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Temas - WasQ

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Ayudas de Juego / HIGH FRONTIER - Crew Cards Rediseñadas
« en: 02 de Septiembre de 2014, 11:03:41  »
Buenas a todos.

Aunque el bueno de Tito Eklund anda liado ya con la tercera edición de High Frontier, he hecho un rediseño de las Crew Cards (es decir las cartas de facción) para este juego. Los dos motivos principales han sido; primero hacerlas del mismo tamaño que el resto de cartas así se pueden enfundar bien con las mismas fundas y tener algo mejor que las cutre-cartulinas recortables que trae el juego. Además he puesto un poco de orden en el diseño general. Por ejemplo el ISRU ya no ocupa tanto, le he quitado el texto, total cualquier jugador de HF no necesita esa ayuda ahí... es absurdo



La carta de ESA


Las podéis encontrar en BGG
http://www.boardgamegeek.com/filepage/107197/redesigned-crew-cards

Espero que os gusten

2
High Frontier: Colonization
O de cómo dejé de preocuparme por las reglas y empecé a amar los Bernal

Como supongo que mucha gente estará esperando la nueva expansión del juego de Phil Eklund, High Frontier. Llamada Colonization, y bien seguro que mucha gente por aquí no ha podido jugar aún, normal… aprovecho que durante las Homínidos 2013 tuve la oportunidad de jugar y explicar las reglas de cabo a rabo. Para haceros una pequeña reseña. (o todo lo pequeña que puede ser considerando el juego)


Por supuesto hacerlo y con una partida incompleta (aunque bastante avanzada), es correr riesgos a la hora de valorar muchas cosas de esta expansión (y poder equivocarme en otras), pero al menos espero que os sirva para saber que os espera, y sobretodo que trae esta expansión. Además de algún que otro detalle curioso que no se puede extraer con solo leer el “Manual Técnico” que no reglas de este juego

Me centraré mucho en la expansión, y si hablo de algo del básico (y su primera expansión) que a este conjunto lo llaman Legacy, será por cambios directos que afectan a este. Y quizá por apuntar algo más.

Paso a los componentes.


Como véis en la foto, esta expansión viene en una bolsa de ziplock immensa, la idea es que todos los nuevos componentes quepan en la caja del básico, y sí. Aunque un poco apretaditos cabe todo, y yo encima he añadido una bolsa con unos cuantos marcadores más por si acaso. Ya te dice Eklund que los marcadores de exploración fallida no estan limitados y que uses lo que puedas para marcarlo si necesitas más.

La bolsa tan y como viene, por delante y por detrás

Una cosa muy importante a saber de esta expansión es que viene incorporada también todo lo que traía la primera expansión (cuyas reglas estaban incorporadas en el básico, y que estaba descatalogada), con algunos cambios que ya explicare.

Por de pronto todo lo que trae es:

Mapa expandido - Hasta los cuerpos Trans-Neptunianos (ojo con esto que es importante)
El manual - con una cubiertas de cartulina que… oh!! son hojas ayuda. Así que hay que fotocopiarlas o separarlas del manual propiamente dicho
Marcadores nuevos y varios - amarillos para los nuevos Outpost y más marcadores negros
Más discos de cada color - para reclamar sitios
Un Cubo Grande de cada color - para las nuevas reglas de los Freighters
10 semiesferas, 2 de cada color - para las nuevas reglas de los Bernal (váis a flipar con esto)
32 nuevas cartas para los módulos de reglas de Colonization - Cartas de Colonist, Bernal, GW y TW Thrusters y los nuevos Freighters
Más
28 cartas de cartas de Apoyo más 4 adicionales - de la primera expansión



Componentes y reglas


Colonization o Intellestelar ¿En que quedamos?

Esta expansión empezó a ser conocida como Intellestelar, pero después pasó a llamarse Colonization. Los detalles exactos los desconozco, pero Intellestelar ha pasado a ser el juego en solitario de High Frontier, pero no vaís a encontrar nada de este en Colonization. Ya que las reglas se debe bajar del Grupo de Yahoo de Phil Eklund y el mapa debe ser comprado en Zazzle, con estas dos cosas y los componentes del juego más expansión ya estaréis listos para una aventura en solitario. A Tito Eklund le gusta liarla gorda verdad?

