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Temas - House

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Novedades / Actualidad / FFG va a eliminar toda su línea de RPG
« en: 06 de Marzo de 2020, 10:29:59  »
Navegando por los foros de FFG me encuentro esta noticia.

Anuncian que van a eliminar de su catálogo todos los RPG, pero que será algo a largo término, es decir que todo lo que está anunciado, será publicado.
No se sabe quién ha dado la orden, ya que Asmodee no ha dicho nada al respecto.
También se habla de una futura venta de FFG.

2
Videojuegos / RAF: The battle of Britain 1940 en Tabletop Simulator
« en: 10 de Noviembre de 2017, 14:18:06  »
Que no decaiga...  8)

Otro más que he creado estos días.
Juegazo en solitario.

3
Videojuegos / Enemy Coast Ahead: The Dambuster Raid en Tabletop Simulator
« en: 08 de Noviembre de 2017, 15:06:38  »
He creado mi primer mod en Tabletop Simulator, y qué mejor que hacerlo con este juegazo.
No seáis muy duros conmigo...

Espero que os guste  ;)


4
Videojuegos / Hearthstone -- Logros para ganar oro
« en: 26 de Mayo de 2014, 09:20:34  »
Como muchos sabéis hay varias maneras de ganar oro en Hearthstone aparte de hacer las misiones diarias que se nos dan periodicamente, y si no lo sabéis aqui os dejo un listado de qué hacer para conseguirlo:

    Desboquear a todos los héroes - 100 de oro
    Ganar 100 partidas en cualquier modo - 300 de oro
    Ganar 1.000 partidas en cualquier modo - 300 de oro
    Vencer a toda la IA experta - 100 de oro
    Coleccionar todas las cartas del set Básico - 100 de oro
    Coleccionar todas las cartas del set Experto - 100 de oro

    Una de cada
    Colecciona todas las cartas expertas del juego - 100 de oro
    A por todas
    Gana 1000 partidas en cualquier modo - 300 de oro
    Porque yo lo valgo
    Gana 100 partidas en cualquier modo - 300 de oro
    A crear se ha dicho
    Desencanta cualquier carta - 95 polvos arcano
    Arrasando
    Derrota a todos los enemigos de la IA - 100 de oro
    Entra en la Arena
    Selecciona "Arena" en el menú - Una entrada a la arena
    ¡¡¡Arrrrrr!!!
    Consigue a todos los piratas - Carta Loro del Captán
    ¡¡¡Arrrrrr!!! dorado
    Consigue todas las cartas de piratas doradas - Carta Dorada Loro del Capitán
    ¡Mrglglglgl!
    Consigue todos los múrlocs - Carta Legendaria Viejo Ojosombrío
    ¡Mrglglglgl! dorado
    Consigue todos los múrlocs dorados - Carta Dorada Viejo Ojosombrío
    Hazte con todos
    Desbloquea a todos los héroes del juego - 100 de oro
    La primera, en la frente
    Completa una partida en modo Jugar - Un paquete de cartas
    El duelista
    Completa tres partidas en modo jugar - 100 de oro

Hay unas mucho más fáciles que otras, y algunas depende de la suerte, por ejemplo conseguir todos los murlocs o los piratas, si no te salen en los sobres, o te los creas o nada.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.


5
Videojuegos / ¿Hay algún BSKero jugando al Hearthstone?
« en: 10 de Marzo de 2014, 19:44:15  »
Pues eso, no lo he visto en ningún hilo y me gustaría saber si alguien juega a ese juego de cartas virtual basado en el Warcraft TCG.

Yo he empezado desde que está la beta abierta, más o menos desde finales de enero.

