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Mensajes - antiax

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No, estos juegos ya no son para jugar, son para coleccionar miniaturas y ver que juego trae mas plástico. Ver si te han engañado mucho o poco en el tiempo de espera o si el material es de la calidad que esperabas.
Luego con suerte lo organizas todo y si consigues jugar una partida tan contento.

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Entonces para ir recuperando mi pregunta original, lo que buscamos la gente que nos gustaba el Heoquest (a secas) con sus miniaturas justitas para el juego, con unas reglas sencillas de las que si soy mas fuerte te doy para el pelo, pero si no, necesito ayuda o suerte con los dados, su ir abriendo puertas a ver que me encuentro, esa sensación de inmersión en la partida, no la hemos encontrado aun en ningún juego, aun con el "esfuerzo" de todas las empresas que sacan juegos como como churros, que yo me imagino a los pobres escultores atados en serie, con su banqueta y mesa, dibujando y moldeando sin descanso.

Mi esperanza en el HQ25 era esa, luego fueron saliendo mas y mas añadidos durante la campaña (dejando de lado el tema legal y esos follones), teniendo donde elegir entre todo ese material para crear multitud de aventuras. Pero al no salir fui viendo otras marcas que sacaban algo parecido pero no igual y el temor a que no sea igual o juntarte con dos juegos iguales te hace no participar en las campañas de kickstarter o si ya salen comprar el juego.

Pero en fin la paciencia es gratis y existen otros estilos de juegos. Como el Gear of Wars que no es de mazmorreo pero con su simpleza en el motor de juego lo han dejado morir con castigo de cárcel para el que lo ha hecho. Es que son demasiados juegos en tan poco espacio de tiempo y mas si sigues varias lineas de juego, te saturas tu solo, te quedas sin sitio y sin tiempo para poder jugar porque no sabes a cual jugar o cual seria mas rápido montar la partida (por cantidad de componentes del juego), porque mientras esperas a que tu juego salga o te llegue a casa ya te has comprado dos mas y vas comparando y el que esperas ya no es tan chulo como el que acaba de salir en kickstarter que tiene una temática o tipo de miniaturas que te gustan mas o mas cantidad siendo muy parecido el juego.

Como conclusión y agradeciendo a todos los que habéis opinado o pasado a leer esta reflexión de espera, si el HQ25 solo hace un remodelado de las piezas originales, remaquetación las cartas y dados, rediseño del tablero con mas detalle y para colmo cumple el plazo. Creo y repito creo que los demás juegos de este estilo serian de otra manera, o no? (un saludo a No Name Chanel).

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Tengo la teoría de que llevamos tiempo buscando el juego de mazmorreo perfecto pero todos los intentos hasta ahora no cubren todas los aspectos en las mentes de los fanáticos del género.

Evidentemente, minis y mazmorras van de la mano.
Creo que has dado en el clavo y en lo que yo a nivel personal me apunte al HQ25, el HQ ya lo era, con un lavado de cara y un poco de actualización podría quedar genial¡¡¡, me dije a mi mismo, se lo mostraría a mi hijo con orgullo y le diría, ves esto es lo que todos los demás buscan pero no saben plasmar. Pero se quedo estancado y con la salida de tanto juego similar y saturado de minis se ha perdido el rumbo. Es una carrera de escultores haciendo minis, crear ambientaciones cada vez mas absurdas y apáñate tu ya con las reglas y todo el material.

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Por ejemplo para mi el Zombicide no es mazmorreo hasta Black Plague, se parecía pero no. De todos los mencionados por suerte o por desgracia los tengo todos, incluso pintados, pero sigo viendo como por ejemplo este que esta a punto de terminar https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/the-edge-dawnfall que en la vida lo podre llegar a jugar en su contenido completo.
Antes mirabas los foros para ver que decían de tal juego o tal otro, buscabas canales de vídeos donde veías los componentes y lo que traía realmente la caja y todo eso ha cambiado, ahora va a peso, sabiendo que es imposible que llegues a usar ni la mitad de los componentes o personajes extras. Mas aun sin ver de que va el juego y su mecánica, solo un bonito vídeo de que va el tema del juego como mucho.

