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Temas - Juanako

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Sevilla / Gente para jugar y aprender a jugar a 7th Sea: City of Five Sails
« en: 09 de Marzo de 2024, 15:35:21  »
¡Buenas! somos un pequeño grupo de amigos que han empezado a viciar a éste juego de cartas estilo LCG, nos gustaría conocer más gente para echar pachangas (e incluso, si somos un buen número, mover juego organizado y competitivo) y darle un poco de vidilla a éste juegazo, por supuesto si te interesa y no lo conoces no tenemos ningún problema en hacer demostraciones y enseñar cómo se juega

Somos de Sevilla y alrededores, así que podríamos quedar principalmente por allí

Si no conocías éste juego, te animo a buscar información sobre él o leer la reseña que he hecho en el que hablo sobre él

https://labsk.net/index.php?topic=266881.0

Saludos!


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¿Qué os parece...? / 7th Sea: City Of Five Sails ¿Qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2024, 12:51:46  »



Acabo de subir una reseña de éste juego, al que he podido darle algunas partidas y me gustaría saber si hay más gente que lo haya jugado, lo conozca o tenga algún interés en probarlo

Mis impresiones tras un buen puñado de partidas son muy positivas, se trata de un destilado de otros juegos tipo LCG como Doomtown o Juego de Tronos LCG, con control de localizaciones y duelos en los que se van jugando cartas y se emulan combates de esgrima con diferentes símbolos que bloquean o redirigen daño al rival

En mi opinión, una delicia para los amantes de éste tipo de juegos de cartoneo y con el aliciente de no tener que tirar de formato de sobres, sino que viene en cajas y expansiones cerradas con todas las cartas para montar mazos

Sin embargo el juego veo que ha pasado un poco sin pena ni gloria y es bastante desconocido (solo he visto un canal en español donde se ha hablado del mismo: el canal de Unapartida)

Os animo a leer mi reseña o buscar algo más de información sobre él

https://labsk.net/index.php?topic=266881.0

Y si por supuesto lo has podido jugar, ¿qué te pareció?

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Reseñas escritas / 7th Sea: City Of Five Sails Reseña e impresiones
« en: 09 de Marzo de 2024, 12:39:20  »


7th Sea: City Of Five Sails, es un juego de cartas competitivo basado en la franquicia de rol del mismo nombre, ambientado en un universo de fantasía donde piratas, bucaneros, corsarios, mosqueteros, nobles y exploradores compiten por fama y fortuna

Su modelo de distribución es parecido a un LCG: caja base con 5 facciones diferentes y cartas suficientes para crear mazos completos y legales de todo tipo, con expansiones  periódicas que incluyen todas las cartas sin existencia de rarezas ni la necesidad de gastar un dineral en sobres para ampliar tu colección o conseguir mazos competitivos.

Construiremos un mazo alrededor de un líder, que marcará las cartas de la facción que podremos usar, aunque siempre podremos usar cartas neutrales en nuestros mazos.

Se trata de un juego competitivo de cartas bastante original, ya que rehúye completamente del concepto de muchísimos TCG de “bajar monstruo y atacar a los puntos de vida del adversario”, aquí vemos influencias de juegos como leyenda de los 5 anillos tcg, juego de tronos lcg o doomtown.

Reglas para ser un auténtico pirata

En 7th Sea, tenemos hasta 3 condiciones de victoria diferentes, a lo largo de 5 rondas (días):

Eliminar al líder del rival
Conseguir 7 puntos de reputación
Conquistar las 3 localizaciones de ciudad

Al final de cada día ( es decir cuando ambos jugadores pasan y terminan sus acciones, y se procede al mantenimiento) se revisan las condiciones de victoria, si alguien ha obtenido alguna, terminaría la partida inmediatamente.

Para conseguir éste objetivo tenemos un líder y 2 mazos diferentes, el mazo de approach, el cual consta exactamente de 5 personajes y 5 cartas de scheme, así como el mazo de facción, que se trata de un mazo “normal” de mínimo 40 cartas y del que robaremos durante la partida al inicio de cada día



En el centro se dispondrán 3 localizaciones que representan lugares famosos de la ciudad de Five Sails, éste aspecto es una de las particularidades de éste juego, ya que a su vez existe un mazo de cartas neutrales (una especie de mercado) del que saldrán cartas que se ponen en dichas localizaciones.