6
Besequero de la Semana / Baronet #168 - 19/08/2013 - TonyManhatan
« en: 18 de Agosto de 2013, 22:07:28  »
Tengo el placer de ceder el testigo al siguiente baronet de la semana:

Un verdadero jugón que espero que soporte estoicamente nuestras impertinentes preguntas... el gran TonyManhatan:

Bueno, pues me tocó. El besekero House me preguntó si quería ser “BARONET” y cuando me contó el mecanismo dije SI, sin pensarlo; mola eso de tener debajo de tu nick una “condecoración”. Aunque he de reconocer que este proceso de escribir un discurso de inicio sobre mí ya no me resultó tan edificante, pero bueno, cada uno somos de nuestro padre y madre.

Mi afición a los juegos es desde que tengo uso de razón (¿la tengo?). Empezó con los Juegos Reunidos Geyper, Monopoly, Cluedo, los Cefa (Misterio, Alerta Roja, Sinai, La Ruta del Tesoro, En Busca del Imperio Cobra,) algunos de ellos todavía los conservo. Luego el salto natural a los NAC: Robo al Banco de Inglaterra, Fuga de Colditz, etc

Debido a mi afición a los comics y el modelismo, rebuscando por tiendas de Madrid, un buen día me topé con algunas tiendas que hoy en día se denominarían frikis y empecé a descubrir otros juegos, de importación, en perfecto inglés, que no era mi fuerte pero me pudo más la atracción que despedían: Space Hulk, Blood Bowl (con el tablero de corcho) y el sempiterno (aunque ya en español) Heroquest. Aquello si fue el gancho total, definitivo,  ya no pude parar. Coincidió con el florecimiento del rol en español, Magic, etc, con todas las editoras españolas y con “El Viejo Tercio” importando muchísimos juegos con sus reglas traducidas en forma de cuadernillos. Pero en todo esto había un problema, gran problema, enooorme problema: yo era el bicho raro entre mis colegas, cada vez que íbamos a casa de un amigo a ver alguna película, tomar algo, acampadas, etc yo iba cargado con alguno de los juegos, pero casi siempre me volvía con el sin siquiera haberlo abierto para ver cómo era. En fin, lo abandoné durante un tiempo (novia, trabajo, juergas, boda, etc) pero este santo gusanillo siempre estaba ahí, así que de repente, la curiosidad me dio de bruces con la bsk y entonces si fué ya el no dejarlo, aunque reconozco que seguí siendo el rarito en las concentraciones de amigos, pero me adaptaba: party games, juegos rápidos, divertidos, con temas conocidos (tengo el juego de la revista el jueves “El barrio Chino” porque mis colegas y yo éramos muy aficionados a esa revista y vi una manera de introducirlos, la verdad es que triunfaba en las acampadas).

En fin, creo que todo esto no es muy diferente a la gran mayoría de aficionados besekeros que pululamos por aquí hace ya mucho tiempo. Gracias a este maravilloso hobbie he conocido y sigo conociendo a muy buena gente. Hace poco más de un año, Goose y yo, hartos del mismo problema, nos movilizamos, contactamos con la gente del Corredor del Henares, con la asociación juvenil de Torrejon de Ardoz “Los Místicos de Arkat” y gracias a ellos disponemos de sala, ludoteca y junto con la bsk, un sitio de contacto donde compartir, al menos una vez a la semana, en una sala municipal, buenos ratos con mejor gente.



Un saludo y gracias a todos

P.D.: Mis “AFIRMACIONES:

1. Soy Chileno de nacimiento pero Español de crecimiento, ya que mi familia emigrante volvió a su España querida cunado apenas contaba con 2 añitos.

2. Tengo unos buenos centenares de juegos en mi colección particular, y me cuesta desprenderme de ninguno de ellos, muy a pesar de los deseos de mi mujer, ya que todos tienen “algo” que me decidió en su día para conseguirlo y que siempre me mira con ojillos a lo “gato de Sherk” que me cuesta sacarlo en venta o cambiarlo.

3. Soy jugador de Chapas federado “pofesional” en Madrid, volviendo a otro vicio de mi infancia (y no tan infancia, la verdad).