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Por poner un ejemplo el de mi hijo, que tiene 8 años lleva 4 jugando a juegos de mesa tipo Heroclick, Descent, Mansiones de la locura, Catan y Carcasson el de adultos. En unas jornadas muy pequeñitas probamos el juego de https://boardgamegeek.com/boardgame/197528/king-hill-dwarf-throne y le gusto, era una versión beta para mostrar el juego, nada de minis, ni componentes atrayentes y le propuse que si quería comprarlo, así que que participamos en el mecenazgo del juego, que llego justo para su fundación y un poco mas. Ya lo tenemos en casa y hemos jugado ya un par de partidas y le gusta igual que el primer día, pero fue la mecánica del juego, no la estética.
También le damos mucho al mazmorreo y tenemos Castle Ravenloft, Wrath Ashardalon y Legend Drizzt que con los Descent de segunda edición ya tenemos para horas de juego. Las mecánicas son muy diferentes y la calidad de componentes aceptable para un juego de mesa. Pero he ido viendo como van sacando del Zombicide en su version Black Palgue es mazmorreo, desde Mantic su Dungeon Saga, incluso Games Workshop con Warhammer Quest: Silver Tower ha sacado el suyo. Tanta variedad para ser lo mismo me choca, somos realmente tan tontos que los necesitamos todos (mi voz interior Friki me dice que si), siendo el mismo tema. A estas alturas no se de verdad que si llega a salir el HQ25 donde lo voy a poder meter.

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Hola,
Ahora que me han llegado algunos juegos de kickstater o similares, me he planteado la siguiente pregunta.

Fue el HQ25 una especie de pistoletazo de salida para los juegos de mesa tipo mazmorra, que aprovechando el enorme atraso de puesta en la calle, han salido juegos calcados de diferentes editoriales y con enormidad de miniaturas en los extras de campañas.

Resumiendo que ahora prima la cantidad en plástico en detrimento de la jugabilidad o mecánica del juego. La vistosidad de las miniaturas y tableros, temáticas de que todo vale mientras el bicho gordo del final sea grande y feo.

Es una impresión mía al ver los kickstarter actuales, llenos a rebosar de miniaturas, tableros modulares o grandes, donde desarrollar las aventuras, con mecánicas que muchas veces no tienen sentido ni profundidad.

Gracias y un saludo

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2016, 00:12:26  »
Me refiero mas bien a los que no tiene traducción y son igual en ingles que en francés, por ejemplo hay 2 tiles de conan valen las 2 o con una solo vale.

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2016, 22:52:22  »
Hola,

Veo que todo el mundo tiene dudas sobre las reglas y traducciones, pero a mi lo que se me ha atragantado han sido la cantidad de tiles de enemigos y de Pj que se destroquelan en ingles y francés.
Existe un directorio de todos los que tendrían que venir y cantidad. Mas que nada es que llevo dos días separando tiles y no me cuadra por ningún lado o sobran en ingles o se han dejado la mitad en francés.

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Reglamentos / Re:Temple of Elemental Evil (Reglamento, Aventuras y más)
« en: 30 de Octubre de 2016, 21:05:30  »
Muchas Gracias por el trabajo y compartirlo.

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 06 de Marzo de 2016, 01:18:15  »
Hola,
Para mi es la primera vez y ver la cantidad de gente que a entrado a ver solo el hilo de los juegos presentados me parece abrumadora, no te digo ya si se lo descargan y llegan a jugarlos.
Para mi el premio ya me lo he ganado, aunque si saco un poco de tiempo pondré lo que propuse, alguna vídeo de partidas o explicativo de como se juega. Que demonios un unboxing si hace falta jeje. No en serio me hace muy feliz ser participe de este concurso que como digo mi premio es cada una de las visitas en el hilo. Que conste que ninguna es de ningún pariente o amigo cercano, porque no lo he comentado con nadie. Que vaya por delante un Gracias a todos que se han tomado la molestia de entrar en los hilos y ver de que van los juegos y sin se lo han descargado y jugado muchas mas gracias aún.

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18 cartas / La Taberna del Foso (António Matías Hernández Ruíz)
« en: 26 de Febrero de 2016, 01:17:07  »
La taberna del Foso
Autor: António M. Hernández Ruíz
Nº Jugadores: 2-6 jugadores.
Duración: 20-35 minutos



“Con la ultima luces del atardecer llegas al sitio del que oíste hablar, no parece gran cosa, tampoco lo esperabas. Es cuando abres la puerta y notas el olor, ese olor que te a traído hasta aquí, sudor y sangre. Con suerte algunas monedas.
En la Taberna del Foso todo vale y todo sirve. Lucha con el arma que consigas en el sorteo y procura hacerlo bien o te patearan el culo.”


De 2 a 6 jugadores que podrán luchar en grupo o individual. Si son 2 jugadores cada uno puede escoger a tres personajes, si son 3 a dos y si son mas uno cada uno. Si no juegan los seis personajes las armas sobrantes se guardan y no entran en juego.
- 6 cartas de Personaje
- 12 cartas de Equipo (armas, armaduras, pociones y demás enseres)
- 6 dados de 1D6
- 36 fichas Monedas,
- 6 Token Calavera para las muertes
- 6 Token de Barril de turno
- 1 Token de la Corona del ganador.

