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Temas - Speedro

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Videojuegos / Bang! para iOs gratis
« en: 05 de Marzo de 2013, 08:59:01  »
El dia de hoy Bang para iOs gratis en la appstore:

https://itunes.apple.com/es/app/bang!-the-official-video-game/id406634232?mt=8

3
Reglamentos / HELVETIA (Reglamento)
« en: 19 de Diciembre de 2011, 23:03:17  »


Traducción de Helvetia (Kosmos verlag, 2011) con imágenes. Fondo blanco.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/103092/helvetia

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/73984/helvetia-rules-spanish-rules-1-0

4
Jugar en Línea / Memoir 44 en STEAM - Gratuito (mas o menos)
« en: 13 de Octubre de 2011, 00:56:39  »
Pues eso. Memoir 44 se ha añadido a STEAM.

Lo promocionan como gratuito aunque obviamente viniendo de DOW eso no es del todo cierto, de entrada vienen puntos para jugar un buen puñado de partidas y posteriormente hay que pasar por caja y comprar mas creditos, el mismo sistema que en la propia web de DOW. De todas formas para echarle un vistazo o jugarse unas partidillas puede valer.

http://store.steampowered.com/app/108210/

5
Reglamentos / Croquet de jardin (Reglamento)
« en: 10 de Octubre de 2011, 21:56:12  »



Después de buscar largamente recorriendo internet de cabo a rabo y no encontrar un solo reglamento que explique el Croquet de jardin de forma minimamente decente he decidido traducir yo mismo la versión oficial de la Asociacion internacional de croquet en su versión de jardín. Ademas sin modificar las reglas he tratado de adaptar un poco el formalismo del reglamento intentando que la redacción sea lo mas clara, familiar y sencilla posible.
 
La cosa se ha quedado en 5 hojas, con ejemplos y dibujos. Pero os aseguro que el juego una vez comprendido es tremendamente sencillo, apenas dos minutos de explicación a los jugadores noveles y se puede comenzar directamente a jugar.

En cuanto al juego en si, tras este verano ha pasado directamente y de manera fulgurante al TOP ONE absoluto de juegos de jardin, asi de claro. Lo tiene todo: puteo, tensión, suerte, estrategia, azar, risas, táctica, ritmo de juego, duración.

Croquet de jardin (Reglamento):
http://www.4shared.com/office/jYfQZyuv/Croquet-jardin.html
http://www.multiupload.nl/HBQNX25WON
http://www.multiupload.nl/HEEAYAYLRZ


Como dicen los Stark: se acerca el invierno. Lo que significa ricos prados de hierba en toda España. Animaros los que lo tengáis por ahí guardado sin catar a sacarlo cualquier día soleado que os va a encantar.  ;)

6
Módulos vassal y similares / Spacehulk (vassal)
« en: 10 de Octubre de 2011, 14:13:44  »
¿Alguien conserva un modulo vassal de spacehulk? Habia uno muy decente y completo pero los hombrecitos grises de GW pidieron su borrado...    :'(

Si alguien lo conserva le agradeceré mucho si me lo pasa.  ;)

7
De jugón a jugón / Buzz it!! Opiniones...
« en: 06 de Mayo de 2010, 09:29:03  »
Pues eso. ¿Habéis probado este nuevo party? ¿Esta a la altura de otros títulos como Time's Up?  ;)

8
Humor / Tenia que pasar...
« en: 23 de Abril de 2010, 00:40:14  »

9
Novedades / Actualidad / Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« en: 10 de Abril de 2010, 13:13:02  »
Pues eso, Unconditional Surrender! es un nuevo P500 de un estrategico puro multijugador con muy buena pinta.

http://www.gmtgames.com/p-310-unconditional-surrender.aspx





Unconditional Surrender!  has many scenarios ranging from quick playing individual campaigns to longer ones covering up to the entire war. Depending on the scenario, playing time varies from as short as 30 minutes to as long as 50 hours.

Design Highlights

Scale: army, fleet, or air wing level units; 30-60 miles per hex; monthly turns.
Players: 1-4
Playing Time: 30 minutes to 50 hours
Low On-Map Counter Density: The number of counters on the map is relatively low.
Simple Stacking: No more than one air, ground, convoy, or warship unit per hex.
No Factors on Counters: There are no combat or movement factors on counters.
Single Combat System: One combat resolution sequence and Combat Results Table covers all types of combat, yet the results differ for air/naval, ground, or strategic combat.
Integrated Movement & Combat System: Units move and fight in a combined activation.
"Use it or Lose it" Economic System: Simple math with minimal record keeping
Historical or Variable Entry: Units and events can enter play using an historical or variable timeline.
Variable Politics: Most countries’ belligerence and faction alliance is not predetermined.

