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Mensajes - chemilogo

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Reseñas escritas / Re:Medioevo Universale
« en: 30 de Abril de 2021, 16:51:47  »
Lo jugué una vez... y ya puedo decir que lo he jugado, pero joer. Es un monstruo que desde el punto de vista práctico no lo veo del todo.

Ahora... me lo pasé teta.

Jodo, que gran día fue ese...

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 27 de Abril de 2017, 23:09:02  »
...
La tercera razón es poder disponer del juego con bastante tiempo de antelación a cuando llegue a las tiendas (y con bastante tiempo me refiero a 6 meses, 1 año, etc, no me vale con una semana de antelación).
...

yo veo comprensible que a los Backers se les de una prioridad a la hora de tener el juego, un par de semanas, quizás un mes...pero es un poco irracional esperar que alguien se guarde un juego producido 6 meses o un año en un almacén para regocijo de los mecenas...sin mencionar que también hay tiendas que se apuntan a esos mecenazgos...

Cuando una tienda se apunta a un mecenazgo, entonces lo lógico es que lo tenga a la vez que todos los demás mecenas, yo me refería a las versiones "retail"  o comerciales que se ponen en venta, si hablamos de un par de semanas para mi no supone una gran diferencia, tal vez un año sea excesivo, pero por lo menos 6 meses creo que si es razonable.

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 27 de Abril de 2017, 19:49:12  »
He de decir que yo he entrado en este Kickstarter porque tuve la oportunidad de probar el juego y me gustó.

Es cierto que siempre es un buen debate el tema de las ventajas e inconvenientes de los mecenazgos y si son interesantes o no, yo personalmente pienso que hay muchas razones para decidir si aportar a un mecenazgo, pero (y esto es una opinión personal) en mi caso para decidir si entro a alguno se deben cumplir al menos una de estas cuatro razones, obviamente cuantas más razones cumpla la campaña, mas interesado estoy en ella.



La primera razón es cuando sabes que , de ningún otro modo, se podría editar el juego (en este caso hablo de juegos, pero es exensible a cualquier producto o servicio), es decir cuando el Kickstarter es tan bizarro y salvaje que sabes que ninguna editorial se atrevería a publicarlo (creo que el mejor ejemplo de esto es el Kingdom Death Monster)

La segunda razón es que la campaña ofrezca exclusividades que únicamente se puedan obtener si somos mecenas, es decir que no se puedan obtener de ninguna otra forma. Personalmente esta es mi razón menos favorita porque aunque sea un aliciente para entrar en la campaña, como muy bien ha dicho el compañero Raik en un post anterior cuando veo ese juego en tiendas y se que en Kickstarter tiene 4 kg más de componentes me frena la compra, así que yo lo veo como un arma de doble filo.

La tercera razón es poder disponer del juego con bastante tiempo de antelación a cuando llegue a las tiendas (y con bastante tiempo me refiero a 6 meses, 1 año, etc, no me vale con una semana de antelación). Yo he sufrido (imagino que igual que bastantes de nosotros) el ver como un juego llega a tiendas varios meses antes que a mi, que había aportado en la campaña y eso no mola nada.

La cuarta razón es tener el juego a un precio inferior al que llegará a las tiendas (esta razón se la conoce muy bien CMON ya que alguna editorial aqui acaba sacando el juego con el material extra vendido como expansiones)

En el caso del Feudalia creo que juegan con una combinación de la 2ª y la 4ª razón (desconozco si tienen previsto hacer las entregas a los mecenas bastante antes que venderlo a tiendas, por eso no he incluido la 3ª), eso sumado a que el juego me gustó mucho, que las ilustraciones me chiflan (gracias Chechu Nieto) y a que soy un frikazo de todo lo que huela a Deckbuilding he decidido entrar de cabeza.

Mucha suerte a los chicos de Abba.

PD: Perdón por el rollazo que acabo de soltar, pero me apetecía contaros mi opinion personal respecto a los mecenazgos.

Un saludo a todos  :D :D

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Parece que el mapa definitivo va a ser en latín.

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Novedades / Actualidad / Re:¡Abordaje! - Crowdfunding 15 Junio.
« en: 13 de Junio de 2015, 10:15:53  »
Buena Suerte César,

El juego tiene un pinta estupenda, y la temática pirata a mi me encanta.

PD: ¿Para cuando un Verkami del Pirate Rush y del Cats?  ;D ;D ;D ;D

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Ya de vuelta en Madrid, y con ganas de la proxima...

Que mono que tengo   :P :P

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Vamos a por el 3º año en las JESTA

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Novedades / Actualidad / Re:Las versiones de FFG
« en: 14 de Junio de 2014, 00:53:54  »
Supongo que aprovecharán que ya tienen las licencias de Star Wars y de Game of Thrones de los LCG y tablero para hacer caja...

Quien sabe, tal vez veamos pronto algún otro refrito de El señor de los anillos o de Cthulhu.

Lo cierto es que otro juego de Star Wars para dos no me llama  :P, pero habrá que ver como funciona el de GoT

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Yo estoy apuntada desde que salió para la versión P&P, para poder tradumaquetarlo antes de mandarlo a PS. Tiene muy buena pinta.

Hola.

Yo tambien he pedido una copia, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

No se si hay noticias al respecto, pero en la página del proyecto en la sección de equipo y ayudantes figuran varios traductores entre los que hay uno en español.

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Traducciones en proceso / Re:Propongo la traduccion ANDROID
« en: 22 de Mayo de 2014, 13:34:34  »
Hola a todos,

Aprovecho mi primer comentario, para hacer un aporte a este gran juego que tengo en mi colección desde hace unos pocos meses.

Gracias a los archivos traducidos de Inridel, he maquetado unas hojas de ayuda con un contenido similar a las que incluye el juego (no me he atrevido a hacerlas iguales con el track para el contador de penumbra, ya que mis conocimientos de maquetación no son excesivos  :P , pero todo se andará...)

Os pongo el enlace a Box:

https://app.box.com/s/lye2s998j9iq7p357gei

Espero que sirva de ayuda.

Yo me las he impreso en medio folio y las he pegado a doble cara, así cada jugador solo necesita una hoja de ayuda.

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