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Temas - Julai

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Novedades / Actualidad / Race Wars
« en: 05 de Octubre de 2012, 14:31:03  »
¡Race Wars ya está en desarrollo! Se espera su lanzamiento para el primer trimestre de 2013. Incluirá cuatro ejércitos y un tablero modular con elementos de terreno. Estamos en proceso de diseño gráfico de las ilustraciones y remaquetación del reglamento. Además estamos testeando nuevos ejércitos para el futuro.

Tenéis una estupenda reseña aquí:

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2012/08/23/proto-juego-de-hoy-race-wars/#more-2119

Y aquí una videoreseña basada en el prototipo (sí, el que habla soy yo):

http://www.mediafire.com/download.php?8vnuvi4o4e5872b

Seguiremos informando...

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Juegos Gratuitos / Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« en: 27 de Agosto de 2012, 11:25:57  »
Este proyecto surgió más o menos así: mezclamos el Summoner Wars con el Kingsburg, le añadimos unas ideas del Vera Discordia, y lo abientamos todo con el típico transfondo warhammero. Lo batimos bien en el cerebro, y lo dejamos madurar unas semanas. Después lo probamos muchas veces (más de 30), hasta dejarlo al punto... y aquí tenéis el resultado: lo he llamado Race Wars. Se trata de un Wargame de reglas sencillas y que se juega en unos 40 minutos. Los jugadores alternan sus turnos, activando unidades, representadas por cartas, y atacando a las unidades del rival. Pero las unidades que podrán activar vendrán determinadas por una tirada de dados, que permitirá activar solo algunas de las unidades cada turno...
 
Aquí tenéis todo lo necesario para montarlo el reglamento: https://www.box.com/s/4f0dc5d4f4cac6c0d49f

Videoreseña: http://www.mediafire.com/download.php?8vnuvi4o4e5872b
 
Para montar el tablero tenéis que imprimir 4 copias del archivo Tablero1.pdf y 2 copias del archivo Tablero2.pdf. En el archivo Tablero2.pdf hay un esquema de como montarlo. Podéis imprimirlo en blanco y negro si queréis ahorrar, no va a quedar mal. Además, si ya tenéis el Summoner Wars, no necesitáis fabricar el tablero, ya que el tablero de este juego os sirve perfectamente.
 
Las cartas de Ejército sí conviene imprimirlas a color, ganan mucho. Hay 3 archivos Cartas_Ejercito.pdf, y en cada uno de ellos vienen las cartas correspondientes a 4 ejércitos, así que de momento hay 12 ejércitos (tengo más en proyecto). Para probar el juego solo necesitáis imprimir las cartas de dos ejércitos (son 12 cartas por ejército), y si os gusta y queréis probar más ejércitos, siempre estáis a tiempo de imprimir más. No necesitáis imprimir las traseras si no queréis, pero siempre quedan mejor. Las ilustraciones para las cartas las he cogido de internet. No tengo ni tiempo ni habilidad para hacer las ilustraciones, y hay que tener en cuenta que esto es solo un prototipo amateur, si algún día el juego salta al plano profesional (ojalá), habría que hacer ilustraciones propias, claro.
 
Las cartas de Terreno no son imprescindibles, se puede jugar sin ellas, pero le dan un plus al juego.

Aquí tenéis una estupenda reseña, y algunas fotos a cargo de Farko y Fayzah, en su blog "Jugando en pareja": http://jugandoenpareja.wordpress.com/2012/08/23/proto-juego-de-hoy-race-wars/#more-2119

Por último, deciros que, para los más vagos o torpes (o sibaritas), he creado 3 barajas en Artscow. En cada una de ella encontraréis las cartas correspondientes a 4 razas distintas, y 6 cartas de terreno ((4x12)+6 =54). Con una de las barajas os basta para jugar:

Race_Wars_1 (Humanos, Pieles Verde, Elfos Silvanos y No Muertos): http://www.artscow.com/gallery/card/race-wars-vx0q0nvzufrs

Race_Wars_2 (Enanos, Demonios, Inquisidores y Elfos Oscuros): http://www.artscow.com/gallery/card/race-wars-dnj0cgh4bbd5

Race_Wars_3 (Hombres Rata, Hombres Lagarto, Hombres Bestia y Amazonas): http://www.artscow.com/gallery/card/race-wars-5lvwzh9cd6ab

Bueno, espero que os animéis a probarlo y lo critiquéis con cariño..., además de sugerencias e ideas para nuevas razas.

