logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Rick Blaine

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Besequero de la Semana / Baronet #9 - 14/06/2001 - Haefs
« en: 14 de Junio de 2010, 00:05:58  »
No fue fácil elegir a un sucesor que reuniera las características que yo buscaba. Quería a alguien a quien no conociera demasiado por lo posteado pero que me resultara interesante, atrayente y que no fuera alguien "de los de siempre".

Vamos, que necesitaba a alguien con no demasiados mensajes pero tampoco con 50. Y enseguida un nick me vino a la cabeza. Espero que disfrutéis tanto como yo de su reinado.

****************************************************

Después de la última semana en la que ha ejercido uno de los Baronet  más explosivos, supongo que no viene mal, para sosegar el cargo, alguien más anodino como nuevo Baronet. Casi diría, atípico e incluso una anomalía. Cuando mi predecesor me hizo la alucinante propuesta de ser el Baronet, me dije que era, sin duda, la prueba definitiva y concluyente de por qué Rick Blaine y un servidor estaremos en discordancia en el 99 % de los temas que tratemos. Jamás hubiera ofrecido este honor a alguien como yo dadas las carencias que presento en temas lúdicos. ¿Qué puede ofrecer desde esta tribuna alguien que ha ido sólo 1 vez a un club de juegos (Runa), que sólo conoce personalmente a 2 o 3 besekeros, que no ha hecho una sola traducción, reseña o artículo digno de mención y que sólo tengo un puñado de juegos?. En otras palabras, me voy a “lucir”. Que a nadie se le ocurra decir eso de…..”magnífica elección” porque sabe  que estará mintiendo como un bellaco. No obstante, pensé que uno de los propósitos de este juego es dar a conocer al “gran público” a esa fauna que puebla las páginas de la BSK de pseudoincógnito. Y definitivamente, si acepté este privilegio es por tener el derecho de elegir al siguiente Baronet; esa persona que estás deseando que sea elegida y que ahora tengo el “poder” de seleccionar. O sea que allá vamos.

Mi historia comienza un 10 –Octubre-1966, en Madrid. Tengo 43 años y me llamo Miguel Angel.  Paso una infancia como otra cualquiera de la época, o sea, “tol dia en la puta calle”. Entonces existía eso que se llamaba “barrio” y que hoy es un ente desconocido para los “peques” del presente. De ese tiempo datan mis primeras partidas a juegos como “Risk”, “Lepanto”, “Subbuteo” o “Scrabble”. Pasando a la adolescencia, aparecen en el horizonte algunos como “La 2ª Guerra Mundial” y “Stalingrado”, ambos de NAC, y plena juventud disfruto de otros como “Inkógnito”, “Stratego” o el bombazo de la época, en mi grupo de amigos, “La Fuga de Colditz”, de la que, algún tiempo después, me regalan la secuela “Después de Colditz”, desaprovechado completamente tras sólo 1 partida y permanecer criando malvas durante más de 20 años hasta una reciente venta en la BSK. Estudié periodismo (no he ejercido nunca; soy funcionario del Ministerio de Agricultura) y en esta fase de mi vida me dedico a cultivar, aparte del intelecto, mi afición por el “mus”, “la pocha” y “el continental”. ¡¡Enormes sentadas en el césped del paraninfo de la Complutense¡¡. Al acabar la carrera soy abducido del mundo lúdico por un periodo aproximado de unos 15 años en los que apenas “toco pelo”. Hasta que hace unos 2 años, le regalo a mi hijo (estoy casado y tengo 2 hijos y un perro. Completito, vaya) un “Colonos de Catán”. Jugamos en familia y con sus amigos. En una de esas partidas con los amiguetes, éstos se alían contra mí (ilegal de todas todas) y es cuando les insinúo…..”había un juego en el que podéis dar rienda suelta a ese afán de machacar al viejo, panda mamonazos, jugando todos contra mí”. Efectivamente, les hablo del “Colditz” y buscando este juego y otro de aquella época como el “Buen Viaje” es cuando me transformo en Ponce de León y descubro mi particular “Florida”. Naturalmente hablo de la BSK. Y el resto es ya historia. En cuanto a las 3 anécdotas, pues recuerdo algunas de cuando viajaba algo más que ahora, que casi no lo hago. Son las siguientes:

1-   Estando planeando un viaje por 3 semanas para recorrer California de norte a sur, me ofrecieron hacer escala en Dallas o en Chicago o en Atlanta. Entonces apareció un ramalazo “sibarita-dandy” y  decidí volar con Delta Airlines , cuya sede estaba en Atlanta, para darme el capricho de ir a tomarme una Coca-Cola en la ciudad de la Coca-Cola, Atlanta.

2-   En la Rep. Dominicana estaba  montando en una especie de plátano gigante que es arrastrado por una lancha a motor, cuando nos caímos al agua y yo me corté en un pié con un trozo de coral. Empezé a sangrar y cuando me disponía a subir con cierta dificultad a la lancha, me dio un “mordisquito de prueba” un tiburón de la zona, conocido como “tiburón bobo”. No sé cómo, pero en un segundo estaba a bordo de la lancha. Lo que hace el miedo.