Ésto aleatoriza completamente las partidas, ya que irán saliendo estas cartas al azar y se colocarán también en localizaciones diferentes, ésto le da un aspecto táctico al juego muy interesante

Las cartas que pueden salir de éste mazo podrán ser mercenarios (personajes que podremos reclutar) eventos (cartas que aplican efectos únicos en la localización) o attachment (equipamiento que podemos obtener)

Por otro lado, las cartas de nuestro mazo podrán ser de dos tipos, attachment (exactamente igual que en el caso anterior) y los risk (básicamente eventos) que se juegan y aplicarán el efecto que describan

Al empezar cada ronda de juego (o día), cada jugador deberá escoger un personaje y un scheme de su mazo de approach, éstos últimos determinan la iniciativa y colocan puntos de renombre en localizaciones, las cuales posteriormente podremos reclamar para poder cosechar los preciados 7 puntos que nos darán la victoria.




Por su parte, los personajes tendrán una serie de atributos como ataque (puño), valor de gambling (bota)  e influencia (corona), además de éstas estadísticas y sus habilidades, los personajes en el turno de un jugador podrán hacer diversas acciones como moverse, reclutar mercenarios, reclamar localizaciones o retar a duelos, que es una de las partes fundamentales del juego.



Cada ronda consta de turnos sucesivos donde se podrán jugar una entre diversas acciones, o jugar una carta de la mano pagando su coste (que podrá pagarse con otras cartas de la mano = no existe sistema burdo de maná para asumir el coste de las cartas!!)



Cómo pelear como un pirata

En los duelos tenemos una de las partes más originales de todo éste juego, y es que resuelven a través de un combate singular entre dos personajes, mediante un toma y daca constante que se resolverá, bien mediante la muerte de uno (o incluso los dos duelistas) o alguno dejando de atacar o poniendo pies en polvorosa de vuelta a su base.

En los combates cada jugador escogerá una carta de su mano (o lo dejará al azar mediante el uso del gambling, que consiste en robar 2 cartas del mazo y elegir una de ellas) para activar los símbolos que TODAS las cartas del mazo de facción tienen el lado izquierdo de su caja de texto. Éstos símbolos nos permitirán desviar golpes (riposte) al rival, bloquear (parry)  o añadir más daño potencial al mismo (thrust). Éste daño potencial (conocido como amenaza/threat) el rival a su vez podrá evitarlo de forma completa y responder mandando más al otro duelista, todo esa amenaza que no sea capaz de eliminar tendrá que sufrirla como daño, y cuando el daño alcance la vida del personaje pues acabará como comida para los tiburones…



Además las cartas que juguemos podrán tener maniobras, que podremos activar si queremos en nuestro turno del combate, así como las técnicas, que son habilidades que aparecen en cartas de attachment (como armas, escudos…) y en los propios personajes y ya deben estar jugadas en mesa previamente.

La vida pirata… ¿la vida mejor?

Por supuesto, el juego tiene más reglas que tener en cuenta, no es el objetivo principal de éste artículo dar a conocer de forma exhaustiva cómo se juega, aunque quería establecer las bases para mínimo poder entender su dinámica principal.

Diría que una de las virtudes de éste juego es el equilibrio. Ya que es un juego que sin un exceso de reglas ni sobre complicaciones realmente crea unas sensaciones de ser un juego muy estratégico y cerebral, además al estar restringidas las acciones a una por turno, nunca se producirán situaciones como en otros juegos de cartas donde puedes tirarte un rato viendo al otro jugador realizando un combo interminable de acciones.

En 7th Sea hay un constante toma y daca y tendrás que estar muy pendiente de tú rival para ver qué personajes tiene, sus habilidades… además de la situación de la propia ciudad, las localizaciones con más renombre, los mercenarios disponibles

Se trata por lo tanto de un juego reactivo, constantemente tendrás que reaccionar a las decisiones de tu rival y cambiar de estrategia para poder adaptarte a la situación de la mesa

La gestión de la mano también es fundamental, estarás constantemente planteándote ¿qué cartas juego y cuáles gasto para ello? ¿tendré cartas para jugar suficientes en un duelo? Además, gracias a que las cartas se pagan con otras cartas, siempre tendrás opciones.