7
Novedades / Actualidad / Agents of Smersh + expansión en Kickstarter
« en: 02 de Agosto de 2013, 09:53:10  »
Pues acabo de ver que el diseñador de Agents of Smersh acaba de lanzar la campaña para la expansión de su juego, que incluye si se desea el juego base.
Todos los detalles para aquellos interesados aqui:

http://www.kickstarter.com/projects/1545517208/agents-of-smersh-swagmans-hope


EDITO: No incluye el juego base, pero hay un banner donde se puede adquirir al precio de 55$ sin gastos de envío.

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Reseñas escritas / AGENTS OF SMERSH (Reseña)
« en: 24 de Julio de 2013, 18:17:44  »
Hacía ya mucho tiempo que no escribía una reseña... Así que hoy he echado mano a mis últimas pastillas de Vicodina y os presento un juego que trata sobre esas películas de agentes secretos en plan James Bond y cuyo nombre casi es tan extraño como encontrar el juego en alguna tienda de España...

AGENTS OF SMERSH (al parecer, según su autor Jason Maxwell, SMERSH es una combinación de dos palabras rusas y podría traducirse como "Muerte a los espías").
El artista gráfico es George Patsouras, conocido por su trabajo en Police Precint y Flash Point.



La mecánica del juego es parecida al Tales of Arabian Nights, ambos tienen un libro de directrices que deberemos leer en ciertas circunstancias del juego, sin embargo SMERSH tiene mucha más vida y es mucho más divertido debido a que tienes más cosas que hacer.
Se puede jugar también con cartas en vez de leer el libro, al igual que se hace en el Arkham Horror, lo malo es que hay muchos menos eventos y se pueden quemar rápido.

Para empezar, decir que el juego es totalmente cooperativo. Somos un grupo de agentes que debemos atrapar al Dr. Lobo y sus secuaces, que se mueven sin parar por todo el mundo haciéndonos la vida imposible.




Este es el temido, y nuestro objetivo, Dr. Lobo. Tiene más peligro que un gremlin en Aquopolis...




El tablero representa un mapamundi. Con espacios (ciudades) donde nuestros agentes se situarán y en donde sufrirán un evento siempre.Los espacios de color rosa que veis en Rusia, representa el Tren Transiberiano... ¿no es mono?
Al principio de la partida, se colocan unas fichas encima que representan aeropuertos abiertos, desde los cuales podremos viajar a otra ciudad con otro aeropuerto abierto. Según progresa la partida, estos aeropuertos se irán cerrando, dificultando nuestro movimiento en gran medida.

También colocaremos sobre las ciudades las llamadas fichas de Inteligencia en un número que varía según el número de jugadores.






El juego se divide en varias fases que contaré un poco a grandes rasgos, ya que es mejor leerse las reglas para despejar dudas:

1- Movimiento

El agente puede moverse hasta 2 espacios, por tierra o por mar.
Si prefiere descansar, no mueve y se recupera de 2 heridas, aunque luego habrá un efecto negativo...
Si coge el Transiberiano, se puede mover hasta cualquier espacio dentro de la ruta
Si se decide por el avión, pues lo dicho anteriormente.



2 - Encuentros

Una vez terminado el movimiento, tienes que ver qué ocurre con tu agente. Pueden darse 3 casos:

a) No hay ninguna ficha sobre la ciudad. Tendrá un encuentro más fácil.

b) Hay una ficha de Localización. El jugador ha encontrado a uno de los 4 esbirros y deberá enfrentarse a él.

c) En la ciudad hay una ficha de inteligencia, en cuyo caso tienes 2 opciones, o la coges y sin darle la vuelta la dejas a un lado dentro del Intel Pool del tablero o la retiras del tablero, consiguiendo un encuentro más sencillo.


Si perdemos un encuentro habrá que robar una carta de villano y aplicar sus devastadores resultados. Por eso es vital no fallar, pero es tán fácil decirlo...


3 - Fase del villano

Se roba una carta de villano. En ella nos dice si debemos añadir fichas de Inteligencia al tablero, o retirarlas, a la vez que se nos cerrará un aeropuerto.

Si un jugador descansó durante su fase de movimientos, se roban 2 cartas en vez de 1.

