logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Norg

Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>
1
Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 29 de Septiembre de 2022, 17:50:18  »
El tema del idioma.... Con el Google lens se podría hacer un apaño para los que sabemos un inglés nivel básico?(palabras clave y demás cositas)

Lo puedes pedir en castellano, que más o menos te llegará a la par que la nueva hornada en inglés.

2
Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 29 de Septiembre de 2022, 14:47:20  »

No hubo cebo, esos dados no se iban a fabricar ni a ofrecer en la campaña... dijeron que costaban un ojo de la cara.
Sin embargo la gente se obsesionó y empezó a pedir dados brilli-brilli desesperadamente.
Así que dijeron que vale... que buscarían una solución intermedia con el fabricante, lo suficientemente económica para que la gente se lo pudiera permitir.
Yo al menos ya sabía que no iban a ser tan buenos como los del proto o como los renders de la campaña... por eso pedí ambos juegos de dados por si acaso no me terminaban de convencer.

No seamos ingenuos.
No tiene otro sentido más que hacer de cebo que te enseñen unos dados supermolones en la campaña y en los videos de los reseñadores con el prototipo para luego decir que eran muy caros de fabricar y que nos comamos unos dados más mierderos tanto los básicos como los premium, que tiene traca que hasta los premium son peores desde mi punto de vista. De la misma manera que hacer un mecenazgo en Diciembre del 2020 con la pandemia aun coleando e indicar que van a entregar en verano del 2021, con dos huevazos. Que los mecenas tragamos porque nos interesa el juego pese a eso o no queremos perder un porcentaje del dinero que ya hemos pagado no quita que tengan más cara que espalda en muchos asuntos por mucho que pongan que todo es WIP.

Y al final son dados y es algo que tiene menos importancia (aunque la tiene de cara a la confianza de algunos clientes), pero imagina si se da el caso de que el plástico está por las nubes y deciden que no van a hacer miniaturas, que solo ponen standees. La gente se los come.

3
Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 27 de Septiembre de 2022, 14:57:18  »
Que dados tan bonitos, buen cebo nos colaron. Los nuevos básicos y los premium están un nivel por debajo de estos.

Yo tengo interés en la fase de la nave que es por lo que me metí principalmente y que luego lo cambiaron para simplificarlo. ¿Da la talla por si sola, tiene interés propio o te da la sensación de ser un Excel camuflado en el que haces un mantenimiento encubierto y poco más? Miedo me da que aunque algún fuego haya que apagar, se quede en algo soso que dure una hora de hastío.

Mientras tanto, esperando la copia en castellano que hasta dentro de al menos un añito no la espero.

4
Sondeos / Re:Este se queda!!
« en: 26 de Septiembre de 2022, 22:26:14  »
De los 30-40 que tendré muchos de ellos no se van a ir nunca pero si ponemos el caso de que tuviera que desacerme del máximo número de juegos habría solo dos que me dolería de verdad.

Mage Knight con todo.
Spartacus con la primera expansión.

5
BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 19 de Septiembre de 2022, 17:06:40  »
No solo destruyen economicamente a las editoriales con su absentismo adquisitivo, además le rompen la cabeza a un pobres foreros sobre las reglas de desempate de un premio vacuo. 

¡Y aun así se considerán jugones!

6
BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 15 de Septiembre de 2022, 12:35:06  »
¿Cómo va esto?
Yo he picado con mi segunda compra del año. Se me ha ido la peonza al Kirguistán y he pillado una copia de la nueva edición del Eclipse. ¿Por qué? Ni puñetera idea. Es caro, no es el tipo de juego que me gusta, exige un número de jugadores concreto, no es corto, tienes que tener una mesa como un campo de fútbol, no me cabe en la estantería, hay que intentar rejugarlo mucho para ver estrategias, etc. Mal hecho Lapu, mal hecho. Pero bueno, he vendido otros dos "tochos" para compensar.

