logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Quigura

Páginas: [1]
1
Software / Re:Juegos con App
« en: 02 de Marzo de 2018, 09:19:29  »
Space alert de Vlaada, creo que esta sublime. Inicialmente no funcionaba con app, sino con cds de audios que te van diciendo lo que va pasando en la misión.

Hay por ahí gente que se ha currado programas para crear misiones y demás. Y de hecho hay ahora una app para generar misiones que creo es gratis.

Yo no lo he jugado pero lo tengo en el punto de mira.

Saludos

2
Hola chicos,

A continuación, os dejo el enlace de descarga a la versión 2 oficial del reglamento de Periskop!

https://mega.nz/#!xMB2ibxZ!em-iVkrUdwsGKO2l7EMELO9ivY9GILh5AB2sLbPBdRE

También lo he cambiado en el primer post de este hilo para que podáis descargarlo sin equívocos.

El cambio radica principalmente en la inclusión de una subfase en el turno, la fase de Exploración Submarina, tras la primera fase de Órdenes Generales, cuyo objetivo es obligar a que los jugadores no puedan realizar cambios de rumbo si son descubiertos por una exploración.

De esta manera, la información de rumbo que recibe el jugador que explora pueda ser cierta durante el resto del turno.

Además, se ha endurecido la regla para averiguar el rumbo del contrario. Ahora debe hacerse una orden de exploración exitosa habiendo identificado la posición del submarino enemigo en un área de 3x3 o menor. De esta manera, evitamos que con una exploración de 7x7, lo cuál es muy sencillo, dado que es un área muy grande, nos permita saber el rumbo del contrario de primeras.

Puede que todo esto suene a chino si no os habéis leído el Reglamento.

En breve, subiré fotos del juego en mesa y trataré de relatar una partida para que observéis como fluye el turno durante el juego.

3
Hola. Me parece un juego muy interesante y bien traído.
En relación a la mecanica de combate, podrías explicar un poquillo más cómo se desarrolla?? Yo también estoy desarrollando un juego de conquista pero ambientado en mundo fantástico y estoy trabajando a ver qué mecanicas puedo tomara para el enfrentamiento. Cuando ño tenga algo más pulido os hablaré de él.
Enhorabuena por el curre, que se nota lleva bastante, y mucha suerte con la publicación!




Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


4
Hola a todos,

Abro este hilo para presentar un prototipo de juego de batallas submarinas que quiero compartir con tod@s vostr@s.

Se trata de un juego de 2 a 6 jugadores, con mecánicas muy sencillas y partidas rápidas (10-30 mins, dependiendo del número de jugadores), que con un sencillo P&P creo que podréis disfrutar con vuestros amigos y familiares (jugones y menos jugones) sin problemas.

Adjunto el enlace desde el que podéis descargaros los pdf con el reglamento y los componentes del juego que he generado en su última versión.

Enlace de descarga del Reglamento v2
https://mega.nz/#!xMB2ibxZ!em-iVkrUdwsGKO2l7EMELO9ivY9GILh5AB2sLbPBdRE

Enlace de descarga del P&P
https://mega.nz/#!sEQyEAbL!GJ8Wt3ib4hDRkgRI8BG-c8zK-_tWA-3_cPxU9JYpQIo

Como suele suceder en este tipo de proyectos por amor al arte, el diseño de este juego, a pesar de su sencillez, ha estado rondando en mi cabeza, yendo y viniendo en el tiempo, durante un par de años (puede que más). Aunque el apretón final se lo he dado en los últimos meses con el desarrollo de componentes y reglas, una vez que al fin dí con una mecánica simple pero suficientemente interesante como para ofrecer a los jugadores una experiencia divertida, que les permita situarse en un combate entre submarinos, donde el conocer la posición enemiga y el no ser detectado, es vital para la supervivencia.
 
