logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - XUAN

Páginas: [1]
1
Me llamo Sexto Sempronio Niger, senador vitalicio y acaudalado patricio romano.
Mis días están llegando a su fin.
Por ello, me propongo narrar los hechos de mi juventud, cuando nuestra bella y poderosa ciudad mantuvo una larga guerra contra los Bárcidas púnicos y su gran general Hannibal.

En 218 aC. tras un periodo de paz de más de 20 años, Carthago violó el Tratado del Ebro, poniendo sitio a nuestra ciudad amiga de Saguntum, en la lejana Hispania.
Al mando de esas tropas estaba Hannibal.
El Senado respondió con prontitud, declarando la guerra a los púnicos.
Pero Roma no estaba preparada para esa guerra mientras que Carthago sí.
La situación de partida era la siguiente:
Hannibal, Mago y Gisco con 8 factores y 2 elefantes en Saguntum.
Asdrubal con 2 factores en Cartagonova.
Hanno y 4 factores en Carthago.
Nuestra fuerzas se concentraban en Agrigentum (Longus con 8 factores) y Roma (P. Scipo; 8 factores).


EDIT:

Partida completa, para descargar, aquí

http://www.labsk.net/index.php?topic=84324.msg911279#msg911279

2
Otras Reseñas / ATAUDES DE ACERO
« en: 11 de Marzo de 2012, 13:47:36  »
Ayer noche empecé a leer este fabuloso libro escrito por un comandante de u-boot alemán de la Segunda Guerra Mundial (Herbert A. Werner). Uno de los pocos que sobrevivieron a la guerra.
Es tan apasionante, que no he podido resistir la tentanción de compartir con todos vosotros la lectura del mismo.
Sus impresiones y vivencias son tan desgarradoras y vibrantes que en todo momento tienes la sensación de estar inmerso entre esas estrechas, insalubres e incomodas paredes de acero.

Iré desgranando, a medida que vaya leyendo páginas, aquellos elementos del mismo que me hayan sorprendido sobremanera o que desconociera por completo.

En su primera campaña a bordo del U-557 como alférez (mayo-julio 1941), me han sorprendido varios datos:

Tras un ataque fructífero sobre un convoy aliado (5 torpedos lanzados y 3 buques hundidos), la tripulación tardó casi 3 horas en volver a recargar los 5 tubos lanzatorpedos.

La campaña en alta mar duró 2 meses, a pesar de que pudieron repostar combustible, torpedos y alimentos de un buque mercante en las proximidades de Groelandia.
Siempre pensé que los u-boot se suministraban en altar mar de "vacas lecheras", pero parece ser que también podían utilizar mercantes.
Así todo, el tiempo en patrulla de combate me parece limitado (8 semanas) y menor aún el permiso en tierra antes de inciar una nueva misión de combate (20 días).
Eran luchadores incombustibles; no hay duda.

En breve, más sensaciones.
 :o


3
Peticiones de reglamentos / THE KAISER´S PIRATES
« en: 22 de Febrero de 2012, 13:27:38  »
¡Hola a todos!
Me he puesto de nuevo a pelearme con las reglas en inglés de este juego y he llegado a la misma conclusión de la última vez: me supera.

¿Sabe alguién dónde puedo conseguir una traducción al castellano?
En GMT parece ser que no.
Gracias.
 ;)

4
Besequero de la Semana / Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« en: 13 de Junio de 2011, 00:47:59  »
A Baronet muerto, baronet puesto.
Larga es la penumbra de la noche.
Tiempo ha que las campanas de la Iglesia han replicado las doce de la noche...,
Pero no quisiera irme a dormir sin dejar la tarea resuelta :'(.

Comunidad de besekeros...
¡Habemus Baronet!
Y es malagueño (¿tendrá acento muy marcado?).
 :) ;) :D ;D

JavideNuln-Beren.