Hay que tener cuidado con las fichas de Inteligencia, si hay muchas en el tablero es posible que el turno siguiente nos pasemos del límite y desaparezcan... Con lo que hay que ir rápido a por ellas.


¿Cómo funcionan los encuentros?

Pues con todo lo que he contado antes, existe una tabla de Reacciones. ¿Y qué es eso? Pues es la actitud que vas a tomar en el encuentro y que determinará la matriz que deberás consultar en el libro.

Por ejemplo: Puedo elegir ser cauto, ir a por todas, ser bromista, etc...
La reacción va asociada a un número y gracias a eso consultaremos el libro a ver qué pasa. Casi todos los encuentros podrían haber salido perfectamente en alguna película que otra.




¿Como se resuelven los Tests?

Cada encuentro te pide que superes cierta dificultad. Se puede dar el caso de que te pidan ser un experto en electrónica para pasar el test automáticamente. Si lo somos, pasamos el test, si no tenemos que tirar dados.
Al principio del juego te dan aleatoriamente 2 especialidades entre un montón.

Por ejemplo:

TEST Espionaje -1 o Engaño +1 [2]
Lo pasas automáticamente con Seducción

Nuestro personaje está basado en varios de estos valores, que van cambiando durante la partida como en el juego del Arkham Horror. Pero aqui viene lo que es distinto:
Los números no restan o suman a una tirada de dados, no... si no que se refiere a la cantidad de dados que tendremos que sacar de la bolsa y lanzar posteriormente.



Para el ejemplo, podemos decidir cómo queremos pasarlo, ya sea mediante engaño o espionaje.
Decidimos Engaño.
Sumamos nuestra habilidad en Engaño de nuestro agente (tenemos 2, p.ej) y le sumamos +1 , con lo cual sacaremos 3 dados de la bolsa, pero necesitaremos 2 éxitos para pasar el test, [2]

Nosotros siempre contamos al menos con un dado, el dado gris, que nunca nos pueden quitar.

Si hubieramos sido expertos en seducción, nos habríamos ahorrado todo lo anterior.

No sé si me he explicado bien. Parece un poco lio pero es muy fácil.


La bolsa contiene 5 dados en total, con lo que cuantos más saquemos, más oportunidad tendremos de pasar el test. Pero no todos los dados son iguales, hay unos que nos dan más exitos, otros nos dan más heridas...



Hay test que son muy temáticos, teniendo hasta que jugar una mano de poker ganadora para tener éxito en ciertos encuentros. Las mismas cartas de eventos tienen un lado con palos de la baraja francesa impresos y que se usan precisamente para eso. Me encanta...




¿Cómo se lucha contra un esbirro?

Si estramos en una ciudad con una ficha de localización, le damos la vuelta para ver con cual de los 4 esbirros nos vamos a enfrentar.
Cada tarjeta de esbirro viene con unos tests que debemos pasar para derrotarle. Tiene 3 niveles, lo que significa que debemos derrotarle 3 veces para eliminarle del juego. La dificultad radica en que cada vez que es derrotado, desaparece del mapa, pudiendo aparecer posteriormente en cualquier ciudad del mundo, y lo malo es que nunca sabes quien es hasta que des la vuelta a la ficha. Cada test subsiguiente será más difícil de pasar.


  
¿Cómo ganamos la partida?

Más que ganar os diré primero cómo se pierde, que es lo que más va a suceder...
Si perdemos un test, encima avanzaremos en el Track del Dr. Lobo y si este llega hasta 9... estamos acabados.


Ganamos inmediatamente si derrotamos a los 4 esbirros, algo que la verdad está al alcance de pocos..., aunque se puede hacer perfectamente.

La manera más normal de conseguir la victoria es la siguiente:

Deberemos haber tenido un número de encuentros mínimo y con exito con los esbirros. No se puede ganar si nunca te has enfrentado a ellos o si has perdido siempre. Este número depende de la cantidad de jugadores, pero varía entre 3 y 5.

