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Temas - Tartelett

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1
Saludos
Estoy empezando a jugar al Help Arrives, ¡y me está gustando mucho!

El reglamento y las hojas de tablas están bien explicadas y presentadas.
Pero como el listado de Modificadores al ataque AP o ART se consulta frecuentemente, he pensado que había margen para intentar resumirlo y reagruparlo por categorías. Con idea de que sea más cómodo y rápido de usar.
También he aprovechado para incluir el modificador de "habilidad en armamento", que creo que es un nuevo añadido de este último juego de la serie.

Listado original
Listado reestructurado

Me interesa sobre todo escuchar si os parece que hay algún error (ya que todavía no conozco tan bien el reglamento), y también si acaso algo no queda claro presentado de esta nueva manera.
Por ejemplo, los modificadores que son excluyentes entre sí, como objetivo en paso ligero y objetivo en movimiento, los he puesto separados por una barra. Yo así entiendo que se aplica uno u otro, pero no se cómo lo veréis los demás.

Mi idea cuando me asegure de que todo está correcto, sería la de darle el formato y tamaño que tiene el original. Probablemente para imprimirlo y sustituirlo en la hoja que trae el juego.


2
Wargames / Proyecto rehacer fichas líderes de Tomb for an Empire
« en: 30 de Julio de 2021, 14:51:08  »
Saludos.
Como pequeño proyecto estoy intentando rehacer las fichas de los lideres de este juego, para que sean más fácilmente legibles y claras.

Os muestro una captura de lo que tengo ahora mismo, y la recopilación que he hecho de los retratos de los líderes:


Como veis, aún me faltan algunos retratos por encontrar. Si alguien más se anima a buscarlas, y encuentra imágenes de buena calidad, estaría genial poder incluir más de ellas.
También, si alguien tiene experiencia haciendo ajustes de color, sería de utilidad escuchar indicaciones sobre la mejor forma para realizar ajustes que consigan que todos los retratos tengan tonalidades similares. Las imágenes vienen de fuentes distintas (pinturas, dibujos, etc) y en ocasiones se nota bastante la diferencia de tono entre ellas.

Estoy a la escucha de cualquier comentario o sugerencia.



3
Variantes / HeroScape, creación de unidades
« en: 10 de Abril de 2018, 14:13:20  »
En mi intención de sacarle más partido a lo que ya tengo en colección, estoy pensando en sacar a mesa mi set de Heroscape. Y como aliciente, estoy pensando en crear algunss unidades caseras con las que jugar.
Ya existen muchos recursos creados durante todos estos años por aficionados, como en la propia BSK, o heroscapers.com. Pero me apetece experimentar un poco.
Como veréis todavía tengo pendiente escribir y concretar la mayor parte de las habilidades y atributos de las unidades. Aun con todo, creo que merece la pena compartirlo para poder escuchar vuestros comentarios.

Terminator T-800
Atributos: Artificial(biónico)
Mov4 Alc4 Ataq5 Def8
Habilidad:
- Implacable: La primera vez que sea destruido, Terminator permanece en juego sufriendo un penalizador (por determinar).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Robocop
Atributos: Vivo(biónico), ¿Bonificación al atacar personajes con atributo "criminal"?
Mov4 Alc5 Ataq4 Def7
Habilidad:
- ¿Hackear una unidad oponente mecánica?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- ¿Disparo ráfaga?

Alien
Atributos: Vivo(extraterrestre)
Mov6 Alc1 Ataq5 Def4
Habilidad:
- Sangre ácida: Cuando sea atacado en cuerpo a cuerpo por un oponente, el oponente recibe daño (por determinar).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Predator
Atributos: Vivo(extraterrestre)
Mov5 Alc5 Ataq5 Def4
Habilidad:
- Dispositivo de camuflaje: El oponente que le ataque tira - x dados, si Predator no esté en una casilla de agua o tiene menos de 3 marcadores de daño.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Drácula
Atributos: Muerto(vampiro)
Mov5 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
- Chupar sangre: Al atacar a un enemigo vivo, Drácula puede eliminar x marcadores de daño.

Conan
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
- (Por decidir. En los libros se le describe como una persona con una gran fuerza y agilidad)

Gandalf
Atributos: Vivo(¿encarnación?)
Mov5 Alc1 Ataq3 Def3
Habilidad:
- ¿Luz cegadora?

