Actualidad / Alquimistas reeditado!
« en: 05 de Julio de 2017, 15:29:20  »
Devir Iberia ha publicado hace 2 horas que han reeditado Alquimistas!!!

Así que si estabais esperando como locos para pillar uno (como yo), ya podemos ir preparando la cartera!

11
¿Qué os parece...? / Time Stories... abro o vendo?
« en: 25 de Mayo de 2017, 10:33:39  »
Por un tema que no viene a cuento (nada raro), me ha llegado a las manos el TIME Stories sin desprecintar. Le tengo ganas pero esto de que no haya rejugabilidad me echa un poco atrás. Mi duda es: Lo abro y a disfrutarlo, o lo vendo por casi su precio real y me compro algún otro?

es decir: si lo abro me voy a arrepentir después de jugarlo?

Gracias!

12
Componentes y partes de juegos / Insertos para Robinson Crusoe
« en: 22 de Mayo de 2017, 16:13:49  »
Alguien sabe donde puedo comprar inserto para Robinson Crusoe o de un buen tutorial para como fabricarme uno? estoy como loco con el juego y no encuentro nada en internet.

Gracias!

Páginas: [1]