Game Components

    * One Rulesbook with supporting examples and designer notes
    * One Playbook with over 15 scenarios, extended examples, design notes, playing tips, and adjustments for Play-by-Email and Solitaire play
    * 700 counters on 2-1/2 counter sheets
    *  Two 22"x34" maps
    *  Two 11"x17" identical Player Aid sheets
    * One 8.5"x11" Factions Pool sheet
    * One 8.5"x11" Reinforcements Track sheet
    * One 8.5"x11" National Will / Production Tracks sheet
    * Two six-sided dice


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Arca de Noe / Liga Fantastica F1 2009
« en: 13 de Marzo de 2009, 16:16:27  »
Vuelve un año mas la desternillante Liga Fantastica F1 de Vicisitud y Sordidez. La liga de vicisitud es lo mejor de la formula 1 sin duda, si algun aficionado se quiere echar unas risas esta a tiempo de apuntarse y elegir su escuderia y sus tres pilotos mas sordidos para este año... animense señores, que el circo comienza de nuevo   ;)

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Anteriores / [CLBSK ABRIL-09] Apuntados de ultima hora.
« en: 02 de Marzo de 2009, 17:41:29  »
¿No habria que dejar abierto un hilo para las posibles incripciones de ultima hora? Se dijo que pagarian un poquito mas que los preinscritos, algo logico, pero aparte tendran que tener algun lugar donde apuntarse o donde preguntar... ¿no?

Pues ale, animaros los que os lo esteis pensando, mas vale tarde que nunca...  ;)

12
Dudas de Reglas / MACHIAVELLI (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2009, 20:35:33  »
MACHIAVELLI:

1-Me baje de internet las reglas de este juego,pero al parecer son instrucciones para jugar por e-mail y estas carecen de la configuración inicial del juego,es decir:

-las provincias que se les asigna a cada poder así como por ejemplo,si jugamos 4 jugadores,está disponible todo el tablero???
-dinero inicial.
-número de tropas iniciales.

Muchas gracias por la atención!!!!

El machiavelly se juega por escenarios, si son 4 jugadores busca uno de los escenarios disponibles para 4 jugadores. Cada uno tiene su despliegue y alguno incluso reglas unicas.  ;)

13
Reglamentos / Ubongo (Reglamento)
« en: 09 de Diciembre de 2008, 16:22:24  »


Traducción completa, no maquetada, del reglamento de Ubongo para usuarios de versiones internacionales.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/16986/ubongo

Descarga del reglamento
Reglamento de Ubongo

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Reseñas escritas / STEEL DRIVER (WALLACE)
« en: 10 de Noviembre de 2008, 22:14:06  »
El sábado pude probar este nuevo juego de Wallace. Como adelanto para quien quiera ahorrase la reseña dire que no me gusto. Todo lo que a continuación escribo se aplica únicamente a mi criterio de lo que debe ser un buen juego y a mi gusto personal. Las altas puntuaciones, para mi incomprensibles, que esta recibiendo me han llevado a escribir esta reseña.





El juego es un popurrí de mecánicas muy habituales en eurogames. Hay cosas extraídas o inspiradas en al menos media docena de juegos que son fácilmente identificables, eso no debería de ser algo malo, de hecho en este Steel Driver no hay ninguna mecánica que no funcione o que este rota, las mecánicas y los metajuegos montan unos sobre otros con soltura y sin fricciones. Todo parece encajar a la perfección y debería ser un juego maravilloso, un juego que aunara subastas, inversión, desarrollo, expansión, valores acumulados, riesgos, control territorial y alguna cosa mas. Y en cierto modo tiene todo eso pero aun con todo tiene un problema de diseño muy importante: es mortalmente aburrido.


El tablero mismo en persona

El tablero muestra un mapa de Norteamérica con sus principales ciudades interconectadas. Las interconexiones tienen impreso un coste en materiales, además las ciudades tienen un valor económico que se paga a todos los jugadores que las conecten. Por ultimo, las ciudades tienen un color que se corresponde con un tipo de mercancía que estará disponible para una ronda especial de puntuación al final del juego.


Mercancias y cubos blancos de recursos

El turno de juego se divide en dos fases diferenciadas: en una primera fase se obtienen recursos, siempre una cantidad fija, y se puja con ellos para obtener el control de una o  varias compañías durante el turno actual. Al ganar una puja además de ese control para el turno actual se obtiene un token de propiedad de la compañía, con esos token acumulados durante todo el juego se obtienen puntos al acabar la partida en la ronda final de puntuación.


Piezas de vias ferreas para interconectar ciudades.