Con Javi, me ha pasado algo extraño. Desde que lo conocí en el ACTS jugando hace ya casi dos años al HIS, siempre he querido seguir jugando con él.
Es un tipo magnífico y seguro que no defrauda en esta su nueva andadura por las baronías de la BSK.
Os dejo su carta de presentación.
¡Qué lo disfrutéis! ;D

Hola a Tod@s:

Antes de nada agradecer a Xuan (grandísimo compañero de HIS Online) el haberme elegido para ser Baronet. Tomad nota que el honor y la alegría de ser el decimoquinto nono Baronet no se me ha subido a la cabeza y sigo saludando como siempre  Sonreir

Debo confesar que de vez he cuando he pensado (de la forma mas egoísta) de que este honor acabaría llegándome. Y que de llegarme se lo hubiera pasado a Xuan, pero hete aquí que ha sido justo al contrario… Le respondí enseguida con un “SI” mayúsculo, de color rojo y tamaño 24 o mas……

Y ahora, a ver que os cuento…… Y a ver a que nivel quedo, después de tantísimos compañeros que me han precedido.

Principiemos por el Principio.

Hace algo más de 40 años que ando por el mundo, nacido en Málaga (por que es donde estaba el hospital), llevo toda la vida viviendo en Mijas, pero a un paso de Fuengirola…. Y a cinco de Málaga.

Soy “el de en medio” de cinco hermanos, y me podéis llamar el Frisi de la familia (titulo que no nunca me pareció feo, sino al contrario).

Mi primer recuerdo lúdico fue jugar con mi padre al ajedrez, ponía una moneda de 100 ptas (el famoso cabezón), si le ganaba era para mi, si no volvía a su bolsillo. Le gane (con unos 9 años) y a partir de entonces jugamos mucho menos.

Por aquella época un a una vecino (de la edad de mi hermana mayor) le regalaron un Monopoly, por Reyes. El juego resultaba tan “complicado” que mi padre tuvo que explicárselo y lo jugamos esa tarde, para mi fue una revelación. No tarde mucho en ver como en los siguientes Reyes a quien le regalaban el Monopoly era a mí. Recuerdo haber jugado incluso un día que se había ido la luz y acabamos jugando en mi casa con la luz de las velas (aun se puede ver en el tablero las manchas de cera). El defecto de aquellas partidas es que mi padre era la banca y su comportamiento no era muy ético…. Sisaba algunos billetes, sobretodo los de 50.000

El relevo del Monopoly lo tomo otro clásico, el Risk (que aun conservo, con sus cuatro colores y fichas de forma prismática. Tarde algunas partidas en hacerme con la mecánica del mismo. Los humildes componentes del Risk me sirvieron para descubrir los juegos de guerra…..

Corría el año 83-84, cursando 7º de EGB (a saber como se llama ahora ese curso….);  yo me consideraba (con cierto orgullo) “un Ratón de Biblioteca”, devorada libros continuamente. Me lo encontré con su lomo y portadas rojas y sus paginas llenas de fotografías de miniaturas y dioramas…. Se trataba de “El Juego de la Guerra” de Peter Young. En el libro se comentaban 10 batallas (desde las Termópilas hasta El Alamein, pasando por Azincourt y Austerlitz), desde sus origines, entorno histórico, comandantes, consecuencias, etc… Todo ello con sus figuras de plomo y sus casitas de madera. Durante semanas lo saque en préstamo una y otra vez. Colocaba una manta vieja en el suelo y con tiza dibuja el relieve y los accidentes del campo de batalla y mis piezas del Risk eran las unidades. La piezas pequeñas tumbadas eran la Infantería, esas misma piezas puesta de pie eran la caballería y las piezas grandes representaban a la artillería. Además, el libro me produjo un gran interés por el tema militar y por la historia. En años posteriores leí (de primera mano) a Montgomery, a Eisenhower y a Rommel, pero la culpa de todo la tuvo Peter Young..