3-   En Acapulco. Viendo el espectáculo de los Clavadistas de la Quebrada, nos cuentan que hay un hotel majestuoso con un casino de aúpa, en las afueras de la ciudad. Está dentro de la selva de Coyuca (allí se rodó Rambo) y decidimos pasar por allí. El hotel en sí, es una atracción turística. El caso es que con tanto contacto con la naturaleza…..”pero qué árboles tan bonitos”, “qué pajarraco más hermoso”, “qué coño de animal es eso que asoma por entre las ramas”, etc…., nos adentramos de tal forma que cuando nos dimos cuenta no encontrábamos el hotel por ninguna parte. Estuvimos 1 día y 1 noche, hasta la tarde siguiente, perdidos y pensando cosas muy muy raras sobre nuestro futuro.

2
Werewolf y sucedáneos / COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« en: 09 de Octubre de 2009, 21:01:09  »
Evento histórico. 16/07/43 Operación Zitadelle cancelada

Debido a la dura resistencia de las tropas comunistas en la ciudad de Kursk el OKH ha decidido cancelar la operación Zitadelle debido a las pobres prestaciones de las tropas rumanas, húngaras e italianas que acompañaban a las tropas de la Wermacht, así como a los partisanos enemigos que no han dejado de hostigar a traición a las divisiones acorazadas alemanas.

La Gestapo ha detectado filtraciones en el seno del Reich de quintacolumistas que han informado al alto mando soviético acerca de la ofensiva de este verano, lo que ha permitido al enemigo bolchevique desplazar a la mayor parte de sus fuerzas a la zona de Kursk, debilitando al mismo tiempo sus frentes en el norte y en el sur. Esta circunstancia será aprovechada por nuestras valerosas tropas para lanzar un ataque definitivo en dichos frentes.

El Führer ha dicho literalmente que "los rusos pagarán con la más ignominiosa derrota la temeridad de juntar sus mejores tropas para defender la plaza de Kursk. Nuestro contraataque en los frentes norte y ser serán a la postre devastadores para doblegar al enemigo de una vez por todas".




Evento Colditz. Tratamiento especial.


Los presos son despertados al amanecer y se les ordena recoger todas sus pertenencias y que se dirijan al patio central. Una vez allí se pasa lista y se detecta que la capitana francesa Katalina, el alférez de la misma nacionalidad Afrikaner y el teniente polaco Deinos no están en la formación, con gran disgusto por parte de los guardias.

El resto de prisioneros es conducido a empujones hasta unos camiones a los que les obligan a subir y que los traslada hasta la estación de tren más cercana. Una vez allí miembros de la XVIII División Horst Wessel les están esperando junto con un hombre trajeado que se identifica ante Hern Oberst como miembro del Directorio D de la Gestapo.

Los SS separan a tres prisioneros del resto del contingente y se los entregan al hombre de la Gestapo, y éste se los lleva sin que los prisioneros que marchan con él lancen ni una sola mirada atrás. Los SS proceden a pasar lista de los prisioneros que, uno a uno, son subidos a un vagón de carga con el rótulo "Treblinka" estampado en la puerta:


Prisioneros belgas:

General Dedecuac
Coronel Rincew
Comandante Lagunero
Teniente Austercita
Alférez Alexeiv

Prisioneros franceses:

General Caiowulf
Comandante Farrels
Teniente Manrico
Sargento Piluka

Prisioneros holandeses:

Capitán Alzhiel
Teniente Uan
Alférez Alzarot
Sargento Manub

Prisioneros polacos:

General Aren
Coronel Juka
Comandante Me llamo
Alférez Reimon Stark
Sargento Xolo


El vagón en el que son trasladados los prisioneros apesta a heces, podredumbre y muerte. Un vagón demasiado indigno para la talla de los oficiales que son subidos a él.

La SS cierra la puerta del vagón y lo último que advierten es la mirada entristecida y de conmiseración de Hern Oberst ante tan triste espectáculo.

Ésta no es la guerra que él había soñado.


ENDE




3
Werewolf y sucedáneos / COLDITZ - Tag 12
« en: 07 de Octubre de 2009, 00:01:19  »


Evento histórico: 10/07/43. 10 años de la operación "Kolibri"

   Hoy recordamos el acierto y la anticipación de nuestro Führer sobre los enemigos del Reich, abortando un intento de golpe de estado que fue calificado como "la peor traición de la historia" y que podía hundir a la nación alemana en la más absoluta oscuridad.

   Los dirigentes del partido actuaron con decisión contra las disidentes tropas de las camisas pardas lideradas por Ernst Rohm y Gregor Strasser, autores del fallido putsch. Gracias a un seguimiento minucioso de sus terribles planes ésto pudo ser evitado y los autores junto con sus aliados pagaron con su vida la osadía de intentar traicionar a la gran nación alemana.

   El 30 de junio del 33 se dio inicio a la operación Kolibri, que en una semana aproximadamente fue realizada. Se procedió a la detención y el juicio inmediato de los conspiradores, pagando con su vida tal desacato al régimen. En ella se comprobó de la gravedad de la situación puesto que no sólo estaban relacionados con el golpe de estado los dirigentes de los camisas pardas, sino que había desde altos oficiales del ejército, pasando por políticos, hasta miembros de la decadente nobleza.

   Sólo Dios sabe el inmenso favor que se hizo al pueblo alemán por esto...

   Las palabras de nuestro Führer definen lo ocurrido: "En esta hora yo era responsable de la suerte del pueblo alemán, así que me convertí en el juez supremo de la gente alemana. Di la orden de disparar a los cabecillas de esta traición y además di orden de cauterizar la carne cruda de las úlceras de los pozos envenenados de nuestra vida doméstica para permitir a la nación conocer que su existencia, la cual depende de su orden interno y su seguridad, no puede ser amenazada con impunidad por nadie. Y hacer saber que en el tiempo venidero, si alguien levanta su mano para golpear al Estado, la muerte será su destino"...



