logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - aldgard

Páginas: [1] 2 >>
1
Sondeos / ¿Cuántas partidas le echas?
« en: 19 de Marzo de 2024, 20:52:00  »
Se trata de un cuestionario que abro por curiosidad.
No sé si tenéis un perfil de jugador que trata de jugar a muchos juegos pero muy pocas veces, es decir estáis cambiando de juego casi constantemente o, por el contrario, jugáis pocos juegos hasta prácticamente triturarlos-quemarlos.
Creo que la estratificación de la encuesta puede reflejar muchos casos distintos y reflejar mejor la media.
Si acostumbráis a anotar las partidas podrías tener una noción relativamente fidedigna de vuestro perfil de jugador.
Alguno puede tener una noción aproximada sin tener los datos, no importa, que cada uno responda según crea por sus propios recuerdos o apreciaciones.

Creo que hay básicamente 3 grandes perfiles de jugador, probablemente este equivocado, pero es la sensación apreciada.
  • El jugador que cambia de juego con mucha frecuencia e intenta jugar la mayor cantidad de juegos posible
  • El jugador que apenas cambia de juegos y los juega hasta el infinito
  • El jugador intermedio que descubre algunos juegos y tiende a tener un equilibrio entre los juegos que juega y los que adquiere

Ya que el tiempo es limitado y, por tanto, el del ocio también supongo que cada uno sigue alguno de los tipos de comportamiento de los descritos.

Creo que esto estaría asociado a un tipo de comprador muy distinto que reduciría a 2 comportamientos extremos por polarizar de algún modo:
  • Comprar mucho pero jugar pocas partidas a cada juego, con tendencia a darles salida con frecuencia, con mucha rotación de juegos
  • Comprar poco pero jugar muchas partidas a cada juego, con tendencia a tener poca rotación de juegos
Esto creo que daría con un jugador que compra y vende mucho ¿quizás compra para probar más que para jugar? o uno que compra poco pero los juega mucho ¿quizás compra para jugar pero no le interesa tanto probar?
Aunque podrían darse las situaciones de:
  • Comprar poco y darle mucha rotación
  • Comprar mucho y rotar poco
Creo que estos últimos serían el jugador con tendencia a no tener mucha colección de juegos y el jugador coleccionista o acumulador que tiende a tener mucha colección.
También estaría el jugador ocasional que creo que queda fuera de la mayoría de los participantes en el foro.
El debate está abierto

2
Variantes / Complementos para juegos
« en: 05 de Febrero de 2024, 18:13:48  »
Buenas

Aquí os iré poniendo los complementos y añadidos que vaya creando para los juegos, los archivos de los modelos 3D los iré subiendo a Thingiverse y a la BGG.

Propuesta de torretas para Last Aurora Proyecto Atenea, he incluido los escudos defensivos y la estrella de fama en el pedestal del modelo para tener los datos diferenciadores entre los 3 modelos de torretas



Y aquí una vez impresos



Los archivos están disponibles para su descarga aquí

Espero que alguno los aproveche

Por otro lado estoy pensando en sustituir las fichas de melange, agua y solaris del juego Dune Imperium por modelos más apropiados para el resto de figuras. No dejo de tener en la cabeza las imágenes del juego Dune II de los primeros 90, los modelos los he diseñado con esas imágenes en mente, un silo para representar la especia, un windtrap para el agua, de momento las monedas siguen como tales con un diseño sencillo pero más evocador que los cilindros grises que trae el juego.







Aquí tenéis el resultado impreso, hay una pintada de prueba





Los archivos se pueden descargar desde aquí

Espero que alguno los aproveche

3
Ayudas de Juego / Aliens Otro Glorioso Día en el Cuerpo Muros
« en: 17 de Enero de 2024, 19:45:49  »
Buenas

Si alguno quiere hacerse los muretes para los tableros de Aliens otro glorioso día en el cuerpo os dejo las plantillas.

Están hechas para cualquier material de hasta 1 mm de espesor, he probado a hacerlas con cartulina y plástico, las de plástico son más duraderas pero las de cartulina se mantenían menos combadas.

Los prototipos de las fotos están hechos con cartulina para tapas de encuadernar. También probé tapas de polipropileno y quedan bien pero al ser más finas se combaban algo. En breve pretendo probar con forex y cartón pluma para decidir el material final, de momento estoy editando los dibujos para adaptarlos para forex de 3 mm.

Los cortes se han realizado con plotter de corte para vinilo.