Concepto: Módulos.

Además de los ajustes a las reglas de Legacy (Básico + 1ª Expansión) se han introducido nuevas reglas modulares, que se pueden añadir una, dos, tres o todas al juego normal. Eso al gusto del jugón. Ahora tenemos

Bernal Stack: immensas estaciones orbitales de masa 10! aquí más info sobre que es una estación Bernal

Colonist: Además de nuestra Crew Card tenemos cartas de colonos, que realmente son muy potentes en cuanto a lo que ofrecen

Freighters: Ahora los Freighters tiene su propia carta, en una de las nuevas reglas más polémicas

GW y TW Thrusters: Motores de consumo 10· ⅓ o incluso 11·0 con afterburns de +8 a Thrust y que encima no consumen agua (WT)?

De arriba a abajo: Crew junto a Bernal u su lado promoted; Colonist, humano y robot y su lado promoted; GW Thruster y TW Thruster; Freighters y su lado Promoted

Cambios a las reglas de Legacy ¿Si o no?

Además de todo lo nuevo, algunas reglas de HF Legacy han sufrido cambios, por algo estamos hablando de Living Rules, o reglas “vivas” o cambiantes.

Movimiento y Operaciones
Ahora mismo no es obligatorio hacer uno antes que otro, el movimiento se puede hacer después de hacer una operación. Es más las Operaciones han sufrido también una reagrupación y se han añadido nuevas dependiendo su aplicamos algunos módulos de reglas. Las operaciones se dividen en tres categorias: Engineering, Science y Finance (muy importante estos grupos jugando con los Colonist)

WT quiero más agua
Sí, la operación de Income (ahora dentro de Finance) ya no da 1 WT, da 2 WT!! ( y son muy necesarios, ahora se consume más agua)

Cartas Blancas, Cartas Negras y Cartas Violetas
Las nuevas cartas (Bernal, Colonist, GW Thrusters y Freighters) todas tiene un reverso de color violetas, tanto si por la otra cara son blancas o negras. Esto se debe a la nueva operación de Promote (dentro de Science) y son un tipo de mejora que solo se puede hacer en LAB (ET Factories que han sido construidos en cuerpos Trans-Neptunianos [TNO] que tenga un símbolo de microscopio) Ahí es poco señores!!

Cuerpos Trans-Neptuianos

Ciclo solar, Gobierno espacial y PV
Junto al manual ahora se ofrece unas tablas más ajustadas. El Ciclo Solar ahora es algo regular, y no cambia por pasar por un Burn con triángulo. Si no que va cambiando de ronda a ronda de juego. El Gobierno espacial, además de pasar a afectar el precio de venta de las cartas, ha ganado más espacios y tiene algunos efectos más sobre el juego.

Las nuevas tablas, separata de las reglas

Los puntos de victoria por construcción de ET Factory tambien cambia, ahora da más PV y además el Spectral Type D ahora ya no es un comodín. Ahora es eso el Tipo D, y no… las ET Factories han dejado de generar un producto (cartas negras) y su Freighter para el transporte. Y las cartas negras han dejado de estar limitadas al tipo y número de ET Factory en juego. Oh! sorpresa!

Los módulos, más cositas y curiosidades

Bernal Stack - Immensas estaciones orbitales de masa 10, los más novedoso es que ahora la operación de Boost (dentro de Engineering) puede llevar tus componentes a LEO o directamente al Bernal Stack, donde tu Crew estará esperando formar un cohete (sí, la carta de crew ya no forma parte de la mano). Además los WT se almacenan en LEO o en Bernal es indiferente, estan en ambos sitios.

Además los Bernal se pueden mover (sí eso se mueve si le añades un motor) y además es el lugar de donde salen los colonos. Y por supuesto pueden ser mejoradas (promoted) a su lado violeta, mejorando considerablemente (ganan un motor propio y soportan más colonos)

Carta Blanca de Bernal, sus fichas y los cohetes y abajo el Freighter con su Cubo Grande y comparación con los cubos de Legacy

Freighters - Y con ellos llegó la polémica, uno de los módulos de reglas que según parece menos esta gustando son los nuevos transportes. que se definen por unas nuevas cartas, con caracteristicas diferentes para cada uno y el marcador sobre el tablero, un cubo grande (más grande que los otros, jaj…). Estas cartas también tiene lado violeta, y cuando se consigue hacer esto, todos los demás cubitos, es decir las ET Factory se convierten en Factorías Móviles.

