logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - lennon90

Páginas: [1]
1
Buenas a todos!
Estoy buscando un juego que tenga bastante interacción (incluso puteo) o de enfrentamiento que funcione muy bien para 2. Para poner en contexto, casi todo lo que tenemos son juegos que son bastante multisolitarios: Agrícola, Terraforming Mars o el reciente Ark Nova (que nos flipa). Aunque disfrutamos mucho con estos juegos, estamos buscando algo con algo más de interacción y enfrentamiento, un 1 contra 1 o algo que no se base en "tengo más puntos de victoria que tú pk me he montao este super zoo/granja/colonia marciana".

Buscamos algo que esté entre un Twilight Struggle y un SW Rebellion (juego que también nos flipa), pero que no tenga un despliegue tan enorme como este último.

Resumiendo:
- Juego de enfrenamiento para 2.
- Dureza/despliegue similar a un Terraforming, Ark Nova, etc.
- A poder ser, que no tenga un azar excesivo. Mi mujer no es muy fan de los dados.
- No queremos juegos tipo Magic o Android Netrunner, que te tengas que crear un mazo o algo así para jugar.

A ver qué se os ocurre, que siempre me han ido muy bien vuestras recomendaciones :)

Gracias!!

2
Talleres / Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #3 La Mercader
« en: 24 de Noviembre de 2021, 11:18:49  »
Hola de nuevo!
Pues aquí os comparto el tercer automa para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. En este caso, os traigo "La Mercader".
(Puedes echar un vistazo a los dos anteriores #1 El Cazador de Guardianes y #2 La Nativa


- También tenéis el mod de los automas en Tabletop Simulator. Esta tarde o mañana subiré el de La Mercader.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2655722214Steam Workshop
Recomiendo usar un mod de Arnak no scripteado, para eviaros problemas de compatibilidad.

Puedes encontrar las tres primeras expansiones para imprimir aquí:
#0 Todas
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa
#3 La Mercader

#3 LA MERCADER

La mercader se instaló en Arnak para vender artículos útiles para los exploradores. Ahora, en un afán de controlar la economía del lugar, ha subido los precios y ha establecido peajes en diferentes puntos de Arnak, para aprovecharse de los exploradores. Ahora, explorar será más caro! Este es el tablero de "La Mercader":



Reglas del nuevo tablero:

La Mercader tiene 5 espacios para ídolos, pero no están limitados por su símbolo. Así que pueden haber ídolos con el recurso impreso repetido. Cuando la rival coja un ídolo, colócalo en su espacio por el lado de los 3 puntos.


La Mercader controla el mercado, así que se aprovecha de ello. Dependiendo de la ronda, los objetos o los artefactos serán más caros. De esta manera:
- Ronda 1: Los objetos costarán 1 moneda adicional.
- Ronda 2: Los objetos costarán 1 moneda adicional.
- Ronda 3: Los objetos costarán 2 monedas adicionales.
- Ronda 4: Los artefactos costarán 1 brújula adicional.
- Ronda 5: Los artefactos costarán 2 brújulas adicionales.


Como acciones gratuitas, el jugador puede vender artículos a la Mercader en cualquier momento de su turno:
- El jugador puede vender un ídolo para recibir 2 monedas. Pon ese ídolo en un espacio vacío del tablero de la rival (o en el espacio de -1 puntos).
- El jugador puede vender un Guardián derrotado para recibir 3 monedas o 1 joya. Pon a ese Guardián en el la pila de guardianes del tablero de la rival.


La Mercader no recibe puntos de victoria del icono de puntos de victoria impreso en la parte inferior de las cartas de objeto. En su lugar, al final del juego, La Mercader recibirá 1 punto de victoria por cada moneda impresa en los objetos que tenga en su pila.

Nuevo icono:

Peaje: Una vez por ronda, La Mercader descubrirá un nuevo yacimiento. Como descubridora del lugar, establecerá un peaje para aquellos exploradores que quieran excavar en ese lugar. Cuando este icono aparezca, pon una moneda (a modo de indicación) al lado del icono de coste de desplazamiento:


Esa moneda permanecerá ahí hasta el fin de la partida. A partir de ese momento, cada explorador que quiera excavar en un yacimiento con peaje, deberá pagar una moneda, además del coste de desplazamiento.

No hay más cambios en la preparación.