Los archivos son pdf multicapa y los elementos están coloreados para separarlos en el plotter, los tenía en varias capas sobre la misma página pero el pdf no quedaba muy presentable, si alguno prefiere los archivos en SVG los puede abrir con Illustrator y exportarlos o me comenta y los agrego.

Espero que alguno los aproveche.










He subido los pdf a la BGG y os dejo el link. Tengo todos los planos y paredes hechas pero alguno aún no lo he probado, concretamente el del APC de la planta de procesamiento, que estoy pensando en modificar, el resto funciona bien.

https://boardgamegeek.com/filepage/271423/wall-plans-make-cardboard-using-plotter

4
Buenas

Como no he encontrado ningún hilo que recoja los errores comienzo uno.

Hay un hilo sobre la falta de unas fichas. Se podrían fusionar cambiando el título.

He detectado unos errores que me han llevado de cabeza, en la tabla de terreno se indica que el trigal impide la LDV en julio y agosto cuando no es así en la versión en inglés. Tan solo permite la ocultación y mejora la reagrupación.

En la misión 3 se indica que los campos son maizales cuando en realidad en la versión inglesa son trigales tanto por color como por condiciones del terreno, lo que lleva a confusión sobre el acercamiento de las tropas a la aldea. Al tratarse de trigales las unidades son visibles en todo momento por lo que se les puede disparar y el coste de ocultarse o avanzar ocultos es de 5PA (siempre que lo hagas tras los caseríos), mientras que el avance sin LDV solo costaría 1PA, además de que las HMG no podrían disparar contra los soviets hasta tenerlos encima.
Con este error los soviets pueden tomar el pueblo sin despeinarse, del otro modo cuesta un rato ya que debe acercarse bajo fuego enemigo y lo único que puede salvar la situación es ir en masa (creando grupos de movimiento) para superar la capacidad de tiro de las HMG.

Los he detectado cuando buscaba la solución en la BGG al revisar las versiones en inglés de la misión y de la tabla.

Espero que sirva de ayuda.

5
Dudas de Reglas / Last Aurora (dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2023, 20:25:14  »
Inicio el hilo porque no he encontrado ninguno.

Al jugar con la expa Proyecto Atenea me he encontrado con la duda de la carta de CIBORG, en la carta indica que ignora los encasquillamientos de arma en la fase de exploración, pero en el manual indica que es en la fase de disparo.

En la BGG no he visto nada al respecto y tampoco están las reglas en inglés por lo que no puedo comparar si es un error en reglas o cartas.

¿Alguno lo ha solventado?

Como en esta expa se puede disparar tanto en fase de exploración como en fase de disparo no se en cuál de las dos opciones debo confiar.

Gracias

6
No sé si alguno lo tiene o lo ha probado pero tengo mucho hype por este juego y me gustaría saber vuestras impresiones.

El tema me tira mucho y le tengo especial apego.

También me gustaría saber si teniendo The Siege of Jerussalem de AH merecería la pena, si es muy distinto y puede compartir balda.

7
Sondeos / VIKINGR intro
« en: 07 de Mayo de 2023, 17:27:01  »

Estoy diseñando un juego, ya lo tengo muy avanzado y antes de pasar a testearlo me gustaría obtener vuestra opinión.

Mi idea es sacarlo en P&P para que lo podáis tener.

La temática es vikinga, aunque se podría adaptar a la polinesia o a piratas en el caribe sin mayor problema, variaría el diseño visual y algún pequeño reajuste.

Tengo idea de hacerlo con cartas y componentes de cartón aunque se podrían mejorar a meeples e incluso miniaturas, si alguno lo prefiere así.

¿Hay exploración? sí.

Los jugadores parten de un mismo puerto y deben explorar el mar en busca de recursos y nuevas tierras. Pueden acontecer eventos durante la exploración. Cada jugador tiene un barco-nave, al principio dispones de una nave comercial (Knörr/Knarr/knarrar), 3 vikingos y algunos recursos.
Hay vikingos con distintas habilidades (se han reducido a 4) Más adelante podrías tener barcos de guerra de tipo Snekke
Se puede pescar, cazar, navegar, explorar o, si tienes mala suerte, quedarte a la deriva hasta que consigas reparar la nave. Hay posibilidad de realizar incursiones (piratear o comerciar) a distintas tierras o de abordar a naves de otros jugadores.

El objetivo es ser el primero en lograr tener una colonia y 2 naves amén de una serie de vikingos reclutados/capturados. También se ha pensado en un modo de objetivos variables en base a cartas para hacerlo más asimétrico.

