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Mensajes - Yol

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Hola! Estoy buscando las fichas que vienen en la C3i #27 para el Rebel Raiders on the High Seas o directamente, la revista completa.

Si alguien los vende, que no dude en contactar conmigo :)

Son estos:

https://boardgamegeek.com/image/6526311/madscot666

Saludos!

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Peticiones de reglamentos / Re:¿Reglamento blitz bowl en castellano?
« en: 13 de Abril de 2022, 14:34:52  »
Yo agradecería muchísimo esas cartas tradumaquetadas!🙏🏼🙌🏻

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 04 de Mayo de 2021, 14:55:37  »

Hola Asier!

He visto varias entradas que has hecho sobre este juego y la verdad es que me atrae demasiadisimo. Lo primero por el tema, lo segundo por lo narrativo que dices que es y lo tercero porque parece asequible de reglas/tiempo de juego. Que esté un poco descompensado es algo que no me preocupa en absoluto. Eso si, está bastante caro en tiendas :-S

Para jugarlo en solitario por vivir un poco esas aventuras que dices que el juego te da... ¿Lo ves bien o es demasiado dependiente de la interacción con otra persona? Por ponerte un ejemplo, los escenarios del grandes campañas me parecen ideales para jugarlos sola y de hecho, los saco de vez en cuando o en mesa o en Vassal, pero ahí es fácil... no hay información oculta y se disfrutan igualmente.

Un saludo!

Amateurs to Arms!

Ya van muchas partidas a este juego que tiene alma de cuenta-cuentos. De nuevo, nos ha sorprendido con situaciones que no habíamos vivido aún.

Como esta vez quería ser pérfido descendiente de anglo-normando (tondo inglés lleva en su sangre un alto porcentaje de gabacho, lo cual reconforta), aposté con 4 pedazo de PV para llevármelos (el juego está escorado hacia el British). La verdad es que los pude recuperar relativamente pronto gracias a una fugaz blitzkrieg de Tecumesh y Brooks, que se internaron hasta la cocina y casi llegan al curso medio del Misisipi.

Cuando ya creía que lo tenía de cara, pues vendía puro fish&chips inglés en los astilleros de Presque Isle, habiendome asegurado el control del lago Eire (fortaleza de nivel 3 le planté allí, gracias a Dragados y Construcciones), Zalo me ha hecho esta marranada en 1812. Mejor os lo cuento en las fotos...





Pues sí, en 1812, nada más empezar la guerra, roba a don Winfield Scott, y ni corto ni perezoso lo nombra Secretario de Guerra 50 años antes de lo previsto. La jugada es perfecta: si bien los yankees se quedan sin su mejor general de campaña, su diligencia y brillantez en los despachos de Washington (es joven y todavía no está como el Piraña) va a hacer que los americanos roben TRES cartazas más cada turno. Si a eso le sumamos que en los meses de verano ya le sacan unas cuantas a los ingleses, estamos hablando de un ratio de recursos que casi llega al 2:1. Vamos, que al ver al bueno de Scott de Secretario y con estos balances, me parece estar jugando la Guerra de Secesión.





Al menos le he dado tarea bien prontico: los indios de Tecumesh han estado INTRATABLES (hasta dos veces jugaría su rebelión). Si bien son tropas estacionales y en invierno vuela, son baratos y estupendos para encajar balas. En los astilleros americanos del Eire ondea la Union Jack, algo que no va a cambiar en toda la partida.





Como lo de los nativos indígenas vernáculos oriundos autóctonos americanos me estaba yendo tan bien en los Grandes Lagos, me he lanzado a proclamar DIUs entre los del sur. Pero Zalo, con un fascinante encadenamiento de potra, ha robado a Andrew Jackson (mira que tendrá unos 20 generales en la taza...), ha montado una expedición y en un turno los ha encontrado y vencido. La fuerza era de 1, irrisoria para combate, pero yo tenía la esperanza de que fracasase en la tirada de pacificación (cuanto menor es la fuerza vencida, menos proclives están a anular su DIU). Tenía que sacar 0 en un d10... ¡Y ahí me lo ha dejado! La República Independiente de los Lower Creeks ha durado unos 8 segundos. Al menos, me he descerrajado un tiro a Jackson que ni Nueva Orleans ni leches.