Mazo de acciones
La Mercader ama el dinero, así que intentará bloquearnos todos los yacimientos que tengan monedas.


- Las primeras 5 acciones son parecidas a las del juego base, con la particularidad que siempre intentará ir a un yacimiento que tenga monedas o joyas.


- La rival descubrirá un nuevo yacimiento cada turno. Además, establecerá un peaje para explorar ese yacimiento. Los peajes están explicados arriba. 


- La Mercader cogerá el objeto más caro (el que tenga más monedas impresas en la carta). No cogerá artefactos.



- Cuando salga esta acción, exilia todos los objetos con un precio de 1 o 2 monedas. Repón esos espacios con nuevas cartas de objetos. Nota: solo una vez. Si el objeto que sale cuesta 1 o 2 monedas, no se vuelve a cambiar hasta que vuelva a salir la acción.


- Las últimas dos acciones son similares a las del juego base.

##Notas##
- Al final del juego, cuenta cada moneda impresa en el mazo de cartas de objeto de La Mercader como un punto de victoria.
- En este modo, seguramente vayas corto de monedas, así que la estrategia a seguir es un poco diferente 🙂

Eso es todo! Como siempre, está en proceso de testeo, así que agradezco cualquier aportación o comentario!.

Este es el resultado de mi primera partida:


Perdí, pero creo que 69 puntos, aún con los handicaps de las monedas, se puede superar.
No dudes en preguntar dudas o comentar vuestras impresiones!

Tengo pensado hacer unos 5 o 6 en total, así que nos vemos en el siguiente!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una creación fanmade y las ilustraciones utilizadas no son mías. Estas expansiones son única y exclusivamente para disfrute personal.

Créditos:
Fondo: Alector Fencer
Personaje: Chunyu Wang

3
Talleres / Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #2 La Nativa
« en: 15 de Noviembre de 2021, 09:47:18  »
Hola de nuevo!
Os presento el segundo de los exploradores automa en los que estoy trabajando para las partidas en solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Ahora es el turno de "La Nativa". Echa un vistazo al primer automa "El Cazador de Guardianes" aquí.

También puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

#2 LA NATIVA

La Nativa es una miembro importante de una de las tribus de Arnak. Ella conoce todas las tierras como la palma de su mano y tiene a los Guardianes como compañeros. Este es su tablero:



Cambios en la preparación:

- Pon los 15 Guardianes en una pila en el espacio reservado en el tablero de La Nativa. Cada vez que tengas que descubrir un Guardián, cógelo de su pila.


- La Nativa ya conoce todas las tierras de Arnak, por lo que no necesita investigar. Pon su lupa directamente en la casilla de 23 puntos, al final del track de investigación.


Así que, La Nativa empieza con 98 puntos de victoria: 75 puntos de los Guardianes (los 15 que ya tiene en su pila) y los 23 puntos del track de investigación. Tu objetivo es, a parte de conseguir el máximo de puntos, disminuir esos 75 puntos que tiene La Nativa por parte de los Guardianes.

Cambios en las reglas:

- En esta mini-expansión, demás de hacer aparecer un Guardián cada vez que descubrimos un nuevo yacimiento, también lo haremos aparecer cada vez que excavamos en un yacimiento de nivel 1 o 2. Es decir, cada vez que enviemos un explorador en un yacimiento no inicial, haremos aparecer un Guardián.

- Nuevo icono: Tregua


Hay una nueva acción en el mazo de acciones de La Nativa: Tregua. Cuando esta carta de acción aparece, la rival no hará nada ese turno. En tu turno inmediato, podrás usar 1 de las tres opciones de tregua del tablero de La Nativa, como acción principal. Veamos las opciones en detalle:

Comerciar

Puedes comprar uno de los artefactos de la pila de La Nativa, pagando dos tablillas antiguas.

Ofrenda

Puedes descartarte de un ídolo de tu reserva (es decir, que no haya sido utilizado) para recibir los recursos de un yacimiento de nivel 1 (aunque esté ocupado por otro explorador).

Sacrificio

Puedes descartarte de un asistente que controles para descartar un Guardián (si descartas un asistente gris) o 2 Guardianes (si descartas un asistente dorado) de la pila de Guardianes de La Nativa.


Mazo de acciones:


- Las 5 primeras acciones son las mismas que en el juego base.



