logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - AJ

Páginas: [1]
1
Peticiones de reglamentos / Petición de reglamento de "El Presidente" de JFM
« en: 14 de Septiembre de 2022, 00:00:58  »
Busco este reglamento para un juego muy antiguo que ha aparecido en un armario pero sin reglas.  Es por si alguno lo tiene y puede mandar una foto que supongo será muy pequeño.



2
Creo este hilo de rebote de otro hilo en el que comenté que había diseñador una adaptación del juego 1960- Carrera a la Casa Blanca ambientada en una invasión de marcianos.

Creo que hace años ya linkee las cartas al menos, no estoy seguro.  La idea nace al probar el juego original que me gustó mucho sin embargo la ambientación no me convencía.  Y no es que no me gusten los juegos históricos, pero jugar un evento sobre el descontento de los granjeros de Nebraska no me hacía tilín.  Para entonces estaba adaptándolo también a una versión muy gamberra de elecciones en España que acabó en una carpeta.   Sin embargo seguía dando vueltas al asunto de mantener el juego tal y como era pero con otra ambientación más cañera y se me ocurrió lo de la invasión marciana.    En unos días me diseñé las cartas, el tablero, y adapté los componentes a mi juego original.  El resultado ha gustado bastante a la gente con la que he jugado.

Voy a ver si recupero los componentes de algún disco duro y los pongo aquí.   Ya anticipo que es todo muy cutre y casero porque no tengo ni idea de manejo de imágenes más que a nivel amateur, así que si alguien quiere tomar la idea y hacer algo más profesional bienvenido sea. 

Si adjuntar estos elementos rompe alguna de las normas del foro que me avisen y se borra todo.  Dejo algunas cartas que tengo por aquí de ejemplo








3
Cajón de sastre / Un humano le gana a Stockfish
« en: 21 de Octubre de 2021, 13:28:17  »
Se convulsionan los cimientos del ajedrez.  Stockfish en su versión 8 ha sido derrotado por un humano, algo que ya se consideraba casi inalcanzable ni para campeones del nivel de Carlsen.  Para el que no lo sepa Stockfish es la mejor "IA" (con muchas comillas) sobre ajedrez.  Ha apalizado a las demás y he incluso se sobrepuso a las palizas que le dio Alphazero de Google y consiguió desarrollarse más y ganarle.

Lo más sorprendente de todo es que el ganador no es un Gran Maestro sino un youtuber que se dio cuenta de una curiosa posiblidad.  Jugó algunas partidas con una línea absolutamente nefasta y en el análisis vio que Stockfish se planteaba en un momento un 17% de hacer una jugada extraña.  Dicha jugada no le condenaba pero abría una línea que cualquier humano rechazaría por descabellada pero que una máquina al no haberla explorado anteriormente podría meterse de cabeza.

Y eso fue lo que pasó.  Sacrificando 4 piezas en las primeras doce jugadas, (2 caballos y 2 alfiles) le puso en una situación en la que le dio mate.

Para que os hagáis una idea, el hecho es comparable a que una persona normal se enfrete a un soldado experto con un rife a 100 metros de distancia.  Esa persona le tira un pollo de goma y el soldado se queda disparando el pollo permitiendo acercarse lo suficiente y arrearle una pedrada.

Aquí hay dos vídeos.  El primero el análisis de la partida por parte de un youtuber conocido en el mundillo y el segundo en inglés es la propia partida en directo y los momentos anteriores en los que el humano se da cuenta de que tiene esa posibilidad de victoria (tiene subtítulos)







Páginas: [1]