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Mensajes - sibiman

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Essen / Re:¿Quieres aprender a diseñar juegos en ESSEN? (de 18 a 30 años)
« en: 19 de Octubre de 2017, 12:38:53  »
Gracias! Pásate por el booth de Dragon Legion, que allí estaremos. Disfruta a tope!

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Essen / Re:¿Quieres aprender a diseñar juegos en ESSEN? (de 18 a 30 años)
« en: 11 de Octubre de 2017, 15:01:21  »
Hola Chuso,
Muchas gracias por contestar. Ha costado un poco, pero ya tenemos un grupico muy guapo y motivado para participar en este intercambio. Cuando pases por Murcia estaremos encantados de verte y compartir inquietudes!
Un abrazo
S.

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Essen / ¿Quieres aprender a diseñar juegos en ESSEN? (de 18 a 30 años)
« en: 12 de Septiembre de 2017, 10:52:03  »
Hola a todos!
No escribo mucho por acá, pero me gusta entrar de vez en cuando y leer :). Estoy en una asociación de Murcia y somos socios en un proyecto la mar de interesante.
Consiste en un "intercambio juvenil" (yo prefiero llamarlo convivencia, pero han traducido así lo de "youth exchange") nada menos que en Essen. La idea es pasar allí una semana aprendiendo a crear juegos de mesa y jugando y también ir a la feria. Todos los gastos están cubiertos (avión desde y hasta el aeropuerto español más cercano desde el que se pueda viajar, transporte en Alemania, alojamiento y manutención y entrada en la feria) y sólo hay que poner 50 euros de cuota de participación.
Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, un nivel de inglés aceptable (no se permite hablar en Español durante el intercambio) y pasión por los juegos de mesa. Os paso el enlace del folleto donde da toda la información y cómo apuntarse. Necesito tener el grupo de 5 personas españolas como máximo esta semana, así que sí que os pido que os deis prisa y también que lo difundáis lo más posible para que pueda llegar a más personas. Es una oportunidad muy buena para aprender a diseñar juegos de mesa y para ir a Essen por casi nada. Muchas gracias!!

https://issuu.com/sibissecandida/docs/dl_gaming_festival_detailed_informa_442a9592ed0f96

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Descuida! Avisaremos con tiempo. En todo caso las fechas de las Jornadas están confirmadas para el 12 y el 13 de Noviembre. En breve publicaremos el sitio web con toda la información. Y esperamos poder hacer algunas partidas de demostración del juego si conseguimos llegar a tiempo con el proto. Sería una gran oportunidad para tener feedback externo.

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Como venimos informando en nuestro blog seguimos trabajando en el juego, en silencio pero constantes. La idea es llegar a la más que probable campaña de crowdfunding con prácticamente todo el material gráfico y miniaturas producido y el juego intensamente testeado tanto a nivel interno como externo. Y en ello estamos. Tenemos prácticamente esculpidas todas las miniaturas del juego y gran parte del material gráfico terminado aunque todavía quedan cosas por hacer. Y seguimos testeando a nivel interno las mecánicas de juego y cada una de las aventuras que conformarán el libro de campaña. Obviamente tenemos un calendario en mente pero es un proyecto complejo y sólo daremos fechas cuando lo tengamos todo atado y bien atado. A corto plazo esperamos tener ya un prototipo digno para las I Jornadas de la Marca del Este que celebraremos en Noviembre en Lorca y empezar a testear en grupos externos. En cualquier caso seguiremos dando avances del juego a través del nuestro sitio web www.lamarcadeleste.com. Agradecemos de verdad vuestro interés y sólo esperamos estar a la altura de las expectativas creadas.

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Bueno, bueno...
Si supierais las esperanzas que tenemos puestas en vosotros/vuestro juego muchos de nosotros...
 ::)

¡Ánimo!

¡Gracias! ¡Nosotros sólo esperamos que el juego esté a la altura de vuestras expectativas!

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¿Alguien sabe si tendrá modo full cooperativo? Lo típico de monstruos controladas por IA. Lo pregunté hace tiempo pero no se si hay alguna novedad al respecto... Gracias.

Hola!

Antes de nada permíteme que me presente. Mi nombre es Manuel y soy junto a Steinkel, Cristóbal Sánchez y Sibisse Rodríguez parte del equipo de diseño del juego en el grupo creativo de la Marca del Este.

El juego básico tal y como lo tenemos planteado hasta ahora viene con "Narrador", una especie de Director de juego encargado de ir narrando la historia, mover enemigos y maquinar maldades para los héroes. Uno de los objetivos del juego que siempre hemos tenido presente es trasladar el espíritu de nuestro juego de rol a un juego de mesa y no queríamos prescindir de él en un juego altamente narrativo como este. No obstante, también andamos dándole vueltas desde hace tiempo a un modo totalmente cooperativo con IA que sólo implementaremos si nos convence completamente y no perdemos esa narratividad que queremos primar por encima de todo.