- La rival excava en un yacimiento en el que haya un Guardián. Devuelve ese Guardián de vuelta a su pila.



- Similar a la acción del juego base. Como La Nativa es amiga de los Guardianes, no los despierta cuando descubre un nuevo yacimiento.



- La rival coge 2 artefactos cada turno (menos el primer turno, que solo cogerá el único artefacto disponible).



- En tu próximo turno, puedes usar las opciones de tregua del tablero de La Nativa (explicado arriba).



- Igual que en el juego base.

La Nativa no tiene iconos de lupa, ya que ya se encuentra en la meta del track de investigación.

##Notas##
- Al final de la partida, cada Guardián que se encuentre en el tablero, regresa a la pila de Guardianes de La Nativa, para el recuento de puntos final. 
- En esta mini-expansión, tendrás que lidiar con más Guardianes de lo habitual. Tendrás que aprovechar las opciones de tregua para obtener más recursos. Además, ya que La Nativa se encuentra en la meta del track de investigación desde el principio, todas las recompensas del track de investigación estarán disponibles para el jugador.

Y... eso es todo! Como dije en la primera mini-expansión (El Cazador de Guardianes) se tiene que testear, para ver si está bien balanceado. Por el momento, este fue mi puntuación en la primera partida contra La Nativa:



Conseguí derrotar 7 Guardianes y pude descartar 2 Guardianes de su pila (sacrificando a mis 2 ayudantes). Perdí, pero estuve cerca de ganar, así que creo que está bastante balanceado. Tengo que probarlo un poco más. También tengo alguna variante para hacerlo un poco más difícil, si fuera necesario.

También, la expansión de The Expedition Leaders, añadirá 5 Guardianes adicionales, así que creo que eso incrementará un poco la dificultad.

No dudéis en preguntar cualquier duda o comentar vuestras impresiones. Espero que lo disfrutéis!

Nos vemos en el siguiente!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Créditos:
Fondo: Eddie Mendoza
Personaje: Paulette Sorhaindo

4
ACTUALIZACIÓN 15/11/21

Puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

Echa un vistazo al segundo automa "La Nativa" aquí.

Post original
Hola todos!

Vengo a presentaros la primera versión de la mini expansión en la que estoy trabajando para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Todo viene porque tuve una pequeña decepción al ver que la primera expansión oficial, "The Expedition Leaders, con la que podremos jugar con distintos personajes y habilidades, no incluye ningún añadido para el modo solitario. Es decir, no puedes jugar "contra" esos nuevos exploradores. Así que me decidí a diseñar nuevos rivales, que alteren un poco las reglas del juego para el modo solitario. Y así nace la mini expansión "Los Exploradores Tiranos". El primero de ellos es:

#1 El Cazador de Guardianes

El objetivos del Cazador de Guardianes es derrotar a todos los Guardianes de pueda, para guardarlos como trofeos. Es un sádico. En este modo, va a haber muchos Guardianes activos en el tablero, y el rival tratará de hacerse con todos. Así que, al final del juego, es posible que El Cazador de Bestias tenga muchos puntos provenientes de los Guardianes. Así que ten cuidado!

TABLERO DEL CAZADOR DE GUARDIANES:

En lugar de tener el tablero de rival básico (la tienda gris), tendremos este tablero temático, con algún añadido:


Este tablero, como podéis ver, tiene un extra referente a los Guardianes que haya derrotado el rival. Por lo tanto:
- Cuando el rival derrote a 3 Guardianes, adelanta la lupa del rival hacia la siguiente casilla del track de investigación.
- Cuando el rival derrote a 5 Guardianes, descarta el asistente de la pila más alta de asistentes (como se hace normalmente).
- Cuando el rival derrote a 8 Guardianes, descarta todos los ídolos que el rival tenga en el espacio de -1.
- Cuando el rival derrote 10 Guardianes, recibirás un token de miedo de -2 puntos, que no te podrás descartar.

El rival también tendrá un mazo de losetas de acciones único, más temático, enfocado básicamente a la aparición de guardianes. Este mazo sustituirá el del juego base.

MAZO DE LOSETAS:


- El rival excava en un yacimiento de oro. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de brújula. Si ni hay yacimientos disponibles, y si hay algún guardián en un yacimiento ocupado por el rival, mueve ese guardián a su tablero.