Otro aspecto muy interesante es que todas las cartas del mazo de facción tienen una doble utilidad: tendrán normalmente tanto acciones que podrás jugar en tu turno como símbolos que servirán para los duelos, ésto nuevamente hace que todas las cartas puedan tener alguna utilidad durante la partida



Aspecto fundamental es también el del posicionamiento, y es que aquí, similar a Doomtown, existen localizaciones que querrás controlar, por lo tanto también tendrás esa capa de decisión adicional: a dónde mandas tus personajes, donde prefieres concentrar tus fuerzas y si prefieres ir a una localización bien porque tiene más renombre o bien porque quieres reclutar mercenarios o conseguir algún objeto que se encuentre allí

Éste mazo de ciudad y las cartas que van saliendo en la misma, como he mencionado antes, le dan otro aspecto rejugable y táctico que tendrás que tener en cuenta a lo largo de las partidas

Además las diferentes facciones y sus líderes tienen estrategias de juego claramente diferentes, algunos juegan más a reclutar mercenarios, otros a fuerza bruta otros a herir personajes mediante cartas y evitar eventos, otros que buscan controlar mesa con efectos

Por último, los duelos son la salsa del juego y son increíblemente tensos y divertidos, la mera decisión de retar a un duelo a otro personaje no debe tomarse a la ligera, ya que tendrás que agotar a tu personaje (lo que te impedirá hacer otras acciones con él como moverlo, o poder retar a otros duelos), y los resultados pueden ser muy inesperados así que tendrás que decidir si arriesgarte o tener alguna carta que te permita salvarte si la cosa se va de madre.

La duración de las partidas son entorno a 2+ horas al principio, mientras vas asimilando las reglas, pero obviamente un juego de éstas características puede reducir muchísimo el tiempo de juego, además se pueden producir partidas muy rápidas en las que se asesine al líder de otro jugador o se conquisten las 3 localizaciones.

Al abordaje ¿o no?

Si vienes de juegos como Leyenda de los 5 anillos, Juego de tronos LCG, Doomtown o incluso Netrunner, os animo a darle un tiento a éste juego: de por sí te resultará sencillo aprender sus mecánicas y te encajará si buscas un juego directo y diferente que te permita construir mazos y picarte en pachangas con tus amigos

Por la parte negativa, tenemos que señalar que el juego está en inglés y no parece que vaya a salir en español, además de tener una distribución escasa en tiendas españolas. Aunque realmente no es un inglés nada complejo, más allá de tener que aprender las expresiones temáticas, típicas pero algo engorrosas de éste tipo de juegos.

Hay algunas tiendas españolas con stock, aunque también está disponible una tienda europea oficial donde podrás conseguir de importación el juego (sin embargo, los gastos de envío,si no son compartidos, pueden tirar para atrás)

Además, creo que por el precio que tiene, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, creo que ofrece suficiente contenido (y de calidad) como para justificarlo, aunque se presta también a juego para comprar entre amigos y compartir mazos (aunque obviamente con una sola caja, las posibilidades son más escasas en términos de construcción de mazos, sin embargo pueden hacerse 5 mazos perfectamente por cada facción sin problemas)

En mi caso lo tengo como juego para pachangas con amigos, funciona de forma perfecta así, aunque también los más culo duros y amantes del competitivo amarán perfeccionar mazos y picarse en las partidas

Es complicado competir con tantos TCG competitivos pero desde luego para alguien que quiera un juego diferente, lo suficientemente complejo y con chicha y sin tener que meterse a comprar cientos de sobres, me parece una alternativa genial, además el juego lleva muy poco tiempo así que el único contenido disponible es la caja base y una expansión que saldrá en primavera, sin duda una lástima que éste juego sea tan desconocido, para mí desde luego una joya oculta.




