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Mensajes - acv

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 07 de Septiembre de 2021, 19:05:32  »
No sabía que había un bot de Churchill.
A mi también me llama bastante

Hay bot para los tres y tres escenarios aparte del juego completo, incluido uno de aprendizaje.

ACV 8)

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Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames
« en: 12 de Julio de 2021, 01:05:52  »
A mí el arte de esas cajas me parece muy por encima de muchos engendros de hoy en día.....
El diseño es de TSR y los ilustradores, gente puntera de la compañia.
De cualqueir modo las cajas y las calidades d elos componentes dejaban un poco de desear...

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Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames
« en: 12 de Julio de 2021, 01:02:05  »
También el Napoleón last battles no estaba mal. Y es jugable hoy en día (Aunque yo preferiría azotes con latigo antes que volver a jugarlo)

En general lo que público NAC de spi/TSR fue de lo mejor que publicaron junto el Colditz.

ACV, ya que andas por aquí. NAC público el juego en español a rebufo de la emisión de la serie en TVE no?

No, NAC lo trajo porque le gusto a los primeros editores, como inicio del negocio y se vendio bien. La serie se emitio en España en el 86, el juego salio en el 80.

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Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames
« en: 11 de Julio de 2021, 17:01:49  »
La primera fuga de Colditz que había en España era de NAC..
De cuando se ponían esvasticas sin mayor problema...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Cierto lo trajo NAC en el 80, fue su primer juego. En los 90 Factor games, "tomo prestados" los fotolitos de la extinta NAC "por un tema de dinero" y reedito el juego sin que su autor lo supiera, luego en 2004 empecé a buscar donde se podian encontrar los derechos y los encontramos en inglaterra, en su autor original, de aqui salio la reedición de 2006 de Devir. Luego Osprey hizo otra versión solo para el mercado UK en 2016. Los derechos en castellano siguen estando en manos de Devir, de hecho calculo que se han hecho unas 10 reimpresiones del juego desde 2006, yo fabrique 4 aqui, con unos 15.000 ejemplares en total, luego ya se hizo en China, pero volvimos a imprimir en Europa. Ahora mismo no se si esta en espera de reimpresión.


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Novedades / Actualidad / Re:Masqueoca y NAC wargames
« en: 11 de Julio de 2021, 14:54:01  »
Pero es que la Fuga de Colditz no es un NAC....si nos ponemos así hay por ahí algún viejuno de TSR editado por NAC que quizás merecería un lavado de cara como el Battle over Britain
Nop...es de Devir


Y este otro debe estar perdido en un cajón de Hasbro junto con otros juegos de TSR y SPI

https://boardgamegeek.com/boardgame/4278/battle-over-britain



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Wargames / Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« en: 08 de Junio de 2021, 09:44:39  »
Me encanta la recursividad de este debate porque, en realidad, esconde otras preguntas mucho más interesante: ¿Por qué los wargames tienen ese prestigio? ¿De dónde proviene ese ansia de que se denomine wargames a los juegos que te gustan? ¿Cuál es el origen de ese label de calidad que otorga la etiqueta wargame?

Y tirando del hilo: ¿la categoría wargameril de un jugador depende de su cultura y conocimientos de Historia (algo que, a priori, no está relacionado con los juegos)?

Es cierto que elongando la definición y adosando bien el tema a cualquier euro, TODO es wargame. Ahora, ¿todos son wargameros? ¿Por qué la gente desea la etiqueta de grognard? ¿Qué respeto, consideración y prestigio esconde el título? ¿Se trata de rancio elitismo de hombre blanco heterosexual? ¿Hay una realidad estadística y cultural detrás?

Bueno Oldfritz, espero haber arrojado una nueva palada de cizaña al asunto.

En cierto modo, si.

