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Mensajes - rubotron

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Me uno al pedido!!!
Gracias :D

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Juegos rediseñados / Re:Brave Rats/R - Rediseño
« en: 21 de Agosto de 2016, 22:30:04  »
Me alegra que hayas elegido este rediseño :)
Disfruta del juego!

P.D: Añadido un enlace de Mega, por si no funciona el otro.

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18 cartas / Re:Vota por tus 3 juegos favoritos de #18cartas
« en: 03 de Junio de 2016, 01:54:55  »
¡La leche!  :D
Muchas gracias a todos, en especial a WKR, sin él no habría concurso. También al resto de concursantes que han trabajado duro en sus diseños, a los miembros de la comunidad que han probado, criticado y valorado los juegos y por último, no por ello menos importante, enhorabuena a los creadores de "Imperios de Ultramar" y de "Autumn".

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 27 de Mayo de 2016, 11:58:18  »
Buenas!
Ya se que queda poco para finalizar el concurso, pero no podía dejar esta versión sin perfilar.
He realizado varios cambios, tanto en las mecánicas de algunos de los héroes (Bruja, Bardo, Caballero, Mago, Sacerdote y Montaraz) como en el nivel de las amenazas (reduciéndolo en la mayoría de los casos). También he cambio algún dibujo que no afecta a la mecánica, claro está.
Espero que con esta nueva versión disfrutéis más aún.

Enlace:
https://mega.nz/#!YhkHjKZI!jop4jxgIgAszqZzOv3wymmZTy1C8GaYKniG052nLtHw

Respecto al futuro del juego en sí, he estado ampliándolo fuera de concurso alcanzando las 100 cartas:
- Portonegro: nueva localización con sus propias amenazas ¡Qué el señor de los 3 clavos nos salve de Madre Hidra!
- Seguidores: compañeros que te ayudarán a completar tu misión con peculiares habilidades.
- Búsquedas y Artefactos: embárcate en Portonegro y busca poderosos artefactos para acabar con el Conde.
- Tres nuevos personajes: Druida, Condenado y Mercenario.
- Rituales: detén los distintos rituales de invocación del Conde y consigue jugosas recompensas.

En fin, muchas gracias por apoyar el proyecto.
Nos vemos en el Bastión de Picoalto jeje

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 20 de Mayo de 2016, 16:08:45  »
Jajajaja
Perdón, es que están en la misma carpeta:
https://mega.nz/#!p0kwRZqS!VkO282egr-Y3NTmMV-jGzv8eBr3j0JgBJIgc1fk0tfk

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 19 de Mayo de 2016, 12:02:23  »
Buenas Beliagal,

Gracias por avisar:

https://mega.nz/#!tochjSAb!mcTvmUjFdYxEBJam122KqFKrIUGpFDokb1Sus1dyiI4
(Enlace Lost Legacy colocado por error)
https://mega.nz/#!p0kwRZqS!VkO282egr-Y3NTmMV-jGzv8eBr3j0JgBJIgc1fk0tfk

Espero que lo disfrutes y si tienes alguna duda, por aquí andaré :)

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 14 de Abril de 2016, 18:40:53  »
Hola Marvelman,
Perdón por responder tan tarde.
Personalmente he jugado con varios grupos de jugadores... y solo hemos vencido una vez de una treinte de partidas. El juego es muy complejo y castiga duramente el juego individual, hay que planificar en equipo cada movimiento. Aún así crearé unas reglas para modular la dificultad.
Respecto a tus dudas, allá vamos:

- Los acólitos y el Conde se consideran Amenazas especiales, pero Amenazas al fin y al cabo. No se puede salir de la zona, la única forma es ser rescatado por un compañero que se encuentre en una localización adyacente sin Amenazas, previo gasto de un punto de Vigor.

- Efectivamente tienes que ir eliminando todas las amenazas que hay sobre el Conde/Acólitos. Si hay dos cartas de Amenaza en la Ruinas, tendrás que luchar con ellas antes de llegar al Conde/Acólitos.

- Las amenazas se combaten en orden. Siempre combatiendo primero con la que está arriba.

- H 1 y W solo afecta a la amenaza en cuestión, no a todas... si no, sería imposible el juego jeje

- La Habilidad R, resucitar. La habilidad salta en cuanto se pone en juego, si para fortuna de los jugadores, no hay ningún amenaza en los descartes, no "resucita" ninguna carta.

Respecto a los cambios que has puesto, son bastante interesante, y se podrían incluir en la versión "expandida". El juego base se quedará como está, aunque estoy pensando varios cambios para el futuro. Como adelanto decir que añadiré cartas de búsqueda donde podrás conseguir artefactos que te permitirán saltarte algunas reglas u obtener beneficios especiales, algunos permanentes y otros de un solo uso. También me está rondando por la cabeza que los jugadores puedan "contratar" mercenarios, que les ayuden en sus gestas. De momento estoy estudiando y probando varias mecánicas para que el juego funcione como un reloj suizo y tenga una complejidad elevada, aunque no imposible.

