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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2018, 09:37:05  »



La carta de acciones narrativas "NOCTÁMBULO", dice que un personaje puede llevar a cabo de nuevo todas sus acciones en este momento.

La duda es, entiendo que esta nueva fase de acciones diurnas sustituiría a las acciones nocturnas de ese
personaje. Es decir, ¿dicho personaje no podría hacer ni búsqueda ni guardia?
Al inicio de la fase de noche podría volver a realizar las acciones diurnas de las que disponga, pero eso no le impide hacer una búsqueda, dormir o montar guardia ya que no son acciones y pueden realizarse se hayan hecho o no acciones diurnas.

Mi duda era, porque, temáticamente, si las acciones diurnas le llevan un día completo, se supone que no podría volver a realizarlas instantáneamente, y al llamarse la carta "noctámbulo", pues pensé (temáticamente) que podría dedicar la noche a realizar acciones típicas del día. Pensé que se sustituían las acciones nocturnas por las diurnas.

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2018, 19:09:00  »



La carta de acciones narrativas "NOCTÁMBULO", dice que un personaje puede llevar a cabo de nuevo todas sus acciones en este momento.

La duda es, entiendo que esta nueva fase de acciones diurnas sustituiría a las acciones nocturnas de ese
personaje. Es decir, ¿dicho personaje no podría hacer ni búsqueda ni guardia?

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 12:37:54  »
Gracias de nuevo :) Skywalker

La verdad es que, en cuanto a reglas, en el fondo, el juego no es tan complicado, otra cosa será ganar.

Y hay que reconocer que el diario tiene todo lo necesario para empezar a jugar desde el minuto 1, e irte llevando sorpresas poco a poco. Creo que dos-tres partidas son suficientes para saber jugar sin cometer errores graves de reglas.

Otro punto que no acabo de ver completamente es el número de jugadores.

A mí me recuerda un poco al Eldritch y Arkham Horror, en la mecánica, con todos los jugadores tomando las decisiones conjuntamente, aunque con la diferencia de que en esos juegos cada uno se ocupaba del mantenimiento de su personaje, y aquí el mantenimiento es común

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 12:10:20  »
Muchas gracias Skywalker

A la hora de construir en el taller, entiendo que no se pueden construir dos cerramientos en una misma etapa de acciones aunque se gasten los recursos necesarios. Yo creo que únicamente se pueden construir varias cosas cuando pone "por cada X ->Y". Ni siquiera aunque se asignen dos personajes.
No. En cada etapa, el taller (y cada accesorio) sólo lo puede usar un personaje. En tu caso, el taller lo está usando/ocupando un personaje para construir un cerramiento. Luego en esa etapa, no puedes poner otro personaje a usarlo (si no, podrías, por ejemplo, poner a todos juntos a dormir en una cama, y te descansan todos de una tacada). Esa etapa es el tiempo que le lleva al personaje construir un cerramiento. Para construir otro cerramiento tendrás que esperar a la siguiente etapa. O al menos, así lo veo yo...



Me parece lógico lo que dices, y en el fondo así lo pensaba. Lo del caso de  "por cada X ->Y", ahí sí que se podrían construir varias cosas en una misma etapa de acciones, por ejemplo, en el taller dice "por cada pieza -> 1 filtro". Es decir, yo entiendo que se podrían construir dos filtros pagando dos piezas en una sola etapa





Yo, según entiendo el diario, la "Oleada de Delitos" se hace cada noche, de hecho pone "cada noche que pasa, la situación se pone más fea". Es que he leído en alguna parte que solo se hace cuando sale una carta de "oleada de delitos"
Hubo bastante debate y dudas sobre esto. Al final, la "Oleada de Delitos" (lamentablemente) se hace cada noche.




Era de esperar

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 11:21:54  »
Pues esta noche tengo mi primera partida.....epero que me salga bien, creo que estoy preparado tras todos los totorales que me he visto  ;D

Una dudita que tengo tras ver todos estos.....

....Si tengo un estado que no me permite tener acciones....ejemplo: "tras el anochecer no como y el hambre no me permite tener más acciones..." puedo ir de búsqueda por la noche o hacer guardia???
En caso de que "NO" podré por lo menos dormir para reducir fatiga o el hambre no me permite ni dormir ???  :P

Un saludo

Sí que puedes ir de búsqueda o hacer guardia, a costa de aumentar fatiga. Pero los estados sólo impiden hacer acciones diurnas

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 09:29:32  »
Una pregunta: hay una carta de destino que únicamente indica en rojo aumentar la enfermedad pero no tiene apartado verde de reducir nada.¿Es una errata o una carta todavía peor que las demas?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Yo pienso que simplemente es una carta peor.


Buenos días, ayer jugué mi tercera partida, que no pude completar por falta de tiempo, pero que tenía mucho mejor encaminada que las dos primeras, en las que la enfermedad y heridas me diezmaron al equipo.

Quería compartir unas dudas / reflexiones:

    1.- Tuve suerte porque lo primero que saqué fue un cuarto personaje, que aunque venía con dos heridas, fue muy útil de cara sobre todo a la pila de hallazgos, con lo que pude traerme mucha agua. Lo segundo fue construir el taller y empezar a construir cerramientos, que ciertamente me contuvieron el frío. y ahora empiezan las dudas
    2.- A la hora de construir en el taller, entiendo que no se pueden construir dos cerramientos en una misma etapa de acciones aunque se gasten los recursos necesarios. Yo creo que únicamente se pueden construir varias cosas cuando pone "por cada X ->Y". Ni siquiera aunque se asignen dos personajes.
    3.- Yo, según entiendo el diario, la "Oleada de Delitos" se hace cada noche, de hecho pone "cada noche que pasa, la situación se pone más fea". Es que he leído en alguna parte que solo se hace cuando sale una carta de "oleada de delitos"
    4.-La carta "hambruna", ¿cuándo se quitaría del mazo de hallazgos? ¿cuando salga otra carta de acontecimientos que mande sustituirla?
    5.- Cuando una carta de destino manda intercambiar un lugar, ¿el lugar retirado del tablero se retira de la partida?, ¿se coloca en el fondo del mazo de lugares?
    6.- Las cartas de acciones narrativas son de lo más interesante, ¿se puede tener más de una, que procedan de diferentes turnos? No he encontrado nada que diga lo contrario en las reglas.