El gran problema.
Lo que pasa es que ahora los Freighters no transportan una carta, transporta tanta masa como su límite de carga, y claro algunos de estos tienen su límite de carta en 1… ahora es cuando vaís a buscar vuestra copia y a mirar la masa de las cartas, A que fastidia? Pués sí. En la partida concluimos que es mejor transportar las cartas en el rocket stack  hasta que se puedan hacer “Freighters Promovidos”.

Claro que ahora algunos pueden hacer Hohmann Pivots gratuitamente y otros tienen generadores y reactores propios


Colonist - Aquí casi hablamos de las cartas más bestias (junto a los motores de TW) del juego. Hay de dos tipos Colonos Humanos y Colonos Robots. Estas cartas permiten varias cosas, una de las más importantes es por el coste de 1 WT realizar una Operación adicional más por turno, pero limitada a su especialización, que coincide con como estan agrupadas las operaciones ahora. ¿Os acordáis de Engineering, Science y Finance?. Si encima pensáis que ahora moverse se puede hacer en el orden que se quiera. La cuestión es que se puede hacer una Operación, Movimiento y con un colono y 1 WT otra operación más.
 
Divertido? aún hay más, algunos tienen motores, ISRU, generados y reactores, y cada uno una habilidad. Y todo eso se puede combinar, encontrandote con Colonos con motores, ISRU y algún generador en la misma carta.

A que son cucos?

Y por último

GW y TW Thruster, yo pa ser feliz quiero una Starship!

Si ancha es castilla, imagináos el sistema solar. Para ir de un sitio a otro tener un buen motor es importante, y nada mejor que los nuevos motores. Pasamos de MW Thrusters a los GW, cartas directamente de color negro, cuya potencia y consumo son sorprendentes, comparables a motor Zubrin… y cuidado con el Zubrin ahora.

Con consumos de 12·⅓, 10· ⅓ o incluso 6· 1/10 tienen una ventaja o un problema, no consume Agua. Estos motores solo funcionan con Isótopos que se extraen en lugares del Espectral Type que corresponda con la carta.


Un ejemplo de dos motores Promoted a TW Thruster y el estimado motor Zubryn que funciona desde ahora con Isótopos

Y si os digo que hay motores con valores 8·0 o 11·0? Estos motores son Terawat (TW) Thrusters  y cualquier Rocket Stack que monte uno de ellos es considerado una Starship!. Una de las ventajas de tener una Starship además de su increíble motor es poder entrar y salir de los Sinodic Comets fuera del periodo que le toca por el Ciclo Solar

Y sobre el Zubryn Motor… Pues sí, si he hablado de todo esto es porque el Zubryn ya no usa agua, ahora funciona con Isótopos.

Concluyendo
Colonization es una gran remodelación a High Frontier, cambian muchas cosas del Legacy, y la adición de los Módulos puede aportar mucha variedad y romper los esquemas mentales de los jugadores ya hechos a este juego. Aún así, sabiendo todo lo que supone, yo creo que si te gusta este juego la expansión es un imprescindible, y no solo por incorporar la primera expansión descatalogada, es que es para frikear un buen rato..


Como anécdota decir que tuve que explicar el juego desde cero, con todos los módulos activados… y me llevó dos horas!!!