Desde San Luis se ha montado una expedición de rangers para controlar el Wilderness. En esas zonas solo se permite la guerra irregular y los movimientos son inciertos (te pierdes más que Gandalf en Moria). Creyendo que disponía de la carta de "Gran Nación India", he enviado a Brooks con unos exploradores de los míos, un puñado de indios y, lo más importante, los descencientes de los míticos Correos de los Bosques franceses (te dan +1 a la tirada de movimiento, pues rastrean que ya le gustaría a Osakidetza tenerlos para esto del Covid).

Y bueno, como casi siempre que se mide algo de origen francés, elevado, culto y elegante, con chusma yankee, los americanos han sido borrados del mapa, entregando el fuerte de la Pradera del Perro.





Desde Cicinati Scott se ha puesto firme y ha montado una expedición seria para liberar Detroit y ver qué se podía hacer en el Eire. Como ya era 1814, les he dejado hacer (el control de los lagos se chequea en invierno, cuando deben volver a puerto porque se hielan, por lo que las batallas navales de otoño son a caraperro). En estos momentos, el control de los lagos ya no me importaba demasiado puesto que creía que íbamos a acabar antes de las primeras nieves.

Gloriosos han sido los combates en el Champlain: en el lago sólo se pueden sacar bergantines, pero en secreto yo estaba haciendo una fragata (carta especial). Cuando ha sido botada la cara de Zalo era un poema. Como loco se ha puesto ha hacer bergantines, que en principio no son rival, pero si vienen en jauría... Hemos tenido tres batallas épicas, ninguna decisiva: mi fragata se defendía panza-arriba, él me tomaba mis cañoneras y goletas, pero luego debía abandonar y entonces yo conseguía algún bergantín a cambio... Un toma y daca la mar de divertido (lo habitual es que los astilleros echen humo preparando la batalla decisiva, y el bando ganador quede ya como señor del lago para toda la partida).





Por supuesto hicimos la tradicional broma, en cuanto el primer casco entró en producción: (léase con voz de documental) "Hace más de 4 décadas desde la última guerra de los humanos. El castor jaspeado ha vuelto a su hábitat y comienza a preparar su nido. Pero, de repente... ¿Qué es ese sonido? Bruuummm!!!"





He tendio suerte y me han tocado los raids de Cochrane. No han sido muy efectivos, la verdad (2 de 5 intentados), pero al menos han derivado unidades de milicia de los lagos.

Infinito mejor resultado que la flota de invasión que ha llegado tras la derrota de Napoleón a manos de naciones centro-europeas (ahí, los ingleses, en poco más que con oro contribuyeron). El mismísimo Wellington les comandaba, y la primera vez que se ha bajado a saludar en un Boston vacío, tres bajas que se ha llevado, rechazado. Casi me ha dado pena que no me lo mataran, al muy fantoche.




La carta de la Nación India la puede jugar cualquiera. Obliga al inglés a controlar lugares casi inaccesibles en el Oeste, porque si no, luego pierde muchos puntos en la Paz de Gante. Así que Zalo ha vuelto a preparar otra expedición numerosísima en San Luis para recuperar Fuerte Madison. Con tan escasas tropas (los indios se habían ido a recoger las cosechas), me ha vaporizado. Sin embargo, únicamente con un 9 le cascaba 4 bajas para exterminar a su vez su expedición. ¡Y ahí que lo he sacado! Carne fresca para Ithaka, o como lo llaman por aquí, el Wendigo.





En esta situación no podía jugar la carta, porque me era perjudicial. He intentado con la expedición en el Hurón llegar a Peoria, pero el movimiento alejado de ríos y lagos conlleva mucha más incertidumbre, y se han terminado perdiendo.





Con los diplomáticos ya calentando el banquillo en Gante, le he hecho una perrería, calentándole la cabeza a los Cherokees con que si "Washington ens roba". El tiempo de reacción que iban a tener los yankees para apaciguar esa rebelión era mínimo.





Con Gante ya firmado y el conteo realizado, se permite jugar una última ronda (simula la batalla de Nueva Orleans, que ocurrió con la paz ya firmada porque, bueno, el whattsapp no iba fino por aquel entonces). Es una jugada que llevaba tiempo preparando, como se puede ver en el INMENSO ejército reunido en York (con la capacidad demográfica del Canadá, he reclutado hasta a los aguadores).





Pero es que encima, al otro lado del lago que controlaba, estaba la fuerza de Tecumesh, con ciento y la madre. Mi objetivo estaba un poquito más al sur...