"Dunnigan, da una serie de datos como radiografía del aficionado de los 80, refiriéndose al público anglosajón: Se trata de gente "sobreeducada", con estudios de mínimos de secundaria (47%), o universitarios (53%), principalmente hombres y jóvenes, un 50% inferiores a 25 años según sus datos, el 50% leían revistas de divulgación, el 30% ciencia ficción y el 30% "comic books". Curiosamente dentro del grupo del jugadores, el 75% utilizaban juegos comerciales, el 25% podían jugar también con figuras y uno de cada 6 (4%) con figuras navales."

Dunnigan.J.The Complete Wargames Handbook. 2º ed.(1992) http://www.professionalwargaming.co.uk/Complete-Wargames-Handbook-Dunnigan.pdf

La simulación histórica y la historia militar . (pag.97)
https://www.academia.edu/34715471/La_simulaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_y_la_historia_militar

Actualmente el perfil es parecido, de 35 a 55 años y en un 80% con estudios superiores y evidentemente dentro de esta esfera como grupo.





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Wargames / Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« en: 19 de Mayo de 2021, 21:55:51  »
Mi definición:
"Todo tipo de artefacto, o constructo, creado por el hombre para recrear, preparar o desarrollar de maneras simulada y sin efectivos reales, una acción militar, política, o estratégica, donde pueda intervenir de algún modo el uso de la fuerza, interactuado por dos o más contendientes, que modifican el desarrollo del mismo con sus acciones."

Lo encontrareis enla página 76 de este trabajo académico.
https://www.academia.edu/34715471/La_simulaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_y_la_historia_militar



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Dudas de Reglas / Re:España 1936 (Dudas)
« en: 06 de Abril de 2021, 13:31:08  »

Te contesto por lo que yo sé y he podido recopilar de las diferentes faq y respuestas del diseñador.


1. Si en un combate se aplica un impacto a una de comunistas de 3 y no hay ninguna ficha de 2 ni de milicianos ni de regulares, ¿se eliminaría la ficha entera perdiendo así las 2 unidades restantes que debería tener?

Exacto


2. ¿Se puede gastar un reemplazo en convertir una unidad de 2 comunistas en una de 3 de regulares si no hay ninguna unidad de 3 comunistas?



3. Con respecto a la carta de 3 reemplazos extra en el siguiente turno de reemplazos y una vez se hayan gastado lo puntos de reemplazo básicos (sin los 3 extra de la carta), ¿se mantiene la limitación de gastar solamente 1 punto de reemplazo por cajetín o se podría usar los 3 puntos de reemplazo extra en el mismo cajetín pudiendo así meter hasta 8 unidades en una misma ciudad (6 unidades con los puntos de reemplazo extra + 2 con el punto de reemplazo básico)?

Yo entiendo que no, te dan 3 puntos extra de reemplazo en ese turno, pero has de seguir las mismas normas y restricciones. Simplemente que en lugar de utilizar X puntos, utilizarías X + 3

4. Si ataco y hay combate aéreo y mi avión recibe un impacto de 5 queda inutilizado para el combate (y para el resto de combates que haga ese turno en el cajetín); pero si en el mismo turno el otro jugador tras yo haber terminado los combates decide atacar en ese mismo cajetín, ¿puedo volver a utilizar el avión que ha recibido un impacto de 5 en mi fase de ataque o sigue inutilizado hasta que se cambie el turno?

Puedes volver a utilizarlo


¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo

Si a todo :)
ACV 8)

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 29 de Marzo de 2021, 19:07:11  »

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 19 de Marzo de 2021, 01:30:56  »
Y otra vez ni una palabra del Senderos de Gloria.
Pero ese ya lo sacaron ¿no?, creo que dijeron que no harían reediciones de este tipo de juegos, que serían casi para coleccionistas.

En algún Devir News anterior si se dijo que lo reeditarian. Del Twilight Struggle llevan unas cuantas reediciones.

Esta en camino la novena...