Edito 28 de sept.: el juego deja de estar disponible para descarga debido a su próxima edición.
 

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Diez Juegos / 10 Juegos paridos en la BSK
« en: 28 de Mayo de 2012, 23:54:08  »
Sirva esta lista como un homenaje a las mentes brillantes que tenemos el honor de conocer gracias a la BSK, y que han compartido sus creaciones con nosotros.  
Por supuesto, como toda lista, es subjetiva, pero he elegido los juegos que me han parecido más originales o de más calidad, la prueba es que varios han sido o serán editados. Todos tienen en común que han sido hechos públicos desde su inicio en este foro, bien como p&p, o publicando el reglamento y pidiendo opiniones y sugerencias, siendo todos testigos (y a veces colaboradores) en su desarrollo.

Allá va:

1. Vera Discordia de Hollyhock. Juegazo p&p, a punto de ver la luz su versión 2.0, y nuevas razas.
http://www.labsk.net/index.php?topic=61880.0
2. MIL 1049 (en origen, Anno M), de Firmous. Si señor, el Hype del momento se dio a conocer en este foro.
http://www.labsk.net/index.php?topic=55871.0
3. Zaibatsu de Froylanel. Otro p&p impresionante.
http://www.labsk.net/index.php?topic=48165.0
4. Sidi Baba (en origen, Theseo o el Laberinto de Minos), de Kokorin. ¿Qué decir que no se sepa? Publicado por Hurrican tras un lavado de cara.
http://www.labsk.net/index.php?topic=19471.0
5. Imperios del Mediterráneo, de Georgirion. Juego de civilizaciones hasta 8 jugadores, ambicioso y de gran calidad. En fase de preorder, yo ya he hecho la mía. ¡A ver si para final de año lo tengo en casa!
http://www.labsk.net/index.php?topic=19063.0
6. Náufragos de Brackder, tras ser finalista en Granollers 2010, no dudó en compartirlo para hacerlo en p&p. Esperemos que se publique pronto, pese a los problemas.
http://www.labsk.net/index.php?topic=52363.0
7. 21 Motines, otro de Kokorin. Comenzó como p&p, y ha terminado publicado. Es un crack.
http://www.labsk.net/index.php?topic=56556.0
8. Passing Shot, de Dan Titan. Sencillo pero entretenido juego de dados. Publicado.
http://www.labsk.net/index.php?topic=22587.0
9. Polis: Lucha por la Hegemonía, de Nalekh. Juego de gran calidad, presentado en Granollers y compartido aquí. Que yo sepa no está publicado, aunque lo merece.
http://www.labsk.net/index.php?topic=52091.10
10. La Corona, de Madelcampo. Aún en fase de desarrollo, con un interesante debate público sobre pulido de reglas, y un acabado gráfico impresionante. Es de agradecer que se comparta este magnifico trabajo, que está dando mucho que hablar. Los foreros que lo han testeado solo hablan bien de él y muchos otros estamos impacientes de poder probarlo, ojalá que pueda ser comprando pronto una copia editada.
http://www.labsk.net/index.php?topic=67705.0

A todos estos autores, y todos los demás que comparten sus ideas ¡gracias por vuestra creatividad y generosidad!

Se que me dejo muchos buenos juegos en el tintero, pero había que elegir 10. A partir de aquí, que cada uno elija los suyos.

4
Juegos rediseñados / Hive, versión abeja Maya
« en: 14 de Marzo de 2012, 14:44:09  »
Andaba yo con ganas de hacer un P&P del Hive para probarlo (solo hay que montar 26 losetas hexagonales), y se me ocurrió hacer mi propia versión usando personajes de la serie de la Abeja Maya. Como no han quedado mal, aquí os lo comparto para quien quiera montarlo. La reina de un jugador es Maya, y la del otro jugador su amigo Willy. La mosca Puck sustituye al mosquito, y el gusano (que no me acuerdo del nombre) hace las veces de mariquita.

http://www.box.com/s/9a4c466ec06a85fdc888

¡A disfrutarlo!