Pittsburg era el premio gordo, el que me permitiría obtener una victoria seria, y no una marginal. Sus defensores eran insignificantes, y la maestría táctica de Tecumesh aseguraba el golpe... Las milicias, además, no se negaron a cruzar la frontera y avanzaron a una, pero...





La alegría en la casa del británico dura poco. Lluvia, mucha lluvia que impidió mi penetración. Lo intenté contra Buffalo, pero estaba mucho mejor defendida con su fuerte de nivel dos, así que al final, todo agua de borrajas.





Victoria marginal. No me quejo, tras la lluvia de recursos del americano, que ha incluido la carta extra de David Parish.





Para verano de 1814 el Dominio del Canadá sigue fiel a su Graciosísima Majestad. Gran partida.

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Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Aeon's End War Eternal
« en: 04 de Noviembre de 2020, 08:34:18  »
Ya hace tiempo que esto está enterrado, pero Mckleod me avisó por twitter de este reto y ayer hice mi primera partida.

Victoria! Total: 60 puntos.

Puntuación:

Dificultad de la Némesis: 30
Vida restante personajes: 6 + 3
Vida restante gravehold: 14
Cartas restantes en el mazo de Némesis: 7

Total: 60


Me gustó mucho la pareja de magos, pero sobre todo, la habilidad de Ulgimor, con esa carta que te hace ganar Ether, ganar una carga y perder dos de vida... parecía que estaba destinado a morir, pero bien usado, destinando más Ether a las cargas en momentos claves, te hace subirlo de vida de nuevo. Las cartas de hechizo que puedes aguantar en las brechas abiertas y evitar un daño, también me gustaron. Muy divertida la partida 👍🏻 A ver si me animo a la siguiente.

Os dejo la foto finish de la partida ✌🏼




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Podcasts / Re:[QuericoelMambo] Episodio 4 - 666
« en: 09 de Marzo de 2020, 16:54:14  »
Muchas gracias! En unos días estará el siguiente! :)

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 11 de Febrero de 2020, 18:49:05  »
Ahh pues qué bien! Esos entran dentro de mi rango de “accesibles”. Gracias de nuevo!

7
Wargames / Re:COMBAT!
« en: 11 de Febrero de 2020, 08:35:56  »
Gracias Castrol! Con qué otro juego lo compararías a nivel de dificultad?

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 10 de Febrero de 2020, 17:53:11  »
Yo no quería pero me estoy encaprichando de este juego una cosa mala... veo que ahora no hay stock en tiendas... sabéis si volverá a haber próximamente o si comprarlo directamente a compass es buena opción?

Y disculpadme si lo habéis dicho más arriba pero no lo he visto... cuanto suelen durar las partidas? Y otra cosa... los escenarios meten conceptos de reglas gradualmente o desde el primer escenario ya entran con todo? Me tiene un poco asustada la complejidad, espero vuestras respuestas. Gracias!

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Podcasts / Re:[QuericoelMambo] Episodio 3 - Corresponsal de Wargames
« en: 05 de Febrero de 2020, 21:04:07  »
En el primer programa yo estaba más tensa que el tanga de Falete... (se me están pegando las comparaciones de Gonzalo). Poco a poco me voy soltando más. Estar con estos tres monstruos me imponía, pero ya les estoy perdiendo el respeto :-p

Gracias por comentar!

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Hola Quique! Aquí Yolanda, la "cónsula-croupier" de las Bellota. Me acabo de apuntar al P500. Siento no haber podido probar allí tu juego, pero por todo lo que he leído sobre él, estoy dentro del proyecto, tiene una pinta estupenda. Ojalá algún día podamos jugarlo juntos!

Un saludo!

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¿Qué os parece...? / Re:The City of Kings, qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2019, 22:44:23  »
Una pregunta... sabéis si están por algún sitio las cartas de los escenarios traducidas? Me cuesta un montón traducirlas sobre la marcha y me gustaría tradumaquetarlas. Normalmente no tengo problemas con el inglés en los juegos, pero en este juego, se me está atravesando.

Yo estoy a ver si consigo los escenarios en pdf para ponerme manos a la obra, pero no los encuentro por ningún lado tal vez si se le pide al Autor.

PD: Gracias a tu reseña de War Chest me lo compre y tengo que decirte que me ha encantado.