El libro ya es difícil de encontrarlo, os dejo un enlace:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105776142-el-juego-de-la-guerra-peter-young-_JM

El paso de la EGB al Bachillerato me trajo otro regalo de la infancia, los juegos de NAC. Tan solo probé “La 2ª Guerra Mundial” y “La Guerra Civil Española”, pero me marcaron para siempre. Ahora desde la distancia uno los ve con más perspectiva, pero se les siguen queriendo. También fue una época de inventar juegos, junto a otros dos compañeros. Fueron tres, todos basados en el Wargame a lo NAC, es decir, rejilla hexagonal y unidades con factores de movimiento y combate. El primero estaba ambientado en el Egipto Clásico, el segundo en las campañas de Alejandro Magno y el tercero saltaba directamente a la época actual (los años 80 entonces) con una guerra termonuclear entre USA y URSS.

Con el tiempo todo aquello se perdió, de vez en cuando aparecían juegos con el Trivial (que me encanto en su momento), Tabus, Pictionary y otros similares, juegos por así decir, “sociales”

En la época universitaria el juego había desaparecido de mi universo, a excepción de algunos juegos de ordenador (Civilization, Clash of Steel, Centurion, Panzar General, Colonizatión). Este último me llego a gustar tanto que lo tuneaba… Los ficheros que contenían los datos del juego estaban el TXT y yo cambiaba los valores de las unidades y evitaba la depreciación de la plata, teniendo así una fuente de ingresos a largo plazo.

Antes de incorporarme al mundo laboral pase 9 meses en Ceuta, haciendo la mili y allí vi por primera vez jugar a las Magic, eran unos compañeros de Madrid y se veía que lo disfrutaban, pero tarde mucho en volver a verlas.

Ya con trabajo y sin obligaciones familiares, pero sin tener un grupo de juego, de tarde en tarde me compraba alguna cosa (la nueva edición del Risk para 6 jugadores, el Risk Edición de Batallas Napoleónicas, el Risk del Señor de los Anillos, pero no estaban al tanto de los juegos que se alejaban de estos y la palabra eurogame no la había oído nunca….

Pero uno (al que dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos) y buscando un regalo para la comunión de mi sobrino mayor encontré una tienda en Fuengirola, “Freak Factory”. Y allí comenzó mi Renacimiento Friki…. Alli se jugaba a Warhammer Fantasy, a Blood Bowl, a Mordheim, a Magic, a Rol, etc. Allí estaba yo, en mitad de los 30, montado y pintado miniaturas, cargando y tirando un montón de dados. O jugando a Rol, sobre todo de Warhammer Fantasy, Star Wars y Vampire.

Pero los juegos de mesa no terminaban de llegar, pero básicamente porque no los conocía…. De vez en cuando llegaba un amigo con un Axia & Allies, o un Zombie o un Munchkin. Me compre, por simple pasión por el mundo de Tolkien, la Guerra del Anillo (en abril del 2007) pero no lo jugué hasta dos años después).

El punto de inflexión fue cuando a mi sobrino le regale el Señor de los Anillos (el cooperativo de Knizia) y al año siguiente el Catan…. Para poder explicárselos a mi sobrinos, tuve que probarlos con los mis compañeros de Rol y Warhammer y el resultado fue increíble. A partir de ahí dar con LABSK y leer el magnifico hilo de “HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS” de Danli y empezar a pedir juegos a las tiendas online fue un todo uno.

Ahora mismo no hay semanas que no tenga un para de sesiones de juego, ya sean con mis colegas de Rol, compañeros de Tierras Lúdicas y demás amigos de Málaga, mis sobrinos, y de muy tarde en tarde, mí mujer y algún hermano/a. Por si fuera poco están las partidas online, vitales para no perder el tacto con el HIS (aunque de este juego llevo ya dos partidas en vivo en lo que llevo de año) ni con el Brass.

Voy a las jornadas menos de lo que quisiera, y aun no he salido de Málaga, pero conozco en persona a muchos amigos de LABSK de coincidir en Mollina o en las Bibliokedadas. Eso si, el año pasado me quede con las ganas de ir a Córdoba.