El juego estándar que podéis imprimir en el pdf del P&P es a 2 jugadores, pero puede extenderse en su variante por equipos (tal como se explica en el reglamento) a "N" jugadores por bando (en principio no hay límite, pero yo pongo máx. 6 si no queréis alargar mucho la partida > sumad unos 5 minutos por jugador adicional). En el caso de quererlo probar a más de 2, podéis imprimir varias copias del pdf que contiene el P&P (una impresión por cada par de jugadores). Además, en el caso de jugar por bando, si no queréis imprimir uno por jugador, podéis usar uno por cada bando para situar vuestros submarinos (de hecho es más cómodo).

Respecto a la pantalla de ocultación que se necesita para ocultar la información de nuestros submarinos (a lo "Hundir la Flota), yo personalmente utilizo un biombillo de cartón en mitad de la mesa. Eso ya a vuestro gusto.

Yo le he dado varias partidas a  2 y 4 jugadores (2 vs 2) y su reglamento ha evolucionado hasta algo que parece que funciona, pero necesita evidentemente más testeo.

Espero que lo podáis disfrutar y que me dejéis vuestros comentarios sobre las cosas que creáis que fallan y/o que podrían mejorarlo para hacerlo más divertido e interesante (o incluso aportando variantes que se os ocurran). Todos los comentarios que podáis hacer son siempre bienvenidos (of course! :)).

A colación de las variantes, quiero destacar que este juego lo considero un juego base al que creo que se le podrían introducir / ampliar mecánicas, acciones… (tengo pensadas unas cuantas, pero no desarrolladas), que pudieran dar pie a juegos nuevos más amplios para los jugadores que quieran una mayor complejidad o que simplemente les divierta algo más “hardcore”. Si se os ocurren, no dudéis en haceros vuestras variantes del juego.

Iré actualizando este post con fotos puesto en mesa y con información sobre cambios que pueda ir sufriendo el proyecto.

Gracias y nos vemos por las mesas!

5
Murcia / Re:1º Kedada de juegos de mesa en Cartagena
« en: 14 de Mayo de 2017, 11:14:19  »
Muy divertida la kedada. Muy buen ambiente y gran acogida! Espero que se repita!
Un saludo a todos.

6
BSK / Re:Raistln desde Cartagena (alerta tocho presentación)
« en: 11 de Mayo de 2017, 18:25:39  »
Bienvenido al foro compañero y darte una gran noticia,

YA TIENES UN GRUPO CONSTANTE.

Soy de Cartagena, nos reunimos por alli y te mando ahora mismo un mp!!


Un saludo.

Juanikoct, muchas gracias por el ofrecimiento y por cierto, felicidades por tu baronazgo! Te enviaré mp para que estemos en contacto!

Aprovecho también para dar las gracias a todos por los mensajes de bienvenida!

Un saludo!

7
BSK / Raistln desde Cartagena (alerta tocho presentación)
« en: 09 de Mayo de 2017, 20:32:42  »
Hola a todos, me presento:

Me llamo Raúl, soy de Cartagena y tengo 30. Llevo como 4 o 5 años redescubriendo este increíble mundillo de los juegos de mesa a través de canales, podcasts y como no, leyendo La BSK.

He de confesar que esta cuenta llevaba creada desde hace bastante tiempo, pero bien porque no estoy muy acostumbrado a esto de los foros o porque nunca he pensado que tuviera mucho que aportar, nunca me he presentado. Pero bueno, como noto que hay muy buen rollo por aquí, creo que será interesante darse a conocer un poco, comentando y compartiendo en lo que se pueda.

Por meter un poco de brasa (ya que nos ponemos, nos ponemos), comentaros que mi experiencia con el mundillo no es nada destacable y mi historia, como para muchos supongo, es la de siempre. Tuve mis comienzos con mi abuelo, jugando clásicos de toda la vida (juegos de cartas, parchís, damas…), y después con los típicos juegos que te regalaban por cumples y Reyes en los 90 como Hundir la Flota, Monopoly, Asedio... En este punto, he de hacer mención especial a algunas partidas que echamos con unos 12 años al Heroquest de un amigo de la infancia, y que todavía recuerdo con mucho cariño.

