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Temas - Musambay

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Juegos de bolsillo / Juegos de baquelita sin tablero
« en: 04 de Junio de 2017, 20:51:30  »
Hola a todos,

Me gustaría que me recomendarais, como dice el título del hilo, juegos de baquelita que no tengan tablero. La idea es que sean juegos para jugar en la playa, o en una mesita muy pequeña. Tengo los siguientes, a ver si conocéis alguno más:

- Hive.
- Abalone.
- Zertz.
- For the Win.

También se me ocurre el Army of Frogs, que no lo tengo, así que si alguien quiere deshacerse del suyo, me alegraría que contactara conmigo :)

2
Cajón de sastre / ¿Hilo acerca de oferta de Dron?
« en: 30 de Junio de 2016, 20:38:48  »
Hola a todos,

Hace uno o dos meses un compañero del foro colgó un enlace de una oferta de un dron por unos 20€ más o menos. Recuerdo que lo había en dos colores, naranja y gris.

Estoy como un loco buscando el hilo, pero no lo encuentro. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

3
Reglamentos / Al Cabohne (Reglamento)
« en: 08 de Noviembre de 2012, 11:57:13  »

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Cajón de sastre / Descarga de series en versión original, subtituladas
« en: 13 de Agosto de 2012, 02:40:27  »
Hola a todos.

¿Sabeís dónde puedo descargarme series en versión original, y con subtítulos en inglés?

Encuentro la descarga en versión original y subtítulos en español, pero en inglés no hay forma. A ver si podéis ayudarme.

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Reseñas escritas / DIE BURGEN VON BURGUND (RESEÑA)
« en: 16 de Mayo de 2011, 22:14:28  »
Bueno, me animo con mi primera reseña en el foro. A ver cómo sale la cosa  :D. Antes de nada, aclarar que todas las fotos las he sacado de la BGG.



Autor: Stefan Feld
Año: 2011
Jugadores: 2 a 4
Duración 30 – 90’ (según la caja)

Totalmente independiente del idioma.
Traducción al español en este enlace, gracias a ilogico.

Temática

Cada jugador representa un príncipe del S.XV, que tratará de construir y comerciar para que su dominio sea el más próspero. O lo que es lo mismo, conseguir más puntos de victoria que el resto  ::)

Componentes

-   Montones de losetas de muchos tipos: edificios, animales, castillos, minas, barcos, piezas de plata, trabajadores, mercancías, losetas de conocimiento,  bonus, marcadores para más de 100/200 puntos de victoria…



-   Fichas de jugador, para el orden de turno y para los puntos de victoria.



-   2 dados por jugador, para realizar las correspondientes acciones, más un dado blanco común, que se utilizará para colocar las mercancías en el depósito correspondiente al inicio de cada ronda.



-   1 tablero de jugador, que representa el dominio, donde cada jugador construirá las losetas, comerciará con mercancías, guardará las piezas de plata, etc..así como un resumen del efecto de cada loseta. Hay varios tableros, numerados del 1 al 9, habiendo cuatro del nº 1. Esto aporta variabilidad al juego, pudiendo elegir utilizar todos el mismo tablero, o cada jugador un tablero diferente.



-   1 tablero central, donde se colocarán todas las losetas y mercancías que están en juego para el turno actual,



El juego

El juego se desarrolla en 5 turnos, con 5 rondas cada uno de ellos. Se hacen 5 pilas de 5 mercancías, y cada inicio de ronda entra una nueva mercancía en el tablero central, así que es muy fácil saber en qué turno y ronda nos encontramos. Para ello, el jugador inicial lanza el dado blanco, que determina en qué depósito entrará la nueva mercancía. Además, al principio de cada turno, se retiran todas las losetas que quedaran del turno anterior, y entran nuevas al azar. El número de losetas que entran es diferente según  el número de jugadores. El tipo de losetas que entran  viene especificado en el tablero central, según el color del hexágono (cada color corresponde con un tipo de loseta). En cada ronda, cada jugador lanzará los dados de su color, y hará una acción con cada dado. Entre las posibles acciones tenemos:



-   Coger loseta del tablero central: Para ello, la tirada del dado que se utilice debe coincidir con el número de depósito del que cojamos la loseta. La loseta que cojamos pasa a nuestra reserva, pudiendo tener almacenadas cada jugador hasta tres losetas.

-   Colocar loseta en el propio dominio: Para ello, el resultado del dado que se utilice debe coincidir con el número del hexágono de nuestro dominio donde queramos colocar la loseta, además del color, que también debe coincidir.

-   Venta de mercancías: Tenemos seis tipos de mercancías, cada una de ellas relacionada con un número del dado.