En la segunda fase se procede a construir ampliando la red ferroviaria y conectando ciudades con aquellas compañías sobre las que se tenga el control. La cantidad de recursos usada para ganar la subasta (inversión) son los recursos disponibles durante esta fase de construcción. Cuanto mayor haya sido la puja mayores recursos tendremos para expandir esa compañía.


Dinero (puntos)

La victoria se obtiene mediante la acumulación de dinero (puntos). El dinero se obtiene de dos formas, una inmediata mediante la conexión de ciudades y otra al acabar el juego en la ronda especial de puntuación basada en los títulos de propiedad acumulados y en los sets que se consigan de mercancías diferentes.

La fase de subasta es simplemente anodina, realmente da un poco igual pujar por unas compañías o por otras, dado lo imprevisible del desarrollo de las compañías se puja un poco por probar suerte tratando de gastar lo menos posible y de obtener el maximo numero de tokens de control.  
Aparentemente interesa pujar por las compañías que atraviesen en ese momento mas ciudades con mas variedad de mercancías, pero como se demostró en la partida eso no es necesariamente cierto y las compañías que a priori eran menos apetecibles acabaron generando tantos beneficios como las mejores. La otra opción es tratar de asegurarse mayorías pero realmente resulta muy sencillo obtener una mayoría sobre alguna compañía y no supone ningún reto.
Además, dados los limitados recursos para pujar es imposible quedarse descolgado en la fase de pujas, siempre vas a obtener al menos un token y seguramente ese token valdrá tanto como cualquier otro.

Pero donde el juego coge definitivamente la cuesta abajo y mete quinta es en la fase de  construcción. Por algún extraño motivo esta fase lleva su tiempo, tarda en llegarte el turno. Eso no suele ser necesariamente malo si tienes algo que hacer o si los turnos de tus rivales generan alguna tensión que te haga estar pendiente de sus jugadas. Pero el problema es que en este Steel Driver no es así. No puedes pensar una estrategia mientras llega tu turno porque hasta que no llegue no sabes la disposición de mapa que vas a tener libre, vamos, para pensar la jugada debe ser tu turno. Lo que hagan los demás normalmente te da bastante igual, el mapa es suficiente abierto como para que hagan lo que hagan cuando llegue tu turno pienses tu jugada y la ejecutes, si te pisan una ciudad tienes cuatro mas iguales. El resultado es que durante los interminables ratos que trascurren hasta que te toca jugar tienes que estar contemplando el horrible mapa que parece dibujado con el paint y maquetado con powerpoint, haciendo figuritas con los token (y creerme, te da tiempo a hacer todo tipo de esculturas, a ratos parecía que estaba jugando al Bausack) o diciendo alguna chorradilla, todo ello para tratar de amenizar una espera durante la cual no hay absolutamente nada que hacer y en la que no te afecta en absoluto lo que haga nadie. Cuando finalmente llega tu turno ocurre lo mas curioso de todo, las pocas jugadas disponibles son tan obvias que tampoco supone un reto intelectual de ninguna clase. Vamos, has esperado un largo rato para finalmente hacer una o dos jugadas que apenas tienes que pensar.

No digo que este juego no pueda, con el tiempo, llegar a entretener. Especialmente si se plantea mas como un puzzle y menos como un juego de gestión economica-inversion-desarrollo, de lo que tiene mas bien poco.
En cualquier caso en mi opinión como juego resulta mucho mas divertido y emocionante ver la aguja del segundero doblar vuelta tras vuelta al minutero que jugar este Steel Driver en el que el tiempo se detiene y los trenes no van a ningún sitio. En mi opinión carne de estanteria que tocara muy poca mesa una vez probado.



En la misma sesión tuve la oportunidad de probar una pequeña joya de winning moves llamada Hab & Gut. Un pequeño, sencillo y delicioso juego de subastas con control parcial de información y capacidad de influencia sobre tu juego y el de los demas. Despues del espeso Steel driver esta pequeña joya de diseño grafico soberbio me hizo darme cuenta de dos cosas: no basta el nombre para parir buenos juegos y la mecanica mas sencilla te puede tener en vilo toda la partida hilvanando jugadas y conjuras una detras de otra y hacer que el tiempo desparezca.  

Espero no haber aburrido demasiado a los que hayais tenido la paciencia de leeros este tocho. ;)

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Sondeos / WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« en: 19 de Septiembre de 2008, 09:17:26  »
Yo diria que la serie East Front de GMT combinada se lleva la palma, aunque teoricamente jugable con los mapas combinados formando un tablero unico en la practica dudo que sea jugable sin crear secciones separadas para acceder a los mapas interiores...  son varios metros por lado




¿Es combinable TDC con la Eagle?

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