Terminada la presentación procedemos a ver nuestro “Dungeon Final”. Recordad que si queréis evitar el Monstruo de la Ultima Pantalla (el que mata a los todos los Héroes) debéis adivinar tras que puerta se esconde. Y para ello una prueba (como si de los cofres de Porcia y el Mercader de Venecia se tratara); clavado en cada puerta hay un pergamino, y cada uno reza de una manera:

Pergamino nº 1: Una noche, con 11 o 12 años, nos pusimos en el dormitorio de los niños, a jugar al Monopoly, estábamos yo y mis dos hermanos. Era una partida mas, como otras tantas, a no ser porque empezamos a jugar después de cenar, a más de las 11 de la noche y era un día entre semana. Para mas inri en mi cuarto no había mesa de juegos y plantamos el tablero en la cama superior de la litera. No recuerdo si eran las 4 o las 5 de la madrugada cuando entro me padre pegando voces porque no le dejábamos dormir, salimos cada uno disparado a su cama, escondiéndonos bajo las sabanas y escuchando la regañina de un hombre que entraba a trabajar todos los días a las 8 de la mañana como albañil…. Tardamos varios días en localizar todas las piezas del juego entre las sabanas, bajo el suelo y demás rincones del cuarto. Ahora me río, pero a mi pobre padre le hizo muy poca gracia.

Pergamino nº 2: Una de las pocas cosas que he dejado (en el mundo Friki) han sido las Magic. Digamos que cambie las cartas MTG por los card driven games de GMT Games. De hecho, poco después de poner a la venta mis mazos pedí a Mas Que Oca el Here I Stand. La razón fue sencilla, y posiblemente la misma por la que mucha gente deja el juego…. estaba más que harto de gastarme dinero en cartas para que después venga un niñato con la última burrada y me deje con cara de idiota. O que de buenas a primeras me las baneen después de conseguir (que nunca es así) el mazo definitivo. …. Deje de disfrutar del juego o del meta-juego. Curiosamente en Warhammer Fantasy cada vez que se lanza un libro de ejercito  nuevo pueden sufrir muchas cambios las unidades, pero siguen estando allí, mejores o perores, pero disfruto mucha mas del WHF que de las Macgic.

Pergamino nº 3: En una partida con mis sobrinos (Fran de 10 años y Marina (de 8 años) al Risk del Señor de los Anillos, que se habían quedado a dormir en casa de mis padres, después de jugar, se fueron a dormir y yo deje el juego en la mesa sin guardarlo. Los padres vinieron por los niños temprano y cuando me levante ya no estaban. Me puse a recoger el juego y me quede estupefacto… No aparecía por ningún lado una carta, carta que yo había usado esa misma noche. Llame mas tarde a mis sobrinos y ellos no sabían nada de la carta. Un par de días después vino mi hermana a casa con Marina y esta me dio, toda contenta, una carta que se había encontrado en su casa…. Evidentemente era la carta que faltaba. Ella argumentaba que se había quedado en su casa en una ocasión que yo lleve allí el juego… Pero es que yo nunca había llevado el juego a su casa, pero le dije que seguro que había pasado eso. No me atreví a pillarla en su mentira. Desde entonces compruebo el contenido de ls juegos después de jugar. Sufro mucho con los componentes, debo reconocer que para eso soy muy o demasiado meticuloso.

5
Juegos por web / GREPOLIS: JUEGO DE RECURSOS ONLINE
« en: 01 de Noviembre de 2010, 16:38:58  »
Me imagino que más de uno ya lo conocerá.
A mí me está gustando más por momentos.
Os dejo el enlace:
http://es.grepolis.com/invite-293605-es5
 ;)

6
De jugón a jugón / CARCASSONNE: Expansiones
« en: 22 de Septiembre de 2010, 10:19:05  »
Os he seguido con las últimas dudas y has comentado (Jose-san) que hay una revista que incluye losetas adicionales/alternativas para el río.
No tenía ni idea y me viene bien para completar mi "Posadas y catedrales".
¿Me puedes indicar de qué revista/número se trata?
¿Se puede conseguir todavía?
 :)

7
Sesiones de juego / CRÓNICA DE UNA VICTORIA ANUNCIADA.
« en: 13 de Octubre de 2009, 17:35:25  »
¡Hola a todos!
Me animo a incorporarme a esta sección incluyendo una Crónica de la época-épica de mi primera partida al HIS concluída por Cyberboard y ACTS "SegundasHistorias".