Gracias de antemano

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Cajón de sastre / Re:Tu escena favorita
« en: 19 de Junio de 2017, 12:26:50  »
A mí una que "dice queee....

la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..."

Otra de "El imperio contraataca" en el campo de asteroides, cuando el Halcón Milenario perseguido por los Tie entra en la cueva que posteriormente "...no es una cueva..."

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¿Qué os parece...? / Re: CLUEDO, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2012, 16:23:36  »
A mí el Cluedo siempre me ha encantado, y puede que sea cierto que esté superado en muchas facetas, pero sigue manteniendo su dosis de deducción y de utilizar el cerebro, cosa que no pueden decir otros juegos de la misma "familia" (de los del carrefour).

Y me parece un juego de lo más interesante para iniciarse en los juegos de mesa. No conozco las nuevas versiones, solo he visto el que incluía el DVD, pero no lo he probado.

En cuanto a ambientación, yo siempre tuve la sensación de que estaba resolviendo un caso.

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¿Qué os parece...? / Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2012, 16:16:42  »
No sé si matemáticamente es siquiera posible conseguir cerrar o sellar todo en los 10-14 turnos que propones.

Yo diría que no, de ahí mi frustración con el juego

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¿Qué os parece...? / Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2012, 16:15:50  »
Esta semana lo rejuego. Si ya decía yo que era imposible y que como iba a ganar la gente así...hay de mi!
Yo también

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¿Qué os parece...? / Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 19:11:01  »
Pues he encontrado en los foros de edge, y me he releido las reglas (sólo esa parte), y dice que sólo se pone ficha de perdición si se abre un portal nuevo. Si hay portal o símbolo arcano, no se pone ficha. Creo que eso cambia algo las cosas.

Por cierto, ¿poniendo ficha de perdición cada turno has conseguido cerrar todos los portales?, me corroe esa duda

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¿Qué os parece...? / Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 18:05:26  »
Me acabo de dar cuenta de otra cosa, y es que yo subía el marcador de perdición siempre, poniendo o no poniendo portal. Por eso puede que sea interesante dejar los portales abiertos algunos turnos aunque te salgan más monstruos, pero el marcador de perdición no sube, que realmente me parece de lo más interesante del juego.

Yo me iba directamente a cerrar cada portal en el momento en que salía, y así es imposible, matemáticamente, "un portal por turno y tres turnos para cerrarlo"

Tengo que seguir probando

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¿Qué os parece...? / Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 17:30:53  »
Lo de depender de la suerte en los últimos turnos es lo que pensaba, de hecho había pensado en estas partidas que puede ser bueno dejar portales abiertos en las localizaciones conflictivas, para que no salgan más.

Efectivamente, no había visto el hechizo de "Encontrar portal", y da la impresión de que puede ser realmente decisivo.

Gracias de nuevo Betote y calvo

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¿Qué os parece...? / Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 17:19:42  »
Gracias por los consejos. Probaré con Azathoth.

Sólo una pregunta, ¿es cierta mi percepción de que si se te abre un portal en el turno 12 (jugando con Azathoth que tiene 14), ya no es posible ganar el juego porque no hay manera de cerrar ese último portal?

Espero seguir perdiendo con estilo

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¿Qué os parece...? / Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 16:26:52  »
Mi experiencia hasta ahora con el Arkham Horror no es demasiado positiva, y eso que tengo interés en que me guste el juego, porque en cuanto a vistosidad y componentes me parece magnífico.

He hecho dos pruebas en solitario, llevando cuatro personajes, que, por lo que he leido, es el número ideal. He jugado las dos veces usando como primigenio a Yig, con tal de hacer las partidas más cortas al ser de aprendizaje.

También he de decir que me he pasado más tiempo leyendo y releyendo las reglas y la ayuda de juego de Fran FG, que jugando propiamente dicho, y aún así estoy seguro de que he olvidado múltiples reglas.

La sensación que me deja el juego es que es imposible ganar cerrando portales, y eso que se han dedicado todos los investigadores a cerrar portales y matar monstruos, ni siquiera han aumentado prácticamente en nada el equipo inicial, no se ha usado el dinero para nada, simplemente cada vez que se abría un portal, investigador para allá, y hala, tres turnos sin hacer "nada más" que estar en otros mundos. Creo que en toda la partida, he debido leer unas seis o siete cartas de localización de Arkham y robado dos o tres cartas de objetos.

Me parece imposible ganar cerrando portales, si se abre uno por turno y necesitas tres turnos para cerrarlo. Si se te abre un portal en el turno 7 (de 10 que tiene Yig), ya sabes que te vas a enfrentar al primigenio.

Finalmente, en las dos partidas, nos hemos enfrentado a Yig y nos ha metido una paliza, ya que como hemos estado toda la partida cerrando portales y matando monstruos, ni hemos conseguido buen equipo, ni hemos podido restablecer la cordura y resistencia, con lo que hemos llegado bastante mermados a la batalla final.

Creo que estoy jugando bien, he leido y releido reglas, ayudas, reseñas, opiniones, etc., pero finalmente el juego no me deja ni mucho menos una buena sensación.

¿Algún consejo?

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