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Temas - katalina

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Lo curioso es que ya ni me sorprenden

http://www.eldiario.es/politica/Soria-Rivero-disparates-Greenwich-peninsula_0_177782431.html

Claro, que si le ponen mal los mapas, natural que se líe

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Reglamentos / Here I Stand Edición 2010 (Reglamento)
« en: 21 de Noviembre de 2012, 10:44:04  »


En vistas de que los amigos a quiens les pasamos la traducción no nos dicen nada, Enric y yo hemos decidio colgar las reglas tal y como las traducimos en su momento, con una aportación de Carlosmemecmcm. Avisadnos de cualquier cosa que veáis que se pueda mejorar.

Y perdón por el retraso

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/17392/here-i-stand

Página oficial de GMT
http://www.gmtgames.com/p-248-here-i-stand.aspx

Descarga del reglamento
https://www.box.com/s/p5e4qh7if2txkn8n3f9m


Here I Stand fue juego del mes 6/2009 en la BSK

Recursos traducidos al español
http://www.labsk.net/index.php?topic=30798.0

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Traducciones en proceso / Traducción del Here I Stand versión de luxe.
« en: 20 de Noviembre de 2011, 11:18:06  »
Enric y yo estamos traduciendo las reglas de la versión de luxe del HIS, que han incluido aclaraciones y varias de las FAQ. Llevamos más de las dos terceras partes y esperamos tenerlo terminado antes de finales año.

En las cartas de la versión de luxe también hay alguna modificaciones, que más que nada aclaran el uso de la carta. Aquí os las dejamos, como aperitivo de las relgas:
(Número de carta y lo que se añade):
1.- Al final de todo y entre paréntesis: "(pero no en Argel o un Refugio Pirata)"
8.- Al final de todo: "Bucer puede estar comprometido si quieres. Al jugar este evento puedes comprometer a Bucer para aplicar su bonus"
13.- Añadir al principio del texto: "Si es el turno 2 o más y"
47.- Entre "Victoria," y "para": "pero sólo"
51.- Entre "Victoria" y "para": "pero sólo"
      Al final del texto, pero antes de "Sácala del mazo...": "Si son eventos obligatorios, no se activan"
53.- Al final del texto: "Puede ser jugada sólo una vez por potencia"
62.- Al final del texto: "Los espacios los elije la potencia que juega el evento"
71.- Al final del primer paréntesis: "que no esté actualmente bajo asedio"
72.- Después de "2 mercenarios": (o 2 caballerías si es el Otomano)
74.- Punto y a parte al final del texto: "Puedes jugar este evento incluso sin tener cartas en la mano. En este caso, no das ninguna carta a otra potencia"
76.- Después de "espacio que controles": "siempre que no esté bajo asedio"
      Al final del texto: "Esta carta permite al Otomano construir unidades que no sean corsarios en Argel o en un Refugio Pirata"
100.- Al final del texto: "pero no puede construir escuadornes en Argel o en un Refugio Pirata"

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Here I Stand - 06/2009 / ¿Cambios en la edición de 2010?
« en: 19 de Marzo de 2011, 21:20:17  »
Hace poco, unos amigos (algunos de ellos de este foro), me regalaron la edición de luxe del 2010 del HIS.

Con Enric hemos comparado las cartas en inglés de la nueva edición con la traducción al castellano (como no tengo la edición de 2006 no puedo comparar directamente) que hizo Carlosmemeetc y Felipe (ignoro si Felipe es usuario de la BSK) y en cuanto a las cartas de diplomacia, no hay ningún cambio, pero en las cartas normales, hemos encontrado algunas que añaden texto. Son las siguientes:

1: al final del texto, "(pero no en Argel o en un refugio pirata)"

8: Al final del texto en negro, "Si quieres, al jugar este evento puedes comprometer a Bucer para aplicar su bonus."

13: Al principio del texto en negro, "Si es el turno 2 o más y"

47: Entre "Determinación de Victoria," y "para evitar...": "pero sólo"

51: Entre "Determinación de Victoria," y "para evitar...": "pero sólo". Después de "...que no sean la natal): "Si son eventos obligatorios no se activan".

53: Al final del texto en negro: "Puede ser jugada sólo una vez por potencia"

62: Al final del texo, "Los espacios los elije la potencia que juega el evento"

71: Después de "...propietaria del espacio)", "que no esté actualmente bajo asedio)"

72: Después de "2 mercenarios", "(o 2 caballerías si es el otomano)"

74: Al final del texto, "Puedes jugar este evento incluso sin tener cartas en la mano. En este caso, no das ninguna carta a otra potencia"

76: Después de "espacio que controles", "siempre que no esté bajo asedio". Al final del texto, "Esta carta permite al otomano construir unidades que no sean corsarios en Argel o en un refugio pirata".