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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 29 de Enero de 2021, 15:30:04  »
Buenas aprovecho para meter la cuña a Antonio y preguntar si se espera la reedición de España 1936 para este año o para el siguiente. El mapa incluirá algún cambio??? Alguna imagen del nuevo arte??

Un saludo

El España 1936, se editara en 2022 y yo solo voy ha hacer de autor, el diseñador gráfico va a ser Bascu, el Editor David Esbrí y el ilustrador aun esta por concretar, aunque hay alguna ídea. Esto es lo que hemos hablado y concretado por el momento. :)

Tengo demasiado trabajo con los GMT y otras producciones habituales, se editan más de 40 referencias nuevas al año, eso dá casi 4 juegos al mes, no hay tiempo para todo y quieren una revisión completa como la de POLIS. Si solo fuera un cambio de formato y actualizació ngrafica, ya estaba hecha desde hace casi un año.

ACV 8)

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 28 de Enero de 2021, 20:23:28  »
Porque lo mismo lo tienen pensado pero ya para 2023 (es decir, se les irá a 2025, jejeje).

Yo como dije también apuesto por el Time of Crisis en lo de romanos. Y me encantaría, lo tengo en el radar. Como incluyan la expansión, será compra segura.

El plan es intentar llegar a 3 por año, (o superarlo según los títulos) como en 2020 que fueron Here I stand, Polis y El imperio del Sol, de cualquier modo, estos juegos tienen mucho trabajo, se fabrican en China en la mismas factorias que GMT, y las comas se han de revisar 8 veces, por lo que requieren 5 filtros...además que hay Catanes que fabricar :).

El orden tambien depende de la tradución y la cantidad de trabajo que tenga cada título y la disponibilidad de segundas ediciones revisadas y archivos adecuados y ventanas de producción, no es lo mismo adaptar un Euro que ya esta preparado para ediciones internacionales, que uno de estos, con cambios constantes y que no son diseños amigables de adaptar.
Como dijo el Martiscal Molke: Ningún Plan sobrevive al contacto con el Enemigo....además que hay Catanes que fabricar :).

ACV 8)
PS: Si no fueramos gronards no tendriamos tanta paciencia :)

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Sobre salarios y costes: Pedro Soto da un dato interesante en el último podcast de Días de juego: comenta que un encargo (de ilustraciones-diseño) por el que pagan 400€ puede llevar unas 20-30 horas. Eso nos deja una horquilla de unos 13-20 euros la hora de ingreso bruto, a lo que habría que descontar distintos costes profesionales: impuestos, coste de materiales, mensualidad de autónomos....

No sé qué opináis, pero me parece un beneficio bajo.

Defina "beneficio" y defina "coste profesional".... El problema muchas veces no es eso, si no el "volúmen de trabajo". De hecho no existen tarifas regladas en los colegios profesionales y asociaciones de ilustradores y diseñadores gráficos, proque basicamente es "ilegal".... Por cierto que cobra una fregona, un camarero, un repartidor de paquetes y un administrativo por hora y cuantas hora trabaja al mes? y un ilustrador diseñador de juegos?

ACV 8)
PS: Los juegos son caros?

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Juegos Gratuitos / Re:Crear una editorial entre varios.
« en: 26 de Diciembre de 2020, 19:27:01  »
Refloto el hilo para saber si al final alguien consiguió montar su editorial. Me interesa el tema y me gustaría tener mayor info al respecto.
 gracias

¿Por qué fundar una editorial? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo se negocia una licencia? ¿Cómo se distribuye? Y no solo hablaremos del funcionamiento de una editorial estándar, sino que ahondaremos en las circunstancias por las que Ludosentinel nació, creció y murió. ¿Se cometieron errores? ¿Hubo aciertos?

Una extensa charla que Paco y Pedro mantienen con Danny Medina, fundador de Ludosentinel sobre toda la vida de la editorial, lo mejor, lo peor y todo lo aprendido.

https://diasdejuego.com/ddj-122-post-mortem-ludosentinel-con-danny-medina/

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