5
Número de jugadores / ¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« en: 18 de Noviembre de 2011, 01:05:13  »
Bueno, amigos. A ver si me podéis echar una mano con un embolao que me ha encargado un colega. Este hombre es monitor de un grupo de unos 100 chavales de 14-15 años, con los que va a estar un fin de semana en el castillo de Javier (Navarra). Para quienes no lo conozcáis os diré que es un precioso castillo muy cerca de Sangüesa, casa natal de San Francisco Javier, muy bien conservado, y que se puede visitar. Alrededor hay una amplia explanada. Os pongo una fotico que vale más que cien palabras.

El caso es que, como conoce mi hobby, me ha pedido ayuda para algún juego, tipo rol en vivo (pero sin disfraces ni mucho lío), o ginkana, para semejante grupo. Yo le he comentado que podrían esconder algo dentro del castillo y darles pistas para que lo encuentren, pero no le gusta la idea (hay vigilantes en el castillo). El está más por la labor de un juego en la explanada, que no se alargue demasiado, y dividiendo a los chavales en 3 grupos de unos 30 cada uno. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano, seguro que con los cracks que circulan por aquí quedo bien con mi amigo.

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De jugón a jugón / ¿Juego tipo Twilight Struggle para más de 2?
« en: 14 de Enero de 2011, 09:06:35  »
Pues eso. Me encanta la mecánica del Twilight Struggle, pero solemos ser 4-5 en nuestras partidas, por lo que ve poca mesa, y me gustaría que me iluminarais con vuestra sapiencia. ¿Hay algún juego de mecánica similar para multijugador? Es decir, un card driven donde tengas que elegir entre puntos de acción o eventos, y sea jugable para más de 2 (si tiene puteo mejor). La temática me importa menos. ¿El Here I Stand podría ser lo que busco?

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Reglamentos / SUMMONER WARS (Reglamento)
« en: 25 de Septiembre de 2010, 15:42:54  »


He traducido el reglamento de este interesante juego. Está sin maquetar, lo siento, no se me da bien.

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/58281/summoner-wars

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/z5no0kcnt6

Enlaces para las cartas en artscow
http://www.labsk.net/index.php?topic=78084.0

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Reglamentos / Summoner Wars (Reglamento)
« en: 25 de Septiembre de 2010, 15:28:13  »


Bueno, por fin he traducido el reglamento, y tiene muy buena pinta. Sencillo pero muy táctico como se dice en alguna reseña por ahí. Estoy deseando probarlo.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/93260/summoner-wars-master-set

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/z5no0kcnt6

Lo único, que yo no se maquetarlo como el original, si alguno se anima ya quedaría perfecto.

9
Variantes / Fórmula De: Reglas y Cartas de piloto para jugar con los Autos Locos
« en: 01 de Septiembre de 2010, 23:01:56  »
He diseñado unas reglas de la casa para recrear las estrambóticas carreras de los Autos Locos con el Formula De. He diseñado las cartas de piloto, puntuando las características de cada coche de modo que reflejen los puntos fuertes y débiles de los mismos, y dotando a cada uno de una regla especial (resumida al pie de la carta) acorde con la habilidad más habitual de cada coche en la famosa serie de dibujos animados.
Con estas reglas pretendo que las carreras sean, sobre todo, divertidas, y que el reto sea, simplemente, conseguir llegar con tu cacharro a la meta, a pesar de las trabas de tus contrincantes.

En este enlace tenéis dos archivos pdf: uno con las reglas de cada coche, y otro con las Cartas y plantillas para fabricarlos. Los Autos Locos eran 11 en total.

http://www.box.net/shared/mie58entg9

Aquí un par de cartas para que os hagáis una idea (están reducidas, en el original son de más calidad):




Espero que lo disfruteis. Cualquier opinión, crítica o sugerencia será bien recibida.

10
Diseñando un juego de mesa / Duelo de Héroes
« en: 19 de Enero de 2010, 00:31:16  »
Hola amigos.
Entre las muchas ideas, proyectos inacabados y chapuzas varias, de vez en cuando termino algún diseño que, modestamente, creo que tiene suficiente calidad como para salir del cajón. Así que comparto con vosotros el último juego en el que he andado ocupado ultimamente, por si a alguien le apetece probarlo.