Cada jugador puede tener un máximo de 3 personajes. Una vez repartidos los Personajes se procede a la subasta de Equipo, las cartas se barajan y se van poniendo boca abajo para la subasta de una en una. Para la subasta no se necesita poner dinero solo lanzar el dado, el que obtenga el mejor resultado puede quedarse la carta o pasar, siendo el siguiente jugador con el resultado mas alto quien vuelve a decidir. Cada dado es del personaje que hace la apuesta, si llevas tres personajes tienes que tirar tres dados.

El hecho de tener dos o tres personajes no permite intercambiar equipo, solo se puede hacer si en la subasta el de menor resultado es del mismo grupo que el de mayor resultado y este pasa.

Se puede pasar dos veces, a la tercera con el resultado más alto se queda con la carta. Los demás jugadores pueden seguir pasando hasta el último de esa ronda, que se quedara con la carta en subasta. los jugadores que hayan pasado les cuenta igual, solo se puede pasar dos veces.

Una vez todo subastado para que cada personaje tenga al menos 2 cartas, se colocan a cada lado del personaje. Cada Personaje tendrá unos atributos que vera mejorados por las cartas adquiridas según su suerte o azar.
Para el reparto de las monedas se lanzará de nuevo el dado y el resultado serán las monedas a recibir. Quedando el resto en la banca para cubrir apuestas solitarias.

Comienza el Combate el jugador con menos equipo o el que saque el menor resultado en 1D6.

El combate se realiza tirando 1D6 mas la suma del valor de carta tanto para defender como para atacar. Usando el atributo del Personaje que se quiera, teniendo en cuenta que Fuerza es para atacar y Destreza para esquivar.

En cada combate se puede apostar por uno mismo o por otro Personaje, al menos si nos dan una paliza saldremos con el bolsillo lleno o realizar una Hazaña Épica y no ganar una moneda.

El ganador será el que mejor se lo pase.

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com  Licencia Creative Commons 2.5 Atribución-NoComercial-NoDerivados:

Descarga de archivos https://mega.nz/#!U00BCQhY!QwRg4L4WsE7Y12H-rdW8XtHtojFy6_IBseVKmKt_Ipc

P.D.
Entiendo que este juego raya un poco el limite del concurso y que solo le faltan las miniaturas y un tablero. Pero se juega con 18 cartas eso si. Bueno en el PDF encontrareis todo lo necesario para jugar, menos los dados (y la miniaturas) espero lo disfrutéis tanto como yo.

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18 cartas / Duelos (António M. Hernández Ruiíz)
« en: 25 de Febrero de 2016, 15:45:26  »
Duelos
Autor: Antonio M. Hernández Ruiz
Nº Jugadores: 2-4 jugadores.
Duración: 15-25 minutos



Son tiempos difíciles, la llegada al pueblo de nuevos pistoleros dará trabajo al enterrador. Todos quieren ser los mas rápido, los que tienen mejor puntería, los que tiene la mejor estrategia. Pero solo uno de ellos volverá al Saloon a celebrarlo.

18 cartas

+ 6 Cartas de Pistola
+ 6 cartas de chaleco
+ 4 cartas de bala
+ 1 carta de diana
+ 1 carta de botiquin

Se barajan bien las cartas y se reparte 2 por jugadoR, EL RESTO SE SITUA EN MEDIO DE LOS JUGADORES Y COMIENZA EL JUGADOR DE LA IZQUIERDA QUE TIENE UNA ACCION A ELEGIR:

-   Descartar una carta por la superior del mazo dejando la suya boca abajo en la pila de descartes.
-   Realizar un ataque a cualquier rival.

El rival puede elegir 2 acciones:

-   Bloquear el ataque con un chaleco.
-   Descartar una carta y bloquear con un chaleco.
-   Recibir el impacto y perder una carta.

En este juego las cartas son las vidas y tienes 2. Mientras tengas una carta puedes robar una del mazo central.
Cuando pierdes la ultima carta pasa al mazo de descartes y se baraja con el mazo central. Continuando la partida hasta que solo quede un rival.

Ataque:

Para el ataque se necesita una pistola y una bala, gastando la bala que va al mazo de descartes.

Defensa:
Se bloquea con chaleco, pasando la carta al mazo de descartes.
Cuando el mazo central se termina se barajan los descartes y se continua el juego.

Cartas especiales.

+ diana: disparo que no bloquea el chaleco.
+ botiquín: se descarta y se recogen 2 cartas de nuevo.

Sed rápidos y tened los ojos bien abiertos.