- El rival excava en un yacimiento de tablilla. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de punta de flecha y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de punta de flecha antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El rival excava en un yacimiento de Rubí y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de Rubí antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El efecto se explica por sí solo. Ya hay una loseta similar en el juego base.



- El rival excava en un yacimiento que tenga un guardián encima. Si no hay yacimientos disponibles, el rival descubre un yacimiento de nivel uno y hace aparecer un guardián.



- El rival compra el objeto de mayor valor y el artefacto de menor valor.



- Si hubiera un guardián en un yacimiento ocupado por el rival, trasládalo a su tablero. Si no hay, se resuelve el efecto de abajo (conocido por todos).



- En los turnos 1 a 4, se resuelve el efecto de arriba. En el turno 5, además, mueve todos los guardianes que se encuentren en algún yacimiento donde se encuentre un arqueólogo del rival a su tablero.

ACLARACIONES IMPORTANTES:
- El Cazador de Guardianes sabe exactamente como atraer a sus presas. Así que, en esta expansión, un Guardián puede aparecer en un yacimiento que ya ha sido descubierto.
- Es posible que en la ronda final, la pila de guardianes se agote. Si una acción rival requiere la aparición de un Guardián, pero no quedan más guardianes en la pila, esa acción no tiene efecto.
- Del mismo modo, si no quedan Guardianes en la pila de guardianes, ya no se puede descubrir un nuevo yacimiento.

Eso es todo! Esta es la versión 1.0 de esta mini expansión. Lo tengo que testear más veces. Pero también apreciaría si alguien se anima a echarle una partida y comentar sus impresiones! Seguiré actualizando con posibles mejoras desbalanceos.

Y por supuesto, no dudéis en preguntar dudas o comentar algún punto hueco que me haya podido dejar. Tengo 2 rivales más pensados, que están en proceso. También estoy trabajando en un mod del Tabletop Simulator, para que se pueda testear más fácilmente.

Si queréis descargaros las imágenes o el archivo para imprimir. El tablero del rival se debería imprimir en un A3, aunque para probar, con las cartas tenéis suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Fondo: Veli Nyström
Personaje: Mark Tarrisse

5
Buenas! Estoy pensando en hacerme con el Pandemic, y estaba convencido que era para 1 a 4 jugadores, al ser cooperativo. Pero el otro día miré la caja en la tienda y ponía de 2 a 4 jugadores. Estoy convencido que antes ponía de 1 a 4, no? Porque ahora no indican esa opción en la caja? Se puede jugar en solitario perfectamente, o han añadido algo que impida hacerlo?

Aparte de eso
- Qué expansiones veis imprescindibles? Se pueden jugar todas en solitario?
- Qué versiones creéis que son mejores (del rollo Iberia, Chtulu,etc)? Mejoran el original?

Pandemic es un juego del 2007, y estoy seguro que ha sentado precedente en cuánto a mecánicas. Hay algún juego más actual, que haya cogido esas mecánicas y lo haya mejorado/añadido cositas nuevas?

Gracias y disculpas por tantas preguntas!!

6
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Elección juego solitario
« en: 22 de Agosto de 2021, 13:10:06  »
Buenas!
Estoy pensando, valorando la adquisición de mi próximo juego de mesa para jugar en solitario, y necesito vuestro consejo, sobretodo para saber qué tal funcionan en solitario los juegos que voy a mencionar.

Para poner un poco en contexto, ya llevo tiempo jugando en solitario (lamentablemente, me más jugar a mí que a mi mujer xD) y tengo experiencia en juegos más durillos. Tengo el Mage Knight, Arkham Horror LCG, This War of Mine, Ghost Stories, Dawn of the Zeds, Spirit Island... Juegos que, aunque no son solo para 1 jugador, funcionan excelentemente en solitario. Pues busco esa misma sensación. Después de buscar, estas son mis opciones:

Grupo 1: Dungeon Crawlers

Gloomhaven: Hace tiempo que me quiero iniciar en los Dungeon Crawlers (no tengo ninguno), pero nunca sé cuál es la mejor opción para empezar. Me llama muchísimo la atención, por lo que he visto y porque lleva años en el número 1 de la BGG. ¿Funciona bien a 1?

Mansiones de la locura: Me encanta el universo Arkham y me gustó mucho lo que vi en videos. ¿Vale la pena para 1, y más teniendo el Arkham Horror? ¿Es mejor Dungeon Crawler para empezar, que el Gloomhaven?