   Evento histórico oculto por los nazis: 10/07/43. HUSKY.

   Noticias radiadas por la BBC desde Londres:

   Esta madrugada las tropas aliadas han dado inicio a la operación nombre clave Husky, con el desembarco del 8º Ejército Británico al mando del general Bernard Montgomery y el 7º Ejército Estadounidense al mando del general George Patton sobre la isla italiana de Sicilia. Tras varios días de intenso bombardeo sobre las posiciones defensivas del Eje, el alto mando unificado aliado ha decidido que había llegado la hora de la invasión. Tras el lanzamiento de tropas aerotransportadas sobre la isla la pasada noche y el inevitable enfrentamiento contra la regia marina italiana, los soldados aliados vuelven tras una ausencia de tres años a Europa.

   Por fin se abre el segundo frente y es donde el primer ministro Winston Churchill pidió, en el "sueve vientre del Reich".

   Los sicilianos han dado un magnífico recibimiento a las tropas de liberación, especialmente a los estadounidenses, pais donde viven muchos emigrantes italianos y se han dado casos realmente curiosos. El sargento de artillería estadounidense Vicenzo Como ha declarado: "Me parece increíble, la guerra me ha permitido conocer a mi bisabuela materna que vive en Gela"...

   Desde Londres les deseamos a los valerosos soldados que luchan por la libertad mucha suerte y que vuelvan ilesos a sus hogares una vez temine esta horrible guerra provocada por el fascismo más cruel...




   Evento Colditz: Un día de locos.


   La llegada de los primeros soldados estadounidenses y canadienses junto con el resto de tropas británicas y de la Commonwealth capturadas en África causan un pequeño caos en Colditz.

   Las siguientes reglas son efectivas para el día 12 (hoy):

   - Los límites de sobrepoblación se incrementan en uno para todas las localizaciones. Hoy pueden estar 3 jugadores de la misma nacionalidad o 4 de diferentes nacionalidades juntos sin que ello dispare la Guardia de Sobrepoblación. A partir de estos números sí que actuará.

   - Jugadores en el Patio Central pueden mps entre ellos sin límite durante el día.

   - Jugadores en las Celdas de Aislamiento (neffferra) pueden participar de forma normal del hilo, pero siguen sin poder enviar mps a nadie.

   - Jugadores en las Celdas de Castigo (congelador) pueden publicar un post durante el día si lo desean en el hilo, pero no pueden votar para nada. Su voto sería ignorado.

   - Fritz sólo afecta a los jugadores en iniciativa. Para el resto de nacionalidades contará como si Fritz no estuviera presente en dicha localización para esta regla.

   - Si se ha fugado alguien de alguna nacionalidad para la noche 12, sólo el oficial de mayor graduación de esa nacionalidad que vaya a buscar objeto para el día 12 no lo recibiría.


   En adición a todos estos cambios de reglas para el ultimo día, ocurre el siguiente evento:

   18 division "Horst Wessel" de las SS.

   El directorio D de la gestapo envía a unas tropas de las SS con la intención de buscar a un colaboracionista entre los presos de Colditz para usarlo como topo en su pais de origen.

   Además de votar en rojo al linchado del día se debe votar en azul a otro jugador. Esta votación no se considera de linchamiento, así que los votos dobles no son efectivos para su cómputo final. En caso de empate, nos remitiríamos a la graduación. En caso de empate entre graduaciones, nos remitiríamos a la iniciativa.

   El jugador con más votos en azul será entregado a las SS que lo interrogarán. Si este jugador no es un chivato, jugará con normalidad la noche 13 pero debido a la paliza que habrá recibido no podrá hacer saltos de ventana roja para fugarse.

   Si el jugador es un chivato, abandonará la partida para noche 13 y no podrá moverse a una localización para sabotear fugas. Y si ha pedido durante el día usar una habilidad única, ésta no tendrá ningún efecto para noche 13.

   El chivato no contaría como linchado por ello a efectos de las condiciones de victoria.

   El hecho de entregar a las SS a un chivato modificaría las reglas de las condiciones de victoria generales, pasando el empate de 0 a 0 hasta 4 ptos positivos.


--> Patio central:

Rick Wellington
Alexeiv
Aren
Katalina
Me llamo
Ore


--> Celdas de Aislamiento:

Afrikaner
Joangm
Manrico
Manub
Uan
Ykumup

--> Celdas de Castigo:

Alzarot
Rincew


--> Jugadores que no pueden ser votados:

Alzarot
Ore
Rincew


--> Jugadores que deben votar, apercibidos de fusilamiento:

Juka
Lagunero
Ore


--> Jugadores fusilados:

Cidtreekei
Goose
Willynch



   Evento Rick Wellington: Confusión

   Rick Wellington está en el Patio Central organizando a los británicos para crear una maniobra de distracción esta noche 13.

   No hay nada que pueda evitar que este evento sea ofrecido en el hilo.

   Conectado: Los británicos causan una distracción para la noche 13 en el patio exterior que reciba más votos en secreto (norte, este, principal u oeste). Las dos guardias nocturnas exteriores abandonarían el patio en el que estén y se dirigirían al más votado por los jugadores, afectando con su presencia sólo a éste. Evitarán de esta forma cualquier intento de fuga que atraviese el patio exterior al que se han desplazado pero liberarán para poder ser usados en ruta de fuga el resto, aunque de inicio estuvieran en otro.

