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Temas - Janalone

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Variantes / Fichas para One Card Dungeon
« en: 06 de Junio de 2021, 17:50:54  »
A raíz del hilo "Juegos con menos cartas" he descubierto este OCD,  he hecho unas fichas tipo wargame a doble cara y alguna de más por si hay algún problema al recortarlas o pegarlas.
Las casillas de la carta original  son de 1,26, las fichas son un poco más grandes alrededor de 1 mm más, os pueden venir bien si no tenéis dados pequeños.
Las fichas tienen números que representan la vida y se usan como los bloques de los wargames, según se va agotando se van girando, a veces los personajes  quedan "tumbados" pero no resulta visualmente horrible como verlos bocabajo, esto último lo he evitado repartiendo los números entre las dos caras.
También hay un tablerito para los dados del jugador.
Jugar con dados le da  un toque original y distintivo pero si os apetece un nuevo aire ahí lo dejo.

https://drive.google.com/file/d/1apktFiGH2iMJqiTkEDbnm-TDyDTB74Nf/view?usp=drivesdk






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Tres cajitas para guardar los mazos, son: una para el mazo sajón, otra para los normandos y otra para los líderes y frentes.
Están en inglés por dos razones, la primera porque yo tengo  la edición inglesa que le compré a una persona que participó en el KS y he querido mantener la uniformidad y la segunda es que el recortable es de un usuario de la BGG, las cajas que él hizo reproducían el anverso y reverso de las cartas pero a mi me gusta más algo diferente y con trasfondo, así que puse imágenes del Tapiz de Bayeux y texto explicativo.
Hay unas pestañas que no salen completas pero no importa porque van pegadas por dentro.

Enlace de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1T9vpnKwm7a0yjk5hsBkQaUPqmmG0_RjX/view?usp=drivesdk







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Juegos Gratuitos / Bombero Solitario.
« en: 06 de Mayo de 2021, 22:00:30  »
Os presento un juego de mi creación; "Bombero Solitario" , es para jugar solo, se compone de 9 losetas, 10 fichas y un marcador, aunque con unas cuantas monedas de 1 céntimo no harían falta las fichas ni el marcador.
Básicamente se trata de colocar aleatoriamente en mesa las 9 losetas y gestionar los peligros y recursos, es muy sencillo, partidas de 20 minutos.
Dejo el enlace por si a alguien apetece probarlo:

https://drive.google.com/file/d/1N53xsgXdGEuW8Pf4GDHRiuApwBq_2UZt/view?usp=drivesdk

He cambiado un par de cosas:

He eliminado una frase innecesaria que  podía confundir; La que dice que si al final de la partida tienes Heridos Pendientes de Traslado se consideran Muertos (Es de una de las versiones del juego que deseché pero no la quité de las reglas) lo correcto es que no mueren, puntúan como Heridos Pendientes de Traslado.

Había una errata en la tabla de puntuación,  pone 60-50 y debe poner 70-50.

En el enlace podéis descargaros el PDF modificado.

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Hola, nunca he pintado miniaturas ente otras cosas por la parafernalia asociada y no tener sitio, pero me gustaría darles colorido e intentarlo con algún sistema más sencillo que el pincel, he visto que hay unos rotuladores para crear efectos y ciertos detalles en las miniaturas,  antes de descartar la idea  ¿Existe una técnica de pintado con rotuladores? ¿Hay rotuladores de colores para cosas específicas de las  miniaturas?

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Componentes y partes de juegos / Fichas para 1942 USS Yorktown
« en: 14 de Abril de 2021, 22:13:43  »
He hecho unas fichas con el Douglas SBD Dauntless, los aviones de madera que trae son muy coquetos pero muchas veces se me olvida que llevo una bomba, tienen imagen por ambos lados con diferente orientación para cuando vas hacia el  portaaviones enemigo  o vuelves al USS Yorktown.