La empezamos allá por el mes de marzo.
El ritmo de juego no ha sido malo (teniendo en cuenta que sufrimos el parón estival obligado).
Tuvimos que salvar el escollo de dos abandonos (uno por fuerza mayor y el otro por cansancio) suplidos por dos jugadores experimentados (Javi y Pep).
La hemos concluido los siguientes besekeros: Danli (Super Papa), (Cotiff- Emperador), (Peperinni- inglés), JavideNuln-Beren (francés), (Simón- Protestante) que a punto estuvo de evitar el triunfo final y Xuan (yo mismo, de otomano).
Al final, la partida se resolvió demasiado pronto a mi entender (turno 5).
Pero fue muy intensa y quiero compartirla con todos vosotros.
Espero que os resulte divertida la narración (se trata de una Crónica de la época).
Se admiten todo tipo de comentarios y añadidos.
 ;D

“CRÓNICA de UNA VICTORIA ANUNCIADA”
O como el Islam se afianzó en el corazón de Europa.


La victoria otomana sobre los reyes cristianos se ha conseguido (alabado sea mil veces el nombre del Profeta). Pero el camino hasta su consecución no ha sido fácil.

Comenzó el reinado del Gran Sultán Otomano Soleiman, con la invasión del reino de Hungría que le debería reportar fama y grandeza. No fue así, y tras un esperado asalto y toma de Belgrado, las tropas del rey Luís II de Hungría rechazaban la invasión de Buda y solicitaban la ayuda imperial.
Esta no tardó en llegar en forma de una declaración de guerra al Gran Turco en particular y al conjunto del Islam en general. La situación se hacía difícil en esos inicios del conflicto contra los Habsburgo, pues numerosas eran las noticias de grandes riquezas,(oro y plata) traídos por los barcos castellanos del Nuevo Mundo. Y así se mantendrían hasta el final.

Sólo una alianza de los principales reyes cristianos podría poner freno al poderío y fortaleza del Emperador. Y el Póntífice de los católicos vino en ayuda de nuestro Sultán: Se creaba la primera Gran Coalición en contra del Imperio y la casa de los Habsburgo. Y no sería esta la única ocasión en la que los reyes cristianos rivalizarían entre ellos, para mayor gloria de nuestra fe.
Iniciadas las operaciones, los imperiales esperaban una nueva invasión de Hungría y se habían preparado para ello. La acción otomana se focalizó en otro escenario: campaña naval de Ibrahim Pasah, eliminando la oposición imperial en el Mediterráneo, previa a la posterior toma de Túnez y Gibraltar. Mientras tanto, Francia e Inglaterra hostigaban en Flandes al Emperador con poca o nula fortuna.

Sin duda alguna, Gibraltar supuso una de las claves del éxito de nuestro Sultán (Dios lo guarde y guíe eternamente):
- Por un lado, su pérdida convenció a Carlos V de la necesidad de una paz con el Gran Turco (inesperada en Istambul).
- Del otro, le permitió al Sultán proporcionar ayuda naval al rey Enrique de Inglaterra, en su nueva guerra contra el Imperio.

La sorprendente paz con el Imperio consolidaba definitivamente el poder de la Media Luna, pues los Habsburgo debían hacer frente a los ingleses en los mares del Norte y Flandes. La diplomacia otomana organizaba “in extremis” una nueva alianza antiimperial cuya finalidad principal consistiría en reducir la fortaleza naval del Habsburgo en Flandes. No se consiguió ese objetivo, pero a pesar de ello, el Islam salía reforzado de ese nuevo conflicto: la paz proporcionaba recursos y tiempo para organizar la que sería la “yihad” del triunfo, mientras que los enemigos imperiales se desangraban frente a protestantes e ingleses.