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Novedades / Actualidad / Juegos, competencias y empleo
« en: 28 de Noviembre de 2014, 13:27:41  »
Hola a todos!

Quería compartir con vosotros un curso que hemos hecho en Murcia sobre juegos de mesa y empleabilidad. Se trataba de desarrollar juegos para desarrollar competencias necesarias en el mundo laboral. Este proyecto ha estado financiado por el extinto programa Juventud en Acción y ha juntado a participantes de Bielorrusia, Ucrania, Letonia, Armenia, Estonia y España.
Los participantes han creado las reglas de dos juegos: Lifebuilder y Scouts, que podéis descargaros aquí:
http://issuu.com/cazalla/docs/gamepresentation
http://issuu.com/cazalla/docs/the_scouts_-_board_game_v.1.

Creemos que los juegos son una herramienta que conecta muy bien con las capacidades y competencias que se necesitan hoy en día, como el saber gestionar la frustración, saber trabajar para un objetivo, colaborar y competir, comunicarse de forma efectiva o aprender y seguir las reglas.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 08 de Diciembre de 2013, 18:03:41  »
A corto plazo pasará factura. Y si no al tiempo. Sobre todo con un producto tan sonado como HeroQuest. Es una de las cosas que más pena me da de todo este asunto: la imagen "chapucera", de España de picaresca que se ha dado al mundo. Lamentable. Porque hay gente española con proyectos fantásticos cuya imagen no va a ser la misma cuando se decidan a financiar sus proyectos en KS.

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Dudas de Reglas / Re: CASTLE OF RAVENLOFT (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2011, 23:22:16  »
Hola a todos,
llevo unas cuantas partidas jugando al Ravenloft y aún no he resuelto una duda. Éste es un hilo un poco antiguo, pero espero que siga activo y lozano  ;D.
Bien, mi duda es: Cuando un monstruo o una trampa tiene como instrucción atacar a varios héroes, ¿tira varias veces el dado (una por cada héroe) o la misma tirada de dados sirve para todos? Son dos maneras diferentes de gestionar el azar y no tienen por qué favorecer al juego o al jugador.

Otra cosa. Ante las dudas de dónde colocar a un monstruo yo lo coloco (si puedo) en la pila de huesos.

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Mecánicas / Re: Juegos para aprender español
« en: 09 de Julio de 2011, 17:36:20  »
@Lothar No sé yo si lo de adivinar crímenes les va a hacer mucha ilusión. Temo que pueda pasar lo mismo que con Black Stories, que o se atascan o siempre preguntan las mismas y las demás esperan. Es increíble, lo sé, pero no a todo el mundo le gustan los misterios :/
@Wkr Miraré los narrativos que me dices. Tengo que esperar un poco porque el grupo que tengo ahora no tiene mucho nivel, pero creo que puede ser una buena ida (siempre que no haya que romperse mucho el coco).
Por otro lado en Identik se merece una oportunidad, pero probaré esa mecánica con imágenes handmade antes de arriesgarme a comprar el juego y que luego no sirva... que entre las pocas personas que tienen a bien jugar conmigo de vez en cuando ninguna es muy amante de los pinceles...
@Comet El fábulas no lo conozco, pero si es como el Dixit poco tienen que hablar. Casi siempre cuando juego al Dixit las frases del cuentacuentos no pasan de dos o tres palabras. Si la historia es más larga es más difícil mantener la ambigüedad.
Creo que ya tengo unos cuantos jueguecillos para empezar y otros cuantos para cuando estén avanzadas en el uso de la lengua de Cervantes. Lo más difícil es el nivel intermedio, pero creo que podré apañar algo entre Érase una vez, Time's Up, etc.
Ya os contaré cuando los vaya probando...