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Componentes y Erratas / Error de impresión en tablero de Virtù
« en: 04 de Enero de 2023, 11:44:07  »
Buenas! Hace poco adquirí éste juego y aún no tuve oportunidad de catarlo, la verdad es que el juego tiene muy buena pinta y el arte y componentes son, en general, muy buenos, lo único que me chirrió fue un detalle en el tablero, que pensaba que indicaba algo en el juego, y es una especie de triángulo rojo que no parece que pinte nada (no hay ninguna referencia al mismo en el manual)

El diseñador del juego es muy activo en la bgg así que aproveché para solventar una duda y luego preguntarle al respecto de ese detalle del tablero, y efectivamente, es un error de impresión que no debería estar, por lo que he podido comprobar, las versiones en italiano y polaco también tienen el mismo error en el tablero

Me dejó una sensación extraña averiguarlo, ya que como todos sabéis, no es ésta bella afición una precisamente barata y siempre esperamos que no existan este tipo de errores, sin embargo ciertamente no afecta en nada a la jugabilidad (no he podido verificar si existen otras erratas)

Por lo tanto, os pregunto ¿pensáis que la editorial debería solventar éste error de alguna manera? aunque realmente la editorial no parece "directamente" culpable, ya que por alguna razón, otras versiones también la tienen (sin embargo, me consta que las versiones en inglés y francés no tienen ese error, así que no es un fallo que alcance a todas las editoriales)

Sé que igual puede parecer una chorrada, pero simplemente quería compartirlo para saber vuestras impresiones la respecto, hay errores que pueden afectar a la jugabilidad y son más graves (como los de spirit island), éste me recuerda más al de Ark Nova (que faltaba un icono en los tableros de jugador, cosa que por cierto solucionaron) siendo los tableros de virtú y ark nova similares (no son tableros de cartón grueso ni nada por el estilo), quizá sería fácilmente solventable por la editorial

Os dejo enlace al foro de bgg por si queréis verlo:

https://boardgamegeek.com/thread/3000750/doubt-about-indulgence-cards

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¿Qué os parece...? / Virtù. ¿Qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2022, 13:26:52  »
Pues eso. No he visto mucha información sobre éste juego y me llama bastante la atención, es de un autor novel (ha sacado otro juego éste mismo año), y lo edita en español Arrakis Games, ¿alguien ha podido catarlo y dar su opinión?





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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Bullet <3 o Cielos de Metal
« en: 03 de Febrero de 2022, 11:01:36  »
Buenas! pues busco un juego solitario o al que poder jugar en pareja al que poder echarle el guante! Estoy entre Cielos de Metal y Bullet <3, mi idea principal es para jugar en solitario, aunque también podría jugarlo en pareja (no sé si cielos de metal al ser exclusivamente solitaria podria plantearse de alguna manera para jugar entre dos)

Por un lado, del cielos de metal hay algo de información, pero del bullet <3 de melmac games poca cosa, tampoco sé la dureza de cada uno ni su rejugabilidad (busco obviamente algo con chicha estratégica y que de para muchas partidas y que no sea excesivamente largo ni tenga demasiado setup)

Opiniones al respecto?

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Traducciones en proceso / Traducción en proceso de Escape the Dark Sector
« en: 24 de Noviembre de 2020, 23:21:57  »
Buenas.

Me estoy encargando de la traducción de este juego, creo que su inglés en razonablemente asequible, pero las partes más narrativas pueden ser más difíciles de explicar si se juega en grupos con gente que no domina el idioma.

En principio subiré la traducción de las cartas de historia (creo las más interesantes en principio), se encuentran numeradas, lo que permitirá jugar una partida usando una referencia en pdf de consulta (al girar una carta se busca el número y se lee el texto de ambientación y reglas)

Luego la traducción de las cartas de objeto y el reglamento.

Por último vendrá la tradumaquetación de las cartas y del reglamento, iré un poco despacio ya que no puedo invertirle demasiado tiempo ahora mismo.

Iré actualizando con los avances

Un saludo!

1ª actualización: texto en español en pdf

https://mega.nz/file/tU5g2JKQ#ARhFEwtPXvuI5GqjBJfVVHs4-tG6Tmdg4WpKC6qjkLE

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De jugón a jugón / Caballo grande... ¿ande o no ande?
« en: 17 de Noviembre de 2020, 12:16:10  »
Buenas!

Os quería plantear este tema, que a mí particularmente me trae de cabeza.

Hace tiempo conseguí una edición en inglés de Saqueadores del mar del norte, en principio bastante contento y sin problemas, ya que no tengo problemas en inglés aunque ciertamente lo compré así porque me resultó imposible en ese momento en encontrarlo en nuestro idioma patrio.