Si no son estos dos, recomendáis algún Dungeon Crawler para empezar? También tengo en el punto de mira el Bloodborne, Fallout (con expansión) o Nemesis.


Grupo 2: Temática espacial

Gaia Project: Lo descubrí hace poco y también me llama mucho. Veo que también está muy arriba en la BGG. He visto que tiene automa para solitario. ¿Merece la pena?

Terrafoming Mars: Siempre me ha llamado la atención, y veo que lleva mucho tiempo entre los primeros de la BGG. Además, tiene mucha vida por tema expansiones y tal. ¿Vale la pena para jugarlo el 90% de veces en solitario?

Dune Imperium: Soy muy fan de la saga Dune,y ahora que va a salir la peli, me ha entrado el gusanillo con este juego. Lo mismo, ¿qué tal funciona en solitario?


Ya sé que son juegos muy diferentes entre sí, pero, si tuvierais que recomendarme 1 de cada grupo? Además, no os cortéis si queréis recomendar algún imprescindible para solitario!
Gracias compis!

7
Buenas!
Este domingo hago una quedada con unos colegas (somos 5 en total) que siempre nos juntamos una vez al mes para jugar a juegos de mesa. Estoy en la búsqueda de algún juego tipo Party/puteo que sea divertido para jugar a 5. ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Actualmente, para 5 tengo estos (algunos no los hemos probado) por lo que también agradecería que, si los habéis probado, me digáis que tal funcionan a 5.
Voy a traer:
- Saboteur 2 (con la expansión): Aún no lo hemos probado, pero me han dicho que funciona muy bien a 5 jugadores y que empiece directamente con la expansión, ya que el juego base está desbalanceado.
- Esbirros: Juego de puteo interacción y específicamente para 5 jugadores. Aún no hemos jugado, pero parece un buen candidato.
- La expedición perdida: Juego colaborativo que admite hasta 5 jugadores. Mi principal duda es que no se vuelva un poco aburrido o con un efecto líder muy marcado para 5 jugadores.
- Ciudadelas: Este es el que tengo más dudas. Me han comentado que a 5 jugadores se vuelve muy lento y engorroso. ¿Es recomendable o lo dejo de lado? También existe la posibilidad de jugar a 5 distritos en lugar de 7.
- Bang!: Este lo hemos jugado un par de veces y funciona a la perfección.
- Sushi Go Party!: Uno de nuestros preferidos. Vamos a echar unas partidas sí o sí.

Os he puesto los que ya hemos jugado, para que os sirva de referencia también. Sé que son muchos juegos y que no vamos a jugar a todos xD Pero principalmente me interesa si los juegos que no hemos jugado son divertidos para 5 o mejor los guardo en el cajón de momento.

8
Buenas! Mañana vamos a hacer una cenita en casa con unos colegas y quería pediros recomendaciones para echar unas partiditas después de cenar. Vamos a ser 4, dos jugones (mi pareja y yo) y dos que no han salido del trivial y el Party & Co. Estoy buscando un juego que se explique muy rápido y que sea divertido y dinámico, para echarnos unas risas. Rollo party pero tampoco hace falta que lo sea. No estoy buscando un Jungle Speed al uso. Estoy pensando alguno de estos juegos:
- Timeline
- Dixit
- Código Secreto
- Port Royal

¿Conocéis alguno que sea un Must para este tipo de situaciones?

Gracias!

9
Buenas a todos! Vuelvo a estar a aquí a pedir vuestra ayuda, ya que en otras ocasiones me ha servido de mucho :) Para poneros en contexto, los juegos que busco son para 2 jugadores, ya que juego la mayoría del tiempo con mi novia. Ella no es una loca de los juegos de mesa como yo, pero le gusta jugar y se muestra abierta a nuevas adquisiciones. Aunque claro, si en un juego de dos a uno no le gusta, pues nada que hacer, a venderlo xD

En estos momentos estoy buscando un juego rápido, inferior a una hora y que tenga un poco de miga (me refiero a que no quiero un juego que nos dure 3 partidas porque no da más de sí). Juegos que no tengan muchísimos componentes (ya tenemos unos cuantos) y que sean rapidillos de montar. Tampoco me gustaría gastarme más de 30€.