   Si originalmente estaban en un patio con presencia de perros, se los llevarían también con ellos.

   Los focos que queden esa noche conectados en Colditz alumbrarán el patio más votado, liberando para su uso cualquier salida del cuerpo principal.
  

   No conectado: Sin efecto.

   Bonus: Los chivatos podrán enviar a Fritz a una salida del cuerpo principal de Colditz a noche 13 con las reglas que ellos tienen de movimiento nocturno y su efecto será el mismo que si hubiera un chivato en esa salida.



El día se cerrará el miércoles sobre las 0,00 hrs.

Suerte a todos.

La necesitaréis.

4
Werewolf y sucedáneos / COLDITZ - Tag 11
« en: 04 de Octubre de 2009, 22:50:21  »


TODOS LOS JUGADORES RECIBEN SU PRIMERA OPCIÓN DE LA CRUZ ROJA A MENOS QUE UN MP DEL MASTER LES INFORME DE LO CONTRARIO



Evento histórico: 05/07/43. Zitadelle.

   Por fin la deseada ofensiva de verano ha llegado, su nombre clave "Operación Zitadelle". El OKH con la imprescindible colaboración y supervisión del Führer ha preparado el golpe final contra el bolcheviquismo y su escenario será Kursk.

   A las 3 de la madrugada el Grupo de Ejércitos Centro del general Gunther Von Kluge, envió al 9º Ejército al mando del Mariscal Walter Model con 1200 tanques entre sus efectivos con la intención de penetrar desde el norte para encontrarse con el Grupo de Ejércitos Sur del Mariscal Erich Von Manstein, que con los 1800 Panzers del 4º Ejército Panzer del general Herman Hoth, irrumpirá desde el sur para llegar hasta Kursk, ciudad que será rodeada y posteriormente ocupada por los efectivos de la Werhmacht. A ellos se suma el 2º Ejército que ha atacado desde el oeste entre Sesk y Korenevo.

   Según el OKH es imposible que el Ejército Rojo pueda resistir la potencia de 75 divisiones de la Wehrmacht y las SS, 3000 Panzers atacando en forma de tenaza, más todo el poder aportado por 2700 aviones de la Luftwaffe en la zona y 1500 cañones de artillería castigando al enemigo.

   Los números de los valerosos soldados del Reich son tan impresionantes que todo hace pensar en una contundente victoria en el frente del este que permitirá poner fin al conflicto forzado por las democracias occidentales en el año '39.

   El Führer ha dicho: "El final de la guerra en el frente del este está cercano. La ofensiva de verano pondrá fin al bolcheviquismo y terminará con la guerra. Sus aliados occidentales al fin serán conscientes de sus inútiles intentos de crear al Eje un segundo frente. Porque ya solo quedaría uno en ese caso"...




   Evento Colditz: Ascensos y traslados.

   El Obertfeldwebel Otto es promocionado a Leutnant y es trasladado a las órdenes del General Albert Kesselring en el frente italiano.

   Hoy día 11 es el último día en que Otto hará su ronda de guardia en Colditz. Debido a ello, la concentración en su tarea disminuirá y sólo los jugadores en iniciativa del día no recibirían objeto si comparten localización con él. Para el resto de nacionalidades contará como si Otto no estuviera presente en dicha localización para esta regla.

--> Jugadores en patio central:

Austercita
Cidtreekei
Horak
Giles Romilly


--> Jugadores en Celdas de Aislamiento:

Xolo


--> Jugadores en Celdas de Castigo:

Ore


--> Jugadores que hoy no pueden ser votados:

Juka
Ore


--> Jugadores apercibidos de fusilamiento:

Cidtreekei
Juka
Lagunero


--> Jugadores fusilados:

Goose
Willynch



    
   Evento Rick Wellington: Enigma II.

Nuevo código cifrado interceptado al enemigo.


323543 - 1323245111443543 - 4315 - 133534351315421134 - 11 - 3435132315 - 35341315


44113312241534 - 133534444235321134 - 11 - 3211 - 4235341411 - 1415 -
4215222443444235


O.IVc
435125142542 - 44254325211544 - 132345 - 522344152324132545 - 1425 -  5142
4115454112 - 2125542112 - 2542 - 14152345 - 111242452511512115521245 -
514223 - 45121323 - 522522



   Si este código es desencriptado en el hilo correctamente se desvelarán datos relativos al primer código enigma descifrado por parte británica en el mismo hilo, y en adición Rick Wellington ofrecería un evento donde se puede conseguir información relativa a los chivatos y sus habilidades.



El día se cerrará el lunes durante una de las pausas publicitarias de CSI.

5
Werewolf y sucedáneos / COLDITZ - Tag 8
« en: 27 de Septiembre de 2009, 23:13:49  »


Evento histórico: 31/05/43. Cercando al ejército partisano Yugoslavo.

   El rebelde yugoslavo Josip Broz, alias "Tito" y sus secuaces se han visto obligados a retirarse a los montes Kopaonic gracias a la intervención directa de las SS. Los valerosos soldados del nuevo ejército Europeo, gracias a su preparación y moderno armamento han atacado sin descanso al llamado ejército partisano de Tito hasta hacerlo retroceder a las montañas. Siguiendo la tradicional política soviética de la tierra quemada, a su paso ha ido dejando una estela de destrucción en su retirada, sin importarle lo más mínimo sus compatriotas afectados por ello. Las unidades SS desplazadas a Yugoslavia han vivido con impotencia y horror las atrocidades cometidas por los hombres de Tito sobre la población de ese pais alido al eje.