En nuestra reserva podemos almacenar hasta tres tipos diferentes de mercancías. Para vender un determinado tipo de mercancía, debemos utilizar el resultado del dado correspondiente. La venta nos dará puntos de victoria y una pieza de plata. ¿Para qué sirven estas piezas de plata? Además de los 6 depósitos que tenemos en el tablero central, existe otro depósito, el de las losetas de reverso negro, en el que tenemos losetas de todo tipo. Estas losetas pueden comprarse con un coste de 2 piezas de plata cada una.

-   Coger dos trabajadores: Los trabajadores sirven para modificar la tirada del dado, gastando un trabajador por cada punto que queramos modificar. También está la posibilidad de convertir el 1 en 6, y viceversa, con un único trabajador.





El juego es muy sencillo de reglas, la mayor gracia está en que cada vez que construimos una loseta en nuestro dominio nos da un determinado beneficio, la mayor parte de las veces una única vez, y justo después de construir. Para ayudarnos a esto,  tenemos la chuleta del tablero de cada jugador.



 Al principio puede parecer un poco lioso, pero en un par de turnos todo es bastante intuitivo. Entre los beneficios tenemos los siguientes:

-   Barcos: nos permiten adelantar un espacio en la carrera por el orden de turno, así como coger todas las mercancías que del depósito que queramos.



-   Pastos: nos dan puntos de victoria directos. A razón de un punto por cada animal que aparezca en la loseta. Si más adelante colocamos en nuestros pastos animales del mismo tipo que ya tengamos, cuentan los puntos de victoria de la nueva loseta, y de las que tengamos ya construidas de ese tipo de animal.



-   Castillos: nos dan una acción adicional, con el resultado del dado que queramos.



-   Minas: nos dan una pieza de plata al final de cada turno.



-   Edificios: los hay de varios tipos. Pueden darnos: puntos de victoria directos, una acción de venta de mercancías gratuita, coger 4 trabajadores, coger una loseta de un tipo concreto  del tablero central, construir una loseta de nuestra reserva en nuestro dominio...



-   Losetas de conocimiento: Hay 26 diferentes. Nos dan puntos de victoria para final de partida, o algún beneficio durante la misma, como por ejemplo, que cada mina nos produzca en cada turno, además de una pieza de plata, un trabajador adicional...Aquí tenéis un ejemplo de tres de estas losetas.



¿Cómo conseguimos puntos de victoria?

Como hemos dicho, podemos conseguir puntos de victoria de varias formas:

-   Al construir losetas que den puntos de victoria directos, como los pastos, o edificios como la atalaya.

-   Al rellenar una región de un determinado color. Nos dará puntos de victoria, en función del número de hexágonos que componga la región (a más hexágonos, más puntos de victoria), y el turno en el que la hayamos terminado (cuanto antes terminemos la región, más puntos)

-   Si somos el primer jugador en rellenar todos los hexágonos de un determinado color, cogemos la loseta de bonus de ese color, que da de 5 a 7 puntos de victoria (en función del número de jugadores). El segundo jugador que lo consiga coge la loseta de bonus pequeña, que da menos puntos de victoria. El tercer y cuarto jugador no obtienen puntos de victoria adicionales al completar dicho color.

-   Por las losetas de conocimiento que nos den puntos para el final de partida.

-   En la venta de mercancías, de 2 a 4 puntos de victoria por loseta (según el número de jugadores).

-   Las mercancías que no hayamos vendido al final de partida, nos dan 1 punto de victoria cada una, lo mismo que las piezas de plata que tengamos, y 1 punto por cada 2 trabajadores que tengamos en nuestra reserva.

Conclusión

Me parece un gran juego de Feld. Ahora pasaremos a ver qué puntos son en mi opinión positivos y cuáles negativos del juego. Entre los puntos a favor del juego encontramos:

-   Típico eurogame, con muchas cosas por hacer y muchas opciones diferentes para conseguir puntos de victoria.

-   No es complicado de explicar, las ayudas que vienen en el tablero lo hacen bastante intuitivo, pese a lo enrevesado que puede parecer en un principio.

-   Pese al azar de los dados, en ningún momento tienes la sensación de haber jugado bien o mal por culpa de las tiradas, o de que una mala tirada te haya costado la partida. Sea cual sea la tirada que saques, siempre tienes mucho que hacer.

-   El hecho de que traiga varios tableros diferentes de “serie” aporta bastante rejugabilidad.