Por si alguien le interesa:

https://drive.google.com/file/d/1BOAmx76I3zHXuuG_SpbvNNOHi9F3YVfo/view?usp=drivesdk

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Variantes / Vikings: Scourge of the North. Variante para la campaña.
« en: 08 de Abril de 2021, 20:25:44  »
Esta es mi variante para la campaña, elimina el límite de cartas de viaje en cada Saga, permite más  movimiento, así hay libertad para moverse por el mapa, en la BGG  destacan como una pega que tras mirar la disposición de las fichas Quest te marcas la ruta y si te desvías por alguna circunstancia  no hay tiempo de recuperación, ahora puedes hacer más cosas, además es más temático, los Vikingos campaban a sus anchas por Europa.

Son un par de cosas:

Las unidades empiezan cada Saga en el espacio donde terminaron la anterior.

Por cada carta de viaje  que supere el límite de cada Saga marcas 1 de oro con la ficha (Promesa de oro para levantar el ánimo...) durante la campaña debes conseguir oro para pagar a tus huestes al finalizarla, aunque no tengas límite de cartas sí penaliza por eso hay que jugar las mínimas posibles, al final de cada Saga haz un mazo de robo nuevo mezclando las cartas jugadas y las que están sin jugar, si se agota el mazo de robo crea un nuevo mazo con las cartas jugadas.

Sigue siendo difícil completar la Saga Volsunga pero es más fácil llegar y tener la posibilidad de lograrlo.

La he llamado Lengi que en nórdico antiguo significa "Por largo tiempo".










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Variantes / Rescate (Añadido)
« en: 08 de Marzo de 2021, 19:42:00  »
He hecho unas fichas de extintor, yo las añado al juego basico, voltear aporta emoción e incertidumbre, ahí las dejo con las reglas por si a alguien le apetece un pequeño complemento.

 https://drive.google.com/file/d/1nDX3jnCKz7U5l3vyup-q2YI-ApBS90kH/view?usp=drivesdk


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Dudas de Reglas / Lazerknight, duda errata.
« en: 08 de Marzo de 2021, 12:01:12  »
Hola, me he descargado las reglas de la variante Lazerknight para jugar al ajedrez en solitario,  en el paso 7 hay una errata, el siguiente texto:

"... frente a ti. Puedes  recoger VONÈYJNPEF'JDIBT de esta GPS-Na. Si te mueves, puedes hacerlo según las...."

¿Qué debería poner?  En la BGG las reglas originales no están disponibles y en los post los usuarios no comentan nada,  a ver si alguien lo ha jugado y sabe algo.

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Curiosidades / Sub Terra con luz ultravioleta.
« en: 19 de Febrero de 2021, 20:41:43  »
¡Qué curioso! Me acabo de enterar que Sub Terra brilla con luz ultravioleta, el caso es que las veía raras, muy oscuras, a pesar de ese toque de originalidad me sigue sin gustar estéticamente. Las miniaturas de Nexus Ops también brillan con luz UV.



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Variantes / Misión cumplida/Llama
« en: 06 de Diciembre de 2020, 18:59:07  »
Después de una larga noche alquímico-lúdica he descubierto que es posible transmutar Misión Cumplida en otro juego: Llama.
Para Llama son necesarias cartas que estén numeradas  del 1 al 6, ocho cartas de cada número, las tenemos, no hay que tener en cuenta el color para jugar y para las llamas utilizamos los números 7, introduciendo una carta de misión para diferenciarla de los números y no liarnos.
Adjunto foto para demostrar la autenticidad de lo relatado:



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Variantes / 1987 Channel Tunnel Variante solitario
« en: 14 de Noviembre de 2020, 16:36:11  »
Bueno pues si a alguien le apetece probarla ahí la dejo:

Presentación.
Esta variante permite desarrollar una partida en la que Francia será el adversario.
Durante la partida Francia realiza las acciones fijas y variables que le corresponda pero he simplificado la gestión para que el jugador humano (Gran Bretaña) pueda concentrarse en su juego.