Gran táctica la de vender el Sushi Go y el Splendor para que entre el Eclipse 2a. Muy bien jugado. ;)

7
A los hackers nos va a llegar este mes el Keep the héroes out, que es junta las dos mecánicas de manera sencilla.

Aunque el Xenoshift pega más a lo que buscas la verdad.

8
Sondeos / Re:Preferencias de nivel de interacción
« en: 28 de Agosto de 2022, 15:27:34  »
Como dijo Robin Williams:
"Solía pensar que la peor cosa de la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con gente que te hacen sentir solo."

Yo lo viví con una partida de Ark Nova, estábamos cuatro personas cogote abajo mirando nuestro tablero personal con una interacción entre nosotros básica.

Así que interacción alta siempre. Si es con el grupo de amigos directa al cien por cien y en siguientes partidas recordando las puñaladas para que escueza. Con gente con menos conocida bajo un poco de revoluciones para que nadie se sienta ofendido, pero compito con todo.

9
¿Qué os parece...? / Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« en: 18 de Agosto de 2022, 11:36:43  »
Este último giro del hilo está siendo increíble, pura picaresca española en su máximo esplendor.

Voy por el acto 2 y me está pareciendo un buen entretenimiento. Los combates son un pequeño puzzle de pocos turnos que funciona la mar de bien. Yo como nota personal trato de solo mirar el turno en el que estoy, no viendo el combate en global y planteándome el turno pensando ya en el siguiente.

La mecánica del azar del segundo acto está guay porque te premia si vas preparado, pero creo que es fácil sacar buenos resultados. Yo creo que le quita más incertidumbre. Al menos yo he perdido más en el Acto 1 que en el 2, y si ha sido o no por el resultado del dado (que como dice el autor se puede modular con objetos) no me ha resultado nada negativo para el juego.

10
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 08 de Agosto de 2022, 13:20:14  »
Yo ayer le eche dos partidas a El gran libro de la locura una partida con tres manos y otra con dos. Pienso que está superado ampliamente por Aeons End pero no puedo echarle de la colección. Me encanta como todo va en relación a los cuatro tipos de mana y como hay hasta cierto punto varias estrategias que utilizar. La partida a tres manos me pareció demasiado lio y no me daba la cabeza pero a dos manos va como la seda y me lo pasé estupendamente pese a perder en las dos.

11
Sondeos / Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« en: 08 de Agosto de 2022, 13:12:32  »
Sin orden.

1 Through the ages.
2 Brass Birminghan.
3 Mage Knight
4 Twilight Imperium 4
5 Arkham Horror LCG
6 Spartacus
7 Star Wars Rebellion.
8 Blood Bowl
9 Dungeon Degenerates
10 Space Alert
11 Perudo
12 Libertalia
13 Gaia project
14 Cthulhu: Death may die
15 Times Up
16 Forbidden Stars
17 Battlestar Galactica
18 Crokinole
19 Love letter palacio de Jabba
20 Food chain magnate

12
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 12 de Julio de 2022, 00:52:15  »
Domingo de Twilight Imperium 4 con la expansión a seis jugadores.

Llegamos todos a las 10:30 de la mañana a casa del dueño del juego que ya nos tenía montadito la galaxia que íbamos a jugar. Ya me encargue de antemano de prepararla para que estuviera bastante compensada. Fue esta configuración Mucho recurso, mucho planeta con tecnología y muchos portales para que hubiera sabrosura.

Antes de empezar a jugar nos comimos unas buenas porras de desayuno para pillar fuerzas hasta la hora de comer, con la cháchara y algunas indicaciones para el único jugador que era novato 100% empezamos a las 12:00.

Hicimos draft y las razas que salieron fueron;

Los Emisarios de Hacan, grandes mercaderes muy versátiles con el dinero.
Las tribus de Ysarsil, expertos en esperar para dar la última puñalada.
La universidad Jol-nar, capaces de conseguir las mejores tecnologías.
Los genehechiceros de Mahact, extrategas natos.
La bandada argenta, con un gran poderío militar con sus destructores en cabeza.
La alianza Naaz-Rokha, grandes buscadores de reliquias.
La cábala Vuil'Raith, esclavizando y asimilando a sus enemigos.