Un juego ideado por:
Antonio M. hernandez ruiz
Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Enlace de descarga https://mega.nz/#!4pdDxLYC!GzAafmeA7ffhTW-Q998EA2IDp1nBcAcyaPbcgapmoTE

P.D.
Solo lo he probado entre 2 jugadores pero creo que con 4 también podría funcionar bien. Si alguien lo hace por favor comentarlo.
Gracias

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18 cartas / Re:Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)
« en: 25 de Febrero de 2016, 13:41:09  »
Hola,
Tienes toda la razón. Las matemáticas no son lo mio y al pasar el juego a ser de 18 cartas, reglas aparte, puse lo de 6 jugadores.
Por lo que modificare el reglamento a 2 cartas, así mantengo al 6 jugador.

Lo de dejar los perritos a la vista es como se tiene que hacer. Una vez atrapas al perrito con el palo, te lo pones delante, así hasta que sean los tres para ganar. De hecho tienes que mostrar la carta del palo para atrapar al perrito, como la mano para recoger el palo. Aunque la carta del palo si la guardes en la mano.

El juego lo he testeado siempre con 4 jugadores por eso también el despiste de 3x6=18 no lo vi y gusto mucho, al menos reímos y sufrimos para conseguir los perretes.

Gracias por tu observación y espero tu opinión si llegas a jugarlo.

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18 cartas / Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)
« en: 25 de Febrero de 2016, 01:29:59  »
Juego: Busca el Palo Perrito
Autor: António M. Hernández Ruíz
Jugadores: 2-6
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos



Es un juego simple para pasar un rato distraído con la familia, pero que requiere un poco de estrategia y suerte.

En el Barrio donde vivimos se han escapado los cachorros de la tienda de animales, como son muy juguetones, siempre que les tiran un palo van recogerlo y te lo entregan. Ocasión para atraparlos.
Unos amigos (vosotros en este caso) deberéis capturar al menos a tres de ellos. Para hacerlo necesitareis una mano, un palo y el perrito lo traerá encantado, ocasión que aprovechareis para cogerlo.
Pero no todo es tan fácil, en el Barrio también tenemos un gato, que aunque un poco perezoso, los cachorros le tienen mucho miedo, por lo que si lo ven, escaparan. Teniendo que volver a comenzar de nuevo.


Esta es la historia del juego, para desarrollarla tendremos que usar las cartas del símbolo mano para recoger los palos, para así poder atraer al perrito, todo esto antes de que alguien descubra al gato y tengamos que volver a comenzar.

Para el juego contaremos con:
-   7 Perritos
-   5 Palos
-   5 Manos
-   1 gato

Las 18 cartas serán barajadas y repartidas a 3 por jugador. Se pondrá una carta boca arriba del mazo restante y dará comienzo el juego.
Si la carta boca arriba es un Perrito la podremos intercambiar por un Palo, si la carta fuera un Palo se intercambia por una Mano, si la carta es una Mano se levanta la siguiente carta o se intercambia por una de nuestra mano, que pondremos boca abajo creando una pila de descartes. Si la carta es un Gato, todos los Perritos recogidos se escapan y vuelven al mazo de descartes, se barajan y se vuelve a empezar. Si sale la carta del Gato y no hay Perritos se procede como con la mano, se levanta la siguiente carta del mazo.
Para con seguir los tres Perritos se tienen que atraer con el palo, los que tengamos de mano no nos sirven.
Si no podemos realizar ninguna acción robamos una carta y descartamos una carta que va a la pila de descartes y volteando la siguiente del mazo, dejándola boca arriba.

Lo podeis descargar desde aqui, https://mega.nz/#!598jnY5Y!_2rqri57z-8ElAaASpRTx1Bw6XUbIAd323dsYm3QRPo

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com que tienen unas imágenes geniales.

Espero que lo probéis y os guste, cualquier comentario o duda la responderé los antes posible.
Un saludo y a jugar.
António

P.D.
Corregido el error comentado (ahora si pueden ser 6 jugadores) y otro de descarga que no funcionaba.
También modificado en las cartas de reglas con 2 opciones de imprimir.

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 06 de Febrero de 2016, 18:50:40  »
Como algunos compañeros comentan, el premio es ya saber o ver que alguien se tomo la molestia de imprimir tu juego y probarlo. Es mucho mas de lo que hacen algunas editoriales jejeje. Pero el tema de los votos si que puede dar paso a juegos que tengan mucho apoyo personal y menos de jugabilidad. Por lo que que dependiendo de la cantidad de juegos en concurso y dado el plazo de dos meses, creo que se puede poner un orden de votos y el porque de esa puntuación. Pros y contras. No se justificar el voto mas que nada, no llegar dar un clic y listo, así al menos el que vote tendrá que usar el teclado un poco y haber jugado al juego si quiere dar una opinión del voto.

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