Y esto a grosso modo, y dejando algún que otro detalle porque sería demasiado largo, ha sido esta reseña. Espero que os sea de ayuda para haceros una idea de lo es Colonization

Estoy preparando una hoja de ayuda completa. Porque muchas cosas de la antigua Player Mat han quedado obsoleta y en la nueva, que solo hay una para todos los jugadores, el señor Eklund a obviado las antiguas reglas que permanecen sin cambios (que gracioso el tío). No sé cuando la tendré, ya que primero tengo que estar seguro que todo y eso pide probar su efectividad en juego. Pero en cuanto al tenga la pondré al alcance de todos, en versión a color y económica en Blanco y Negro


Si queréis preguntarme algo sobre esta expansión o que explique algo un poco más concreto aquí estoy. En la medida de los posible responderé, pero entended que solo llevo una partida y por supuesto nos quedaron a todos los jugadores algunas dudas, pero creo todo fue razonablemente bien

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Jornadas / 24 Horas Sabadell 2012 - 17 de Noviembre
« en: 16 de Octubre de 2012, 19:14:04  »
Lo pongo aquí, aunque supongo que los Sátiros lo dirán más adelante. Han confirmado las fechas del 17 de noviembre por Facebook.
http://www.facebook.com/pages/Refugio-del-S%C3%A1tiro/129159888987

La tenemos 24H de este año!!

Coloco aquí el mensaje de Refugio del Sátiro de más adelante, así queda al principio del hilo


Un año mas el Refugio del Sátiro organizará las séptimas "24 Horas de Juegos de Mesa" en Sabadell.

¿Que son las 24 horas de Juegos de Mesa?
Pues es una actividad organizada para que los asistentes puedan disfrutar de un lugar donde poder jugar a multitud de juegos de mesa durante muchas horas seguidas en un gran ambiente. Hay una gran ludoteca facilitada por el Refugio del Sátiro y la asociación benéfica Ayudar Jugando (así como juegos de particulares) donde cualquiera puede coger gratuitamente los juegos para divertirse (simplemente se deja el DNI temporalmente).
También ofrecemos un servicio de barra con precios asequibles donde poder comprar agua, refrescos, cerveza, bebidas energéticas, café, ramen, pizzas y sándwiches de jamón y queso.
Además, a las 10 de la noche del sábado y a las 10 de la mañana del domingo se hará un sorteo gratuito de juegos de mesa entre todos los asistentes y organizadores.

Cada año las jornadas mejoran en asistencia y esperamos que este año podamos volvernos a superar, para ello nos estamos esforzando en tener aún mas mesas y mas personas enseñando juegos para que todos los asistentes puedan disfrutar y jugar tranquilamente.

Como en años anteriores el lugar del evento será l'Espai Polivalent del Parc del Nord. Esta situado en la Avenida Navacerrada 58 (Sabadell). Al final del post podéis visualizar un mini-mapa.

La fecha es el Sábado 17 de Noviembre a las 10 de la mañana, y durara hasta las 10 de la mañana del domingo. Como todos los años, animamos a los valientes a intentar disfrutar de la jornada de forma in-interrumpida.

De momento, y aunque aún faltan detalles por confirmar, se realizaran dos torneos con sus consecuentes premios para los ganadores. El primero será por la tarde y el segundo por la noche. También se volverá a repetir el almuerzo con churros y chocolate hacia las 9 de la mañana del domingo, que siempre es bien recibido.

Patrocinadores:
· Homoludicus.
Otros por confirmar.

Colaboradores:
· Ayudar Jugando
· Consell de Joves de Sabadell
· Ajuntament de Sabadell
· Generalitat de Catalunya

Torneos:
· Por confirmar.

[size=150]Os esperamos a todos!![/size]

Mapa del lugar:


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Besequero de la Semana / Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« en: 02 de Abril de 2012, 09:37:37  »
Damos, Caballeros, Meeples todos, el baronet de este semana es más ni menos ni que el muy estimado Abadiadelcrimen. Un persona que a buen seguro que os hablará de pelícanos estúpidos, ni demás tonterías. Pasemos a alguien, espero que más sensato. Os dejo con su presentación:

(de verdad, flipando que Abadiadelcrimen no fuese aún Baronet, pero que os pasa?)


Quisiera agradecer a WasQ que haya pensado en mi persona para ser el 97º besekero de la semana, lo que me ha dejado perplejo por dos motivos; WasQ tiene un pésimo gusto a la hora de elegir baronet y que es una injusticia infame que mi predecesor haya tardado 96 semanas en ostentar este efímero, a la par que entrañable, título. Y para colmo, el sucesor de este histórico del foro, diseñador gráfico de juegos comerciales, ilustre bloguero y podcaster de moda, va a ser alguien tan  vulgar e indigno como el que suscribe. Pero que bien va a quedar el título de baronet debajo de mi avatar, jejeje.