Muchas gracias por el interés que estás mostrando por el juego.
Un saludo ;)

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Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción
« en: 13 de Abril de 2016, 13:09:55  »
Mirad a ver si os funciona este enlace:
https://app.box.com/s/h1qwxrtxwfbkyyc0jlhc8eegacw0p916

Si no, lo subo a Mega y listo.

Aquí tenéis enlace en Mega:

https://mega.nz/#!tochjSAb!mcTvmUjFdYxEBJam122KqFKrIUGpFDokb1Sus1dyiI4

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 06 de Abril de 2016, 21:17:07  »
Hola a todos...  No se si los tokens al final se montaron y la pagina de lola se cayó después, o aun no se han montado pero se puede solventar con algún otro tipo de token alternativo (yo uso fichas de parchís para innumerables cosas ) , ó también un dado del color de la runa , asi vas bajando y/o subiendo las runas de ese color a medida que se van gastando o acumulando.
  Tengo que decir que si usais dados, debeis  tener cuidado a la hora de lanzar los que requiera el juego , por que se puede mover el "dado-contador" y luego no acordarse en cuanto estaba :P .

 He hecho mi primera partida y nos quedo un par de dudas sobre el juego, en las instrucciones dice que para afrontar una amenaza primero tiras un dado, y vas tirando dados hasta que llegues al máximo permitido de tus atributos , pagando con Vigor.

 -Entiendo que por ejemplo: Tienes la bruja,  tiras el primer dado pòr astucia, y puedes lanzar 2 mas pagando hasta 2 P.Vigor, si en esos 3 dados no consigues superar la amenaza pierdes 1 vigor y termina tu turno. Esto es asi?

 - En el caso ejemplo de bruja de nuevo : Tienes la opción de lanzar 3 dados (de astucia) por cada amenaza,  en el mismo turno?

 - La frase : "Solo puedes guardar una recompensa a la vez", exactamente a que se refiere : Que no puedes tener mas de una recompensa al mismo tiempo? , o que solo puedes guardar una recompensa por turno ?

Gracias de antemano, y felicidades por el juego.  :)

Hola marvelman,

En realidad al combatir debes decidir cuantos dados lanzas antes del combate. Comienzas con un dado gratis, si quieres lanzar dos, debes gastar un punto de vigor, si quieres lanzar tres, debes gastar dos puntos. Pero debes lanzar todos los dados a la vez.
En el caso de la Bruja, al tener Astucia 3, puedes gastar hasta dos puntos de vigor para lanzar tres dados a la vez e intentar superar el nivel de la amenaza, si fallas, pierdes un punto de vigor y pasas el turno, si vences tienes la opción de coger la recompensa y continuar jugando.
Siguiendo el ejemplo de la Bruja, al tener Coraje 1, solo podrás tirar el dado gratuito, sin opción a gastar vigor para aumentar el número de dados lanzados.
Respecto a la frase "Solo puedes guardar una recompensa a la vez" se refiere a que por muchas amenazas que elimines solo puede quedarte con una recompensa y si consigues en otros turnos alguna más, debes elegir si quedarte con la que tienes o cambiarla por una nueva. Es decir, en todo momento, el número máximo de recompensas que puede tener un héroe, es una.

En cuanto a los tonkens, no hice ningún token (de momento) debido al límite de cartas, ya que debería invertir una carta en tokens y el juego ya está bastante ajustado... pero el uso de fichas de parchís esta genial y animo a usarlos para hacer el juego más "equilibrado". Simplemente colocándolo en la Proeza de la que has conseguido una recompensa y listo.
Como solo puedes tener una recompensa a la vez, usar dado es tan útil como usar un contador o ficha de toda la vida.

Muchas gracias por probar el juego y espero que os hayáis divertido :)
Si tienes alguna pregunta, no dudes en postearla.

Por cierto... ¿Alguien ha logrado acabar con el Conde Arvelant y ganar el juego?

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 21 de Marzo de 2016, 21:22:09  »
Buenas 7esprimo, gracias por catar el juego y me alegra que te haya gustado :)
Intentaré responder a todas tus dudas, en general la respuesta será "para ahorrar espacio y número de cartas" pero vayamos una a una:
- Las reglas dicen que puede elegirse cualquiera de los ocho personajes pero nunca podrán jugar juntos dos personajes que se encuentren en lados opuestos de una carta, ¿verdad?
Efectivamente se pueden elegir entre los 8 personajes pero están emparejados dos a dos, si eliges al Caballero no puede elegir a la Bárbara... al igual que si eliges el Mago, tampoco podrás elegir a la Bruja. Quería meter más variedad de personajes y es la única forma que se me ocurrió para no usar más cartas y pasarme del límite. También es una forma de evitar que estén en mesa ambos "machacas", los dos "hechiceros", etc...

