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Mensajes - felixgoki

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Novedades / Actualidad / Re:NATIONS: DYNASTIES
« en: 24 de Junio de 2016, 08:43:09  »
Yo en su día les escribí por twitter preguntándole por esto mismo y me respondieron que no tenían en mente por ahora su publicación en español, debido  a que las ventas del juego base no habían funcionado todo lo que esperaban, o algo así. Finalmente me compré el Dynasties en inglés, que no me importa demasiado porque ya tengo todas las promos también en inglés. Es una expansión muy muy recomendable. Añade aún más variables estratégicas y decisiones difíciles que tomar.

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¿Qué os parece...? / Re:Fiesta de pociones ¿qué os parece?
« en: 26 de Abril de 2016, 09:00:41  »
Ni a mí.

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Novedades / Actualidad / Re:Reedición de Edge de 'Illuminati' en español
« en: 25 de Abril de 2016, 16:42:18  »
Hay un podcast de La Voz de su Juego que habla largo y tendido del Illuminati, con muchas curiosidades y demás.
Lo tenéis en este enlace: https://lavozdesujuego.wordpress.com/2013/05/27/episodio-9-illuminati-y-hacker-fnord/

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Qué mmmmaravilla! Me encanta este juego y todo lo que saquen será recibido con una ola en mi casa.

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¿Qué os parece...? / Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« en: 04 de Noviembre de 2015, 09:35:11  »
A ver si alguien da más valoraciones después de las primeras partidas, que mantengo mi interés pero aún no me decido. Principalmente me interesa para jugar 1vs1 en modo casual, comprando un solo core y las expansiones que hagan falta, pero nada de dos ni tres cores, que no quiero competir.

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Oyes, yo que tengo desde hace meses la edición del juego base de Quined Games, ¿tengo las cartas compatibles con la expansión de esta carta? ¿tengo que hacer el upgrade y comprar las 16 cartas que son incompatibles? ¿dónde podría comprarlas?

Gracias!

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hip, hip! HURRAAAA!!!!

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¿Qué os parece...? / Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2015, 19:44:44  »
Con robar cartas con los trabajadores me refiero a la acción básica de entregar dos muñecos a cambio de robar una carta, que viene en todos los tablerillos de civilización abajo del todo. Cuando ya tengo en marcha mi civilización a partir de la ronda 3 y sobretodo en la 4ª y 5ª ronda, acabo la fase de producción con al menos 8 o 10 muñecos (en la 5ª ronda puedo tener entre 15 y 20 sin exagerar), que me van a permitir robar 4 o 5 cartas.

En cuanto a construir edificios de producción, efectivamente, al principio de la partida es imprescindible sacar los recursos necesarios de donde sea para poder construir los primeros dos o tres edificios que arranquen ese motor de generación de recursos. Puedo conseguir recursos entregando los dos muñecos a cambio del recurso deseado, o bien saqueando alguna de las cartas que tengo en la mano o llegando a un acuerdo con otra de las mismas. A a hora de draftear al principio de las rondas es importante tener en cuenta eso, sobre todo al principio, que a veces me interesará coger una carta para saquearla y obtener, por ejemplo, una moneda y una piedra, para poder bajar un edificio que me produce manzanas. Lo que sea, pero que sume cada turno. Es muy necesario contruir al menos uno o dos edificios de producción en la primera ronda, y otro par o tres en la segunda ronda, junto con algún que otro acuerdo, para ya poner en marcha el motor de generación de recursos que irá a más.

Otra cosa que debes tener en cuenta, que a la gente se le olvida casi siempre al conocer el juego, es que al bajar un edificio de producción, así como al llegar a un acuerdo con una carta de facción, te produce inmediatamente los recursos que proporciona la carta. Es decir, no hay que esperar al siguiente mantenimiento para que ya te de sus recursos, sino que al ser bajado ya te otorga el recurso que ponga, además de la bonificación por construir si la tiene.

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¿Qué os parece...? / Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2015, 12:39:32  »
Hola, hola! (soy @monhiga en Twitter) Me cuelo en la conversación, que a mí el Imperial Settlers me mola mucho y he jugado bastante a 2 llevando los bárbaros. A mi novia le encanta llevar los egipcios y cuando ha salido el Oasis, al menos en partidas a 2, le da cierta ventaja pero creo que se puede paliar también, no creo que sea tan desequilibrante. Los bárbaros acumulan muchísimos trabajadores, pero a menos que esté en las dos primeras rondas y no haya montado aún el motor de generación de recursos, rara vez intercambio dos muñecos por un recurso. La manera en la que suelo jugar esa raza es intentando generar muchos trabajadores en la fase de producción y con ellos robar muchas cartas de facción y comunes hasta que encuentro un par o tres de las que, al saquear, me bonifican con puntos de victoria o incluso algún recurso. Así me lleno la mano de cartas, sobre todo en las dos últimas rondas, y cuando ya he gastado todos los muñecos robando más y más cartas, y tengo por fin todas las opciones posibles en la mano, empiezo a saquear como si no hubiera un mañana disparando los efectos de los edificios que dan puntos y recursos que estarán ya en mesa. Y de esta manera llego al final de la partida habiéndome robado prácticamente todo el mazo de facción y también una morterá de cartas comunes. Finalmente, la última carta que bajo en la quinta ronda, es la que da puntos por cada edificio negro que tenga en mesa, y ahí ya me hago la fiesta del corcho. El otro día sumé ciento y pocos puntos. Probadlo porque es una montaña rusa.