Perdona! Ahora te leo! Gracias por el comentario. Me alegro mucho que te haya gustado. Y ojalá puedas conseguir esos pdf... sería genial poder tener la traducción. En cualquier caso, gracias por intentarlo!

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Estoy intentando crear un hilo para que podamos poner nuestros resultados en el modo solitario del Terraforming Mars siguiendo las indicaciones de Ananda, pero me está costando xD.

Este finde volví a sacar el Terraforming Mars en solitario y me lo pasé pipa! Por fin conseguí terraformar Marte. La primera partida fue con el base y el mapa de Elysium.

La segunda con el mapa de Hellas y las expansiones Colonias y Venus Next. Os dejo aquí mis resultados.

Partida 1
Terraforming mars
Juego base + Elysium
Modo de juego: Completar los tres parámetros antes de 14 eras
Objetivo: Cumplido
Puntos de final de partida: 77 puntos



Partida 2
Terraforming Mars + Hellas + Preludio + Colonias
Modo de juego: Llegar a 63M€ en 12 eras
Objetivo: Cumplido
Puntos de final de partida: 89




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¿Qué os parece...? / Re:The City of Kings, qué os parece?
« en: 08 de Agosto de 2019, 12:53:16  »
Epic!! :D

A mí este juego me tiene enamoraito perdío: estuvimos juntos el finde, lo pasamos genial y sólo quiero que llegue ya la próxima semana para volvernos a ver

Muy de acuerdo en que es una suerte de puzzle, pero es un puzzle de stats, movimientos, acciones con los trabajadores, y un poco de tema que justifica lo que haces.
Se nota que viene a ser una traslación del mundo videojueguil al tablero. También estos videojuegos podrían considerarse en muchas pantallas como un puzzle a resolver que no se hace de cualquier manera. Jopé, eso es normal, de hecho a mí no me gustaría que pueda pasarme pantalla de cualquier forma. Tendré que adaptar mi partida a esos objetivos, tendré que resolver el puzzle.

Sí creo que hay muchas soluciones, y en la última partida (el maldito capítulo 2), me quedó claro que no todo es meter leches, que a base de ser una maldita factoría de recursos, puedes reventar unos cuantos enemigos: fabricar mucho equipo, construir trampas y barricadas.

Supongo que a veces tendrás que jugar de forma generalista, en otras especializarte una barbaridad, en otras explorar, en otras explotar lo ya descubierto a tope....  seguramente muchas de las "pantallas" de este juego puedas resolverlas de mil maneras. Pero claro, encontrar alguna de esas mil maneras en un juego te da 100.000 opciones, no es tan sencillo.

Lo apurado que vas de todo, lo que cuesta ir mejorando, y lo jodidos que parecen los monstruos cuando salen, hacen que la experiencia, para mí, sea épica. Realmente piensas que el juego está vacilándote si pretende que te cargues a ese Boss de 30 de vida, que si te ve te mata de un golpe, y que si le pegas te haces daño y luego se cura. Que está mal testeado. Pero no tiras la toalla, intentas levear un poco mientras lo evitas, te fabricas unas botas nuevas, le envenenas, fabricas una trampa.... y te sale otro enemigo!! NOOO!!! Joderrrr, pues ahora a evitar 2 monstruos a la vez, jugarse la vida contra el nuevo, matarle, aprovechar esa XP para ganar una Skill tocha y a por el Boss, que ya no le queda mucho y entre los dos le enchufamoosssss!!!
Oh yeah! 8)

En cuanto vuelvan a reponer el MK, creo que lo volveré a comprar. Creo que de este tipo de juegos, son los mejores que he probado. Como digo, del MK recuerdo poco, pero lo poco que recuerdo, muy bueno. El Gloomhaven me gustó, pero quizá se me hizo más repetitivo y el que tengas que contar con tres más para que las partidas sean más chulas, me hace descartarlo.

Buscaba un solitario bien desarrollado, de partidas extensas y escogí City of Kings. Es un buen juego, para mí el idioma no es problema y consigue meterme en la historia pero es un puzzle muy decorado. He jugado un par de escenarios sueltos y dos de los siete capítulos y me da la sensación, al menos en el segundo capítulo, de que como no hagas exactamente X acciones concretas ya has perdido. Esto es extremadamente penalizante si el mapa no está a tu favor tampoco, y más de una vez hemos descubierto que la loseta que necesitamos ha salido en un extremo del mapa y hemos tenido que reiniciar. Así como esto último, si en una misión de recolección no te salen los dados, date por derrotado porque no hay otra forma de obtener recursos.