- ¿Qué sentido tiene, temáticamente, desplazar las amenazas al iniciarse una nueva luna? Entiendo que, con cada luna, las amenazas crecen en poder pero, al quitarlas de un sitio y ponerlas en otro de la impresión de que hayan desaparecido por sí solas. Si fueran la misma amenaza que se mueve podría entenderse pero veo en las cartas que las amenazas son completamente distintas en cada luna.
Queriendo conseguir que hubiera una amplia variedad de amenazas en solo 12 cartas, decidí poner 3 por carta para conseguir un total de 36 y dieran más color al juego. Es cierto que la desaparición de las amenazas no es muy "realista" (hablando, claro está, de un juego de fantasía jeje). Como siempre intenté ahorrar número de cartas, quizá este punto se me fue de las manos.

- ¿Por qué devolver y barajar las recompensas al inicio de una nueva luna? ¿No sería más lógico que el personaje mantuviera la recompensa hasta que decidiera utilizarla?
Lo que dices, sería lo más lógico. ¿Por qué devolver las cartas? De nuevo el límite impuesto de las 18 cartas, si juegan 4 jugadores y cada uno se queda con una carta como recompensa, la siguiente luna empezaría solo con 8 cartas de amenazas, de las cuales alguna estaría ya en mesa... La segunda y tercera luna serían aún más cortas. He pensado en introducir unos tokens o similar para indicar que los jugadores tienes una proeza "cargada" y que no sea la carta de amenaza la que se use como indicador.

- ¿Puedes enfrentarte a una amenaza con 0 de vigor? ¿Qué pasa en este caso si eres derrotado? Ya no te queda vigor que perder.
Sí que puedes, excepto contra las amenazas que tienen la habilidad que te quita un punto de vigor al empezar el combate o contra el conde Arvelant. Si eres derrotado no pierdes nada (salvo el turno).
La idea es que los personajes son héroes, siempre encuentran la forma de salvarse aunque estén hechos polvo, pero si te das cuenta, a no ser que tengas algo de suerte con el dado o seas rescatados por un compañero, te puedes pasar varios turnos atascado mientras las amenazas ocupan Yerbarde.

- Creo entender que puedes luchar con varias amenazas de la misma localización en el mismo turno, ¿es así? Esto es importante porque si no el tablero puede llenarse rápidamente.
Sí. De hecho DEBES luchar contra todas las amenazas que hay en una localización, hasta vencerlas o ser derrotado. Si vences las amenazas en una localización, y todavía te quedan movimientos, puedes ir a otra localización y seguir luchando de nuevo, hasta acabar con todas las amenazas o ser derrotado.

- Los acólitos, si son derrotados en la primera luna no aparecen en la segunda, ¿verdad?
Ahí está el truco, debes vencerlos en ambas lunas. Sí los vences en la primera luna, en cuanto se juegue una carta en las antiguas ruinas aparecen de nuevo (con el nuevo valor de amenaza). Si los vences en ambas, el Conde es más débil, si no, pues tendremos un problema en la tercera luna.

Como apunte final decir que estoy pensando en lo que será del juego una vez fuera del concurso y tengo bastantes ideas para expandirlo, sacando una versión lo más cercana a esta (pero con más cartas) y otra más "compleja" (con muchísimas más cartas).

De nuevo, muchas gracias por el interés mostrado por el juego.
Un saludo!

P.D: Si sigues teniendo dudas, dispara. Intentaré contestarlas lo antes posible.

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 08 de Marzo de 2016, 02:16:09  »
¡¡¡Perfecto!!! Como se puede comprobar, tengo conocimientos nulos de Vassal jeje

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 07 de Marzo de 2016, 15:50:19  »
Acabo de catar el modulo de Vassal, todo funciona genial, contadores, héroes, conde/acólitos... pero las cartas del mazo de amenazas, una vez que se sueltan en el "tablero" no se puede volver a interactuar con ellas, evitando que se descarten (una vez derrotada la carta) y se puedan volver a barajar. Siento ser tan puntilloso, pero es que si no el juego no tira para adelante jeje
Respecto a los dados, solo tiran los héroes, con un color es suficiente... pero si hay dos colores tampoco pasa nada :)

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 07 de Marzo de 2016, 15:03:10  »
Muchas gracias Yuyu!
Le echo un vistazo en cuanto pueda.

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18 cartas / Re:18Cartas Vassal
« en: 02 de Marzo de 2016, 22:46:39  »
Hola,
Acabo de descargar el módulo de Leyendas de Yerbarde y al probarlo, aparece Asteroides :P
Menudo Rick Roll jaja

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18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 02 de Marzo de 2016, 22:13:14  »
Hola Rubotron

He incluido tu juego en la sección de modulos vassal, si lo deseas puedes probar para ver si es jugable y tienes todos los componentes necesarios. Tienes las premisas del módulo en el hilo de vassal.



Saludos

Yuyu, mil gracias!!!
Ahora me instalo el vassal y lo cato.
Currazo te has pegado :)

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