No sé si estoy pidiendo mucho xD Pero para que os hagáis a la idea, mis dudas ahora mismo están entre "Azul" (lo he encontrado por 35€) y "Mr Jack en Nueva York", decantándome ligeramente por el Azul, que me parece precioso. Aunque también tengo en la punta de mira el Patchwork. ¿Cuál os parece mejor juego de los 3?

También os pongo lista de lo que jugamos, por orden de preferencia y por veces que han salido a mesa:
1. Príncipes de Catán (con una de las expansiones inglesas compradas, que incluye 3 miniexpansiones)
2. Agrícola
3. Star Wars Rebellion (sale poco a mesa por su duración y su preparación, pero es de nuestros preferidos).
4. Runebound
5. Carcassone (con alguna que otra expansión)
6. 7 Wonders Duel
7. Portal de Molthar

También estamos jugando el Sherlock Holmes: Detective Asesor (la nueva edición de Space Cowboys) y hemos jugado 3 expansiones del Time Stories, pero creemos que no da para más.

Para poneros también en contexto, los que no han funcionado:
- Tigris y Eufrates: Fracaso absoluto. Mi novia no le vió la gracia por ningún lado. No sé si por ser abstracto o porque simplemente no lo entró. Traté de sacarlo a mesa una segunda vez y no acabamos la partida. Lo encontró aburrido y claro, yo no llegué a disfrutarlo porque ella no jugaba con ganas. Vendido xD
- Pandemic: Lo encontró demasiado simple. La verdad es que a dos a mí tampoco me entusiasmó. Vendido.
- Rescate!: Le gusto el rollo cooperativo, pero le molestó tirar tantos dados en cada momento.
- Star Realms: Creo que no le termina de convencer el rollo deckbuilding, porque también le pareció demasiado... simple.
- Blue Moon Legends: Requería demasiado tiempo y ganas para poder montarse un mazo en condiciones. No nos atrapó desde el primer momento. Vendido a las 3 partidas.

Si se os ocurre un indispensable, a parte de los que he mencionado, soy todo oídos. Pero me molaría saber cuál os parece mejor de los 3, conociendo un poco los gustos que tenemos.

Gracias a todos!

10
Dudas de Reglas / Rick y Morty: 100 días (dudas)
« en: 30 de Diciembre de 2017, 16:41:18  »
Hola a todos, me han regalado este juego por Navidad y está muy bien, pero tenemos una duda importante. Como veo que no existe hilo de dudas aún, lo abro yo. No sé si alguien tendrá el juego y me podrá ayudar xD

Mi duda es sobre la utilización de personajes. Hay algunos personajes con el texto "cuando juegues a...". ¿Cómo se utilizan las habilidades de los personajes? ¿Una vez y luego se descartan? ¿Se pueden jugar una vez por turno? Entiendo que cuando activas la habilidad, ya no la puedes activar más.

Gracias!

11
Bueno bueno, después de la gran ayuda que conseguí en este foro en ocasiones anteriores, acudo en vuestra ayuda otra vez más. Si hace unos meses decía que mi novia y yo nos estábamos introduciendo en el mundo de los juegos de mesa, ahora ya puedo decir que estamos en nuestra salsa. Tenemos distintos tipos de juegos (super Agricola fans). Hemos ido in crescendo hasta el punto que, al ver que le ha flipado nuestra última adquisición (Star Wars Rebellion), creo que ya estamos preparados para cosas más serias.

Después del parrafete de introducción, el motivo de mi consulta se expresa claramente en el título del hilo. Para que quede más claro lo que busco: un juego para introducirnos en el mundo del mazmorreo, aventuras y fantasía. Que no sea muy denso (al ser el primero) y que funcione bien a 2. Uno de mis sueños húmedos siempre ha sido saber jugar a juegos como el HeroQuest o esa locurilla llamada Magic Realm xD

Me he encontrado con el Mage Knight, pero no sé si es too much para ser nuestro primer juego. También oído cosas del Descent, pero hay tantas expansiones que me pierdo.

En conclusión, lo que pido:
- Aventura / mazmorreo. A poder ser género fantástico.
- Que funcione bien a dos (no hace falta que sea exclusivo a 2).
- Que tenga su chicha pero teniendo en cuenta que es para principiantes.

Lo que no quiero:
- Que necesite chorrocientas mil expansiones, comprar figuritas por separado, etc.

Gracias compañeros!!