100: Al final del texto, "pero no puede construir escuadrones en Argel o en un refigio pirata"

En la página de GMT están colgadas las reglas de la última edición y marcan en azul los cambios respecto a las de 2006. Lo he mirado muy rápido y en diagonal y creo que no cambia casi nada; me parece que sólo aclaran algunas cosas que podían generar duda y van haciendo también referencias al juego a dos. Cuando tengamos un poco más de tiempo, ya las leeremos tranquilamente y compararemos las 2 versiones. Espero que sea pronto, porque ya tengo ganas de estrenar el juego y no tener que jugar con el de Quinto Elemento, que ya sabéis que cualquier ficha de su juego está "plastificada y bastante usada"  :D ;)

5
Werewolf y sucedáneos / BSarKham. LOS INVESTIGADORES HAN GANADO
« en: 05 de Diciembre de 2008, 00:00:42  »
En primer lugar, el reparto, con las fotografías que no se han publicado. Efectivamente, la pista de los roles muertos eran las fotografías. Las pongo por el orden de inscripción a la partida:

1- Aren. Hermana Mary. Susan Sarandon en Dead Man Walking
2- Horak. “Ashcan” Pete. Robin Williams en The Fisher King


3- Vmarti. Jim Culver. Herbert von Karajan


4- Lonagan. Harvey Walters. Sidney Poitier en To Sir, with Love
5- Rick Blane. Michael McGlenn. Daniel Day-Lewis en Gangs of New York. Además, Iniciado en el culto a Shub-Niggurath
6- EvA. Gloria Goldberg. Ursula K. Le Guin
7- Austercita. Monterey Jack. Michael Shanks en Stargate SG-1
8- Uan. Rita Young. Hassiba Boulmerka


9- Xolo. Kate Winthrop. Irène Joliot-Curie


10- Alexeiv. Jacqueline Fine. Amanda Tapping en Stargate SG-1


11- Marasaurio. Joe Dyamond. Robert Mutchum en The Big Sleep

12- Africaner. Marie Lambau. Billie Holiday. Además, Sumo sacerdote de Yog-Sothoth
13- Wellington. Vincent Lee. Alan Alda en M*A*S*H


14- Gand-Alf. Mandy Thomson. Julia Roberts en The Pelican Brief
15- Nestkaven. Darrell Simmons. John Malkovich en The Killing Fields


16- Willynch. Wilson Richards. Richard Dean en MacGyver
17 Deinos. Carolyn Fern. Meryl Streep en Prime


18 Keroak. Amanda Sharpe. Barbara Streissand en Yentl. Además, culto a Azathoth
19 Raul_fr. Mark Harrigan. John Savage en Hair


20 Manrico. Diana Stanley. Salma Hayek en From Dusk Till Dawn


21 New Vampire. Jenny Barnes. Gertrude Stein. Además, culto a Cthulhu
22 Rincew. Leo Anderson. Clark Gable en Mogambo


Se quedaron fuera:
Bob Jenkins. Jack Lemmon en Glengarry Glen Ross


Dexter Drake. Edward Norton en The Illusionist


Y en el siguiente mensaje, más

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Werewolf y sucedáneos / BSarKham DIA 6. VIEJO CEMENTERIO
« en: 03 de Diciembre de 2008, 23:55:45  »


Sabía que ir a la última misión era arriesgado; sabía que podía costarle la vida. Y a pesar de los esfuerzos de otros investigadores para intentar devolverle la cordura, su estado era ya crítico. Y todo fue inútil. Los graves sonidos de esos pájaros entraban en lo más profundo de su mente. Terribles imágenes pasaban por su cabeza; el terror se iba apoderando de todo su cuerpo. Ya no podía más, esa ventana era su liberación. Ha muerto





Cada vez sois menos y los extraños sucesos en BSarKham siguen produciéndose sin que las autoridades sean capaces de frenarlos. Hoy Ohpit Wasq os informa que todavía debéis acabar con esa plaga de pájaros, pero que además está mañana han aparecido profanadas varias tumbas del viejo cementerio. La mayoría tenían los ataúdes abiertos y los restos estaban esparcidos alrededor, pero 4 tumbas han aparecido completamente vacías. 4 de vosotros debéis ir al cementerio a investigar lo ocurrido.
Y un día más debéis elegir a la persona que será ajusticiada este día.

El evento del cementerio lo resolveré el jueves a partir de las 23h. Cuando se haya resuelto, cerraré las votaciones.

En cuanto a la cacería de chotacabras, como en el día anterior, quienes vayan deben mandarme un privado y yo resolveré el evento. Recordad que a los pájaros les quedan 4 puntos de fuerza.

No es posible ir a los dos eventos.

7
Werewolf y sucedáneos / BSarKam DÍA 4. ¿INVASIÓN?
« en: 27 de Noviembre de 2008, 18:04:51  »


Se despertó con un sobresalto. ¿Era un sueño? ¿El ruido formaba parte de su pesadilla? No, realmente alguien estaba llamando a la puerta. Se levantó y al comprobar que era uno de los investigadores, respiró con alivio y abrió. En su cara vio que algo no andaba bien; iba a preguntárselo cuando oyó “ven”. Sonaba a invitación, pero su cuerpo respondió como si de una orden se tratase; inmediatamente comprobó que había otros compañeros. Siguió a las figuras pero no por voluntad propia: Su mente y sus sensaciones le decían que debía salir corriendo inmediatamente en dirección contraria, pero era incapaz de hacerlo. Algo superior la dirigía.