Contexto.
El Gobierno Francés ha encargado el proyecto y ejecución de las obras al afamado estudio Projet D6, el Estado y Projet D6 forman un poderoso equipo: excepcionales
relaciones con la prensa, influencia internacional, recursos técnicos,... pero tienen problemas de coordinación y gestión del megaproyecto, como consecuencia ésto les
produce lentitud a la hora de plasmar bajo las aguas el potencial con el que cuentan…..

Objetivo.
Gran Bretaña debe llegar al punto central y tener mayor puntuación, si no llegas al punto central pierdes.

Preparación.
Se necesita 1D6.
La misma que en el juego 1vs1, se asignan tableros: Gran Bretaña (Humano) y Francia (Projet D6).

Secuencia de juego.
El jugador humano lleva a cabo su partida normalmente, sin ninguna modificación en su mecánica de juego.
Francia conforme a lo siguiente:
Al comienzo de cada ronda Francia roba sus discos y los coloca en pilas, en orden decreciente, de mayor a menor.
En su turno se lanza el dado y según el resultado coloca la pila con mayor cantidad de discos (En el próximo turno usará la siguiente pila) en la carta de acción que
corresponda:
Resultado 1, en carta Acción Variable 1
Resultado 2, en carta Acción Variable 2
Resultado 3, en carta Acción Variable 3
Resultado 4, en carta Acción Fija Tecnología/Inversión
Resultado 5, en carta Acción Fija Planificar/Tunelar
Resultado 6, Francia hace pago de discos, introduce en la bolsa la pila que le corresponda jugar.
Si no tiene suficientes discos para colocarlos en la carta que le corresponda por la tirada, la siguiente carta sería su elección y si no tuviera suficientes para colocarla en
ninguna entonces pasaría.
Tras colocar los discos (Y coger los que hubiera en la carta) realiza la acción que corresponda:
Acción Variable 1, Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 1.
Acción Variable 2 Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 2.
Acción Variable 3 Adquiere la carta de juego de la Acción Variable 3.
Acción Fija Tecnología/Inversión, avanza un espacio en la zona de tecnología (En la que le proporciona 8 puntos finales), primero en esa zona y si llega al final
empieza la otra zona (La que le da 6 puntos finales), sin coste. Obtiene los beneficios de puntos y discos que consiga. Si tiene desvío descarta la primera carta de sus
pila de cartas de juego adquiridas para reducir el desvío.
Acción Variable Planificar/Tunelar, con esta acción planifica y tunela 1 loseta, sin coste de discos, coloca el escombro en los espacios de su tablero, no tiene límite de
almacenamiento de escombro. Roba carta de desvío.
Las cartas de juego que Francia va adquiriendo se colocan boca arriba en una pila, no hace uso de las acciones especiales de las cartas rojas y verdes.
En el caso de que Francia superase -4 de desvío, automáticamente descarta cartas de su pila (4.000.000 de Ecus) hasta dejar en 0 el marcador.
Cuando se agota el mazo de cartas de juego se recicla el descarte para crear un nuevo mazo, cuando hay que reponer carta y no hay en el mazo de juego ni en el
descarte se termina la partida, si termina la partida y Gran Bretaña no llega al punto central de encuentro, pierde.
No se puede consultar la pila de cartas adquiridas de Francia.

Final de la partida, puntuación.
Francia puntúa su desarrollo de la zona de tecnología, penaliza su desvío y contabiliza sus cartas de juego, has de asignar escombro a las cartas de “Análisis
Topográfico" conseguidas para que le otorguen puntos.

Prestigio.
Si consigues ganar, comprueba tu valía como ingeniero de obra civil:
Diferencia 1 ó 2 puntos, Grado.
Diferencia 3 ó 4 puntos, Máster.
Diferencia 5, 6 ó 7 puntos, Doctor.
Diferencia 8, 9 ó 10 puntos, Catedrático.
Diferencia +10 puntos, ¡Enhorabuena! Perteneces al club de los Smeaton, Eiffel, Whipple...