   Aislados a día de hoy, en un area montañosa de difícil acceso, es sólo cuestión de tiempo su rendición, puesto que cualquier suministro que puedan recibir deberá pasar previamente por los controles de la SS donde se requisará su material.

   Parece ser que este hombre enrolado en el ejército Austro-húngaro durante la Gran Guerra pasó varios años en un campo de trabajos forzados en los montes Urales de Rusia donde se vendió al comunismo y ahora intenta sublevar a la población yugoslava en contra del Reich.

   Su fracaso será total y está cercano.




   Evento Colditz: Día de la orquesta francesa.

   Los jugadores de nacionalidad francesa, pese a permanecer en la localización elegida para el día de hoy con las reglas habituales, no recibirán ningún objeto. Si su presencia en una localización hace actuar a la guardia de sobrepoblación, siempre que sean jugadores de esta nacionalidad la causa de ello, se verán desplazados inmediatamente al patio central. Si eso evita superar el límite en esa localización esa guardia no actuará.

   Franceses en el patio central pueden mps entre ellos durante día 8.


--> Celdas de Aislamiento:

Reimon Stark


--> Celdas de Castigo:

Cidtreekei
Goose
Ore


--> Patio Central:

Caiowulf
Farrels
Manrico
Piluka



   Evento Rick Wellington: El coche de Hern Oberst. Nueva posibilidad de fuga haciéndose pasar por el mando superior de la prisión.

   Conectado: El coche de Herr Oberst está aparcado en el patio principal de Colditz. Cualquier preso que llegue hasta él puede escapar de la prisión por la puerta principal sin necesidad de pagar el pase alemán que se pide para atravesarla. Además, si en su ruta de fuga se encuentra con la guardia exterior en el patio principal (sólo en este patio) al intentar acceder al vehículo no será detenido.

   Pero si dos o más presos intentan fugarse la misma noche con el coche serán todos detenidos y llevados a castigo con las reglas habituales de fuga fallida, puesto que la la misma sería detectada en un patio exterior.

   Para llegar hasta el coche será necesario salir del cuerpo principal de Colditz (pagando los útiles necesarios para ello y sujetos al resto de reglas) y poder acceder con éxito al patio principal de la prisión.

   El equipo de fuga completo es necesario para poder solicitar esta ruta.
  
   El coche estará estacionado en el patio principal desde la noche 9 hasta la noche 13 (final de partida) o hasta que un jugador se fugue utilizando este sistema con éxito. En ese momento ya no se podrá usar para lo que resta de partida.

   Además si un jugador consigue fugarse con éxito de esta forma se verían modificadas las reglas de condiciones de victoria generales, siendo su requisito mínimo de 8 jugadores en vez de los 9 actuales, para poder acceder a la victoria general en la partida.

   Todo ésto sería actualizado en el hilo de ayuda y en el nuevo mapa de Colditz, que será publicado en ese mismo hilo a partir de la noche 9.


   No conectado: Sin efecto, pero las condiciones de victoria generales se endurecerían pasando de 9 jugadores fugados con éxito a 10 para poder acceder a la victoria general en la partida.
  

   Bonus: La llave interior y el pase interior cambian su ubicación entre ellos y será reflejado en el nuevo mapa de la prisión.


********************


Jugadores apercibidos de fusilamiento:

Cidtreekei
Juka
Lagunero
Ore

*********************


El día se cerrará el lunes entre las 22,00 hrs y las 23,30 hrs, durante una de las pausas publicitarias de CSI Miami (Horatio rules).


6
Werewolf y sucedáneos / COLDITZ - Tag 6
« en: 22 de Septiembre de 2009, 23:04:04  »


   Evento histórico: 13/05/43. Cambio de planes en África.

   Debido a la imposibilidad por parte de los aliados de desembarcar en Europa, sus esfuerzos se han dedicado a combatir al Afrika Korps en el norte de África. El desembarco por parte del enemigo en Safi, Casablanca, Orán y Argel en noviembre pasado obligó a las tropas alemanas e italianas en ese frente a hacerse fuertes en Túnez. Pese a las grandes pérdidas iniciales de los aliados, la nula actuación de la regia marina italiana en su menester de atacar a los buques enemigos coloca a nuestras fuerzas en una peligrosa situación.

   El generalfeldmarschall Albert Kesselring, comandante en jefe del teatro de operaciones del Mediterraneo, ha recomendado encarecidamente al OKH no intentar evacuar a las tropas en Túnez debido al alto riesgo que esto comportaría.

   El valeroso general Hans Jurgen Von Arnim, recibió órdenes de resisitir en ese frente hasta que fuera posible. Desgraciadamente para nuestros hombres, a día de ayer se vio obligado a capitular ante las tropas británicas a causa de la deserción masiva de italianos y al lamentable estado de suministros disponibles para seguir resistiendo.

   El Führer ha dicho: "Nuestra guerra se centra en Europa definitivamente, como debió de ser desde el inicio. Sólo las aspiraciones expansionistas de Mussolini nos obligaron a entrar en un frente donde jamás debimos poner un solo pie. Su fracaso para abastecer a las tropas en África lo pagamos con la sangre de los hijos del Reich".



   Evento Colditz: Día del coro polaco.

