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Temas - Meeple_Verde

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Dudas de Reglas / Claim (dudas)
« en: 12 de Octubre de 2020, 22:23:46  »
Buenas chicos.

Hace poco entró el juego a casa y nos gustó mucho pero nos quedó una pequeña duda.

Es en la fase 2. Cuando ganas la baza y coges las cartas como Simpatizantes, el manual pone que hay que poner las cartas boca arriba en tu zona. Pero, hay que ponerlas en orden? O sea, poner pilas dependiendo de la raza para que tu oponente pueda ver cuantas cartas de cada raza tienes tú? O se crea una pila por jugador para Simpatizantes?

Esto creo que cambia mucho el juego. Si cada jugador tiene solo una pila, su rival no sabe 100% seguro si está peleando por una baza cuya raza ya es muy difícil de que puedas ganar (o perder). En cambio si cada jugador crea una pila de simpatizante por cada raza, el rival puede decidir perder alguna baza porque sabe que ya es muy jodido ganar. O puede forzar perder porque sabe que tiene tanta ventaja en una raza que le da igual perder el resto de las bazas.

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¿Qué os parece...? / Dungeonology, ¿Qué os parece?
« en: 31 de Diciembre de 2019, 08:36:27  »
Pues nada, luego de 3 partiditas creo que puedo emitir una opinión:

A nivel de producción y componentes, pues muy bien. Miniaturas muy detalladas, una cuna/inserto bastante bonito y el general todo bastante bien. Incluso se me está pasando por la mente pintar las minis, lo malo es que la cuna donde van quedan algo justas y guardarlas allí sería joderles la pintura.

Ya luego el juego, a rasgos generales me ha parecido muy bueno. No tanto las reglas. Tiene puntos que explica muy bien pero otros donde deja un montón de dudas.

De hecho, he tenido que tirar de hilo de FAQs en BGG para aclarar ciertas dudas.

El resumen del trasfondo es que la universidad de la ciudad ahora mismo tiene un puesto vacante para un profesor, por lo que los investigadores (que controla el jugador) digamos que se juegan este nuevo puesto. Cómo? Demostrando su valor entrando en una mazmorra e investigando a la raza que habita en ella.

______

El juego es de mazmorreo ligero, exploración y gestión de mazo de cartas. En cada turno puedes mover y luego hacer una acción.

Al explorar, si vas a una zona no explorada, sacas una loseta nueva y la vas poniendo según las reglas (por ejemplo, si la nueva loseta tiene escalera, puedes bajar o subir un piso). Luego en cada loseta hay un número de Cubos de Información, los cuales vamos a obtener mediante una prueba de sigilo. Esta parte es interesante porque los rivales puedes tratar de obstaculizar dicha obtención jugando cartas, pero claro, dichas cartas que juegue en ese turnos son cartas que se pierden para el propio.

Una vez avanza el juego, hay que tratar de tener una combinación de cubos para poder ver la carta de clan (que hasta ese momento es secreta). Dicha carta lo que hace modificar (para mejor y peor) algunos cubos de información, por lo que es importante tratar de verla lo antes posible para ir cogiendo cubos en consecuencia.

También existe un jefe en la mazmorra que tiene algunos efectos (normalmente negativos) en la partida de cada investigador.

Luego también tiene otras cosas, como que cada personaje tiene características distintas, que los hacen mejores para ciertas parte del juego. Por ejemplo, hay un personaje que es genial para robar cubos, otro para hacerle perder cubos a los demás...

Creo que el juego está bastante bien, y me alegra mucho porque lo pedí de regalo navideño casi a ciegas!

Cierto que el juego pudo haber metido otro jefe más, y luego las cartas de Clan se me antojan pocas las 3 que incluye. Creo que allí se han quedado cortos, no creo que les costara mucho meter el doble.

Dejo algunas fotos sacadas de internet:









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Dudas de Reglas / Azul (dudas)
« en: 17 de Octubre de 2019, 14:24:33  »
Buenas, abro este hilo de dudas porque no hay (eso creo) y el hilo de reglamento y qué os parece tienen tiempos sin recibir mensajes.

Mi duda es la siguiente:

Qué pasa si completo la "Línea de Suelo" ??? El manual dice que al final de cada ronda, te restas los puntos que indicen los azulejos que tengas en la línea de suelo, pero también dice que "si todos los espacios de tu línea de suelo están ocupados, devuelve los azulejos caídos DEMÁS..."

Entiendo entonces que si ya tengo todos los espacios vacíos (o sea, -14 puntos) si tengo 3 azulejos DEMÁS que no caben, no me puntúan de forma negativa. Es así? Es algo que pensé que era claro pero en el hilo del reglamento, a alguien le surgió una duda similar un compañero de acá puso "Es bastante raro llenar el suelo de azulejos pero puede pasar. A partir del último sigue restando 3 puntos." dando a entender a que si tienes por ejemplo, un azulejo que no te cabe en el suelo, pues te restan 3 puntos, o sea, que te llevas un -17 pero la verdad el manual nunca dice eso por más que lo he leído.

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Dudas de Reglas / Trappist One (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2019, 10:25:43  »
Buen día...

Tengo una par de dudas sobre cartas en específico.

La primera es sobre esta carta de carguero.



El caso es que como se ve en la imagen, en vez de tener un símbolo de fábrica, tienes 2. Pero en este caso, son 2 repetidos, en un carguero de capacidad 5. Qué quiere decir esto? Que al momento de usarlo (este carguero) en vez de coger una carta por cada fábrica de ese color, podría coger 2? O sea, usando la carta del ejemplo que tiene 2 símbolos de fábrica azul, si tengo jugadas 4 fábricas azules en mis planetas, podrías entonces robar 8 cartas?

La segunda es sobre esta carta de satélite:



Pone: "en este satélite se puede producir XX" (el recurso de la fábrica amarilla).
Para qué sirve esto? Digo, cuenta como una fábrica más al momento de usar cargueros?

Eso es todo de momento.

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Dudas de Reglas / Kingdom Defenders
« en: 25 de Enero de 2019, 11:17:52  »
Leyendo las reglas algo no me queda del todo claro:

En caso de que no tenga discos disponibles (todos los he usado en las distintas zonas) y activo una aventura en la que debo pagar heridas, tengo que coger un disco de los que ya he puesto en una acción y en consecuencia, perder esa acción? entiendo que es complicado que se de dicha situación ya que antes de ir a una aventura es muy MUY probable que ya se haya recuperado un disco como mínimo.


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