Arturo Pendragon
Atributos: Vivo(humano), Rey
**para variar, esta unidad va a combatir montado a caballo. Todavía no he decidido si usando una lanza, o espada
Mov6 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
-

John McClane, **Yippee Ki Yay ;D
Atributos: Vivo(humano)
Mov6 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
- "Ho ho ho. Ahora tengo una ametralladora": Cuando McClane elimine un oponente, si éste utiliza un arma de fuego, McClane "la recoge" y gana un bonificador permanente de +1 en sus próximos ataques.

El hombre sin nombre, **Lo que viene siendo el personaje de Clint Eastwood en sus westerns. Parece que en varias de las películas más conocidas no tiene nombre
Atributos: Vivo(humano)
Mov4 Alc4 Ataq3 Def3
Habilidad:
- Desenfundar rápido: Si en la tirada al atacar a un oponente, El hombre sin nombre obtiene un resultado mayor que los puntos de vida del oponente, el oponente es eliminado directamente sin oportunidad de realizar su tirada de defensa.

Manfred von Richthofen (Barón rojo) **Pilotando su biplano, por supuesto
Atributos: Vivo(humano), volador
Mov7 Alc4 Ataq4 Def4
Habilidad:
- Dominio aéreo: El barón rojo tiene un bonificador de x dados al atacar otros oponentes voladores.

Connor MacLeod **Los Inmortales
Atributos: Vivo(¿sobrenatural?)
Mov5 Alc1 Ataq4 Def3
Habilidad:
- ¿Inmortal: MacLeod sólo puede ser destruido por el ataque de un oponente con armas de filo (espadas, etc.)?
- ¿No pueden luchar en terreno sagrado?
- ¿Los duelos deben ser uno a uno. El vencedor asume los poderes del derrotado?

Miyamoto Musashi
Atributos: Vivo(humano), samurai
Mov5 Alc1 Ataq4 Def3
Habilidad:
-

Ash Williams **The evil dead
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc4 Ataq4 Def3
Habilidad:
- ¿relacionada con su motosierra. Quizás un ataque de barrido que le permita atacar a varios enemigos adyacentes a la vez?

Diego Alatriste
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc1 Ataq3 Def3
Habilidad:
- ¿Alatriste recibe un bonificador de + x dados para atacar a un enemigo que se destraba?

John Rambo
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc5 Ataq4 Def4
Habilidad:
- ¿creo que destacaría su capacidad de supervivencia en entornos hostiles. (Por decidir)?

4
Variantes / DRUNTER & DRüBER (CARTAS DE VOTACIóN VERSIóN MONTY PYTHON)
« en: 16 de Octubre de 2007, 16:58:11  »
Buenas, hace unos dias leí la reseña de elqueaprende sobre el juego Drunter & Drüber:
http://www.labsk.net/index.php?topic=12209.0

La cuestión es que después de echar un vistazo el juego me empezó a gustar y decidí hacer una modificación de las cartas de votaciones. En principio sólo he modificado las cartas de votaciones porque es algo sencillo y me servía para variar un poco y descansar de mi otro proyecto (llevo bastate tiempo con un juego de zombis y quería hacer algo diferente para desconectar).

Como no tengo el juego no he podido medir las cartas para hacerlas al mismo tamaño que las originales, pero teniendo en cuenta que son cartas pequeñas he medido el tamaño de las cartas del dungeon twister (que también son pequeñas) esperando que coincida. Las he diseñado con un tamaño de 4,2 x 6,2 cm aproximadamente, de todas formas, si no estan bien las modificaré para que tengan el tamño correcto.

Aprovecho para agradecer a elqueaprende la ayuda que me ha ofrecido pese a estar liado.

Y terminando os pongo la imágen de las cartas originales y las que yo he creado:

(imágen sacada de la reseña)


Tambien he aprovechado para cambiar las votaciones y seguir con la coña de los hombres que hacen Ni!! :D

Bueno, la calidad de las imagenes no es todo lo buena que desearía pero son capturas de la peli que tengo por el disco duro... si encuentro mejores imágenes las iré cambiando.