Su dificultad no recae sólo en sus tiempos muy bien medidos, sino en los monstruos, los cuales escalan demasiado rápido a mi parecer. Muchas misiones te piden añadir un monstruo y derrotarlo, pero sabes que como aparezca otro no vas a poder con él ya que el salto de sus estadísticas es brutal. Me gusta mucho el sistema de variedad de las habilidades de los enemigos, sin embargo, suelen generalmente repetirse bastante (o es que yo no he mezclado muy bien la bolsa). Los combates no suelo vivirlos intensamente porque son demasiado automáticos y rara vez duran más de dos rondas antes de que el héroe caiga o tenga que retirarse a curarse por detalles como el Reflejo de daño.

 El hecho de ser una historia preestablecida, con un escenario poco cambiante, hace que una vez juegas y eres derrotado, ya sabes a qué te vas a enfrentar y te vas a preparar para ello; el juego no da pie a la improvisación ya que no tienes tiempo de adaptación. Además, no se os ocurra jugar a más de 2 jugadores; lo probé a 4 y es casi imposible coordinarse con tanta gente, la dificultad aumenta a rangos estratosféricos y palmamos antes de conseguir ni la mitad del objetivo del mapa suelto de dificultad "Normal".

Para aquellos que preguntan las diferencias con Mage Knight, pienso que el Mage es un juego más relajado y disfrutable: el sistema de cartas y construcción de mazos es mucho mas entretenido que simples acciones, el mapa es mucho más variable así como los enemigos y su disposición, y te permite adaptar más de una estrategia durante la partida. Por contra, no tienes una historia que seguir, pero realmente la historia suele salir por sí sola. Aunque me duela, debo decir que me gusta más el Mage Knight.

En general me parece un juego bien construido y variado en sus mecánicas, pero demasiado encasillado a la hora de como tienes que jugar. Como ya dije, me parece un puzzle muy bien hilado por su historia.

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¿Qué os parece...? / Re:The City of Kings, qué os parece?
« en: 07 de Agosto de 2019, 16:05:18  »
  Habéis probado los escenarios sueltos?

Yo jugué uno ayer y me lo pasé pipa! Lo gané en el último suspiro. Me está pareciendo de lo mejor que ha salido este año.

Una pregunta... sabéis si están por algún sitio las cartas de los escenarios traducidas? Me cuesta un montón traducirlas sobre la marcha y me gustaría tradumaquetarlas. Normalmente no tengo problemas con el inglés en los juegos, pero en este juego, se me está atravesando.

Y por último... hace muchos años jugué a Mage Knight y tengo muy buen recuerdo, pero ha pasado mucho desde entonces y no soy capaz de recordar con detalle las mecánicas... a los que habéis jugado a ambos hace poco, ¿creéis que se parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuales diríais que son los puntos fuertes/débiles de cada uno?

A mi de The City of Kings me encanta el arte, la mecánica de puzzle, las opciones de personalización del personaje a medida que va avanzando la historia o escenario.

Lo que menos, quizá, que en las dos historias que he jugado, no había nada que te "empujara" a descubrir la zona "roja" del tablero. De hecho en una de las partidas ni me asomé y da la sensación de estar ahí para nada. No se si en otras historias esto cambiará.

En cuanto a los monstruos finales... pues si, son hipercomplicados, pero al menos en estas dos historias que he jugado, no han sido imposibles a batir. Si te lo curras preparándote durante la partida sin perder demasiado tiempo para no bajar a cero la moral, son asumibles. Y precisamente tener que medir bien esos dos componentes ("perder" tiempo para conseguir cosas lo más rápido posible para no hacer bajar la moral) es de lo que más me gusta del juego.

Saludos a todos!

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Peticiones de reglamentos / Re:Alguien está con The City of Kings?
« en: 06 de Agosto de 2019, 23:56:33  »
Vuelvo a comentar algo por aquí para preguntar por la traducción de las cartas de historia y escenarios de este juegazo! Tienen un inglés bastante complicado (yo suelo jugar y leer manuales sin problema, pero esto se me está atascando). Si alguien lo tiene, se lo agradecería mucho!!

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