   Los jugadores de nacionalidad polaca, pese a permanecer en la localización elegida para el día de hoy con las reglas habituales, no recibirán ningún objeto. Si su presencia en una localización hace actuar a la guardia de sobrepoblación siempre que sean jugadores de esta nacionalidad la causa de ésto se verán desplazados inmediatamente al patio central. Si eso evita superar el límite en esa localización esa guardia no actuara.

   Los polacos en el patio central pueden mps entre ellos durante día 6.


--> Celdas de Castigo:

Goose
Lagunero


--> Celdas de Aislamiento:

Juka
Manrico
Ore


--> Patio Central:

Willynch



   Evento Rick Wellington: Refuerzos. Parte de los guardias en mejor forma física son enviados al frente del este.

   Conectado: Sólo quedará una de las 2 rondas nocturnas exteriores de la noche 9 en adelante.

   No conectado: Sin efecto.

   Bonus: Llega un grupo de juventudes hitlerianas a Colditz que durante las dos noches siguientes (noche 7 y 8 ) impedirán todos los mps nocturnos entre los jugadores. En el caso de que algún chivato pueda mps con otro chivato (ver bonus evento Revista), éstos no se verán afectados por la restricción.

   Además los chivatos pasarán a controlar la ronda nocturna que queda y la moverán ellos a su elección como acción diurna hasta el final de partida. Este bonus tiene una restricción que sólo se comunicará a los chivatos.

   Todos los jugadores pueden votar para el evento "Refuerzos".

   En el caso de que este evento se conecte, la llegada de las juventudes hitlerianas se anunciará en el hilo al mismo tiempo que el linchado del día.


El día se cerrará el miércoles por la noche entre las 22,00 hrs y las 01,00 hrs (el jueves es festivo en Barcelona y hay sesión en el Queimada).

En breves minutos enviaré la información pertinente a los jugadores por mp.


7
Werewolf y sucedáneos / COLDITZ - Tag 1
« en: 07 de Septiembre de 2009, 21:23:25  »

Ev. Histórico: 16/04/43. Infierno en Morstel.

   Los aliados sometieron a un terrible y despiadado bombardeo, por parte de los estadounidenses, a la ciudad de Antwerp el día de ayer. Sin ningún tipo de contemplaciones soltaron sus bombas sobre el barrio residencial de Morstel, causando un descomunal numero de bajas civiles con el único fin de debilitar la moral y regocijarse en su crueldad.
   Las primeras cifras del holocausto hablan de unos 1400 civiles muertos o desaparecidos, entre ellos unos 300 niños en edad de escolarización y una cifra de heridos que puede rondar los 2000.
   En el citado barrio no hay ningún tipo de fabricas dedicadas a la construcción de armamento para la guerra, así que todo indica que fue intencionado por parte de los supuestos salvadores de la democracia y la paz.
   El ministro de propaganda, dr. Goebbles, tiene previsto desplazarse en persona a la zona afectada, para solidarizarse con las familias que pueden haber perdido a alguien en tan funesto acto de cobardía por parte del enemigo común.




   Ev. Colditz: No hay.

--> Patio Central:

Giles Romilly (PNJ)
Piluka
Rincew

--> Celdas de Aislamiento:

Ore
Uan
Willynch

(se recuerda a los encarcelados que podrán postear un máximo de 3 mensajes durante el día de hoy y que deberán numerarlos cuando los posteen)

--> Celdas de Castigo:

(Vacías)


   Ev. Rick Wellington: Sabotaje. Acción por parte de los británicos para anular los focos de la prisión a partir de la noche 9 y hasta noche 13.

   Conectado: Solo quedara activa una de las 6 zonas de la prisión que tienen. Se votara en secreto al master que zona NO se sabotea en el día en curso.

   No conectado: Al día siguiente de no conectarse el evento, se votaran que tres zonas de focos se sabotearan y se aplicara a noche 9.

   Bonus: Los chivatos como acción nocturna adicional de la noche siguiente, podrán preguntar cada uno por tres jugadores y se les revelara su nacionalidad y graduación. Si alguno de los jugadores por los que pregunten es un chivato, no recibirán información alguna.


El día durará hasta el martes entre las 21,00 y las 23,00 hrs.

En breve recibiréis la confirmación de vuestra localización, con quién la compartís y si recibís objeto.


8
Werewolf y sucedáneos / SERIALS - Día 9 - FINAL DE PARTIDA
« en: 15 de Julio de 2009, 04:48:06  »
La convención tocaba a su fin. Uno a uno, algunos de los más notables serials habían ido cayendo bajo la sigilosa mirada de la policía, neutralizados uno por uno mientras dormían. Casi parecía imposible que no hubieran sido capaces de detectarlos mucho antes, cuando no todo estaba perdido.

Pero la lógica dictaba que no tardarían en ir a por él. Y así fue como decidió cargar con 2 kgs de explosivo plástico los bajos de su cama.

Oyo el pomo girar y los sigilosos pasos que se acercaban a su lecho. Llegó incluso a escuchar como su verdugo amartilleaba el arma dispuesto a descerrajarle un tiro en la sien, y no pudo contener más su alegría y su emoción.