En cuanto al multisolitario, efectivamente, es así. A mí no me molesta en absoluto porque tengo otros juegos muchísimo más interactivos y con puteo, y cuando juego a éste sé que voy a disfrutar de otro tipo de juego, donde mola construir el chiringuito y hacerlo crecer, con su efecto bola de nieve que va a más. Otros juegos son muy multisolitarios, como el Castles of Burgundy, y se disfrutan muy bien también. En éste ocurre que estamos tan absortos mirando nuestras cartas y nuestra mesa, y las acciones son tan rápidas, que apenas nos da tiempo a levantar la cabeza a ver qué están construyendo los demás cuando ya nos toca de nuevo, pero a su vez lo considero una ventaja, porque el entreturno es cortísimo, estás todo el rato jugando sin aburrirte y eso lo vuelve ciertamente adictivo.

En fin, que yo estoy encantado con el juego, y es de los que más ve mesa desde que entró en la colección, y que efectivamente es un multisolitario como la copa de un pino, pero sabiéndolo de antemano y no exigiéndole ser el mejor juego del mundo sin ninguna fisura, es muy muy chulo y divertido. Saludos!

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Reseñas escritas / Re:LA ISLA (reseña)
« en: 01 de Agosto de 2015, 09:29:35  »
Buena reseña!
En mi casa está viviendo un revival justo ahora en el veranito, no sé si por el tema, o porque apetecen juegos más ligeritos. La primera vez que lo jugué me quedé muy frío porque lo jugué a 2 con mi novia, que veníamos entusiasmados con el Borgoña, y esperábamos encontrarnos una fórmula parecida. Y a 2 me parece que pierde mucha gracia, porque a penas hay competición por las mismas zonas y bonus. A 3 empieza a apretarse un poco más el tablero y eso lo mejora, y ya a cuatro es cuando creo que brilla porque hay tortas por conseguir cualquier losetilla y se convierte en una lucha-carrera constante donde tienes que optimizar cada acción de cada carta.
También me parece genial que venga con una segunda baraja de nivel 2 que no complica en absoluto el juego, aunque añade otro puñado de acciones nuevas que imagino que habrán separado del primer mazo para no abrumar al personal. Si llevas un par de partidas, recomiendo incluir todas las cartas.
En cuanto a los componentes, también me parecen bastante cutrecillos los tableros individuales y también el de puntuación, que son del típico cartoncillo fino como los tableros del Borgoña. Y los cubos de madera también se prestan a confusión, porque no son exactamente del color que indica la carta y 3 de los 5 colores son muy similares, por lo que a veces hay que andar rectificando a algún daltónico que se adelanta con una jugada maestra errática. Y los meeples, que aparte de tener una paleta de colores que no me gusta en absoluto (rojo, azul, blanco y negro. Dónde quedaron los tonos cálidos y amigables!) son de plástico, y eso a mí me da una poquita de urticaria, pero en fin; es algo muy personal. Y por ponerme quisquilloso son demasiado altos para la base tan pequeña que tienen, por lo que se pegan toda la partida cayéndose. Pero bueno, el diseño gráfico y el acabado de las losetas y cartas es estupendo y no olvidemos que es un caja media de Alea con precio muy ajustadico, baratico baratico (16 € actualmente en Dracotienda).
Acabando, tal ha sido el reencuentro con este juego que ya ando buscando pesos medio-ligeros similares, que duren apenas una horita, con su miguilla de exigencia y que sean bonitos. ¿Alguien ha probado el Hawaii? y de Feld, ¿quizás el Strasburgo?

PD: me han encantao las referencias al orín de Malasaña y las moscas escatológicas.

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¿Qué os parece...? / Re:Nations the Dice Game, ¿qué os parece?
« en: 20 de Junio de 2015, 10:00:25  »
Yo acabo de leer una reseña en el blog de Los Amigos del Catán:

http://losamigosdecatan.blogspot.com.es/2015/06/nations-dice-game-1-4-jugadores.html

Creo que la razón de que nadie lo haya estado comentando hasta ahora es que no se estaba vendiendo, al menos en España, pero parece que algunas tiendas empiezan a tenerlo en Stock y en twitter empiezan a aparecer fotos de los sospechosos habituales jugándolo.

Yo me lo apunto, que soy muy fan de su hermano mayor, Nations.