Tiempo después, apareció una copia de saqueadores en español en wallapop a buen precio y ni corto ni perezoso (dominado por ese toc que me dice que todos mis juegos deben estar en español) me hice con la copia...

Y aquí es donde llega la cuestión.

Lo primero que me llama la atención es el tamaño de la caja... ¡ES ENORME! en comparación a la edición en inglés, pero bueno, pienso que es lo típico de que un tamaño más grande lo hace más llamativo, pero no... la edición de primigenio tiene todo más grande, el tablero es obscenamente grande en comparación con su "versión original", los componentes también son más grandes, lo cual no me termina de desagradar pero...

Es que ocupa una barbaridad de mesa, incluso da la sensación de ser un juego más duro sólo por esa cuestión.  Una de las virtudes que tienen las ediciones de estos juegos (como las de los reinos del oeste) es el tamaño contenido de la caja... me parece súper atractivo tener cajas así de portables en vez de los trastos que nos suelen colar y que ocupan muchísimo espacio en comparación.

Y tengo sentimientos encontrados, que sea grande podria ser bueno... de hecho mi miopía en cierta manera lo agradece, pero hace que mi mesa se quede apenas sin espacio para el resto de componentes. Otra cuestión además es la calidad general de las cartas y del tablero, el cual en la versión en inglés tiene colores mucho más vivos y nítidos, y en la de primigenio desluce un poco.

Al final del día, la compré para tener una edición en español, pero la sensación es enormemente agridulce, lo que me hace pensar día si día no, cual de las dos vendo/regalo/cambio?

Y ahí viene mi cuestión. ¿Pensáis que un tamaño grande de componentes y tablero es mejor? ¿se puede considerar deluxificado un tablero más grande respecto a otro? ¿os molesta que un tablero sea tan grande de forma innecesaria? ¿pensáis que es un error que la edición española haya optado por hacer los componentes más grandes? y por último... ¿con cuál os quedaríais?

Perdón por el tochaco, tenía hoy ganas de escribir...  ;D ;D ;D

Un saludo

PD: comparativa de tamaños de uno y otro tablero



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Buenas gente, tal y como digo en el asunto, estoy buscando cual de estos 4 juegos funciona mejor a 2-3 jugadores? (el vizcondes sé que aún no ha salido en Español pero lo pongo por si alguien ya lo ha catado o conoce opiniones de como funciona a ese número de jugadores) además va a salir expansión del arquitectos que quizá haga que mejore a 2-3?

Opiniones al respecto? Graciaaaaaas!

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Hola chicos

Estoy buscando euros que puedan funcionar bien con mi pareja, hemos probado el abominación: heredero de frankenstein y le gustó bastante, lo malo es que éste es demasiado largo para mi gusto.

Le gusta bastante la mecánica de colocación de trabajadores y que no exista mucha interacción o si existe que no sea demasiado destructiva con lo que estés haciendo en el juego, de duración que no pase de hora y media o como mucho mucho 2 horas

Si es temático o bonito en mesa pues mejor, aunque no fundamental

Tambien suma que escale bien a 3 jugadores o más

Gracias por adelantado  :)

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Buenas gente!

Pues nada, estoy aquí devanando los sesos pensando en juegos de la categoría del título, ya que no tengo en mi colección juegos de ese género (si acaso el twilight struggle y no es considerado por muchos un wargame tal cual)

En principio no me importa mucho la dureza ni que sean un poco de largos, de número de jugadores tampoco me molesta que puedan jugar más de 2 pero es preferente que se juegue de forma óptima 1 vs 1

Me atraen sobre todo los temáticos de fantasía y ciencia ficción, aunque tampoco le hago ascos a juegos más realistas

Os digo los juegos que me han llamado la atención, y si queréis podéis comentarme que os parecen, cuál escogeríais de la lista (en términos de mecánicas, diversión rejugabilidad), si pensáis en que hay otros mejores o que lo puedan sustituir, cuáles se combinan mejor entre sí, etc, podemos plantearlo si queréis como un top 3 de juegos (en plan el 1º hay que comprarlo YA si o si!! :o)

- Forbidden Stars
- Battlelore o Memoir 44
- Batalla de Poniente
- Dust Tactics
- Runewars o Runewars juego de miniaturas
- A song of ice and fire: miniature game
- Guerra del anillo (*disclaimer :'(: este me consta que está super descatalogado y es imposible de encontrar... en caso contra seguramente sería mi opción de cabecera, aun así lo pongo para que os hagáis una idea de lo que busco/me llama la atención)

Básicamente sería eso  ;D ;D todas las sugerencias al respecto serán más que bienvenidas!