Con una sonrisa en los labios, abrió los ojos mirando fijamente a su ejecutor y simplemente le dijo "Te haré famoso con ésto"... y apretó el detonador de mercurio.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Listado de jugadores y roles:


Afrikaner (Travis Bickle)
Alexeiv (Mr. Orange)
Aren (Tyler Durden)
Austercita (Jason)
Deinos (Rick Deckard)
Ender (Tony Montana)
Farrels (Seth Gecko)
Horak (Eva Harrington)
Joangm (Simon Gruber)
Junior Q (Cyrus the Virus)
Katalina (Hans Gruber)
Lagunero (John McClane)
Manrico (Eric Draven)
Manub (Clarisse Sterling)
Me llamo (Sadako)
Ore (Michael Myers)
Philip J. Fry (Kaiser Sozé)
Piluka (Alex)
Superlopez (Ichi, the Killer)
Uan (Jeffrey Lebowsky)
Wellington (Hannibal Lechter)
Willynch (Richard Gecko)
Ykumup (Norman Bates)


Saludos cordiales y gracias a todos por participar. Espero que la función haya sido de su agrado.

Nos vemos en Septiembre en Colditz.


Rick
un Master Mind

9
Werewolf y sucedáneos / SERIALS - Día 8
« en: 13 de Julio de 2009, 06:28:16  »
"I'm layin awake at night
I can't get you out of my mind
All I can hear is my heart beat
And a voice in the dark of some kind

Where are you now
The fears are comin' back to me once again
Oh, I wish you were here
Takin' good care of me
I want you
I feel as though I'm out in the cold"


Judas Priest, Out in the Cold


Todo sucedió como a cámara lenta. Notó como en plena oscuridad una fría hoja se deslizaba por la base de su cuello y la sangre, cálida, derramándose de su cuello. Se estaba debilitando por momentos, pero a pesar no de haber visto a sus asaltantes tenía muy claro quienes podían ser, así que con un último esfuerzo palpó la pistola que ocultaba bajo la almohada y se puso en pie disfrutando a cada paso de la vida que se le escapa con cada nuevo latido de su corazón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




El día se cerrará el martes antes del mediodía.

Jugadores vivos:

Alexeiv
Aren
Farrels
Lagunero
Philip J. Fry
Piluka
Willynch


Evento 1: Freddy Krugger lamento no haber podido asistir este año y os envía un efusivo abrazo así como os desea unos dulces sueños nocturnos.

Evento 2
: Sólo una vez a lo largo de la historia de los Oscar se ha producido un empate a votos para la mejor película. Cuando sucedió, desempataron en una nueva votación y en la perdedora (A) el papel de "malo" lo representaba un actor (B) perteneciente a la "familia real de Broadway", como les llamaban. Su hermano (C) tuvo años después una nieta dada también a interpretar películas (D), saltando a la fama de joven con su interpretación en la película ... (E)?

Una respuesta por jugador. El acertante podrá ejecutar en cualquier momento a otro jugador como si de un asesinato nocturno se tratara.


10
Werewolf y sucedáneos / SERIALS - Día 4
« en: 30 de Junio de 2009, 16:47:28  »
"Bobby's got a gun that he keeps beneath his pillow
Out on the streets your chances are zero
Take a look around you (come on down)
It ain't too complicated
You're messin' with murder incorporated"


Bruce Springsteen, Murder Incorporated


Cuando se percató del orden que seguían los asesinatos no le quedó muchas dudas de quién iba a ser el siguiente. Después del linchamiento de Afrikaner, la siguiente candidatura sólo podía recaer en dos personas, y él era una de esas dos.

Y así fue, la lógica suele funcionar bastante bien.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El día se cerrará a primera hora del jueves por la mañana (entendiéndose por primera hora, aquella a la que el Master tenga a bien despertarse).


Evento 1: Recibís una carta manuscrita, en este caso de Bill. Os comenta que no ha podido asistir porque se encuentra en Thailandia rodando una película y que excuséis su ausencia. Además comenta algo sobre las cortinas de su habitación, pero es casi ininteligible.


Evento 2: En una película de culto cuyo argumento podría resumirse con la frase "elige la vida" nombran de forma repetida a un famoso actor de cine (A). Dicho actor tiene en su haber varios papeles notables, uno de los cuales consistió en dirigir una nave en la que el médico era un actor (B) que años antes había representado el papel de científico en otro gran film. La protagonista de dicho metraje (C) está casada con un señor (D) cuya primera aparición en la pantalla fue en una serie de sci-fi. ¿Cual es el nombre del actor protagonista (D) de dicha serie?

Sólo se admite una respuesta por persona. El ganador del concurso podrá, de ahora en adelante, enviarse mp's con quien quiera, pero sólo él con el resto y el resto con él, no entre los demás jugadores.


11
Werewolf y sucedáneos / SERIAL - Día 1
« en: 22 de Junio de 2009, 18:33:51  »
"Can't see nothin' in front of me
Can't see nothin' coming up behind
I make my way through this darkness
I can't feel nothing but this chain that binds me
Lost track of how far I've gone
How far I've gone, how high I've climbed
On my back's a sixty pound stone
On my shoulder a half mile of line

Come on up for the rising
Come on up, lay your hands in mine
Come on up for the rising
Come on up for the rising tonight"


Bruce Springsteen, The Rising



Por fin amaneció el primer día de convención. Casi todos los invitados habían ido llegando durante la tarde y noche anteriores, pero no era hasta ese amanecer que daría inicio el congreso de Serials.

Sin embargo, uno de los llegados el día anterior no estaba presente a la hora del desayuno como todos suponían. Cuando repararon en su ausencia, uno de los asistentes decidió subir a su habitación pensando que quizá se había quedado dormido, pero lo encontró tendido en la cama, con la cara relajada y los ojos cerrados, con un un orificio del calibre .45 entre ceja y ceja.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Podeis comenzar a votar cuando gustéis. El día se cerrará entre las 0,00 hrs del martes y las 12,00 hrs del miércoles.