Para empezar, deciros que mi nombre es Carlos, tengo treinta y tantos años, casado y padre de un pequeño sátrapa al que obedecemos todas las ordenes sin rechistar. Me dedico al mundo de la peluquería y la estética, en concreto al mando de la logística de la empresa, que es como llamo a mi furgoneta de reparto; Peugeot Partner, para más señas.

Sobre mi biografía lúdica, no exagero si confieso que hasta hace unos 8 años no conocía la vida más allá del Risk, así que podéis imaginar la revolución que viví cuando un buen amigo se propuso iniciarme en eso de los juegos de tablero ¡con el Empires in Arms!. El experimento no salió del todo mal, creo que hasta llegamos a realizar el setup inicial y todo. Por suerte, este amigo también contaba en su colección con el Juego de Tronos de tablero, y ahí ya sí, el flechazo con esta afición fue inmediata.

Para colmo de mi sufrida y sacrosanta esposa por esas fechas también conocimos a un ilustre de la BSK, Bowie, ya por entonces con un nutrido arsenal lúdico, que no paraba de sacarnos juegos y más juegos, los cuales devorábamos con avidez, así que desemboqué en una adicción de la que, a día de hoy no he podido salir.

¿He dicho adicción? Pues no, se trata de una bendición que además de proporcionarnos mucha diversión, suponer un desafío para ejercitar las meninges y que incluso puede ayudarnos en los problemas cotidianos, amén de otorgarnos el valor y coraje suficientes para enfrentarnos a nuestras parientas y arruinarles algún que otro paseo sabatino, misión harto difícil para calzonazos como yo. Pues bien, además de todo lo anterior, y sin duda, lo mejor de todo, ha sido el permitirme conocer y conservar la amistad de personas excepcionales a las que tengo el honor de sentar a mi alrededor un par de veces al mes, cosa que espero seguir haciendo hasta los restos, donde ya sí, tengo prometida una partida al Empires in Arms.


Ahora es donde debo confundiros con alguna de mis anécdotas más surrealistas, que se encuentran en una de las tres siguientes batallas del abuelo Cebolleta:

1.- Uno de mis familares cercanos trabajaba en la industria del cine, lo cual me permitió aparecer como extra en varias películas de los años ochenta, entre otras "Conan el Bárbaro" y "Las locuras de Parchís"
. El caso de "Conan el Bárbaro" me resulta especialmente sangrante, ya que quedé en segundo lugar para hacer el papel de Conan niño, razón por la que tengo un asco tremendo a Jorge Sanz, como bien pueden corroborar mis amigos (a los que ruego abstenerse de participar en la votación).

2.- He trabajado en un desguace de un barrio marginal en República Dominicana, donde entre otras cosas, cortaba partes de coches robados (¡con martillo y cincel!) para sustituirlas por legales. En dicha chatarrería me eché un pulso con el luchador más famoso del wrestling del pais, un coloso musculado de bronce de 1,90, ¡y le gané!.

3.- Otra de mis aficiones es el Extreme Base jumping, donde he participado en alguna que otra competición internacional, con resultados, eso sí, discretos. ¡Lo importante es participar!

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Nota de prensa:

El jurado de la presente edición ha decidido los dos juegos premiados, creados a Cambridge y Paterna, respectivamente, entre un total de 161 juegos presentados en esta edición, más de la mitad de otros países.

Brett Gilbert, de Cambridge (Gran Bretaña), con Oracle Pathway
, ha ganado el quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos, una convocatoria que se inscribe dentro de la programación de la Fira de l’Ascensió de 2011. Se trata de un juego rápido y elegante, en el cual es necesario adivinar que cartas jugaran los otros jugadores a partir de informaciones parciales y sesgadas. Este fin de semana, el jurado de este concurso ha deliberado sobre los 10 juegos finalistas, de los 40 que habían pasado la segunda fase de esta edición, todos de gran calidad. También se ha decidido otorgar el accésit de esta convocatoria a Jorge Pradas, de la población valenciana de Paterna por Tránsitos, un juego de ordenación de transito en la ciudad de Valencia donde lo importante es conseguir un transito fluido, de día, y el descanso de los vecinos, de noche. Más información en www.feriajugarxjugar.blogspot.com