12
Hola a todos!
Ya hace tiempo que visito este foro y hace como un año que, junto con mi chica, nos hemos introducido en el mundo de los juegos de mesa. Soy un poco impulsivo y me dan ganas de comprarme 50 juegos, pero con la economía tengo que priorizar  ;D

Os explico un poco nuestros gustos y las opciones que estoy barajando para que me podáis aconsejar mejor.

Nuestra biblioteca está compuesta por:
- Colonos del Catán
- Principes del Catán (versión para 2 jugadores)
- 7 Wonders Duel
- Carcassonne + expansión "Constructores y Comerciantes"
- Rescate
- Twilight Struggle

A mí me gustan todos, con alguna preferencia y cada uno en su momento, pero veo que en pareja los que nos funcionan mejor y con los que más disfruta mi chica son el Príncipes de Catán, Carcassonne y (el que más) el 7 Wonders Duel. Por lo que veo una preferencia por los Eurogames (cosa que no me importa, ya que me encantan). El Twilight Struggle, muy a mi pesar, después de 3 o 4 partidas no ha terminado de cuajar. No voy a venderlo de momento, porque a mi me ha gustado mucho, pero a mi novia se le hace un poco pesado.

Así que, dado nuestra experiencia de juego, estoy barajando estos juegos para mi siguiente exposición. Mi principal preocupación es que funcione bien a 2 jugadores, pero con la posibilidad de jugar más, ya que de vez en cuando alguien se une. Pero digamos que el 75% de las veces lo jugaremos a 2.

Después de tanto tocho, estas son mis opciones:
- Castillos de Borgoña
- Agrícola
- Terra Mystica
- Terraforming Mars
- Stone Age

Me llama muchísimo el Terra Mystica, pero he leído que no funciona nada bien a 2 jugadores...
Me gustaría que me ayudárais a escoger entre estas 5 opciones, pero también estoy abierto a nuevas propuestas basadas en nuestra experiencia de juego y nuestros gustos, que ya os podéis hacer a la idea ;)

Muchas gracias!!

13
Dudas de Reglas / ¡Rescate! (dudas)
« en: 11 de Enero de 2017, 14:46:01  »
Buenas! mi novia y yo hemos empezado con este juego y la verdad es que nos está gustando mucho. Pero tenemos unas dudas con algunas de las normas.

- En el modo de juego avanzado, jugamos con la regla adicional de si destapamos un PDI con falsa alarma, éste se sustituye con una ficha de materias explosivas. Mi duda es: ¿al destaparla explota (y resolvemos la explosión) o simplemente se descubre?
- Si tiramos y nos sale una casilla con materia explosiva sin humo, explota directamente o primero colocamos humo debajo de ella?
- Si una ficha de materia explosiva tiene fuego en una casilla adyacente, la materia explosiva explota?

Saludos!

 

14
Buenas a todos!
A mi novia y a mí nos ha empezado a interesar este mundo de los juegos de mesa. Somos bastante novatillos, pero con ganas de adentrarnos en este gran mundo.

Ya desde hace un tiempo, el juego que más hemos jugado con la família (nada jugones, por cierto) ha sido "Los Colonos del Catán". Como nos encanta y, en la mayoría de ocasiones sólo vamos a jugar nosotros dos, no hemos comprado el "Príncipes del Catán", el de cartas para 2 jugadores.

Pues bien, he estado investigando cuál podría ser mi próxima adquisición, buscando en foros y artículos, y a ver si me podéis ayudar.

Teniendo en cuenta que estamos empezando en el mundillo, estoy barajando estas opciones:
- La isla prohibida: Me llama mucho la atención que sea colaborativo y parece un juego sencillito. Me parece interesante. He leído críticas variadas y lo ponen bastante bien, pero tengo miedo que se nos haga repetitivo a las 4 partidas.
- Hive: El juego de las colmenas. Me parece una propuesta muy interesante y me entra mucho por los ojos también.
- Ciutadelas: También es uno que me parece muy atractivo, pero al no ser exclusivo de 2 jugadores me preocupa que "nos sepa a poco" si no jugamos más.
- Exploradores: Lo mismo que el anterior.

Seguramente me los acabaré comprando todos, pero me gustaría que me recomendarais por cuál empezar (y ya si hacéis un top de preferencia aún mejor :P).

Gracias!!!

Páginas: [1]