Duelo de Héroes es un juego para dos jugadores que representa combates sin cuartel entre dos temibles héroes. Cada jugador controla un mazo de 7 cartas que representa las acciones que es capaz de realizar su héroe. La correcta utilización de sus acciones, y el saber anticiparse a las intenciones del contrario, dará la victoria a uno solo de los contendientes.

Como todos los juegos, está en continua revisión y mejora, pero esta versión es perfectamente jugable y está testeada. Es un filler que se juega en unos 10 minutos. Os pongo un par de imagenes de las cartas del juego:





Aquí los links para el P&P:

Reglas: http://www.box.net/shared/zrxasc3q42
Set de cartas 1: http://www.box.net/shared/mpe9a1msg4
Set de cartas 2: http://www.box.net/shared/ja8dctuv83

En los set de cartas, cada hoja contiene todas las cartas de un Héroe (1 de perfil y 7 de acciones). Con los mazos de 2 héroes (2 hojas, 16 cartas), basta para jugar. Hay hojas de 10 héroes distintos, y lo bonito del juego es que tiene muchas posibilidades para diseñar nuevos Héroes con sus perfiles y estilo de combate propio. Se admiten sugerencias, críticas y opiniones.

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Juegos rediseñados / Libro de ejército para Warhammer Fantasy
« en: 13 de Octubre de 2009, 16:48:19  »
Bueno, a pesar de todos los detractores de Warhammer (y yo soy el primero que lo critico), el que no tenga su ejércitillo guardado en algún armario que tire la primera piedra...

Quien más quien menos ha jugado (yo más que menos), y reconozco que hubo una temporada, hace muuucho tiempo en la que estuve enganchado (y me dejé mis buenos duros).

Pues bien, haciendo limpieza del disco duro, hete aquí que me he encontrado con una raza que diseñe hace tiempo para jugar a WHF, basada en la mitología vasca (o sea, la de mi tierra). Se me ha ocurrido que ha alguien le puede interesar, para copiar ideas para sus partidas, o simplemente para entretenerse leyendolo.

Es un archivo pdf que intentar imitar el formato y maquetación de los libros de ejército oficiales. Son 41 páginas de trasfondo, reglas especiales, objetos mágicos, unidades y lista de magia, y creo humildemente que quedó bonito. Llegué a jugar alguna partida con esta raza con mis colegas, y funcionaba bien.

Bueno, para quien interese aquí va el link al glorioso ejército de Euskaria:

http://www.box.net/shared/8785ccd7kk

Si alguien lo descarga, se admiten críticas. ;D

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Reglamentos / WARCHEST (REGLAMENTO)
« en: 08 de Abril de 2008, 17:27:13  »
Hola amigos jugones, esta es mi primer granito de arena para aportar a la comunidad.

Warchest: Se trata de un juego que descubri por casualidad hace ya bastante tiempo, que creo que no es muy conocido y tiene su gracia. Se trata de un wargame de reglas muy sencillas pero con muchas posibilidades tácticas. Cada figura tiene solo 3 atributos: movimiento, ataque y defensa, pero luego cada una tiene habilidades especiales que hay que saber aprovechar. Es pura táctica, sin tiradas de dados, en eso se parece más al ajedrez (de hecho se juega en un tablero de ajedrez). Cada jugador elige su facción entre muchas a elegir: enanos, goblins, no muertos, demonios, etc, se hace el ejército a los puntos acordados y luego por turnos cada jugador puede hacer dos acciones con su ejército, que pueden ser mover y atacar cuerpo a cuerpo, disparar o usar una habilidad especial.

En teoría hay que comprar "sus" miniaturas y cada una trae su hoja de características (una carta como en Confrontation), pero es muy fácil de jugar con miniaturas de otros wargames y descargarse las características de cada figura desde su web. ::)

Aquí la web: http://www.prismnet.com/~antix/warchest/warchest.html

La pena es que está en inglés, así que he traducido el reglamento y las FAQ en este archivito: http://www.box.net/shared/mcp0yt2osk ;)

Bueno, espero que os guste y si alguno lo prueba nos comente sus impresiones. Os aseguro que parece sencillito pero es para sesudos.

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