A pesar de todas las guerras mantenidas hasta el momento, el Imperio era aún más fuerte que antaño. Había que aunar esfuerzos entre los reyes europeos para poner fin a la hegemonía Habsburgo.
En Toptaki, se planificaba y organizaba hasta el último detalle la nueva campaña: La toma de Viena y Buda. No se menospreciaba la diplomacia y de nuevo con ayuda y participación del Pontífice de los católicos, se organizaba una coalición antihabsburgo que facilitaría sobremanera la victoria final.
Un gigantesco ejército de cerca de 200.000 guerreros del Islam se abalanzaba primero sobre Viena (insuficientemente defendida) y más tarde sobre Buda, en una guerra victoriosa que dejaba a los imperiales sin posible reacción. El éxito inesperado, provocó la euforia en Istambul y apresuradamente se organizó una nueva campaña para hacerse con el último reducto católico en Centroeuropa: Praga.
Por fin la reacción de los Rum fue acertada en esta ocasión y las tropas protestantes de Juan Federico se adelantaban por escasas semanas en la captura de la capital checa. Mientras, el Emperador mantenía una actitud timorata y se limitaba a defender sus posesiones de Occidente de la amenaza más potencial que real de franceses e ingleses.

El turno le tocaba ahora a Barbarroja y a su flota de corsarios berberiscos, ansiosos por reclamar un papel protagonista que hasta el momento no habían alcanzado. En dos campañas sin oposición, asolaron las costas de Valencia, Cataluña y Baleares, completando la victoria final que Allah en su sabiduría, otorgó a nuestro Gran Sultán Otomano Soleiman “el Magnífico”.
HIS, turno 5 de la hégira.

8
Jugar en Línea / IMPERIOS EN ARMAS: buscamos jugador
« en: 15 de Septiembre de 2009, 11:08:31  »
Aviso a navegantes:
Por motivos personales, nos ha quedado una plaza libre en la partida que estamos jugando al Imperios en Amas.
La situación es la siguiente:
Noviembre de 1805.
Francia está alaiada con España y Turquía (Eje del Mal).
Gran Bretaña con Rusia, Austria y Prusia (Eje del Bien).
Todos en guerra excepto Rusia-España, Austria-Turquia, Prusia-Turquia y Prusia-España.
En este último turno, el Eje del Mal nos ha "caneado" bien en el mar.
El inglés tiene los enemigos a las puertas.
Van a comenzar las operaciones terrestres con la primera batalla terrestre de Napoleón en toda la partida.
Se puede jugar de inglés o austriaco.
Animaros que está muy interesante.
 :) ;) :D ;D

9
Otras Reseñas / VICTORIAS POR MAR DE LOS ESPAÑOLES
« en: 23 de Mayo de 2009, 20:38:07  »
Recientemente he leído este libro de Agustín R. Rodríguez González y publicado por Grafite Ediciones en 2006.
En sus más de 300 páginas hace un repaso de aquellas victorias navales, desconocidas por el público en general, que han jalonada la Historia de nuestro país desde el siglo XVI al XIX.
En su prólogo, se insiste en la necesidad de que conozcamos los éxitos de nuestra historia naval, por ser más desconocidos que nuestras derrotas. Y añade que no sólo el inglés ha sido el enemigo eterno en el mar durante los últimos 400 años; franceses, turcos y holandeses ocupan también un puesto de honor. Además reniega del tópico fácil por el cual los ingleses siempre han sido grandes marinos y los españoles sufrimos esa inferioridad repetidamente durante varios siglos. Muy acertadamente, afirma que esa situación sólo se materailizó a partir de fines del siglo XVIII y principios del XIX.
Huye el libro de las grandes y victoriosas campañas navales (Lepanto-Blas de Lezo, etc...) para centrarse sobre todo en batallas menos conocidas o triunfos más siginficativos por el éxito conseguido ante enemigos mucho más numerosos.
En ocasiones, el autor abusa del recurso a lo heróico, pero también es cierto que con mayor frecuencia nuestra Armada ha sido injustamente criticada por sus sonoros fracasos de todos conocidos, tales como la Armada Invencible, Las Dunas, Trafalgar, Cavite o Santiago de Cuba.
Incluso atañe en varias ocasiones o sucesos y enfrentamientos menores que le dan un atractivo especial a la obra. Son de agradecer las referencias navales a nuestras olvidadas islas Filipinas en varios de sus capítulos.
El libro se organiza en 4 grandes bloques, correspondiendo a los distintos siglos a tratar: XVI, XVII, XVIII y XIX.
Para concluir, quiero señalar que es una buena obra que recomiendo a todo aquel amante de la guerra naval y en concreto de nuestra propia historia.
Yo que soy historiador, me he encontrado con un buen número de batallas de las que nunca había tenido noticias.
No creo que sea una obra fácil de encontrar en las librerías. En mi caso, di con ella de casualidad en internet. Os dejo la dirección de la librería. Son de Mallorca.
http://www.libreriadenautica.com
¡Qué lo disfrutéis!
 ;D