La verdad es que nunca me he dedicado mucho a jugar en mesa; nunca he tenido (ni antes, ni ahora) la suerte de tener mucha gente cercana al mundillo que realimentara mi afición. Así que pasaron los años… las primeras salidas, el Bachiller, tías, Universidad, estudiar, las Fiestas (tías), Magic, estudiar, buscarse la vida…hasta que un día, desesperado en casita, me encuentro por TuTubo con el amigo Masivi y ¿“MiJuegodelMes”? (WTF! – me dije), y pensé –ahí va, si la gente juega juegos de mesa todavía... –, y sí, me vi casi todos los vídeos del canal, me pareció divertidísimo ver como destripaba reglas y jugaban en vivo decenas de juegos diferentes (por cierto, mandar un saludo a este hombre, y agradecerle ese curre enorme; se nota que lo vive). Así que definitivamente se despertó en mí aquellas partidas de Heroquest, que aunque fueron pocas, me hicieron ya en su tiempo interesarme por la magia de los juegos de mesa. Así que empecé a indagar e indagar…y sin darme cuenta estaba descubriendo todo un universo que estaba en plena expansión… sin límites, un mercado desbocado de miniaturas, hype, editoriales, podcasts, canales, blogs y foros, y en definitiva mucha gente con ilusión por crear, jugar e imaginar. Así que irremediablemente me tuve que volver a interesar por esto de los juegos de mesa y a vagar por el mundo intentando evangelizar a amigos y familiares (especialmente a los primos pequeños por lo beneficioso que creo que puede ser esta clase de ocio para los chavales).

Con el tiempo, me animé y me hice poco a poco con unos pocos títulos de lo más variado, guiado por las experiencias de otros. Así que me hice con fillers como el Pingüinos, y proseguí con juegos de pocos jugadores y reglas simples para sacar a mesa fácilmente, como el 7 Wonders Duel, DungeonQuest, Acquire... En general un poco de todo para ver qué me gustaba, y he de decir que le encuentro su punto a casi todo de momento, aunque los abstractos quizá sean los que menos me han podido atraer de primeras dado que normalmente me gusta poner “cara” a los juegos, y que estén asociados con un buen tema (ciencia ficción, historia, fantasía…).

No obstante, aunque no he podido tener muchas horas de juego, creo que esto no ha sido un gran problema para mí. Y es que probablemente por necesidad o por mi perfil profesional, lo que más me ha llamado la atención de los juegos (creo que de casi siempre) no ha sido jugarlos, sino su diseño. Indagar en su mecánica y desentrañar esa magia interior con la que un buen juego (mesa, cartas, rol…el que sea…) puede hacernos despertar emociones, es lo que más me ha motivado para seguir en este mundillo durante este tiempo. Como podréis imaginar, soy de esos que en vez de comprar muchos juegos, tengo la suerte (económicamente hablando…) de ser de los que se lo pasan bien también leyéndose por encima las reglas (también sabiendo que no voy a poder jugarlo porque no tengo grupo constante y numeroso jeje) para simplemente tomar referencias e idear otras cosas nuevas, y es que en lugar de pensar en que comprar, me dedico más a pensar qué crear, anotando en un bloc que a estas alturas llevo abarrotado de locuras varias. Así que también me gustaría intercambiar con el foro algunas de estas ideas que me surgen y aprender más con todos vosotros en un futuro.

Así que esto es todo (no puede haber más…jaj). Si habéis llegado hasta aquí significa que desde luego estáis realmente aburridos en casa o leyendo el Tapatalk de camino a ella, así que buscaros algo bueno porque yo os dejo ya de dar la brasa con mi vida y finalizo esta presentación. Así que sin más, me despido deseando poder en un futuro compartir un trocito de mi tiempo con todos uds., comentando, ayudando u opinando sobre juegos o (qué coño!) hablando sobre la vida si es necesario; al fin y al cabo es el gran juego que aficionados o no, tenemos que jugar todos cada día y al que ¡sólo podremos echar una única partida! Así que no desaprovechéis cada turno (la verdad que me ha salido guay esta frase  ;D).

Un saludo a todos y ¡nos leemos pronto chavales!

Páginas: [1]