Los vikingos sirven tanto para la lucha como para colocación de trabajadores, por ejemplo si queréis conservar la pesca debéis desecarla-ahumarla y necesitareis una factoría-secadero en algún asentamiento.



Hay 3 formas de navegar, por exploración, vamos descubriendo el mapa, por singladura, aceleramos los viajes yendo por rutas conocidas, o quedamos a la deriva, sin apenas posibilidad de gobierno a donde nos vayan llevando los vientos, corrientes y mareas.

Hay 4 tipos de cartas:
  • Cartas de destino (objetivos)
  • Cartas de navegación (mapa/eventos)
  • Cartas de isla (tipos de tierras/recursos/mercados)
  • Cartas de edificio (para colonizar y tener infraestructuras)



Se han definido 2 tipos de interacción directa, los abordajes y las incursiones, además existe la posibilidad de comerciar-intercambiar de forma limitada.
Los abordajes enfrentan a dos naves entre sí con graves consecuencias para el perdedor que debe ceder uno de sus vikingos al vencedor.
Las incursiones se realizan contra asentamientos o enclaves terrestres, son una buena fuente de recursos siempre que llevemos suficientes fuerzas. Aunque las  fuerzas están a la vista de todos, sus valores no, por lo que podríamos pensar que una nave es presa fácil al tener pocos miembros y resultar perdedores porque llevaba mejor armamento o mejores guerreros.

Existen bastantes tipos de recursos y procesos de transformación-mejora de los mismos.
Hay 7 tipos de recursos básicos (3 de ellos son de alimentación, todavía no sé si reducir alguno me gustaría saber vuestra opinión) y 7 tipos de productos procesados, para su conservación, mejora, para poder comerciar y para el pirateo.

Puedes colonizar un territorio, creando un asentamiento que podrás mejorarlo a colonia, la máxima cantidad de edificios que puedes tener en una colonia es de 9, pero existen 12 tipos distintos, por lo que deberás estudiar con cuidado cuáles te interesan construir y qué productos te interesará obtener por otras vías (saqueo, robo, comercio)

Esto son diseños preliminares más funcionales que inmersivos para que os podáis hacer una idea. Me gustaría saber si así a bote pronto os parece  complejo, sencillo, si se entienden las cosas mostradas en los dibujos. A veces hacer gráficos más inmersivos complica su función utilitaria por lo que, de momento, voy a priorizar esto último. Sed libres de opinar si os gustan o no los dibujos y qué cambiaríais ya que están en fase alfa. Los definitivos los haría usando Photoshop e Illustrator, estos son simples dibujos de Google.

Se me olvidó preguntar si dejo las cartas en formato cuadrado o las preferiríais en el típico rectangular, la razón por la que se han hecho cuadradas es para que conformen el mapa, pero no todas tienen por que serlo.



















8
Componentes y Erratas / Pax Viking ¿faltan cartas? Ayuda
« en: 05 de Abril de 2023, 10:05:32  »
He adquirido recientemente Pax Viking y al organizar las cartas me he encontrado que sólo había 11 para el setup de 3 jugadores.

Analizando las cartas he concluido que se trata de la nº 148 de las doradas de aventura.


Alguien me puede hacer el favor de escanearla y compartirla, quisiera saber al menos de qué viento es y a que región pertenece para intentar buscar otra similar mientras consigo la que parece que falta.

Resuelto.

La carta de Aventura (dorada) nº 156 me aparece con viento del norte pero sin región escrita ¿se trata de una errata?

Gracias

9
Ayudas de Juego / La Gran Muralla (The Great Wall) ayuda visual
« en: 16 de Agosto de 2022, 14:44:30  »
Buenas

Por si os viene bien he creado esta ayuda para entender mejor el farragoso manual de este juego.

A ver si os sirve

Saludos

https://drive.google.com/file/d/1yFHBtI52fg74F8t1YC539W4WL-fa0UVe/view?usp=sharing


10
Reglamentos / UNDAUNTED Reinforcements Reglamento
« en: 30 de Julio de 2022, 11:01:59  »
Buenas

Ya que me lo estoy haciendo os lo comparto por si a alguno le viene bien.
De momento tengo una traducción-adaptación del reglamento-manual de Undaunted Reinforcements sin maquetar ni imágenes. Si tenéis el reglamento original os servirá. He agregado algunas cosillas que creo que mejoraban la explicación original, sobre todo para comprender el bot, ya que en la explicación del reglamento no venía toda la información de la tarjeta del bot.

