logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Snow05

Páginas: [1]
1
Hola.
Busco recomendación de algún Dungeon Crawler familiar o juego de fantasía y aventuras , apto para jugar a 3 (2 adultos y un niño de 8 años recién cumplidos).
Decir que el niño es bastante jugón y está acostumbrado a jugar con nosotros.
Casi me preocupa más mi marido ya que es eurogamer y no le gustan los ameritrash y juegos con solo azar. Tampoco le gustan que sean muy narrativos.
Como ejemplo diré que Eldritch y Arkham horror que a mi me encantan casi están de adorno en la estantería y si los juego tengo que hacerlo sola. La temática aunque a mí me encanta no la veo adecuada para la edad de mi hijo así que o espero a que crezca o acabaré teniéndolos que vender  ;D
Mi hijo ha probado juegos de corte mazmorra o infantiles como D&D comienza la aventura y Karak y son sus preferidos  (así que a esos si acepta mi marido jugar a 3) aunque se nos quedan cortos
Buscaba por eso alguno menos infantil y con más chicha que esos dos que no eche para atrás a mi marido (por tanto que sea más de tablero y no muy narrativo) y que no sea excesivamente complicado de reglas para mi hijo.
El fabulas de peluche lo descarto por ser demasiado narrativo, Mice  a Mystic también (que además es imposible encontrar en castellano).
El Andor Junior me parece quizás demasiado sencillo.
He valorado pasar directamente a las Leyendas de Andor ya que he visto tutoriales y de mecánicas me parece sencillo para que lo entienda mi hijo. Además al ser colaborativo podríamos guiarle.
He leído también que es difícil de ganar, aunque eso podría ser más que un inconveniente un incentivo para mi marido (que odia lo de tirar solo dados sin estrategia). Pero tengo mis dudas ya que si es demasiado difícil ganar quizás se haga duro para mi hijo perder casi siempre.
Tampoco sé si las partidas pueden hacerse excesivamente largas.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y otras sugerencias de juegos que puedan adaptarse a lo que busco y puedan encontrarse a día de hoy en el mercado.
Muchas gracias

2
Hola cómo pongo en el encabezado quisiera me recomendarais  uno de los dos y porque (no he jugado ninguno). Sería para jugar siempre a 2 (al menos de momento).
Si no algun otro alternativo. Gracias

3
Hola.
Primero quiero decir que nunca he jugado a ningún juego del autor. He visto reseñas de ambos y ambos me atraen.
Sería para jugarlo a dos jugadores prácticamente siempre (aunque ya se que no es el mejor número para ambos juegos).
¿Cuál recomendaríais? ¿Cual escala mejor a dos? ¿Cuál tiene más de jugabilidad? ¿Cuál creéis que es más complejo de aprender?
Hasta ahora hemos jugado a juegos algo más “faciles” pero quisiéramos subir un nivel más.
Gracias de antemano

4
Recomendados / Ayuda a crear una ludoteca variada
« en: 01 de Agosto de 2021, 10:22:16  »
Hola estoy empezando mi ludoteca. Tengo muy poca experiencia con juegos de mesa pero es algo que hemos descubierto recientemente que nos encanta a mi pareja y a mi (asi  que estamos  descubriendo este mundillo a la vez).
Todo empezó buscando recomendaciones de juegos familiares para poder jugar a 3 con mi hijo de 5 años. Es muy jugón y nos pedía siempre jugar juntos y los tipicos juegos infantiles se nos hacían demasiado simples y aburridos a los adultos.
Así que empecé a comprarle juegos tipo “Virus”, “pasajeros al tren mi primer viaje”, “Ghost fightin treasure Hunter”, “Carcassonne Junior”, “Catacumbs of Karak”, “king of Tokyo”, “Mi primer Scythe”, Potion Explotion”, “Patchwork express”…con los que tanto mi marido como yo vimos que  también lo pasábamos muy bien y nos entraba  el gusanillo por algo más…
De momento son muy poquitos los juegos que tenemos en nuestra ludoteca:
-Carcassone
-The Island (a éste juega ya nuestro hijo también)
-Jaipur
-Hero Realms
-7 Wonders Duel
-Ciudadelas
-The Forbbiden Island
-Clank!
-Wingspan
-Stone Age

Ahora buscamos juegos del estilo y quizás un nivel más para seguir introduciéndonos en el mundillo.
Hemos comprado  Castillos de Borgoña 20 aniversario que estamos a la espera de recibir en breve.

Quería que me dierais recomendaciones de juegos para nuestra ludoteca que de momento funcionen bien a dos (ya que a mi hijo que ahora tiene 6 años y medio aún le quedan unos añitos para poder jugar en una liga superior).

Estoy tentada a adquirir Everdell pero no sé si podría resultar muy similar a Wingspan ¿que pensáis?
Tambien me llama muchísimo la atención Las ruinas perdidas de Arnak  ¿pero quizás sea similar a Clank?
Seguramente acabe comprando ambos más adelante pero ahora mismo me apetece ampliar la ludoteca con 3-4 juegos que den variedad a los que tengo y tocar un poco varios palos con temáticas y estilos diferentes.

Hay varios juegos que he visto vídeos y me interesan como Gran hotel Austria, Viticulture, Twilight Struggle (este la temática no me va mucho a mí pero viendo una explicación del juego nos llamo mucho la atención la mecánica tanto a mi marido como a mi, aunque me da un poco de miedo que sea demasiado complejo para nuestro nivel),
También he visto vídeos de otros que me llaman como Terraforming Mars, Arquitectos de los reinos del oeste, saqueadores del mar del norte, Saqueadores de Midgar….
También me planteo probar alguno de mazmorreo.

Quisiera recomendaciones como alternativos  a los títulos que pongo ya que como somos bastante novatos en este tema seguramente muchos (más bien la mayoría) los desconozcamos.
Muchas gracias de antemano y perdón por extenderme

Páginas: [1]