Saludos

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Hola chicos, primero que nada, he estado mirando algunos hilos de los múltiples existentes con gente que quieren comenzar a pintar miniaturas, sin embargo yo no estoy aquí tanto por lo típico de que tengo que comprar primero a nivel básico o qué técnicas existen, etc.  Sino más bien busco consejo sobre algo muy concreto

Tengo algunas miniaturas, sin embargo como nunca he pintado una y tampoco sabía muy bien que pillarme de inicio, me compré un set de inicio de Dungeons and Dragons que incluye una miniatura y un pincel, una vez que me pongo a verlo observo que no incluye nada para sombrear las miniaturas. El sombreado según he estado viendo es lo que hace que realmente la miniatura de un salto de nivel en calidad. Así que lo que no tengo claro es qué hacer al respecto, hay un set "quickshade" que trae 11 pinturas de sombreado diferentes, hay algunas que se venden por separado, hay una suerte de bote grande que la gente usa para "dipear" miniaturas y así darle el sombreado, vallejo tiene también un set de sombreado, etc

¿Qué debería comprar para el sombreado? dado que soy un novato, hacen falta tantas pinturas o hay algún bote que ella sóla me de el habío inicialmente? tengo pensado ponerme pronto a pintar minis de blood bowl, para esto ¿es mejor tener las pinturas específicas de citadel o realmente los tonos y sombreados puedes encontrarlos equivalentes en otras marcas ?(lo digo más que nada para no andar haciendo mil mezclas hasta conseguir la "más similar")

Perdón por lo caótico de la presentación de las dudas, y nada a ver si podéis ayudarme a decidirme que este tema me trae de cabeza!!

Un saludo

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Pues eso, en búsqueda de gente para entrar o reengancharse a este juegazo de cartas de temática cyberpunk, hay una pequeña comunidad de Netrunner en Sevilla y creo francamente que es un buen momento para entrar en este juego

Este juego murió hace poco en manos de FFG, y poco después un grupo de jugadores formó una organización llamada NISEI que ha retomado la labor de darle vidilla, sacando expansiones y cartas nuevas, así como creando una escena de juego organizado renovada.

Una de las ventajas para cualquier persona interesada es que jugar en standard cada vez es más sencillo ya que el pool de cartas se está viendo reducido por las rotaciones. Otra cuestión fundamental es que puedes jugarlo de forma Print and play, elaborar tus mazos con proxies (cosa realmente sencilla) y a jugar (incluso a nivel competitivo). También puede jugarse de forma online a través de una página llamada Jinteki.net, aún más fácil.

Por lo tanto es buen momento si quieres intentar entrar en este mundillo, y la comunidad sevillana estará más que contenta de ayudar en esa entrada, si no sabes que es netrunner te aconsejo encarecidamente que mires este video



(tiene subtitulos en inglés)

Sin más aquí estoy para facilitar cualquier duda, pregunta u organizar quedadas

Saludos!!!

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Buenas, antes que nada, decir que soy una persona a la que le encanta la política y la historia, y por eso este juego me atrae especialmente por su temático.

Dicho lo cual, me gustaría saber vuestra opinión, ¿es un juego que haya sido superado en términos de mecánicas? ¿existen opciones más "modernas", por así decirlo? (se que no es un juego realmente antiguo, pero como salen tantísimas novedades ultimamente... )

Además se que es un juego largo, ¿existen opciones parecidas más asequibles o vale la pena el sacrificio?

También he leído por ahí que es un juego tenso y estratégico, mi juego favorito de cartas como es Android Netrunner es precisamente igual en ese sentido.

Entonces, ¿a día de hoy hay otros juegos parecidos que puedan hacerle frente o ser más interesantes, o Twilight Struggle sigue siendo absolutamente imprescindible?

Saludos y gracias adelantadas

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