10
Juegos por software / CYBERBOARD: PROBLEMAS
« en: 10 de Abril de 2009, 20:13:17  »
Necesito ayuda con el cyberboard:
He tocado algún botón u opción sin darme cuenta y ahora me pasa lo siguiente:
Es mi turno de juego.
Empiezo a hacer mi fichero .gmv
Le doy a "enter message" y describo mi acción.
Muevo fichas y acabo turno, creando fichero .gmv
Cuando voy a comprobar lo que he hecho (reproduzco el fichero), no me aperecen los mensajes de texto grabados con anterioridad.
¿Sabe alguién qué está pasando?

11
Estrategias / TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« en: 24 de Diciembre de 2008, 12:22:56  »
¡Hola a todos!
Soy un incansable jugador de TS. Nunca he jugado a nada tan bueno.
Un juego que mantiene el interés y la tensión hasta el último momento, con un motor de juego muy ágil y sencillo de dominar y en un tiempo razonable (3-5 horas).
Me animo a realizar esta aportación para facilitar el control del juego a todos aquellos que os interese aprender rápido a jugar a TS.
El documento no deja de ser una serie de reflexiones personales y estrategias que considero importantes tener en cuenta.
Habrá otras muchas, por eso dejo abierto el hilo para todos aquellos expertos que quieran completar o corregir alguno de los puntos tratados.
Una recomendación a los nuevos: antes de bajarse este archivo, os aconsejo que leáis primero las reseñas sobre el juego hechas por Pedigar y Gurney en la BSK en Juegos de Mesa y Cartas/Recursos/Reseñas/Reseñas Escritas/Twilight Struggle.
También es muy interesante un resumen del mismo aportado por jmel en Juegos de Mesa y Cartas/Recursos/Ayudas de juego/Twilight Struggle/Resumen reglas.
He abierto otro hilo en Juegos de Mesa y Cartas/Recursos/Ayudas de juego/Twilight Struggle por vassal para que os sea más fácil poder jugar online a través de vassal.
Os animo a que entréis en la comunida del TS.
Es un juegazo.
¡Qué lo disfrutéis!
 ;D
Este es el link:  http://www.box.net/shared/5guo13j8du

12
Ayudas de Juego / TWILIGHT STRUGGLE: ¿COMO JUGAR CON VASSAL?
« en: 21 de Diciembre de 2008, 21:14:11  »
¡Hola a todos!
Soy jugador habitual de TS por vassal, a pesar de que lo he conocido hace menos de un mes.
Es un gran invento para todos aquellos que no podemos jugar en vivo.
Y como en su momento tuve dificultades para manejar el motor vassal, me he animado a hacer una pequeña guía de acceso al mundo vassal y al TS en concreto.
Os animo a que lo probéis, pues es un programa muy cómodo (al realizar todos los controles de juego de forma automática el programa).
Podéis encontrar el archivo en la siguiente dirección:
http://www.box.net/shared/yd927ye2lx

¡Qué lo disfrutéis!
 ;)

13
Jugar en Línea / TWILIGHT STRUGGLE
« en: 28 de Noviembre de 2008, 12:26:33  »
Soy un jugador habitual de Ts por vassal.
La versión actual que se puede descargar es la 241 beta.
Sigue manteniendo errores de cartas propios de la versión 1.
Alguien sabe si existe algún otro motor de juego que elimine estos errores del vassal? ???
O una versión mejorada del mismo?
Gracias.

Páginas: [1]