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Dudas de Reglas / Hostage Negotiator, expansión 3; Teniente Jackson.
« en: 06 de Octubre de 2020, 10:48:20  »
Hola, cuando se usa esta expansión (Tte. Jackson) al mazo de terror previamente configurado con cartas del básico y  las particulares de la expansión se le añaden 4 cartas de Síndrome para  hacer una partida de nivel  difícil, se empezaría con un mazo de terror de 14 cartas ¿No?
Las reglas están repartidas en el cuadernillo y la carta del Teniente, es un poco confuso al no estar juntas.

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Variantes / Sugerencias de juego para Lost Espedition
« en: 07 de Agosto de 2020, 19:39:12  »
Son dos formas de jugar Lost Expedition para el que quiera probarlas:

1ª. Jugar con 6 exploradores, cada uno con 3 fichas de vida y con un suministro general de 6 balas y 6 comidas. Se trata de llegar a la carta 9 y luego volver hasta la carta 1. Cuando se agota el mazo se puede reciclar tantas veces como sean necesarias. El límite de vida es 4 como en el juego original.

2ª. Con un dado de 6. Se juega con 3 personajes cada uno con 4 fichas de vida, límite de vida de 4 como en el juego original. 3 balas y 3 comidas en el suministro general.
Antes de la mañana y la tarde se lanza el D6 y según el resultado se obtiene  lo que corresponda:





Al ganar la ficha se repone para que estén todas disponibles la siguiente mañana o tarde.
Hay que llegar a la carta 9 y volver hasta la 1. Cuando se agota el mazo se recicla para crear otro con el descarte de las cartas jugadas tantas veces como sean necesarias.



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Curiosidades / ¿Alguien lo tiene?
« en: 25 de Mayo de 2020, 13:15:01  »
Tengo en mi memoria unos cochecillos de hojalata que mi madre me compró cuando era pequeñín, el caso es que hablando con mi hermano me comentó que también se acordaba y yo le dije: ¿Habrá alguien que lo tenga? ¿Quedará alguno? Lo miré en Wallapop y sí, había uno a la venta, no lo he comprado pero lo siento como mi “Rosebud".
Me gustaría hacer algo parecido a ¿Sabéis qué juego es? Pero sacando un juego que creáis que es difícil de encontrar, contar la historia o algo relacionado  con el juego y luego que sea otro forero el que muestre otro juego, aunque ésto no demuestre nada por el momento uno tiene la sensación de tener algo exclusivo. no se si se habrá hecho.
Empiezo yo con “El Juego del Metro",  fuimos con el cole a las instalaciones de Metro y nos lo regalaron, sería a mediados de los ochenta, en 5° o 6° de EGB, no me acuerdo, conservo hasta la bolsa, el plástico de antes dura y dura...En el tablero se puede observar las líneas que había en aquellos años, la hoja que trae que muestra las líneas es de 1983. Ahí van las fotillos:












¿Alguien lo tiene?

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Buenas, se ha publicado que Melmac va a editar en español Black Sonata, un juego que fusiona dos términos que a mí desde mi ignorancia me parecían incompatibles como solitario y movimiento ( No aleatorio y sin sentido) oculto,  en cuestión de wargames no sé si pasa lo mismo, si hay juegos que reúnan estas dos condiciones: bloques y modo solitario, he ojeado los de Ventonuovo como Germany at War, los 41 de Moscow, Kiev,..pone 1-2, 1-4 jugadores, pero lo veo como un " Poder, se puede". Luego está Stalingrad: Inferno que tiene reglas y mecánicas expresamente para solitario, pero ¿Se siente como un juego de bloques? Hay un I.A que gracias a un patrón realiza unas determinadas acciones pero el problema lo veo en los bloques que en el combate son revelados y queda a la vista la información de la potencia o desgaste de la unidad,  hay juegos de fichas que consiguen lo mismo colocándolas bocabajo, los que tenéis experiencia en juegos de guerra y wargames de bloques ¿Conocéis algún solitario de bloques?

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