Veía que se estaban encaminando hacia el río pero no podía articular palabra, no ya para chillar sino para pedir explicaciones, para saber cómo mínimo hacia donde iban. Siguieron el curso del Miskatonic hacia el mar. Podía ver como sus pies sangraban, pero curiosamente eso no le dolía. Lo que realmente le dolía eran todos los músculos, como si su cuerpo intentase desesperadamente librarse de esa maldita orden, como si se rebelase en un intento desesperadamente inútil. Creía que su cuerpo se estaba desgarrando por dentro.

Por fin, las figuras se detuvieron y supo qué debía hacer. Avanzó hacia el borde del acantilado y allí permaneció mientras las siniestras figuras realizaban extraños rituales ante una hoguera y pronunciaban palabras incomprensibles. Cuando callaron quizás había pasado un minuto, quizás una hora; pero había llegado el momento. Sin poder evitarlo, dio dos pasos atrás y se precipitó hacia las profundidades del mar. Al día siguiente unos marineros encontraron su cuerpo destrozado.

Ha muerto



Malas noticias os trae hoy también Ohpit. Parece que han visto a seres con ojos saltones, andar bamboleante y aspecto poco humano, como los que describía Colt, en distintos sitios de Arkham y se teme que estén invadiendo la ciudad. El inspector Legrasse dice que no tiene suficientes efectivos como para rechazar el ataque y os ruega que os suméis a sus fuerzas. Hay 5 sitios por cubrir; cada jugador que desee sumarse a las fuerzas de Legrasse, deberá mandarme un mp diciendo que quiere participar y el lugar al que quiere ir, mediante un número del 1 al 5. La participación será individual y nadie más sabrá si un jugador ha ido o no y él decidirá si hace público lo ocurrido o no.

Mientras esté resolviendo el evento no se podrá postear nada en el hilo. A tal fin, cerraré temporalmente el hilo y lo volveré a abrir cuando ya se pueda volver a hablar.

Además, Ohpit os recuerda que un día más debéis votar para que alguien sea ajusticiado
--



Cerraré las votaciones del día 4 el sábado por la mañana

Jugadores vivos:
Aren
Horak
VMarti
Rick Blane
EvA
Uan
Xolo
Alexeiv
Marasaurio
Africaner
Wellington
Gand-Alf
Nestkaven
Deinos
Keroak
Raul_fr
Manrico
New Vampire
Rincew

--

Lonagan (linchado día 1)
Willynch (linchado día 2)
Austercita (asesinada la noche 4)

Link a la lista de personajes
http://www.labsk.net/index.php?topic=24816.0
Link a las reglas
http://www.labsk.net/index.php?topic=23788.0

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Werewolf y sucedáneos / BSarKham DIA 1. SE INICIAN LAS INVESTIGACIONES
« en: 19 de Noviembre de 2008, 19:04:14  »
No se puede decir que ninguno de los investigadores haya dormido tranquilo. Lo contado por Mc Wkr era realmente preocupante y en algunos casos superaba los límites de lo racional, pero el hombre parecía estar en sus cabales y los hechos expuestos, así como las pruebas que aportó parecían irrefutables. Sería cuestión, pues, de ponerse al servicio de la Sociedad Británica del Conocimiento (BSK) para conseguir parar el mal antes de que fuese demasiado tarde. Aunque alguno de los investigadores maldecía secretamente sus habilidades, pues por culpa de ellas habían sido elegidos, y aunque no se atreven a expresarlo, desean haber sido tipos normales para no tener que enfrentarse a algo que quizás les costará la vida.

Aquella mañana habían sido citados de nuevo en la sede la insitución y allí han vuelto a encontrarse todos. Pronto su inquietud ha ido a mayores ya que las novedades empeoran la situación: Mc Wkr les ha comunicado que se ha sabido que, por desgracia, entre ellos hay 4 infiltrados y que ellos mismos deben descubrirlos. Empiezan a mirarse unos a otros con caras de desconfianza y empieza el baile de acusaciones. Al final de este día, quien resulte más sospechoso será asesinado sin contemplaciones. El mal debe cortarse de raíz y no pueden andarse con remilgos.

Pero antes, deben abordar su primera investigación: Parece que esta noche ha ocurrido un suceso extraño en Independence Square pero no está claro qué es lo que ha pasado. Tres de los jugadores deben dirigirse allí para averiguar lo sucedido. El resto permanecerá en la sede de la BSK para seguir deliberando. Cuando hayan regresado de Independence Saquare, podrán votar, si que no lo han hehco antes de irse, y se cerrará el día con la muerte de alguien.
Los interesados en ir a Independence Square deben mandarme un privado entre las 22:30 y las 23h. de mañana jueves, los tres primeros que me envíen el mp, serán los que irán. Pero si no va nadie o van menos de 3, deberéis ateneros a las consecuencias.

El día de hoy se cerrará el viernes a primera hora de la mañana.

Link a las reglas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=23788.0

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