Está en formato de documentos de Google.

Que aproveche.

https://docs.google.com/document/d/1VfUaYCfH7IzR3VbRcvyHRzV4XoQAZrL42W1iWPhclCI/edit?usp=sharing

11
Dudas de Reglas / Stroganov (dudas)
« en: 11 de Abril de 2022, 10:02:14  »
Buenas

Viendo que no hay hilo lo voy abriendo.

Reglas sencillas y claras en general, pero me surgió una duda y no sé cómo proceder.

Cuando al Automa le toca coger una carta de deseo del Zar pone:

Cada vez que Iván coja una carta de Deseo del Zar, la puntúa de inmediato.
Si es una carta "A", solo obtiene los PV inmediatos y la devuelve a la caja. Si es una carta "b", obtiene los PV inmediatos y coloca la carta junto a su tablero de jugador para sumar una puntuación adicional al final de la partida.

Por otro lado pone:
Iván sólo tiene que pagar el coste de Piel de la región por una acción adicional si esta acción no requiere que las Pieles se activen (coger 1 deseo del Zar, Construir  1 puesto avanzado y Usa una yurta)

En el icono aparece el pago de piel, pero no se si tiene que puntuar directamente tras pagar la piel de la región o un comodín o además debe cumplir con los requisitos de la carta de disponer de una colección de X pieles. Tal y como está redactado parece que Iván no debe reunir los requisitos sino únicamente hace el pago regional

Gracias

12
Novedades / Actualidad / Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 10 de Febrero de 2022, 21:24:26  »
No sé si debo meter en hilo en este foro, si no es así perdón y ruego a un moderador caritativo que lo mueva donde proceda.

Pues eso, quisiera saber algo más sobre esta nueva edición de Libertalia.

Lo poco que he encontrado es que va de 1 a 6 jugadores a diferencia del anterior que era de 2 a 6.

¿le han añadido solitario?

¿Sabéis cómo va?

¿merece la pena si tienes el anterior?

https://boardgamegeek.com/boardgame/356033/libertalia-winds-galecrest/credits

No veo que ponga modo solitario, ni he encontrado las reglas

13
Componentes y Erratas / Agricola, información sobre material promocional
« en: 30 de Enero de 2022, 01:10:30  »
Buenas

Tengo este material promocional de Agricola de Homoludicus que no encuentro en la BGG, salvo en versión inglesa P&P.

Respecto al tarjetón aparece situado en 2013 según BGG, pero dudo de esas fechas porque había tenido un accidente y me cuadra más con el año anterior navidades del 2012 a 2013 más que 2013-2014, yo lo situaría a finales de 2012.

Quisiera obtener más información para poder subirla allí.

Es material oficial de Homoludicus de alrededor del 2011-2013, creo recordar que de navidades de esas fechas. No recuerdo si venía todo junto o separado, me parece recordar que la tarjeta venía por un lado y las cartas por otro, pero no estoy seguro.

¿Alguno lo tiene y puede concretar algo más?





14
Pasatiempos / PARKS dibujo más repetido
« en: 08 de Enero de 2022, 16:09:13  »
Buenas

Propongo un juego, disertación, curiosidad...

¿Cuál es la ilustración más repetida en Parks?
¿Cuáles son las ilustraciones que aparecen una sola vez en el juego, caja, instrucciones...? Vamos las menos repetidas

Mi opinión:

PREMIO A La más repetida... Ta chann!!
PREMIO  A La menos repetida... si no me equivoco son 12

Os veo a todos contando las ilustraciones e identificando de cuál es cada fragmento que aparece impreso en el juego  ;D ;D ;D

15
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Qué Pax entre Viking y Pamir
« en: 02 de Enero de 2022, 23:14:18  »
Hola

Estoy pensando en hacerme con un Pax y dudo entre el Pax Viking y el Pax Pamir, os veo a todos poniendo por las nubes al Pamir, pero por temática y época me interesa más el Viking.

Sería principalmente para solitario o pareja.

¿hay mucha diferencia?
He leído que el Viking lleva unas cartas redondas que no creo que fuese problema por mi parte, el Pamir trae tablero de tela si no me equivoco y unos tokens muy majos, quizás el diseño se salga de lo habitual, pero no me cuadra del todo. El Pax Viking me hace ojitos...

Diferencias, pros y contras de Pax Viking vs Pax Pamir

Gracias

Páginas: [1] 2 >>