Cómo veis son siete, se subastaron las razas y yo me lleve la alianza Naaz-Rokha. Se quedó fuera la raza de los Ysaaril. Pegados a mí tenía a la Cábala (el jugador novato) y la Bandada, que con su poderío militar me podían hundir con facilidad. Tocaba hablar por los codos y hacer tratos como loco.

Primera ronda cómoda, todos pillamos nuestros sistemas adyacentes y empezando a hacer pequeños pactos de palabra, nadie trató de acercarse mucho a Mecatol Rex. Aún así, los Mahact se clavaron dos puntos de victoria, por mi parte empieza el meter mierda al líder para que le tomen por objetivo. Yo desbloqueo mi habilidad pasiva que usaré la friolera de una vez en toda la partida pero que me será muy útil como moneda de cambio.



En la segunda ronda, en jugador novato con la Cábala mete turbo con uno de sus agujeros negros y llega a Mecatol Rex con un mísero transporte y un soldado, se lleva el punto por entrar y clava otro por Imperial. La Bandada y yo compartimos el soporte al trono como pacto de no agresión y los demás también se van uniendo entre ellos. Los Malact y los Vuil'Raithse descuelgan con 4 puntos mientras los demás vamos por dos como mucho. De mientras yo voy explorando a saco y empiezo a tener reliquias bastante buenas como recuperar tres cartas de acción que tú quieras del descarte una vez por partida. Por suerte, soy el speaker en la agenda.
Salen un par de leyes pero no tengo nada que rascar, mis enemigos juegan bien sus cartas y yo no puedo cambiar nada a mi favor.



PIZZA TIME

Tercera ronda, siendo speaker y teniendo un objetivo de ganar al jugador con más puntos del juego pillo Liderazgo y me lanzo a Mecatol a rapiñar ese transporte. Puntito de gratis. El jugador no se lo toma a malas, no quiere discutir el sistema más peligroso del juego.
La gente se va hinchando y además los objetivos eran fáciles, íbamos puntuando todos poco a poco.
Me llevo en la fase de agenda el Ministro de la guerra, que me deja hacer un Warfare mejorado una vez en la partida, para meter un poco más de miedo a la gente.

Cuarta ronda, Mecatol es un hervidero y los emisarios de Hacan entran a eliminarme, ni me complicó y huyo automáticamente con una cartade acción. Los Mahact usan su habilidad de una vez por partida para transportar a todas las naves de Mecatol a un sistema diferente haciendo que los emisarios se peguen contra la bandada argenta con sus pelotas más grandes de naves. Hay una pelea a muerte brutal ya que su habilidad les impide huir, es totalmente a muerte. Después el Mahact entra a un Mecatol indefenso con Imperial en la mano, ya empiezan a sonar las alarmas. Por suerte los Jol-Nar estaban atentos y en ese mismo turno le usurpan su planeta natal, haciendo que no pueda puntuar nada hasta recuperarlo.



Yo sigo pillando reliquias y comerciando con mi carta de raza que hace que los demás puedan conseguir reliquias con dos fragmentos en vez de tres, la pude cambiar unas tres o cuatro veces, me salió muy muy rentable. Además, en esta ronda investigo las estrellas de guerra y gracias a haber obtenido unos cuantos acuerdos de comercio y la estrategia Comercio me hincho a pillar pasta para construirla a rango de Mecatol.

Sale un edicto que elimina todas las leyes en juego y cuatro leyes se van a tomar viento, entre ellas mi ministro. También tenemos la opción de inutilizar los portales o destruir cañones espaciales adyacentes a estos portales, sale lo segundo y se carga unos 4-5.