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Mecánicas / Re: Juegos para aprender español
« en: 08 de Julio de 2011, 18:11:42  »
¡Vaya! Muchas gracas por vuestras respuestas :). El Érase una vez ya lo tenía fichado, aunque me echa un poco para atrás la temática de princesas y dragones. Me interesa más que aprendan a expresar deseos, necesidades y argumentos que a contar cómo el príncipe llegó al castillo. Story Cubes lo había olvidado!! Lo tengo y funciona bastante bien. Puedo jugar con las chicas de más nivel y las de menos, que es algo que me interesa. Le falta interacción, sí, pero es una delicia ver cómo construyen una historia. Igual tendría que darle una oportunidad al de las princesas :D.
Time's UP y manzanas con manzanas son bastante rápidos, aunque podrían servir. Identik pensaba que era más de dibujar. ¿Tiene bastante y variado vocabulario en las descripciones de las imágenes? Nunca jugué y no sé cómo va.
Verbalia me parece más tipo scrabble, y me interesan más juegos en los que ellas tengan que usar el idioma que aquellos de buscar palabras.
@negroscuro no sé yo si a las pobres chicas les puedo yo meter un Battlestar Galactica en vena. El tema y el objetivo están muy bien, pero hay que estar metida en materia jueguil para disfrutarlo, me parece a mí (igual me equivoco y es un jueguecito sencillo y ágil). De todas formas me lo apunto, que puede ser una buena idea para el futuro, cuando las haya viciado a los juegos de mesa y me pidan más caña.
El Sí, señor oscuro lo tengo, jugué una vez con un grupo grande y no funcionó muy bien; las excusas que salían eran repetitivas y carentes de imaginación. Si un día me animo lo volveré a sacar, pero tendré que leer algo sobre cómo hacer bien de Señor Oscuro, porque francamente no se me da muy bien.
@kalamidad21 y @gixmo lo intentaré otra vez con el Black Stories, pero las chicas se atascan en seguida.
Team Work es este? http://boardgamegeek.com/boardgame/14042/team-work

Ni me suena :(
@wkr, de los narrativos que dices El vientre de la ballena tiene una pinta excelente! Creo que podría funcionar algo así. Los otros que dices...¿están en español? No me suenan.

Muchas gracias! Me estáis ayudando mucho y las chicas seguro que os lo agradecen :D (además nunca viene mal una excusa para no sentirse culpable a la hora de comprar jueguecillos)


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Mecánicas / Juegos para aprender español
« en: 08 de Julio de 2011, 09:44:57  »
¡Hola a todos!
Hace unos meses que descubrí labsk y estoy totalmente enganchada. Dedico bastante tiempo a leer todos vuestros comentarios y me ayudan mucho a la hora de elegir qué juego me compro y también de sacarle después el mayor jugo posible. En fin, que hacéis una labor tremenda y que es un placer pertenecer a esta comunidad, aunque sea dentro de la minoría silenciosa  ;D.
Una vez hechas las presentaciones os comento lo que estoy buscando, por si alguno puede aconsejarme. Soy profesora de Español y tengo un grupo de cuatro personas (chicas de 18 a 30 años) a mi cargo. Para las clases de conversación nada me haría más feliz que sacarles algún juego, pero hasta ahora casi siempre que lo he hecho he tenido problemas. No quiero un juego de buscar palabras tipo scrabble, porque para jugar necesitas vocabulario y lo único que aprendes es algo de léxico, pero no a expresarte. Necesito juegos que las pongan en una situación que las obligue a hablar.
Un juego que ha funcionado es el de adivinar personajes a través de preguntas cuya respuesta sólo pueda ser sí o no (Boticelli, creo que se llama) y, un poco más avanzado, el rolplay en el que personajes diferentes están en un refugio militar y tienen que echar a algunos de ellos. También he probado un "juego" (no sé si se merece tal nombre) que consiste en unas cartas con preguntas para amenizar una cena de amigos. Este funciona bien pero no tiene nada lúdico, no hay reglas, nadie gana. También he visto un juego que me podría servir en esta página, pero tengo que adaptarlo al español y a mis fines concretos:
http://severalbees.com/reviewgame.html
Y ahora os digo los juegos que no me han funcionado:
Tabú (funciona en grupos grandes, pero en un grupo tan pequeño en seguida se agota)
Hombres lobo de Castronegro (aparte de ser para grupos más grandes siempre que he intentado utilizarlo los alumnos minimizan al máximo sus frases y no hay manera de que den largas explicaciones)
Black Stories (hay un momento en que se atascan y se encuentran confusas e incómodas)
Dixit (les gusta mucho pero no aprenden casi nada)

En fin, que como el signo se enriquece con el intercambio me preguntaba si sabríais de algún juego más que pudiera utilizar en mis clases. Tenemos hora y media de clase de conversación, así que el tiempo no es un problema.
Espero vuestras recomendaciones :)

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Componentes y Erratas / Re: ¿Como es la atención al cliente de Devir?
« en: 21 de Junio de 2011, 13:45:06  »
Os cuento mi pequeña aventura.
Me faltaba la figura del troll en el Talismán. Envié un mail a la dirección de la página de Devir pero no obtuve respuesta. Durante el salón del cómic de Barcelona me acerqué al stan de Devir para consultar a quién podía acudir para pedir la figura. Me dieron la dirección de César: cesar.carracedo@devir.com (ligeramente diferente de la que tenía antes). Tardó en contestar y cuando lo hizo tardó en enviar la figura, pero al final me la envió y mi Talismán está completo y hermoso.
Yo insistí como una loca, casi con un mail cada semana, pero no sé si al final me la mandó por mi insistencia o si me la hubiera mandado igual siendo menos pesada. Mi consejo es que tengas paciencia y no desesperes, que al final acaban mandando lo que necesitas.

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