Una vez que cumplimos el primer requisito la cosa radica en aquellas fichas de Inteligencia que fuimos recogiendo del tablero durante la partida. Dependiendo de dónde se encuentre la ficha del Dr. Lobo en el Track, así serán las fichas de inteligencia que nos pidan.



Por ejemplo, si veis la foto superior, si la ficha del Dr. Lobo se encuentra sobre el número 8, nos van a pedir esas 6 fichas de inteligencia para ganar la partida. ¡OJO!, tienen que ser las mismas que nos enseña la tabla.
Esto tiene una gran tensión, porque les ireis dando la vuelta poco a poco viendo si coinciden los colores o no coinciden, porque recordad que las fichas se recogen sin mirar en todo momento.


CONCLUSIONES

--A favor:

-Muy temático. Vives prácticamente una aventura.
-Al que le gusten los cooperativos le gustará seguro
-No es excesivamente largo
-Hay risas aseguradas
-Hay una expansión que saldrá dentro de poco con Australia
-Tienes que tomar decisiones. Durante la partida puedes ganar unas fichas que se llaman "Resolve", y puedes gastarlas en mover más, para sacar otro dado de la bolsa en un test... etc...
-Bien balanceado, se puede ganar y perder casi por igual. No es un juego de Misión Imposible...


--En contra:

-Difícil de encontrar en España, con lo que puede ser caro de traer por el tema aduanas.
-El que no domine el inglés que se olvide. Hay todo un libro que leer...
-Se pueden llegar a repetir algún evento, pero no arruina la partida de ninguna manera.

9
Pues eso, el Thunderstone está disponible al completo para descarga en la propia web de Edge.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1515

10
Novedades / Actualidad / THUNDER ALLEY -- Juego de carreras NASCAR en GMT Games
« en: 11 de Septiembre de 2012, 15:45:50  »
GMT ha puesto en su programa P500 un juego sobre las famosas carreras de la NASCAR.
La verdad es que tiene una pinta bastante buena, habrá que esperar a ver si supera la barrera...
Yo ya me he hecho el pre-order  :D


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/108906/thunder-alley

11
Novedades / Actualidad / FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« en: 06 de Septiembre de 2012, 02:41:12  »
Pues sí. No se trata de un flashback ni de ninguna broma...

Yo todavia estoy flipando...  :o

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3535

Se trata de una versión reducida del LCG. Mas accesible y por supuesto sin ese formato de cartas mensuales.

12
Novedades / Actualidad / EDGE anuncia DESCENT 2ª Edición
« en: 25 de Junio de 2012, 15:15:42  »
Por fin Edge anuncia que lo sacará traducido al castellano, al igual que el Kit de Conversión para aquellos que tuvieran la 1ª edición.
Sin duda una buena noticia.  :)

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1438

13
Novedades / Actualidad / Hilo oficial Star Wars LCG
« en: 06 de Febrero de 2012, 22:52:25  »
Pues eso, parece que el juego no llegaba a la calidad que ellos esperaban y han decidido rediseñarlo...

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3043

Parece que se están poniendo las pilas después del desastre que hubo con la expansión del Mansions

15
Estrategias / ESDLA LCG Aventuras
« en: 30 de Agosto de 2011, 11:04:09  »
Pues estoy jugando actualmente la segunda aventura del Core Set, nivel 4 según la clasificación de dificultad, y por ahora me han dado pal pelo durante 5 partidas.
Unas veces no nos da tiempo a tratar con el Trasgo que sale al principio y nos machaca a base de bien.
Otras veces conseguimos derrotarle para caer en la segunda parte (carta) de la aventura.
Tratamos al principio de mantener baja la amenaza para evitar al trol pronto, pero al final, por una cosa o por otra, no nos hemos siquiera acercado a una victoria.
No quiero ni pensar en las siguientes aventuras de nivel 7...

Juego a 2 jugadores, con las 4 esferas en juego (dos para cada jugador) y sin construir mazos, es decir, con todas las cartas en juego.

¿Alguna sugerencia?

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