El primer premio de este concurso esta dotado con 750 euros, que cede el Ajuntamente de Granollers, más una noche pagada al Hotel Granollers, por ganador o ganadora y acompañante, obsequio de este hotel, y un vale de 500 euros para juegos, obsequio de la tienda online la PCra (www.lapcra.org). El accésit esta dotado con 300 euros, que cede el Ajuntament de Granollers, también una noche pagada en el Hotel Granollers para el ganador o ganadora y acompañante y un vale de 250 euros para la tienda de juegos online La PCra. Como es habitual, los premios de este concurso se daran durante el fin de semana de la Fira de l’Ascensió de Granollers, en el espacio jugarxjugar. En esta ocasión, el sábado 4 de junio, a las 20:00 horas.

En esta edición, se han presentado a concurso 161 juegos: 25 llegados de Cataluña (3 de Granollers), 51 del resto del estado y 85 de otros países. En este documento se ha recogido una descripción de los juegos finalistas.

El jurado del quinto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos integrado por expertos, especialistas, creadores y aficionados de los juegos Gaëtan Bésieux, Nadine Bogner, Marc Figueras, Jorge Gómez Arrausi, Vicenç Pagès, Beatrice Parisi, Màrius Serra i Teresa Serván. Cada uno de los miembros ha escrito su propia presentación en este documento.

Juegos finalistas.pdf

El concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos, que convoca el Ajuntament, esta destinado a los autores de juegos se sociedad inéditos, con el objetivo de premiar los más originales y descubrir nuevos autores.

Oriol Comas



Oracle Pathway de Brett Gilbert



Tránsitos de Jorge Pradas

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Curiosidades / Ah no!! esto si que no!! eso lo hice yo antes
« en: 13 de Abril de 2010, 21:23:37  »
Resulta que entre las imágenes que han subido en BGG he encontrado esto:



Os suena?

es más, le han llamado el vitrubian meeple!!! aaaaargh

http://www.boardgamegeek.com/image/707577/carcassonne

AAaaaah... soltaré a los perros de la guerra!! redoblaré las campanas a la medianoche!! quemaré los barcos tras de mi!!

eso lo hice yo antes!!! y de paso debo decir que mucho mejor, ya que todo el mundo sabe que el meeple basa sus proporciones en el triángulo!!






He dicho!

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Feria Jugar X Jugar / Feria jugarXjugar en Facebook y en Twitter
« en: 03 de Febrero de 2010, 21:34:14  »
Como muchos habréis podido comprobar, y quizá otros no, pero seguro que dentro de poco sí (vaya que lío), la Feria jugarXjugar ya esta presente dentro de Facebook.


Cada día en su muro podréis ver una selección de 100 amigos y 100 juegos, en directa cuenta a atrás hasta el inicio de la feria.

Cuentas en twitter

Castellano: https://twitter.com/Feria_jXj
Catalán: http://twitter.com/firajugarxjugar

Y en facebook

Castellano: http://bit.ly/ai4ujk
Catalán: http://bit.ly/aKhV06

Todos los días todas las cuentas cambiarán mostrando más juegos y más amigos, no os lo perdáis!

8
Reseñas escritas / TURBO TAXI (Reseña)
« en: 28 de Julio de 2009, 13:44:23  »
Aquí tienes la mía de Turbo Taxi, de hace ya 3 años!! (juuer)

Turbo Taxi en Charlas desde Mecatol Rex

el juego es lo que es, no es que mate mucho, pero bueno, en el momento adecuado puede servir para hecharse unas risas

10
Curiosidades / Er Murria??
« en: 20 de Mayo de 2009, 23:25:28  »
Por favor que alguien me explique esto  ??? ???

Er Murria

11
Enlaces / MiniBGG para Smartphones
« en: 20 de Abril de 2009, 12:26:59  »
Preguntando en BGG sobre una aplicación para smartphones el usuario David Hunter (idmonfish) ha puesto el siguiente link

www.minibgg.com

he trasteado de una manera rápida y creo que es ideal. Algunas limitaciones tendrá pero para consultas rápidas y poder apuntar partidas in situ (la mayor frikida) ta mu chachis.