Entre los aspectos negativos destacaremos:

-   Los seguidores de Feld que busquen un juego en el que andemos agobiados por calamidades, como las ratas del Notre Dame o las calamidades del Año del Dragón, pueden verse defraudados con este juego. No hay ningún tipo de penalización.

-   Los materiales, están bien, pero quizás las losetas son un pelín finas, al igual que los tableros de jugador.

-       Puede parecer que no tiene interacción, aunque en mi opinión hay bastante interacción. Hay mucha pelea por las mejores losetas, por cerrar antes una región, completar antes un color...

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Componentes y Erratas / Ediciones Through The Ages
« en: 01 de Febrero de 2011, 14:08:54  »
He visto que hay diferentes ediciones de este juego, en concreto tres ediciones en inglés y una en alemán. Mi pregunta es, ¿qué diferencia hay en los componentes de las diferentes ediciones?

Tengo las cartas en español, y estaba pensando comprarme la edición alemana, que sale más barata. A ver si podéis ayudarme.

7
Novedades / Actualidad / Saboteur 2
« en: 22 de Enero de 2011, 09:00:48  »
El autor, Frederic Moyersoen, había anunciado una expansión para el Saboteur, como pudimos leer en este hilo. Parece que al final se ha decidido por sacar un juego nuevo, incluyendo las variantes que tuviera pensadas.





Ahora podrán jugar de 2 a 12 jugadores. Además, se incluyen nuevos roles, como el jefe, los especuladores y los geólogos. Nuevas cartas de acción, como robar oro y cambiar rol. Y nuevas cartas de tunel, con puertas, escaleras y túneles. Además, incluye una nueva variante de juego por equipos.

Extraído de BGG

Saboteur 2 is an expanded version of Frederic Moyersoen's Sabotuer, which first appeared in 2004 from Amigo Spiel. Each player takes on the role of a gold-digging dwarf or a saboteur who wants to hinder exploration of the gold mines – but each player knows only his own role, so the digging may or may not go as planned!

Each turn, a player lays down a tunnel card to dig from the start card toward one of the goal cards (or potentially away, if a saboteur) or plays an action card to help or hinder someone. If the diggers manage to find the gold hidden under one of the goal cards, then the diggers share the loot found there; if the gold can't be reached, the saboteurs profit instead. After three rounds, the player with the most gold wins.

The original Sabotuer allowed 3-10 players, while Saboteur 2 handles 2-12 players. Saboteur 2 includes the original game, along with additional role cards (the boss, profiteers, geologists), new action cards (steal gold, change your role), and new tunnel cards featuring doors, ladders and bridges. What's more, the gold seekers can now be divided into teams – blue vs. green – and only those on the team that finds the gold score, assuming they anything, of course...



A la Wishlist!!! 

8
Torneos y Ligas / III TORNEO LAPCRA - MRJACK. FASE FINAL. TORNEO ACABADO.
« en: 25 de Marzo de 2009, 16:58:40  »




Ya tenemos finalistas para el torneo, que son los siguientes:

  • afrikaner
  • Montealegre
  • Musambay
  • kenny --> Recordad que su nick en mrjack.hurricangames.com es kenny00

La fase final, al igual que la primera fase, tendrá las bases que aparecen en el primer mensaje de este hilo.

Como ya sabéis, el ganador de esta fase final tendrá como regalo gentileza de La Pcra, un ejemplar de:



El resto de hilos del torneo son:

- Participantes de la primera fase
- Grupos, dudas y bases del torneo
- Clasificación y resultados de la primera fase

Ya podéis ir creando vuestras partidas con el resto de jugadores.

Mucha suerte a todos

9
Juegos rediseñados / FUTURAMAIEN: SHANGHAIEN VERSIÓN FUTURAMA
« en: 14 de Abril de 2008, 12:02:33  »
Hola a todos. Aquí tenéis una versión de las cartas del  Shanghaien con los personajes de Futurama. La versión la he hecho en tres ratos y es muy simple (de hecho he utilizado el Word para hacerla :P), pero jugando no queda mal.

Para los que no hayáis probado el juego, os lo recomiendo. Este fin de semana he podido jugarlo y me parece un juegazo para dos jugadores, a la altura del Battle Line. Las cartas las tenéis como archivo adjunto al mensaje. Aquí podéis ver una pequeña muestra.



10
Reglamentos / TERRA NOVA (Reglamento)
« en: 08 de Marzo de 2008, 10:09:03  »


Ricas praderas, fértiles tierras de cultivo y frondosos bosques están en juego. Cada jugador debe reclamar para sí tanta de esta recién descubierta tierra como sea posible. Para esto, tienes que mover hábilmente a tus pioneros y planear cuidadosamente cuándo y dónde colocar las piedras fronterizas. Debes cerrar la valla fronteriza en el momento correcto, antes que otro jugador controle la zona que pensabas que estaba asegurada y te arrebate su puntuación.

