Aprovechando las plantillas gratuitas XTILE (A), voy a empezar a fabricarme un space hulk casero y chapucero (pero jugable) usando materiales poco comunes.
Aqui ire colgando los avances y fotos que vaya haciendo. En principio, me interesa reproducir la caja basica de la primera edicion sin emplear componentes del juego original y a ser posible materiales reciclados.
p.d. los "malos" seran aliens, de ahi su nombre

pegatinas sobre tablero de carton pluma...

Marines al inicio con muñecos del microwars...

Montaje del escenario "mision jodida"...

Aqui me quede sin bateria asi que no podre ilustrar de momento todos los componentes pero viendo la foto grande puedo comentar de que estan hechos los materiales...
-El mantel es con motivos florales para suavizar un poco la violencia del juego.
-Las baldosas son papel adhesivo A4 de la marca apli pegado sobre carton pluma.
-A la izquierda los aliens impreso en papel fotografico a4 y montadas sobre peanas de pinzas clip. Las puertas tambien estan hechas del mismo modo.
-Los blips son media cascara de plastico de huevo sorpresa marca dia que son mas baratos y dentro tienen una pegatina circular de color rojo a la que he escrito el numero de bichos que corresponde. Ese color amarillento y esa forma semiesferica es muy apropiada para el radar de aliens

-Arriba del todo los marines de microwars en su primera batalla epica, para el equipo rojo he cogido los lagartos, asi ademas de aliens y SH metes el universo del halo y del todo100.
-Arriba a la derecha hay unos dados de los chinos pero de calidad (cosa rara) y que no sean con el punto uno en rojo...
-Unos tapones de cola marca dia sin el logotipo de la compañia que sirven para indicar el fuego del lanzallamas.
-Los tapones blancos son de leche carrefour, te llevas el pack y de paso los seis marcadores de puntos de mando que necesitas aunque hay que cortar un poco por abajo unos plastiquitos que molestan y pintar el numero debajo.
-Un poco mas abajo, un tapon azul de agua comprado en mercadona (para que no digan) señala el objetivo de la mision.
- A su derecha, hay una tecla de tabulacion a la que le he pintado la palabra cat, aunque igual lo cambio por el nombre piolin, mas propio de marines espaciales.
-Un poco mas abajo, monedas de un centimo y unas pegatinas rojas del todo100, por un lado es roja e indica fuego sostenido y por el otro le he pintado una X e indica encasquillamiento.
Aun faltan mas fotos del detalle o quizas no, lo que es seguro es que tengo que recortar aun al detalle las baldosas del suelo porque asi se afean un poco y los cantos de las puertas. Tambien volvere a subir el material necesario para fabricarlo, quizas de una manera mas seria

un saludo
p.d. de pequeño me gustaba ver mc giver