12
Anteriores / [CLBSK abril 2009] el gran viaje... o no
« en: 17 de Abril de 2009, 07:45:31  »
7:45

Ya estamos en marcha. Las rondas llenitas de coches AC/DC de fondo y mi pistola de rayos en la nuca de Rick

13
Mundo Virtual / Says-It generador de emblemas, sellos y mas
« en: 11 de Enero de 2009, 14:37:08  »
Damos, caballeras, meeples todos.

Si queréis tener un emblema, sello o bien una jocosa imagen podéis ir a Says-It, un generador online de estas cositas y crearla en un pis-pas.

Tenéis muchas formas a elegir,e imágenes que incorporar. La utilidad para crear símbolos para vuestros juegos caseros o inventados es innegable. Probad sobretodo el generador de sellos. Creo que a muchos os será de mucha ayuda:




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Arca de Noe / EL CLIENTE DA ERROR - USER ERROR
« en: 01 de Noviembre de 2008, 12:38:32  »
Tal parece que tenemos muchas cosas que contarnos sobre nuestros respectivos clientes o bien situaciones coñonas que contar, vamos a ello:

Por empezar cito unos ejemplos que se han dado en otros hilos:

Eso no es nada. Yo curro dando soporte a técnicos que van por oficinas de La Caixa arreglando problemas informáticos. Ayer le digo a un TÉCNICO (atención a eso porque no es lo mismo que si se lo dijera a mi madre) que saque una tarjeta pci de un ordenador y me pregunta si lo apaga primero... Para los que no sepan de informática es como si le digo a un cirujano que le extraiga el apéndice a un paciente y me pregunta si primero le ponemos anestesia o se lo arrancamos de cuajo a mordiscos. Serán salvajes...  :o


"Hola, buenos días, me da un error"

"¿Me puede leer lo que dice el error?"

"No, no lo he apuntado. No me pareció importante."

"¿Puede volver a reproducir el error?"

"Es que estoy llamando desde el coche, y el ordenador está en la oficina"

Pensando: "Entonces, para qué coño llamas. ¿Estás en un atasco y te aburres y no tienes amigos a los que llamar?" Hablando: Pues llámeme cuando esté sentando delante del ordenador con el error.

"O sea, ¿que no me lo quieres arreglar?"

"Sin saber lo que dice el error y sin que usted esté delante del ordenador para hacer pruebas... no es que no quiera, es que no puedo"

Basado en hechos reales.


Yo sé de uno que llamó al servicio técnico (hace ya años) porque se le había estropeado el soporte para café con leche (ese que le das al botón y se abre en la CPU una bandejita plana con un soporte circular ideal para vasos).

Aunque también he visto gente que siguiendo las instrucciones de instalación de un programa introducía el disco 1, luego el 2 y ya le daba error. Cuando introducía el 3 llamaba al servicio técnico porque decía que ya no cabían más discos dentro del ordenador...

Y va uno mío, en la copistería:

(Escritura dramatizada)
- Buenos días, quiero un cartel
- Bien ¿Cómo lo quiere?
- Pues mire tengo esto - muestra un cartel doblado y mal tratado y unos papelitos con frases - quisiera borrar esta parte, meter estas frases y si es posible poner estas otras impresas encima de esta parte de aquí, y un dibujo que quede bonito
- De acuerdo, me deja el material y de aquí una hora y media le enseño la prueba.
- ¿Cómo? ¿esto no me lo puede hacer ahora?
- Eeeh... no, verá tengo tres trabajos por acabar aún, en cuanto los termine le hago su cartel ¿sabe?
- Pero ¿esto no lo hace la máquina, usted le da al botón y lo hace verdad?
- euh... no, el cartel se lo tengo que hacer yo y la máquina no hace magia...

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Ayudas de Juego / Pacific Typhoon - traduccion de las cartas
« en: 20 de Agosto de 2008, 00:24:01  »
Gracias al amigo Rick Blane, aquí tenéis las traducción de las cartas del Pacific Typhoon

Cartas en Español del Pacific Typhoon

Disfrutadlas...

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