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¿Qué os parece...? / Re:Ludonova, ¿qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2015, 23:48:02  »
Efectiviwonder. Yo entro de vez en cuando en su web a ver si encuentro una sorpresilla, pero nada. Me parece un editorial maravillosa. Si por casualidad leyeran este hilo y están en un sinvivir porque no encuentran títulos publicables, a mí me pega para ellos el Brugges, que es dependiente del idioma y los cenutrios como yo no podemos disfrutarlo en su plenitud. Es de Feld, de Hans im Gluck, lo pinta Menzel, tiene maderita, tablero, cartas... qué más se puede pedir? Además que seguro que a estas alturas la licencia anda baratita.

Ahí lo dejo...

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Dudas de Reglas / Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2015, 20:44:14  »
Muchas gracias de nuevo, Greene. La primera parte de tu comentario ya me ha quedado clarísimo, pero me han hecho los ojitos chirivitas cuando he leído que los socialistas sólo van entrando hasta dejar en 3 cubos de protesta la región; no continúan entrando en sustitución de los restantes. No lo había entendido así, pero ahora me cuadra perfectamente. Entonces, si tengo en Alemania Oriental una sola protesta masiva, provocada por tan sólo 4 cubitos de protesta, y en el casillero de socialismo tengo por ejemplo 5 socialista, sólo entrará uno y los 4 restantes permanecerán en la casilla de socialismo disponible esperando a que haya una nueva revuelta. Yo hasta ahora metía todos los que hubiese en la casilla, tal y como interpretaba de la lectura de las reglas, que también explicita la palabra todos.
Pues ya en principio creo que sé aplicar todas las normas del juego. Ha costao lo suyo.
Muchas gracias, gente.

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Reseñas escritas / Re:Rattus (Reseña)
« en: 23 de Mayo de 2015, 17:58:50  »
Hola!
Yo no he jugado aún ninguna de las expansiones pero también ando como loco por pillarlas y probarlas. Sí que me he comprado hace poco los personajes promocionales, tanto los de la BGG como los que venden en la web de White Goblin Games, y sin haberlos probado (los que se pueden jugar nada más con el básico), no me han parecido la panacea, pero bueno, añaden variedad y son bonitos como ellos solos. Otras dos planchas de promos que tengo son para jugarlas con tal y cual expansión que no tengo y las tengo todavía ahí cogiendo polvo.

El juego me parece muy divertido, rápido, familiar, ameno, pero con su punto de puteíllo y también de estrategia al decidir sobre coger un personaje u otro y cómo usarlos. Cuando lo tenía todavía en el radar y leía reseñas y opiniones, me quedaba un poco frío con los comentarios y pensaba que iba a ser peor juego que lo que ha resultado ser. Y el trabajo de Alexandre Roche como ilustrador, que es la verdadera razón de que me empeñara en comprarlo, es espectacular.

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Dudas de Reglas / Re:Wir sind das volk! (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2015, 17:46:05  »
Antes que nada, muchas gracias por la premura de vuestras respuestas. Sois gente magnánima y benemérita.

- Me quedan claras las dudas sobre el tema de las cartas de policía, que entiendo que puedo usar en cualquiera de mis turnos para colocar encima un cubo, y también sobre el tema de las cartas en mano, que efectivamente se especifica en las reglas y como yo soy un melón, lo había pasado por alto en no pocas lecturas que le habré echado ya.

- En cuanto a la duda de los socialistas, quiero situaros en lo que me pasó ayer mismo para que veáis a qué me refiero: hemos jugado la ronda completa y pasamos al Fin de Década. Al llegar a las comparaciones entre las dos Alemanias, yo como occidente le provoco unas cuantas protestas masivas aquí y allá, pasando a la subfase de socialistas con un total de 6 tokens de protesta masiva. En esta nueva subfase de socialistas mi oponente coloca 3 cubos de socialismo en la casilla de disponibles, que entran de inmediato en el mapa para paliar las revueltas. Entonces él coloca un cubito en cada una de las provincias con revuelta, bajando la tensión de 4 a 3 cubitos en cada una de las 3 regiones, y evitando de un plumazo hasta 3 protestas masivas, con lo que llegamos a la última subfase del Fin de Década con la supervivencia de la Alemania Oriental.

Tal y como viene en la reglas, dice "Cuando no haya suficientes socialistas en la casilla de socialistas disponibles para poner fin a todas las protestas masivas, el Este decide a cuales provincias se mueven todos los socialistas disponibles".

Yo aquí interpretaba que si tengo disponibles 5 cubos de socialistas y con ellos no puedo hacer frente a X protestas masivas a la vez, en ese caso elijo a cuál se van todos primero, y a qué otra protesta masiva irán después los restantes. Pero bueno, por vuestras palabras imagino que habré estado tomando demasiado al pie de la letra la redacción de la traducción o de las propias reglas originales y que en realidad el jugador con Alemania Oriental puede repartir los cubos en la distribución que desee llegados a esta circunstancia.

Gracias, gracias, gracias!

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