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Mensajes - carpentil

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pues visto el hilo y ya sacando a colación un tema que me viene a la cabeza...

alguien sabe de rumores o noticias de una posible versión twilight imperium 5 edición??

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¿Qué os parece...? / Re:Kohle & Kolonie, ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2022, 15:24:34  »
no se parece en nada. Es un juego para jugar a cuatro o el mejor número que es cinco.

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Novedades / Actualidad / Re:Endless Winter. Kickstarter
« en: 27 de Octubre de 2022, 20:15:11  »
las tres promos te las cobran en el ks, en tienda no (con el pack de juego+exp), además a eso añades el 10 dto de muchas y/o cupones y ale.
Además en ks lo único exclusivo era el mamut y poco más. (tapete)

4
Novedades / Actualidad / Re:Endless Winter. Kickstarter
« en: 27 de Octubre de 2022, 15:36:05  »
el problema es que también ha salido más barato que en ks (sobretodo por las promos)

5
Dudas de Reglas / Re:Imperial Steam (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2022, 16:37:45  »
Con la acción de puntos bursatil no se pierde influencia, pero con la acción de la loseta si se pierde influencia (según lo que marca la casilla)

Buenas comunidad!
He visto que no hay hilo de dudas para Imperial Steam. Cierto es que el manual está la mar de bien pero aún así se nos generó una duda.

Cuando realizas la acción 9 (manipular valor bursátil) y subes el valor bursátil te baja influencia como diga en la tablilla. Pero la duda es si subes el valor bursátil con las fichas de oportunidad, tienes que perder la influencia también? En el manual solo pone "aumenta tu valor bursátil un paso", no dice nada de luego baja tu influencia en consecuencia como pone en la acción 9.

A parte de esto, y solo con una partida estoy flipando con lo difícil que es el juego y lo que nos costó producir los recursos. Muchas ganas de darle duro!

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Sondeos / Re:Ediciones españolas que superan a las originales
« en: 08 de Junio de 2022, 14:47:02  »
pues no te digo que en contenido devir lo mejore (respecto a ediciones GMT), pero las cajas de la última hornada (sekigahara y command) el gramaje de la caja y robustez, pese a ser buena, es un pelín peor que los gmt originales.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 02 de Junio de 2022, 20:11:37  »
la stanza es uno de ellos

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sekigahara sin duda alguna.

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me interesan, pero visto los precios más los gastos de envios ya me lo pillaré en algún momento en alguna tienda online.

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¿alguién sabe el por qué el ks esta llegando a cada uno en tiempos distintos? unos hace semanas, otros días, otros aún no le han llegado (yo). No lo entiendo bien.

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Y la que se viene

Terra mystica big box
terra mystica 10 aniversario
Y nuevo juego Terra mystica totalmente independiente

Eso en este año y venideros, y ya veremos si en español

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Novedades / Actualidad / Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« en: 27 de Octubre de 2021, 18:49:07  »
yo leí las reglas y me ha dado sensación de una mezcla entre lisboa+kanban

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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 13 de Julio de 2021, 14:32:02  »
Bueno aquí va mi análisis de este juego, después de haber jugado entre físico y digital unas 15 partidas.

El juego es una mezcla de gestión de recursos, colocación de trabajadores, construcción de mazos y carrera de track. Visualmente el juego es bastante atractivo por ilustraciones y componentes. Me acerqué a este juego con la cautela que siempre me provocan los juegos al que su hype les precede.

Las primeras partidas no me gustaron demasiado. Lo jugaba como un deckbuilding clásico, priorizando la velocidad de ciclado de mazo. Mi sensación con el juego es que era un coitus interruptus, ya que cuando tenia el mazo optimizado para empezar a ser efectivo, el juego se acababa. Si buscas un deckbuilding, decirte que este juego NO es un deckbuilding.

Las siguientes partidas, me centré mucho en subir el track de investigación del templo, y dejar de lado la parte de deckbuilding. Cuando ya le has echado varias partidas, la sensación que tienes es que en esta parte del tablero está la chicha, donde se parte el bacalao. Evidentemente la puntuación mejora respecto a centrarse en las cartas, pero también te queda la sensación de que algo se queda pendiente, y de que el juego te corta cuando mejor estás.

Después de empezar a jugar en DBA, con jugadores con muchas partidas a sus espaldas, te empiezas a dar cuenta, que tras esa máscara de juego medio tontorrón, mezcla de varias mecánicas que parecen inconexas, muy bonito y con mucho hype, se encuentra un juego perverso, intrincado, sutil. Un juego que no perdona fallos, muy duro estratégicamente, en donde empezar o no, puede suponer perder esa carta inicial del mercado en torno a la cual montar la estrategia. En el que perder un ayudante determinado te puede arruinar la estrategia con la que empezaste. Hay varias estrategias para poder ganar, y hay que saber adaptarse a ellas, porque dependiendo de las cartas y ayudantes disponibles, y el lado del tablero que juegues, tendrás que optar por un camino u otro.

Cuanto más lo juego más me gusta, más tensas son las partidas. Realmente estamos ante un gran diseño al que no se le ve su potencial en las primeras partidas, pero que es realmente exigente y satisfactorio. Sin lugar a dudas, un imprescindible en cualquier ludoteca.

Veredicto: 10/10 (uno de mis 2 únicos 10s en la BGG).

me pasó algo parecido, me pareció un buen juego. Pero después de muchas partidas en bga... amigooooo ves la gran chicha que tiene, la variedad de estrategias, lo bien equilibrado que está. Vamos que ahora me parece de sobresaliente y eso que no he probado el tablero nocturno.
Y esperando con ganas esa nueva expansión.

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¿Qué os parece...? / Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« en: 09 de Junio de 2021, 18:47:55  »
Lo que si es un hecho es que es un juego muy caro, y hay que pensarlo mucho para comprarlo. Aunque no dudo que devir ajustará el precio lo posible, no creo que pueda hacer proezas.


Pd: lástima no pillarlo cuando estuvo de saldo a 30 euretes creo recordar.

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piensa que lo tendrás muchisimo antes que en castellano. y siendo independiente idioma, pues plim

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