Evento 1: Recibís un telegrama de Harry Lime rogando perdonéis su ausencia a la convención de este año pero un imprevisto le ha impedido acudir. Otro año será.

Evento 2: Uno de los actores más acostumbrados a hacer de malo en la historia de Hollywood tuvo al fin su oportunidad de encarnar un rol de bueno en una saga de películas. En la primera película de dicha saga actuaba junto al padre de un futuro actor. ¿En qué pais murió el actor hijo del coprotagonista de dicha película?

El primero en responder correctamente tendrá el poder de visión durante el día de hoy. Sólo se acepta una respuesta por jugador y la hora límite para enviarla es mañana martes a las 22,00 hrs.

12
Werewolf y sucedáneos / SPQR - Die VII - REMVS
« en: 24 de Abril de 2009, 10:26:13  »

Una vez más la sangre de un senador es derramada en el foro. La plebe, descontenta por la elección del Senado, toma venganza sobre el títere elegido en la sesión plenaria del día de ayer.

Roma no tiene clemencia con los débiles.






Jerezmeme



EVENTO DEL DÍA

Ley Manilia

Ante la falta de liderazgo en el seno de la República el Senado propone que a partir de ahora todos los jugadores con cargos electos puedan asumir más de un cargo. De rechazarse la proposición podría estallar una guerra civil de consecuencias desconocidas, pero de aprobarse a buen seguro alguien pronto asuma el poder definitivo.



Jugadores muertos:

PilukaJoangmOreMellamoManlufJukaCidtreekeiJerezmeme


Cargos públicos:

Pontifex Maximvs: Publio Cornelio Léntulo
Proconsvl Milites: Octavio Augusto
Dictator: Marco Vipsanio Agripa
Consul: Publio Sulpicio Rufo


Jugadores vivos:

Uan, Grissom, Goose, Farrels, Carlosmeme, Raul_fr, Wellington


El día se cerrará el sábado a las 15,00 hrs.

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt.
Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella.

13
Werewolf y sucedáneos / SPQR - Die V - ROMVLVS
« en: 20 de Abril de 2009, 11:51:21  »
Habemus Imperator

Marco Licinio Craso

de la facción de los Plutócratas



La plebe sale enfervorizada a las calles a recibir a su nuevo líder, a aclamarlo y sonreir feliz por el devenir del nuevo Imperio, que a buen seguro estará cubierto de gloria bajo el mando de un hombre tan capaz.

¿Quién hubiera dicho que el primer triunvirato iba a acabar así?

 8)


Gracias a todos por participar en el experimento de partida que he montado. Espero que os haya gustado y que a pesar de algunos detalles haya aportado algo de variedad a lo jugado hasta ahora.

Os dejo el resto del hilo de este día para que hagáis críticas, aportéis ideas nuevas de qué se debería de cambiar a este formato y demás cosas que se os ocurran.

Personalmente creo que hubiera funcionado mejor con 4 facciones de 4 jugadores cada una en lugar de cinco facciones de tres, pero eso se ve a toro pasado.

Si lo habéis disfrutado así me doy por contento.

Saludos,


Rick

14
Werewolf y sucedáneos / SPQR - Die V - REMVS
« en: 20 de Abril de 2009, 11:43:59  »

Una vez más la sangre de un senador es derramada en el foro. La plebe, descontenta por la elección del Senado, toma venganza sobre el títere elegido en la sesión plenaria del día de ayer.

Roma no tiene clemencia con los débiles.






Juka



EVENTO DEL DÍA

Ley Flavia

El crimen y el desorden campan a sus anchas en Roma. La plebe solicita medidas enérgicas al Senado, que deberá nombrar a un Dictator temporal. Durante el mismo día de su nombramiento su voto valdrá doble, al día siguiente triple, y así sucesivamente hasta que decida devolver el cargo de Dictator. A cada nuevo día a partir del segundo en que el Dictator no devuelva su cargo al Senado, los votos en su contra también se multiplicarán primero por dos, al día siguiente por tres, al siguiente por cuatro y así sucesivamente hasta que lo devuelva o hasta que muera.

Los senadores deberán enviar su voto con su candidato a Dictator a lo largo del día de hoy. Mientras el Dictator exista no podrá ser elegido para ningún otro cargo, y su rol se publicará junto con su nombramiento.



Jugadores muertos:

PilukaJoangmOreMellamoManlufJuka


Cargos públicos:

Pontifex Maximvs: Publio Cornelio Léntulo
Proconsvl Milites: Octavio Augusto


Jugadores vivos:

Uan, Grissom, Goose, Farrels, Jerezmeme, Carlosmeme, Raul_fr, Wellington, Cidtreeki

El día se cerrará el martes a las 23,30 hrs.


Si vis pacem, para bellum.
Si quieres la paz, prepárate para la guerra.

15
Werewolf y sucedáneos / Re: SPQR - Die III - REMVS
« en: 14 de Abril de 2009, 23:12:17  »
Habemvs Consvl

Cayo Julio César



Va, aplasta a los esclavos rebeldes infligiéndoles una clamorosa derrota.

No obstante, el valiente Julio, como siempre, es el primero en lanzarse a la carga contra la vanguardia enemiga, asumiendo riesgos que quizá no debería, y por ello...










































Muere en la batalla.

Roma llorará la muerte de su héroe.


Páginas: [1] 2 3 >>