Quinta ronda, mi objetivo es Mecatol Rex, pero no puedo ser el primero en entrar a sacar al Mahact porque los vecinos están bien armados . Hago todo lo posible para hacer tiempo usando acciones de cartas y me peto mi planeta natal porque si todo sale bien la siguiente ronda puede ser la última. Le cambio a la Cábala mi cese al fuego por su alianza ya que mi partida no pasaba por atacarle y su pasiva me ayudaba a atrincherarme. Los emisarios se lanzan en tromba a Mecatol y son repelidos con una habilidad propia de los Mahact que después de activar, no puedes realizar movimientos dentro de ese sistema. Al ver que no pueden entrar, deciden ir a por otros objetivos.
Con toda la suerte del mundo, entro a Mecatol con un buen ejército, destruyo la nave insignia del lugar teniendo un objetivo secreto que me hace ganar un punto por ello, puntuó Imperial y además otro objetivo público. Me clavo 3 puntos y me quedo a 2 puntos de ganar. Lo bueno, los dos objetivos que dan dos puntos son relativamente fáciles de hacer: gastar al final del turno 16 de influencia o de recursos. En este momento uso la primera reliquia para conseguir dos sabotajes y una carta que me daba cinco recursos. Los Mahact por su parte consiguen su planeta natal otra vez y siguen disputando el trono.



En esta ronda yo soy el objetivo y todos se lanzan a por mí, por suerte me llega la estrategia Diplomacia y blindo mi planeta natal para al menos tener la opción de puntuar. Mecatol ya me da igual porque es indefendible, solo tengo que mantener en mi mano mis planetas natales y un par más sin usar para puntuar. Pierdo algunos planetas por el camino pero sobrevivo lo suficiente para acabar la ronda con pasta.



El que tiene Liderazgo (y por lo tanto puntúa antes que yo) no tiene los 16 recursos (se quedó a 1-3 recursos, no mucho más), así que gastó los 16 recursos y gano esos dos puntos que me quedan por los pelos porque el Mahact también ganaba si llegaba a puntuar.

La puntuación quedó así (siento el spanglish XD)


Los objetivos:
Tener 5 naves grandes en un sistema.
Tener 4 edificios.
Gastar 5 mercancías.
Estar adyacente a Mecatol Rex con dos sistemas o más.
Tener 3 unidades en sistemas que no tengan planetas.
Gastar 16 recursos.
Gastar 16 de influencia.

Una partida muy apretada y muy divertida. Mi raza me gustó mucho ya que sus mechas son picadoras de carne tanto en tierra como en el espacio y su capacidad para coger reliquias es alucinante, acabé con unas 5 de ellas.

Cerramos partida a las 23, recogimos lo más rápido posible y para casa que se trabajaba al día siguiente.


13
Traducciones en proceso / Re:Dungeon Degenerates
« en: 06 de Junio de 2022, 12:54:32  »
!Vaya crack estas hecho!

Gracias a tu traducción podré sacar este juegazo con gente, que en inglés solo contemplo jugarlo en solitario.

14
Sondeos / Re:Nombra un juego que a ti te gusta y que al resto no
« en: 12 de Mayo de 2022, 18:01:19  »
Space Alert y Tragedy Looper me vienen a la cabeza.

El primero por ser una campaña con una progresión clara, así o tienes un grupo cerrado que sea constante o lo dejas en la balda.

Y el otro por crear algo fresco a los juegos de deducción, pero que puede frustrar fácilmente si no lo sacas en las mejores condiciones posibles.

15
¿Qué os parece...? / Re:Foundations of Rome; opiniones
« en: 25 de Abril de 2022, 12:36:42  »
Arcane Wonders es siempre sello de calidad. Es un buen juego y divierte. Mola porque tiene decisiones. Por ejemplo si colocas los edificios fuertes al principio de la partida te salen parásitos por todos lados y los demás reciben más que tú. Se crea un ambiente de que tienes que ir avanzando para sacar más puntos de victoria pero a su vez ver lo que puedes ratear por el camino.

Su gran pero es que no es normal la producción del mismo. Que estamos hablando que para un juego familiar de 1.88 de peso estás metiendo un cajote tan grande con la caja del Descent. No tiene ningún sentido la mesa que ocupa para el tipo de juego que es, cosa que sí que entiendo para un Eclipse. Lo único bueno que tiene en este sentido es que se monta rapidísimo.

Yo siendo buen juego, no lo recomiendo.

Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>