Saludos

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/20022

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/y0oe3l4le4
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo/34334

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Reglamentos / BABEL (Reglamento)
« en: 22 de Noviembre de 2007, 12:12:48  »


Ostadar, en tiempo récord ha hecho la traducción del reglamento del Babel. Aquí la tenéis colgada como archivo adjunto.

En este hilo podéis encontrar unas ayudas de juego.

Muchas gracias por tu trabajo Ostadar, ahora espero que te llueva el karma que te mereces  ;)

Reglas en español:
http://www.box.net/shared/9rr86mt765

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Ayudas de Juego / BABEL: AYUDA DE JUEGO
« en: 21 de Noviembre de 2007, 21:12:40  »


Viene de este hilo...

Aquí os dejo como archivo adjunto una hoja de ayuda para este juego, cortesía de ostadar.

Señores moderadores, no cortaos con el karma, que ostadar se lo ha currado  ;D.

Saludos

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El triatlón es un deporte olímpico que consta de tres segmentos que se realizan de forma consecutiva y sin parar el cronómetro. El primer segmento es el de la natación (1500 metros), el segundo es el del ciclismo (40 Kilómetros) y el tercero es el de la carrera a pie (10 Kilómetros). El paso de un segmento a otro se denomina transición. En cada carrera se dan dos transiciones: T1, o el paso de la natación al ciclismo y T2, del ciclismo a la carrera a pie. Cómo es lógico, cuanto menos tiempo se pierda en cada una de las dos transiciones, mejor.

En Triatlón: El Juego de Cartas, doce de los mejores triatletas del mundo compiten en trepidantes carreras por la conquista de la Copa del Mundo.

Autor: Musambay
Tipo de Juego: Juego deportivo de carreras
Mecánica: Gestión de la mano de cartas
Jugadores: De 3 a 6 jugadores. Variante para 2 jugadores incluída
Edad: A partir de 8 años
Duración: Alrededor de 30 minutos por carrera

Reglas en español:
Las tenéis como archivo adjunto

El juego para descarga:


Imágenes de algunas cartas del juego: (no sé por qué no han salido parte de los textos de las cartas, en el enlace que os he dejado sale sin problemas).

Carta del segmento de natación:



Carta del segmento de ciclismo:



Carta de transición:




Espero que os guste. No dudéis en dejarme vuestras críticas, sugerencias, dudas, comentarios...

Edito para añadir el juego en Artscow:

Mazo 1

Mazo 2

Cada carta de triatleta está dividida en tres partes, en función del segmento en el que nos encontremos. Habría que cortar cada una de estas cartas en tres partes, y cuando se vaya haciendo la correspondiente transición, cambiar la minicarta del triatleta por la del segmento que corresponda. Las cartas de agua y asfalto habría que cortarlas en tres partes del mismo tamaño que las cartas de triatleta, y se utilizarían para marcar los huecos formados, agua para natación, y asfalto para el ciclismo y la carrera a pie.

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Como os he contado en este hilo, tengo ya terminado un juego con la temática del triatlón. Lo último que me queda para finiquitarlo del todo es escribir el reglamento. Y estoy un poco perdido, me gustaría saber cómo lo hacéis todos los diseñadores que hay por la página. Si el reglamento no está bien escrito puede hacer que se pierda todo el interés en el juego, así que no gustaría cag%&la.

Bueno, este llamamiento no es sólo para los diseñadores, es para todo el que me quiera ayudar  ;).

Creo que había algún hilo en el foro que hablaba de esto mismo, pero no he sido capaz de localizarlo.

Saludos

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Temas Legales / DUDA COPYRIGHT
« en: 10 de Agosto de 2007, 22:06:03  »
Hola a todos.

Lleva tiempo rondándome en la cabeza una idea para un juego de cartas. Ahora que estoy de vacaciones quiero ponerme a ello. Pues bien, en las cartas del juego quiero incluir imágenes, y aquí tengo un problema. Aunque he encontrado algunas imágenes de distribución libre, la gran mayoría de las que he encontrado aparecen con copyright en la propia foto. La pregunta es, ¿puedo utilizar dichas fotos si no las modifico y sigue apareciendo dicho copyright?. Ahora que caigo, otras fotos que he encontrado contienen escrita la página web de dónde están sacadas, ¿eso equivale al copyright?

Ando muy perdido en estos temas, os agradecería mucho que me echárais una mano.

Saludos

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