5
Videojuegos / JUEGO DE GUERRA "DEFCON"
« en: 21 de Agosto de 2007, 22:02:28  »
Pues buscando juegos para linux me encontr? con este juego que, aunque aun estoy aprendiendo a jugar, me ha sorprendido muy gratamente. Tambien est? disponible para windows, as? que quien quiera tiene la oportunidad de probarlo. Os explico brevemente algunas cosas del juego:

B?sicamente cada jugador selecciona una zona del Mundo donde comenzar la partida, a partir de ah? cada jugador debe ir construyendo defensas y atacando a los dem?s (ya sea con unidades navales, ataques con misilies...). Conforme avanza el tiempo se modifica el rango de Defcon (es un acr?nimo para "DEFense CONdition") de modo que al comienzo del juego solo podemos construir defensas y poco m?s, pero cuando se alcanza el nivel Defcon1 los jugadores tienen a su disposici?n misiles nucleares para mandarselos a los enemigos. En general el aspecto del juego es muy bueno, pero la ?ltima fase con varios jugadores puede ser realmente espectacular.

Se me hab?a olvidado decir que el juego est? en ingl?s. Adem?s, para desgracia nuestra el juego es de pago, aunque la demo gratuita permite jugar partidas contra la m?quina. Para los que querais porbarlo en modo multijugador, tengo entendido que el ?ltimo fin de semana de este mes los desarrolladores liberaran ese modo de juego en las versiones demo para dar a conocer el juego.

Os enlazo algunas im?genes y la web de los creadores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


http://www.everybody-dies.com/
Yo me voy a poner un ratillo contra la m?quina, espero que lo disfruteis ;D

6
Diseñando un juego de mesa / DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« en: 08 de Agosto de 2007, 02:30:35  »
Buenas, estoy empezando a diseñar mi primer juego de mesa. De momento sólo he anotado ideas que se me han ido ocurriendo, pero me parece que algunas de ellas son bastante interesantes. He escogido la temática zombi influenciado por el juego "DeadRising", o centro comercial petado de no-muertos. Mi intención es crear un jueguecito tipo zombis pero con mucha más chicha, en el que pese a utilizar un sitema simple de tiradas, la variedad de objetivos, situaciones, personajes, etc suponga la auténtica salsa del juego.
Los bonificadores de cada personaje van a ser importantes, de modo que no sea un simple juego de tirar dados, sino que el jugador tenga que calentarse la cabeza para aprovechar lo mejor posible su ventaja para sobrevivir. Además, al existir varios personajes con distintas bonificaciones y repartirse éstos aleatoriamente, en cada partida los jugadores deberían plantear una estrategia de juego distinta. Otra cosa que quiero plasmar es una gan variedad de objetivos: no siempre se gana al llegar a x sitio, sino que también se puede conseguie la victoria rescatando a x personas, consiguiendo x objetos, matando a x jugadores, etc. (Sí, los jugadores no tienen porqué ir ayudandose en un equipo, de hecho es posible que tengan que enfrentarse entre ellos ;D)

Voy a ir terminando que ya va siendo hora, cuando tenga más tiempo os iré poniendo mas cosillas

Me he topado con dos problemas o dudas. El primero es la elección del sistema de movimiento, al que he encontrado tres posibles soluciones:
cuadrados, hexágonos o movimiento libre (con movimiento por centímetros). En principio me decanto más por el sistema de hexágonos, pues el movimiento libre puede resultar engorroso en algunas ocasiones y los cuadrados me dan sensación de.. estático.
También estoy planteandome la forma en la que el jugador zombi manejará a nuestros amiguitos: como me gustaría que hubiese una gran cantidad de zombis en el escenario, sería muy pesado para el jugador tener que moverlos uno a uno, por lo tanto estoy barajando la posibilidad de que los zombis se muevan por grupos.

A parte de eso, el principal problema que estoy encontrando es idear un sistema para que los jugadores no sepan qué estan haciendo los demás.
Por poner un ejemplo, alguien que viera que un jugador se está dedicando a matar compañeros saldría corriendo en cuanto viera que su ficha se dirije hacia él (si no supiera lo que ha estado haciendo momentos antees el jugador chungo, seguramente actuaría de forma distinta), además de que es mucho más realista que un personaje que se encuentra en un lado del escenario no sepa lo que ocurre fuera de la zona en la que se encuentra.

Voy a descansar un poco, espero que podais ayudarme con estas dudas
Un saludo 

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